Hola,
Cita jupiter
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asi es,estamos en una economia globalizada y no queda probablemente ni una sola empresa en el mundo que fabrique el 100 por 100 de un producto,pero si pensases un poco lo que escrives y te molestases en buscar un poquito de informacion(recuerda,google es tu amigo)podrias encontrar esto
http://www.ixarm.com/article48838
o esto
http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SBdHe_otirI/AAAAAAAAD78/PmQOTFxk6v4/s1600-h/EC-NH90-Workshare.jpg
Claro que a lo mejor esos links no te valen,me diras tu,entonces puedes probar en este
http://www.nhindustries.com/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?arbo=1&noeu_id=31&lang=EN
Buscar esto me llevó casi 2 minutos,menos tiempo que escrivir el post.
Bueno jupiter, te felicito por darte al trabajo, pero no te olvides que el NH90 debe tener talvez algunas mas de 15 o 20 mil piezas, y el montar las partes se pueden hacer con sub partes...
Por cierto Helibras no ha montado asta ahora ningun NH90, pero lo repito y no deja de estar en el campo de lo posible, asi como los EC-725 que montaran y tantos otros que ya monta para uso en Brasil.
Si se hubieran comprado NH90 en Helibras serian montados. En este plan digo que Helibras monta los helicopteros que sean por ser del grupo Eurocopter y porque las FA's de Brasil no compran productos de Eurocopter si no se montan en Brasil. No creo que Eurocopter tenga la maior participación en Helibras para dejar la fabrica a las moscas.
Un helicoptero ligero VH-35 que ha montado recientemente para la FAB, ademas de otros tipos montados anteriormente.
cita 2 de maio
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Sobre el NH90 aleman, esta en la Wiki, y los datos donde se ve claramente que el Cougar tiene algunos desempenhos mejor que el NH90 también esta en la Wiki, los dos son TTH (Tactical Transport Helicopter) T R A N S P O R T, las versiones armadas destos helos son pura improvisación en una extructura proyectada para TTH.
Cita jupiter
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Ya te lo dije,no te fies de la wiki y busca fuentes fiables.Helibrasil del NH alemán no fabrica nada de nada,ni del alemán ni de ningun otro.
Helibrasil si fabricará el EC725 o al menos una parte importante de el,obteniendo además transferencia tegnológica para hacerlo.
El Cougar es un excelente helicóptero pero de ahi a decir que en determinados aspectos es mejor que el NH,es cuando menos una barbaridad.
Me parece que el EC-725/Makila 2A1 és un exelente proyecto, y en varias prestaciones y capacidad supera el NH90. Los datos de la Wiki no estan equivocados.
De Helibras (Eurocopter)...
EC 725
O EC 725 é um helicóptero biturbina médio da classe de 11 toneladas, com performance garantida pela já experiente família Super-Puma/Cougar, que conta com mais de 550 unidades fabricadas e um total de horas de vôo acima de 2.300.000.
O EC 725 possui excelente reserva de potência, sendo um helicóptero rápido com grande alcance de capacidades. Tem grande volume para carga e acomodações permitindo diversificado lay-out de transporte de tropas para até 29 combatentes, além dos 2 pilotos.
Desenvolvido pela Eurocopter com avançadas tecnologias, inclui projeto modular dos conjuntos mecânicos, o uso intensivo de materiais compostos, agrega o estado-da-arte em aviônicos, incluindo LCD Multi-funções, Sistema de Monitoramento do Veículo e Sistema de Controle Automático de Vôo – AFCS.
O EC 725 também incorpora a nova geração de turbinas TURBOMECA Makila 2A, motorização esta que proporciona elevado desempenho e máxima segurança, graças a sua total redundância com duplo canal no sistema FADEC - Full Authority Digital Engine Control.
cita jupiter
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Por ejemplo,un F4 phanton es capaz de volar a baja cota mas rápido que tu querido Rafale,y ello no lo hace mejor que el Rafale en nada.Pues entre el cougar y el NH es exactamente lo mismo,y no tiene nada de malo,simplemente el cougar es de una generación anterior,y por ello aunque en algun punto muy concreto el cougar iguale al NH,sobre todo porque son aparatos de una categoria similar,se puede afirmar que el NHes muy superior al cougar...hasta en el precio
No se como puedes comparar un TTH, con un caza, las prestaciones principales requeridas en un avión caza son mucho diferentes de los requeridos por un helicoptero de transporte, seria mas correcto comparalo a un avion de transporte tactico. En una aeronave TTH creo que lo principal seria.
- Capacidad de transporte en relación a un similar.
- Capacidad de alcance.
- Capacidad de altura alcanzada.
- Velocidad, aun que no prioritaria.
Sobre el precio, las aeronaves quanto mas se producen mas bajo és el precio, economia de escala. Si montas 10 helos de un tipo sale mas caro por unidad que montar 100 del mismo tipo. Si se montan seguidamente el precio cae mas porque las piezas y componentes los compras seguidamente, no paras ni reactivas produción. El coste del proyecto y prototipos también se diluen mas en cantidades mayores fabricadas.
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La versión armada del NH la puedes calificar como te apetezca,pero no de improvisación,que para eso cuesta lo que cuesta.Aunque a lo mejor confundes version armada con helicóptero de combate,y no es lo mismo.
No confundo, al contrario alerte que un TTH armado no és un helo proyectado para uso en combate naval, és una improvisación echa en el proyecto utilizando la misma extructura, tanto el EC-725 como el NH90 son por demas grandes, su extructura és de TTH, si se proyectara un helo solo para combate naval seria algo mas pequeño, para caber en fragatas y corbetas sin necesidad de hacerlas grandes. El tamaño és fundamental para poder aportar en todo tipo de buque, principalmente si se quiere tener un buen mercado disponible.
cita jupiter
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En la discusión sobre los SSN no tergiberses anda.Todo el mundo sabe que un SSN es superior en todo a un SSK.Pero todo el mundo sabe también que un SSK tiene una pequeña ventaja sobre un SSN,y es su silencio a velocidad de patrulla.El motivo es que un SSK no tiene una bomba funcionando todo el tiempo para refrigerar el corazón atómico de la bestia ya que funciona con pilas .Pero esto seguro que ya lo sabias,y todo sea por llevar la contraria al personal a que si.
Una ventaja contra no se quantas del SSN, supongo que la mayor ventaja del SSN, sin mirar armas és el no tener practicamente limite de tiempo imersion y su velocidad.
La posibilidad de los reactores poderen desenvolver potencias mucho mas altas, posibilitan hacer submarinos con enorme capacidad de carga, llevar muchos mas mantimientos, armas, etc.
? Que te parece el ruido de un buque a propulsión nuclear ante el sonar de un submarino ?
Saludos