El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Estooo,2demaio,permíteme que dude de la fiabilidad de los 2 link´s que has puesto peroo...la wiskipedia no es la fuente mas fiable,otro dia te explico porqué- 
En cuanto a la web de helibrasil,ahi pone que fabrica hasta el tigre,osea que muy fiable tampoco es.Claro que a lo mejor,y dado que helibrasil pertenece,al menos en parte,a EADS,lo que ahi anuncia son los productos EADS,no los productos que fabrica helibrasil.
Por otro lado,as puesto un gráfico de un NH del ejercito aleman,en el que pone que lo fabrica helibrasil y te quedas tan ancho.Me podrias decir de donde has sacado el gráfico?



No hay lo que dudar el link de la propria Helibras lo pone, estamos en una economia globalizada, partes de equipos se hacen por todos los cantos del mundo, cosa ya discutida por mi largamente en otros hilos del foro, no lo conosco en detalle ni lo ire a buscar, porque esto no se divulga facil, helices se fabrican en un lugar, turbinas en otro, piezas de turbinas en otro, motores en otro y asi lo és, vale para coches, aviones, equipos electronicos, misiles y todo lo que te puedas imaginar, asta para el Personal Computer que utilizas para escribir en el foro. Porque estaria el Tigre y otros helos en la Web de Helibras, probablemente porque lo comercializa, lo prueba y acepta, también por hacer parte de las empresas que hacen piezas o partes para estos helos.
Sobre el NH90 aleman, esta en la Wiki, y los datos donde se ve claramente que el Cougar tiene algunos desempenhos mejor que el NH90 también esta en la Wiki, los dos son TTH (Tactical Transport Helicopter) T R A N S P O R T, las versiones armadas destos helos son pura improvisación en una extructura proyectada para TTH.


Saludos.
Última edición por 2demaio el 21 Mar 2009, 20:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Ya no sabe ni que decir,  jajajaja.  


Si, espantado con tus sandeses...


Segundo Iris esto que puede llevar 154 Tomahawk no vale nada ! jua,jua,jua,jua,jua


Imagen


Los Ohio, Triomphant, Vanguard 2, Borey, Virginia, Los Angeles, segundo Iris son todos ellos inferiores a un SSK, jua,jua,jau,jua,jua,jua.

No voy a perder mas tiempo contigo.


Saludos
Última edición por 2demaio el 21 Mar 2009, 19:53, editado 1 vez en total.


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Hola,


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Y enterate de una vez que no nos engañas, por eso por que el mundo está precisamente muy globalizado y la información tambíén, pues sabemos que el NH-90 (la joyita de Eurocopter), NO se fabrica en la filial que Eurocopter (de la europea EADS) tiene en Brasil con el nombre de Helibras. , luego no nos has engañado y no te creemos, ya que cada vez mientes más , por qué te repito que el NH90 NO SE FABRICA EN BRASIL. 

Hasta luego chauvinista mentiroso.

En ese link que nombras pone que en NH90 y el Tigre los fabrica Eurocopter , empresa que pertenece a EADS, y no que los fabrique la filial o sucursal de Eurocopter en Brasil (HELIBRAS), ni en MEXICO (EMSA) (Y también los mexicanos han comprado EC725), ni en ninguna de las otras 18 filiales igüales que Eurocopter tiene repartidas por los cinco continentes.



Te jod.. de vez tio troll, por milesima vez.

No he escrito literalmente que se montara en Brasil, como tu lo quieres hacer suponer, pero ahora lo vamos a discutir, porque ai lo dice y en la Web de Helibras se ofrece este helo, por si encuentra mercado por aqui.


A cerca de Helibras...

O atual presidente da empresa é Jean-Noel Hardy.


Seus modelos para uso civil e militar, são montados sob licença da Eurocopter.

Modelos

Uso civil

Modelo ColibriEC 120 COLIBRI - É um helicóptero monomotor leve com capacidade para 4 passageiros e 1 piloto.
Esquilo AS 350 B2 - É um helicóptero monoturbina leve para 5/6 passageiros e 1 piloto.
AS 350 B3 - Versão de alta performance do Esquilo monomotor, o AS 350 B3 é a aeronave indicada para condições extremas de operação.
EC 130 B4 - É um monoturbina leve, ultra-silencioso e espaçoso.
AS 355 NP - É a versão biturbina do Esquilo.
EC 135 - Biturbina leve e multifunção.
EC 145 - Biturbina com capacidade para transportar até 10 pessoas.
AS 365 N3 - É um helicóptero civil médio, biturbina multifunção.
EC 155 - Biturbina de cabine ampla e rotor principal com 5 pás.
AS 332 L1 - Super Puma - Biturbina médio de uso civil.

Uso militar

Modelo TigreEC 120 B - Monomotor leve.
AS 550 C3 - Versão de combate do Fennec monoturbina.
EC 130 B4 - Novo helicóptero monoturbina leve de 7-8 assentos.
AS 555 SN - Versão naval do Fennec biturbina.
EC 635 - Versão militar do EC 135.
Panther AS 565 UB / MB - Helicóptero médio, biturbina e multimissão.
COUGAR AS 532 AL - Esta é a versão "alongada" da família Cougar. Este helicóptero pode transportar 25 combatentes ou 6 feridos em macas, e mais 10 passageiros.
EC 725 - helicóptero biturbina médio da classe de 11 toneladas.
Tigre HAP/HCP - Aeronave de combate ar-ar e apoio de fogo; helicóptero de médio porte de 6 toneladas, motorizado com 2 turbinas MTR 390.
NH90 - biturbina da classe de 9 toneladas para transporte tático e missões navais.

Ai dice que los monta ! :cool:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Helibr%C3%A1s

También les deberia dar manutención, eso si alguien por aqui preferise este helo inferior al EC-725. :mrgreen:


Un ejemplo de otro comprado de Eurocopter y montado en Helibras. Todo lo que las FA's de Brasil compren de Eurocopter en Helibras se montan.

A FAB recebeu no ano passado dois helicópteros modelo EC-135T2i da Eurocopter. As aeronaves foram montadas na Helibras. Na FAB os helicópteros são conhecidos como VH-35 e substituem os VH-55 (Esquilo Bi) do GTE (Grupo de Transportes Especiais). As matrículas são FAB 8500 (cn 0637) e FAB 8501 (cn 0673). Segundo consta, o valor do contrato para a aquisição destas duas aeronaves é de US$ 12milhões.


Puff.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Sí lo afirmaste, menos mal que todo queda escrito, de nuevo te tenemos que tachar de MENTIROSO por lo tanto troll. Ni el NH90 se fabrica en Brasil , ni se ha montado aún ninguno allí. Luego amigo lo dicho, se coje antes al mentiroso que al cojo.


Si, ahora lo afirmo, si se compra en Brasil, en Helibras se monta.

Mentiroso tu que dices que no se monta.


Y enterate de una vez que no nos engañas, por eso por que el mundo está precisamente muy globalizado y la información tambíén, pues sabemos que el NH-90 (la joyita de Eurocopter), NO se fabrica en la filial que Eurocopter (de la europea EADS) tiene en Brasil con el nombre de Helibras. , luego no nos has engañado y no te creemos, ya que cada vez mientes más , por qué te repito que el NH90 NO SE FABRICA EN BRASIL.


En ese link que nombras pone que en NH90 y el Tigre los fabrica Eurocopter , empresa que pertenece a EADS, y no que los fabrique la filial o sucursal de Eurocopter en Brasil (HELIBRAS), ni en MEXICO (EMSA) (Y también los mexicanos han comprado EC725), ni en ninguna de las otras 18 filiales igüales que Eurocopter tiene repartidas por los cinco continentes.



Helibras lo pone como productos suyos, o sea de Eurocopter. La mayor parte de su capital és de Eurocopter.


Tu y los SSN que das a entender que no sirven ! :mrgreen:

Recordando...

Imagen


Saludos.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2demaio escribió:No hay lo que dudar el link de la propria Helibras lo pone, estamos en una economia globalizada, partes de equipos se hacen por todos los cantos del mundo, cosa ya discutida por mi largamente en otros hilos del foro, no lo conosco en detalle ni lo ire a buscar, porque esto no se divulga facil, helices se fabrican en un lugar, turbinas en otro, piezas de turbinas en otro, motores en otro y asi lo és, vale para coches, aviones, equipos electronicos, misiles y todo lo que te puedas imaginar, asta para el Personal Computer que utilizas para escribir en el foro. Porque estaria el Tigre y otros helos en la Web de Helibras, probablemente porque lo comercializa, lo prueba y acepta, también por hacer parte de las empresas que hacen piezas o partes para estos helos.

Saludos.

asi es,estamos en una economia globalizada y no queda probablemente ni una sola empresa en el mundo que fabrique el 100 por 100 de un producto,pero si pensases un poco lo que escrives y te molestases en buscar un poquito de informacion(recuerda,google es tu amigo)podrias encontrar esto
http://www.ixarm.com/article48838
o esto
http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S ... kshare.jpg
Claro que a lo mejor esos links no te valen,me diras tu,entonces puedes probar en este
http://www.nhindustries.com/site/FO/scr ... 31&lang=EN
Buscar esto me llevó casi 2 minutos,menos tiempo que escrivir el post.


2demaio escribió:
Sobre el NH90 aleman, esta en la Wiki, y los datos donde se ve claramente que el Cougar tiene algunos desempenhos mejor que el NH90 también esta en la Wiki, los dos son TTH (Tactical Transport Helicopter) T R A N S P O R T, las versiones armadas destos helos son pura improvisación en una extructura proyectada para TTH.

Ya te lo dije,no te fies de la wiki y busca fuentes fiables.Helibrasil del NH alemán no fabrica nada de nada,ni del alemán ni de ningun otro.
Helibrasil si fabricará el EC725 o al menos una parte importante de el,obteniendo además transferencia tegnológica para hacerlo.
El Cougar es un excelente helicóptero pero de ahi a decir que en determinados aspectos es mejor que el NH,es cuando menos una barbaridad.Por ejemplo,un F4 phanton es capaz de volar a baja cota mas rápido que tu querido Rafale,y ello no lo hace mejor que el Rafale en nada.Pues entre el cougar y el NH es exactamente lo mismo,y no tiene nada de malo,simplemente el cougar es de una generación anterior,y por ello aunque en algun punto muy concreto el cougar iguale al NH,sobre todo porque son aparatos de una categoria similar,se puede afirmar que el NHes muy superior al cougar...hasta en el precio :mrgreen:

La versión armada del NH la puedes calificar como te apetezca,pero no de improvisación,que para eso cuesta lo que cuesta.Aunque a lo mejor confundes version armada con helicóptero de combate,y no es lo mismo.

En la discusión sobre los SSN no tergiberses anda.Todo el mundo sabe que un SSN es superior en todo a un SSK.Pero todo el mundo sabe también que un SSK tiene una pequeña ventaja sobre un SSN,y es su silencio a velocidad de patrulla.El motivo es que un SSK no tiene una bomba funcionando todo el tiempo para refrigerar el corazón atómico de la bestia ya que funciona con pilas :mrgreen: :mrgreen: .Pero esto seguro que ya lo sabias,y todo sea por llevar la contraria al personal a que si.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Y ves como te vas por la tangente?, ¿que tienen que ver éstos sub. con el A-12 o con la MB? ¿nos lo quieres explicar?, por que no tienen nada que ver en absoluto (Tomahawk), también van a llevar los SSK S-80 y las fragatas F-100, y que tiene que ver, claro que los SSN modernos son más rápidos y potentes que los SSK, pero NO más silenciosos , que es a lo que me refería, y eso los modernos, no quieras ver lo que sonará el primero que construya Brasil , por allá por el 2025, si es que lo hace al final, por que van.,........ ¿y?.,........ madre mía lo que falta, lo que puede pasar.,.........  . Pero a lo que íbamos que posteas cosas para distracción de todos que no van con el tema del hilo, pero el caso es que a cada mentira tuya te cogemos enseguida.  hasta que quieras encanto.


Las mentiras son tuyas, porque quieres encontrar mentiras, y a todo afirmas que son mentiras y no pruebas nada, solo tu divina palabrita.

Presenta pruebas de todo lo que contestas embustero. El ruido varia conforme el SSN por supuesto, pero en baja velocidad, por ejemplo a 10 nudos el SSN és menos ruidoso que el SSK. Todavia la diferencia de ruido no és tan significativa como se insinua para efectos practicos en los sonares. Si un SSN se tiene que alejar a maior velocidad que una fragata hara mas ruido, esto és mas que compreensible, solo a ti no te interesa entender. :cool:

El mentiroso aqui eres tu por querer pasarme por mentiroso.


Saludos.
Última edición por 2demaio el 21 Mar 2009, 22:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita jupiter

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asi es,estamos en una economia globalizada y no queda probablemente ni una sola empresa en el mundo que fabrique el 100 por 100 de un producto,pero si pensases un poco lo que escrives y te molestases en buscar un poquito de informacion(recuerda,google es tu amigo)podrias encontrar esto 
http://www.ixarm.com/article48838
o esto
http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SBdHe_otirI/AAAAAAAAD78/PmQOTFxk6v4/s1600-h/EC-NH90-Workshare.jpg
Claro que a lo mejor esos links no te valen,me diras tu,entonces puedes probar en este
http://www.nhindustries.com/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?arbo=1&noeu_id=31&lang=EN
Buscar esto me llevó casi 2 minutos,menos tiempo que escrivir el post.


Bueno jupiter, te felicito por darte al trabajo, pero no te olvides que el NH90 debe tener talvez algunas mas de 15 o 20 mil piezas, y el montar las partes se pueden hacer con sub partes...
Por cierto Helibras no ha montado asta ahora ningun NH90, pero lo repito y no deja de estar en el campo de lo posible, asi como los EC-725 que montaran y tantos otros que ya monta para uso en Brasil.
Si se hubieran comprado NH90 en Helibras serian montados. En este plan digo que Helibras monta los helicopteros que sean por ser del grupo Eurocopter y porque las FA's de Brasil no compran productos de Eurocopter si no se montan en Brasil. No creo que Eurocopter tenga la maior participación en Helibras para dejar la fabrica a las moscas.

Un helicoptero ligero VH-35 que ha montado recientemente para la FAB, ademas de otros tipos montados anteriormente.

Imagen


cita 2 de maio

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Sobre el NH90 aleman, esta en la Wiki, y los datos donde se ve claramente que el Cougar tiene algunos desempenhos mejor que el NH90 también esta en la Wiki, los dos son TTH (Tactical Transport Helicopter) T R A N S P O R T, las versiones armadas destos helos son pura improvisación en una extructura proyectada para TTH. 


Cita jupiter

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Ya te lo dije,no te fies de la wiki y busca fuentes fiables.Helibrasil del NH alemán no fabrica nada de nada,ni del alemán ni de ningun otro. 
Helibrasil si fabricará el EC725 o al menos una parte importante de el,obteniendo además transferencia tegnológica para hacerlo.
El Cougar es un excelente helicóptero pero de ahi a decir que en determinados aspectos es mejor que el NH,es cuando menos una barbaridad.


Me parece que el EC-725/Makila 2A1 és un exelente proyecto, y en varias prestaciones y capacidad supera el NH90. Los datos de la Wiki no estan equivocados.

De Helibras (Eurocopter)...

EC 725

O EC 725 é um helicóptero biturbina médio da classe de 11 toneladas, com performance garantida pela já experiente família Super-Puma/Cougar, que conta com mais de 550 unidades fabricadas e um total de horas de vôo acima de 2.300.000.

O EC 725 possui excelente reserva de potência, sendo um helicóptero rápido com grande alcance de capacidades. Tem grande volume para carga e acomodações permitindo diversificado lay-out de transporte de tropas para até 29 combatentes, além dos 2 pilotos.

Desenvolvido pela Eurocopter com avançadas tecnologias, inclui projeto modular dos conjuntos mecânicos, o uso intensivo de materiais compostos, agrega o estado-da-arte em aviônicos, incluindo LCD Multi-funções, Sistema de Monitoramento do Veículo e Sistema de Controle Automático de Vôo – AFCS.

O EC 725 também incorpora a nova geração de turbinas TURBOMECA Makila 2A, motorização esta que proporciona elevado desempenho e máxima segurança, graças a sua total redundância com duplo canal no sistema FADEC - Full Authority Digital Engine Control.

cita jupiter

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Por ejemplo,un F4 phanton es capaz de volar a baja cota mas rápido que tu querido Rafale,y ello no lo hace mejor que el Rafale en nada.Pues entre el cougar y el NH es exactamente lo mismo,y no tiene nada de malo,simplemente el cougar es de una generación anterior,y por ello aunque en algun punto muy concreto el cougar iguale al NH,sobre todo porque son aparatos de una categoria similar,se puede afirmar que el NHes muy superior al cougar...hasta en el precio  


No se como puedes comparar un TTH, con un caza, las prestaciones principales requeridas en un avión caza son mucho diferentes de los requeridos por un helicoptero de transporte, seria mas correcto comparalo a un avion de transporte tactico. En una aeronave TTH creo que lo principal seria.

- Capacidad de transporte en relación a un similar.
- Capacidad de alcance.
- Capacidad de altura alcanzada.
- Velocidad, aun que no prioritaria.

Sobre el precio, las aeronaves quanto mas se producen mas bajo és el precio, economia de escala. Si montas 10 helos de un tipo sale mas caro por unidad que montar 100 del mismo tipo. Si se montan seguidamente el precio cae mas porque las piezas y componentes los compras seguidamente, no paras ni reactivas produción. El coste del proyecto y prototipos también se diluen mas en cantidades mayores fabricadas.


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La versión armada del NH la puedes calificar como te apetezca,pero no de improvisación,que para eso cuesta lo que cuesta.Aunque a lo mejor confundes version armada con helicóptero de combate,y no es lo mismo. 


No confundo, al contrario alerte que un TTH armado no és un helo proyectado para uso en combate naval, és una improvisación echa en el proyecto utilizando la misma extructura, tanto el EC-725 como el NH90 son por demas grandes, su extructura és de TTH, si se proyectara un helo solo para combate naval seria algo mas pequeño, para caber en fragatas y corbetas sin necesidad de hacerlas grandes. El tamaño és fundamental para poder aportar en todo tipo de buque, principalmente si se quiere tener un buen mercado disponible.

cita jupiter

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En la discusión sobre los SSN no tergiberses anda.Todo el mundo sabe que un SSN es superior en todo a un SSK.Pero todo el mundo sabe también que un SSK tiene una pequeña ventaja sobre un SSN,y es su silencio a velocidad de patrulla.El motivo es que un SSK no tiene una bomba funcionando todo el tiempo para refrigerar el corazón atómico de la bestia ya que funciona con pilas   .Pero esto seguro que ya lo sabias,y todo sea por llevar la contraria al personal a que si.


Una ventaja contra no se quantas del SSN, supongo que la mayor ventaja del SSN, sin mirar armas és el no tener practicamente limite de tiempo imersion y su velocidad.

La posibilidad de los reactores poderen desenvolver potencias mucho mas altas, posibilitan hacer submarinos con enorme capacidad de carga, llevar muchos mas mantimientos, armas, etc.

? Que te parece el ruido de un buque a propulsión nuclear ante el sonar de un submarino ?


Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El ruido de los SSN bajando con el tiempo.


Imagen


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El alcance submerso de un submarino U-214 con AIP en Brasil a apartir de una basis en RJO , el alcance és bien mayor que un convencional que tiene que snorkear, todavia el AIP también tiene sus limites, este submarino seria el proximo, pero se cambiaron por los 4 Scorpene y 1 SSN.


Imagen


Saludos


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Mensaje por Kraken »

No confundo, al contrario alerte que un TTH armado no és un helo proyectado para uso en combate naval, és una improvisación echa en el proyecto utilizando la misma extructura, tanto el EC-725 como el NH90 son por demas grandes, su extructura és de TTH, si se proyectara un helo solo para combate naval seria algo mas pequeño, para caber en fragatas y corbetas sin necesidad de hacerlas grandes. El tamaño és fundamental para poder aportar en todo tipo de buque, principalmente si se quiere tener un buen mercado disponible.


Que mentiroso eres, el TTH es la versión terrestre del NH90, la versión naval es el NFH. Que tampoco tiene nada que ver con lo que dices, como siempre contando mentiras por no tener ni idea de lo que estás diciendo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por badghost »

El Cougar EC 725 es un excelente helicóptero de transporte medio y seguramente será montado en Brazil, ahora el NH-90 si bien puede aparecer levemente inferior en algunos aspectos puntuales, es un producto mas moderno y que incorpora varias tecnologías muy útiles en el campo de batalla, tales como la amplia utilización de materiales compuestos, proporcionando mayor rigidez estructural y resistencia en los componentes, menor emisión radárica, menor emisión IR, etc., etc., posee buenos sensores y aviónica, es además mucho mas ágil y maniobrable que el Cougar, es también mas caro y complejo y no se fabrica ni se monta en Brazil, independientemente que el futuro diga otra cosa.

Chile trabaja hace varios años con la familia de Eurocopter tanto en el Ejército como en la Armada, Cougar/Dauphin/Gazelle y creo que acá nadie en sus cabales despreciaría unos 6 NH-90 navalizados en vez de los Cougars (que son excelentes también), lo malo como siempre es el precio.

En cuanto a los SSN, si son enormes, si son capaces de navegar por los 7 mares sin asomar la cabeza, si son rápidos, si son capaces de montar enormes misiles y, si, si son ruidosos, mucho mas que un SSK. Independientemente que la tecnología haya mejorado, el sistema de propulsión es ruidoso y no tiene nada que ver con el arrastre de fluído sobre el casco.

La pregunta parece que es: ¿el Sao Paulo va a montar Cougars o NH-90 o nada?...jejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de Mayo:

Una observación: El radio pequeño desde Río de un SSK es en inmersión con baterías. A esnórquel puede atravesar el Atlántico. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Que mentiroso eres, el TTH es la versión terrestre del NH90, la versión naval es el NFH. Que tampoco tiene nada que ver con lo que dices, como siempre contando mentiras por no tener ni idea de lo que estás diciendo.


Pues como dices que yo no lo se, al menos postea una foto, con las dimensiones y caracteristicas del NFH para que lo apreciemos, o solamente nos resta crer en tus palabritas. :mrgreen:

Un helo de 20 metros con función ASW... pura adaptación.


http://www.airforce-technology.com/projects/nh90/

No perdiste tu mania, y esto que te aconseje a ser construtivo, pero nada de nada, hay un dictado que dice "Pau que nasce torto morre torto".


Imagen

Aqui el Super Lynx.

Comprimento 13,33 m
Envergadura 12,8 m
Altura 3,67 m
Peso
Tara 3 291 kg
Peso total 5 126 kg
Peso bruto máximo 5 330 kg
Performance
Velocidade máxima 309,284 km/h
Tecto máximo 2700 m

El NH90 solo tiene mas 6,3 metros que un Super Lynx y el Cougar 3,4 metros mas. Que la cola se doble no le disminue el tamaño normal.


Saludos.
Última edición por 2demaio el 22 Mar 2009, 16:43, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Kraken »

Pues como dices que yo no lo se, al menos postea una foto, con las dimensiones y caracteristicas del NFH para que lo apreciemos, o solamente nos resta crer en tus palabritas. Mr. Green

Un helo de 20 metros con función ASW... pura adaptación.


http://www.airforce-technology.com/projects/nh90/


Demostrando una vez más lo ignorante que eres.
Menos mal que no dices nada sobre un helicóptero ASW más grande como el EH101.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Demostrando una vez más lo ignorante que eres. 
Menos mal que no dices nada sobre un helicóptero ASW más grande como el EH101.


Si és tu opinión... otra equivocación.


Saludos


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