SAETA2003 escribió: ↑13 Ene 2024, 22:41
Lo interesante alli es la numeración de tres dígitos en el casco, que podría significar que la clase está compuesta por más de 10 unidades.
Por otra parte, si son nuevas o usadas es difícil decirlo con solo ver la pintura del casco, recordemos que no se tiene ni idea de cual fue la fecha de llegada de esas lanchas, bien pueden llevar ya bastante tiempo de uso en Venezuela.
Si si, de eso hablaron desde que se vieron en la vereda del lago(numeración de 3 dígitos) lo curioso aquí es el hecho de que las que se vieron en el resiente despliegue no tengan la respectiva numeración, una de dos ó se la (le) borraron por "x" razón ó no son las mismas que vimos en Maracaibo.
juancho.col escribió: ↑13 Ene 2024, 16:58
hablar de enfrentar la armada de guardacostas que tiene Venezuela a la armada inglesa o americana, es ilusorio, pretencioso y hasta grosero, ahora, hablar de enfrentar a la misma armada de guardacostas a una armada con 4 submarinos, 6 plataformas de superficie con todos sus periquitos, verdaderas plataformas aéreas de patrullaje marítimo, drones, etc, etc, y llamar a esta última “bastante débil” frente a la primera, pues ya me dirán que tan serio es el comentario del compañero Domper, la verdad es que sino fuera por los shukois y su capacidad antibuque, la FAN no tendría nada que hacer frente a la ARC, ni hablemos que podría hacer la ARV solita.
Me temo que la capacidad antimisil de la marina colombiana es bastante limitada, y sus buques principales de superficie apenas tienen cuarenta años sobre sus cuadernas. No dudo que la armada colombiana sea mucho más capaz que la venezolana, pero, en caso de conflicto, podría encontrarse con serias dificultades. Cuando reemplacen a sus escoltas, veremos, pero, por ahora...
Ningún misil ASM OTH hace uso del radar de la plataforma lanzadora en disparos transhorizontes (ahí es dónde está el chiste de este tipo de misiles)
Y eso lo sabe el que inició el tema con tan absurda intervención.
Por cierto, no necesitas ser "invible al radar" (cosa que realmente no sucede) sólo que tu RCS sea lo suficientemente bajo como para parecer más pequeño de lo que eres y/o tener ventaja en la distancia en la que puede detectarte un radar.
A ver... física es física y se respeta, no son buenos deseos.
1. Las leyes de la física para detección radar para aviones o para barcos cambian?
2. El material de BASE de la casamata de los rapid 76 mm de Leonardo cambio frente a las cubiertas furtivas nuevas...por lo q debe aguantar de esfuerzos y salinidad no creo?
3. O..sera q.cambiaron los RECUBRIMIENTOS y las formas? Pintura que llaman ( ciertamente unos cazas f16 de un pais europeo le metieron una pinturita y sorpresas positivas se encontraron)
4. Me late q precisamente la tesis RUSA sobre la cual se firmaron los estudios básicos del f117 tienen más importancia en el diseño da las formas q de los materiales ( el ala volante demostró con puro acero y aluminio en los años 50 que tenía muuyyyy baja firma radar pero no le prestaron atención y no tenían recubrimiento de compuestos de hierro o si?).
5. Discuten por qué sale 0 en furtividad una lancha que con suerte llega a 1 con esas formas cuadradas todo tiempo de los soportes de misiles( no les parece raro q en el perfil "furtivo" de las avante saudíes los tubos de los misiles estan ESCONDIDOS parcialmente por EL LATERAL angulado y pa completar no representan ni el 10% del area expuesta a una onda radar en superficie angulada?).
Esa vaina de pelear con la física y a punta de nacionalismo no sale bien.
mcp escribió: ↑13 Ene 2024, 22:29
Saludos Jig, cuando afirmas que las lanchas son de segunda mano, ¿¿¿¿lo haces desde el punto de vista la subjetividad ó de la objetividad(tienes o conoces algun sustento)????
Lo digo porque hace unos días leyendo FMV(para sus créditos) un participante hizo la observación de un hecho curioso, referente al hecho de que las lanchas desplegadas recientemente en la fachada Atlántica no están identificadas, como las que se vieron en el despliegue en el lago de Maracaibo y que podrían ser (según su apreciación subjetiva) parte de un segundo lote.
Entonces, les borraron la identificación "para parecer más furtivas" , porque son muy viejas ó quien sabe qué???.
Reitero, saludos.
Saludos, probablemente haya una combinación de ambas hoy en día (nuevas y usadas). Para cuando se hizo la negociación hace unos años, la ARB estaba urgida de recibir estas lanchas para tener una capacidad misilistica adicional a la F-22 dado que su operatividad era limitada, principalmente por problemas estructurales de casco, creo que lo he comentado anteriormente.
Entonces, básicamente los amigos en el corto plazo no podían suministrar unidades nuevas (tiempo de fabricación, etc.) pero podían adecuar un total de siete en el corto plazo y pues entiendo que eso fue lo que se recibió. Es curioso pero esas unidades tienen más componentes occidentales de lo que muchos se imaginan hehe.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Jig escribió: ↑12 Ene 2024, 16:15
El radar que esas lanchas misilisticas traen es un radar comercial Furuno, no es un radar de altas prestaciones, entiendo que es usado mayormente para navegacion y como segunda opcion para identificacion de "blancos". Ahora más allá de eso, ni los mismos Avante con los misiles C-802A pueden dispararlos a 180Km (sin ayuda externa) porque el Smart-S no ve los blancos de superficie a esa distancia tampoco. Estas lanchas también tienen una consola de disparo para sus misiles, los mismos pueden ser disparados para X latitud y longitud que cumpla con los parámetros de tiro de la consola.
En todo caso, esa deteccion OTH siempre se harán desde una plataforma externa llámese dron o helo embarcado en el caso de los Avante
Tengo entendido que en despliegue de diciembre se utilizaron en conjunto con los drones Autel Dragonfish de reciente incorporación para rastrear mas allá del horizonte
Jig escribió: ↑12 Ene 2024, 16:15
El radar que esas lanchas misilisticas traen es un radar comercial Furuno, no es un radar de altas prestaciones, entiendo que es usado mayormente para navegacion y como segunda opcion para identificacion de "blancos". Ahora más allá de eso, ni los mismos Avante con los misiles C-802A pueden dispararlos a 180Km (sin ayuda externa) porque el Smart-S no ve los blancos de superficie a esa distancia tampoco. Estas lanchas también tienen una consola de disparo para sus misiles, los mismos pueden ser disparados para X latitud y longitud que cumpla con los parámetros de tiro de la consola.
En todo caso, esa deteccion OTH siempre se harán desde una plataforma externa llámese dron o helo embarcado en el caso de los Avante
Tengo entendido que en despliegue de diciembre se utilizaron en conjunto con los drones Autel Dragonfish de reciente incorporación para rastrear mas allá del horizonte
En ese caso, estarian tratando de explotar el maximo alcance del misil que llevan amigo mio.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Jig escribió: ↑25 Ene 2024, 20:39En ese caso, estarian tratando de explotar el maximo alcance del misil que llevan amigo mio.
¿Como se explota al maximo el alcance del misil con ese dron?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Ene 2024, 22:27
¿Como se explota al maximo el alcance del misil con ese dron?.
Supongo que detectando el posible objetivo a gran distancia (algo que las Padilla no pueden evitar dado que adolecen de sistemas de defensa aérea, salvo los de punto) e indicando su posición a las lanchas lanzamisiles.
No es el sistema más ágil, pues tendrán que ser los controladores del dron los que informen a las lanchitas de la posición del objetivo, para que luego los operadores metan los datos en la consola del misil. Esos pasos pueden conllevar retrasos. Eso sí, cuando se sabe la posición del blanco de manera aproximada, la mayoría de los misiles antibuque (salvo los obsoletos, o los misiles antiaéreos operando contra objetivos de superficie) pueden ser lanzados «a ciegas» con un curso preplaneado, para que al llegar a determinada posición busquen el objetivo con sus medios (con su rada, o con otros sensores, si los tienen).
KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Ene 2024, 22:27
¿Como se explota al maximo el alcance del misil con ese dron?.
Supongo que detectando el posible objetivo a gran distancia (algo que las Padilla no pueden evitar dado que adolecen de sistemas de defensa aérea, salvo los de punto) e indicando su posición a las lanchas lanzamisiles.
No es el sistema más ágil, pues tendrán que ser los controladores del dron los que informen a las lanchitas de la posición del objetivo, para que luego los operadores metan los datos en la consola del misil. Esos pasos pueden conllevar retrasos. Eso sí, cuando se sabe la posición del blanco de manera aproximada, la mayoría de los misiles antibuque (salvo los obsoletos, o los misiles antiaéreos operando contra objetivos de superficie) pueden ser lanzados «a ciegas» con un curso preplaneado, para que al llegar a determinada posición busquen el objetivo con sus medios (con su rada, o con otros sensores, si los tienen).
Saludos
Saludos Domper, lo mas interesante de todo esto que narras correctamente es el hecho que para el lanzamiento de los misiles C-802A en los Avante, es prácticamente el mismo procedimiento para disparos OTH. El radar Smart-S no puede actualizar de alguna manera el rumbo del misil. Esa función de seguimiento de way points que tiene el misil chino solo es operable desde su consola propietaria. Pero el disparo en si solo se limita a conocer X coordenadas previamente conocida.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
SAETA2003 escribió: ↑11 Feb 2024, 20:42
Le reinstalaron el radar de búsqueda de superficie a uno de los Bell412 de la ARV
Saludos amigo, creo que no es nada nuevo ya que esos sistemas son "removibles".
Saludos, no estoy diciendo que haya algo "nuevo", simplemente que al haber removido estos radares por tanto tiempo se pudo haber presumido que los mismos no estaban operativos y los quitaron para preservarlos, al ser instalados de nuevo presumo que o han estado en servicio pero por alguna razón no los usaban o hicieron una "recuperacion" de los mismos.
En todo caso con esos radares los Bell412EP de la ARV se mantienen en la ecuación para localizar blancos a distancia para los C802A y los CN90.