Esta es otra de tus falacias....Porque limitas el desarrollo aplicado solo a la oarte de propulsión?
Precisamente por lo que Ud dice....Francia al tener una economia menor que la gringa...ve un nicho de mercado que puede explotar y que es muy poco competido, y si el aparato industrial americano esta fuera de ese nicho pues, mejir le ira...asi que francia si tiene la "necesidad" de ocupar ese mercado...los gringos lo desprecian.
Pareciera que tienes problemas de visión o de lectura, pues lo que se pregunto fue todo lo contrario,,,es decir, construir menos fragatas y con ese dinero comprar un submarino nuevo.
Es el inicio...Ud es el que aboga por las cosas pasito a pasito.
Que tipo de entendimiento...lleva a esa pregunta?....Obviamente se debe entender como renovación...La introducción de un elemento nuevo a un conjunto y todo el avance que ese elemento aporta al conjunto.
Ud debe tener un magister en ese tipo de economia....ya que piensa que tener 2 maquinas que piden 4-5 veces repuestos de manera muy seguida, es más rentable que tener una maquina que solo pide repuestosuna vez en el mismo lapso de tiempo.
Es que con la propuesta de un sub nuevo....no se va a dejar de renovar las fragatas...y es de aqui que parte toda su errada apreciación del asunto.
No...no se esta haciendo...se esta considerando....pero esos 100.150 millones que se gastaran en renovar el par de U209,,,perfectamente son la 3ra parte del segundo scorpene, asi se salta a una nueva y mejor nave,con mayores capacidades y tecnologias y de una vez se queda con buque nuevo por los proximos cuarenta años.
Por el contrario...renovar los U209 es estar a la vuelta de 10 años en cero, es decir con 2 submarinos que ya hay que botar,a todas luces es mejor agotar la vida que les quede a los u209 y el billete de esa alargada de vida...darlo de inicial de un scorpene nuevo....y asi la ARC renueva uno a uno los U209,,,por dos nuevos escorpenes.
Es que ese es el quid del asunto....la propuesta demuestra que es factible renovar las dos flotas simultaneamente , sin sacrificar nada.
Y ahora el debate, nos trae a la luz el dato de la consideración de el alargue de la vida de los U209 y esto muestra que ese billete si se reorienta....puede ser la inicial del segundo scorpene.....y lo más interesante es que los U209 pueden aguantar los 4-8 años que tardaria en llegar el nuevo scorpene.
Pero porsupuesto que si COTECMAR sigue con su mala costumbre de ver solo el beneficio economico....para ellos es mejor ....cortar los cascos de los viejos u209 en sus dependencias y ganarse ellos esew billete.....y dentro de 10.....ya veremos si hay plata para un sub nuevo.
Slds.