Se le puede reconocer a Petro que por un motivo que el universo desconoce, Petro no echo para atrás la ejecución de los recursos que se aprobaron en el gobierno de Duque para los proyectos del SIDEN, en los que se encontraba entre otros, el de la PES... Petro autorizó la ejecución de esos recursos y por lo menos no los saboteo .... por ahora y esperemos que no lo haga y dudas hay sobradas de que lo puede hacer con alguno de sus brillantes apuntes
Armada República de Colombia
- ALEXC
- Coronel
-
- Sargento Segundo
Alex, no hechar para atrás la ejecución, no es cuestión del universo , eso se llama voluntad política, y lo que Duque hizo fue robar , robar y robar. los que apoyan a Duque, generalmente son personas con una media educativa limitada por ende apoyan el Narcotráfico, o son adoctrinados en su criterio, así de fácil. Petro autorizó esto , el Barak , Lav , atmos y lo que falta comprar en 2 años , pero que pedazo de Hp Duque dejarle esas decisiones a un man que abiertamente se opuso a los temas militares. Por otro lado , apoyar una reelección no es una posibilidad , cumplió su periodo chaooo, en un estado social de Derecho, debe primar el orden constitucional. Ojalá, y no es el Universo, el presidente Petro, firme el remplazo de l Kfir y se vaya con lo que pudo hacer. Gran noticia lo de la Arc para Colombia.ALEXC escribió: ↑10 Ago 2024, 23:43Se le puede reconocer a Petro que por un motivo que el universo desconoce, Petro no echo para atrás la ejecución de los recursos que se aprobaron en el gobierno de Duque para los proyectos del SIDEN, en los que se encontraba entre otros, el de la PES... Petro autorizó la ejecución de esos recursos y por lo menos no los saboteo .... por ahora y esperemos que no lo haga y dudas hay sobradas de que lo puede hacer con alguno de sus brillantes apuntes
-
- Sargento Segundo
Adoctrinado
- ALEXC
- Coronel
Pues yo sigo diciendo que no se entiende que razones tuvo Petro para no echar para atrás la ejecución de recursos ya aprobados para los proyectos del SIDEN, porque es verdad que los ejecuto todos - excepto los recursos del avión caza - pero hoy esta haciendo todo lo posible por joder varios de esos contratos que firmo ... ahi sigue con la idea de enfrentarse con el gobierno israelí :
https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... netanyahu/
Firmo unos contratos ESTRATEGICOS para la densa del país con Israel y hoy aplica una diplomacia agresiva, hostil contra el gobierno de ese país, que putas!! estará pensando Petro ??... a que estará jugando ??.... será que es tan ignorante de no darse cuenta que si sigue por ese camino puede joder todos los contratos con Israel afectando la defensa del país ?? .... pero claro, el esta interesado es defender los derechos de Palestina y Hamas
-
- Teniente Coronel
IMAGENES DEL REGRESO DEL ARC TAYRONA DE LA OPERACIÓN DESI EN LOS EEUU
ARC
ARC
-
- General de División
saludos
Los u 209 de la ARC se convirtieron en los jugetes ( lo digo en el buen sentido ) de la US NAVY. Entrenan felices con ellos pero sin duda las tripulaciones nuestras se han beneficiado muchísimo de interactuar con la mejor Armada del mundo.
Supongo que todos saben que los subs diesel son los mas silenciosos del mundo ( los diesel con prropulsion AIP son aun un poco mas silentes ) , mucho mas que los nucleares , de ahi la necesidad de los gringos por entrenar con los 209 Colombianos, Peruanos etc
El dia de una pelotera la ARC tendra una fuerza silente muy preparada.
Confio en que la NAVY sea agradecida de tener estos subs diesel disponibles y no tener que comprar unos para ese rol de agresores u oponentes.
Los u 209 de la ARC se convirtieron en los jugetes ( lo digo en el buen sentido ) de la US NAVY. Entrenan felices con ellos pero sin duda las tripulaciones nuestras se han beneficiado muchísimo de interactuar con la mejor Armada del mundo.
Supongo que todos saben que los subs diesel son los mas silenciosos del mundo ( los diesel con prropulsion AIP son aun un poco mas silentes ) , mucho mas que los nucleares , de ahi la necesidad de los gringos por entrenar con los 209 Colombianos, Peruanos etc
El dia de una pelotera la ARC tendra una fuerza silente muy preparada.
Confio en que la NAVY sea agradecida de tener estos subs diesel disponibles y no tener que comprar unos para ese rol de agresores u oponentes.
- Andrés Eduardo González
- General
Jajajajajajaja.... el adoctrinado soy yo....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Deacuerdo, el tema con Israel es de un manejo pésimo, doble moral por parte de Petro, por otro lado, si no estoy mal el Barak llega este año, ese es el sistema que más me interesa, Para mí es el más estratégico de los que se compraron a Israel. Tengo la esperanza que tú corazonada sobre la firma del remplazo del Kfir sea al finalizar el periodo de Petro.ALEXC escribió: ↑11 Ago 2024, 03:11Pues yo sigo diciendo que no se entiende que razones tuvo Petro para no echar para atrás la ejecución de recursos ya aprobados para los proyectos del SIDEN, porque es verdad que los ejecuto todos - excepto los recursos del avión caza - pero hoy esta haciendo todo lo posible por joder varios de esos contratos que firmo ... ahi sigue con la idea de enfrentarse con el gobierno israelí :
https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... netanyahu/
Firmo unos contratos ESTRATEGICOS para la densa del país con Israel y hoy aplica una diplomacia agresiva, hostil contra el gobierno de ese país, que putas!! estará pensando Petro ??... a que estará jugando ??.... será que es tan ignorante de no darse cuenta que si sigue por ese camino puede joder todos los contratos con Israel afectando la defensa del país ?? .... pero claro, el esta interesado es defender los derechos de Palestina y Hamas
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Pues si amigos, la ARC firma mas papeles que notario de pueblo:
https://caracol.com.co/2024/08/10/prime ... cartagena/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
COTECMAR y Damen firman el contrato para la construcción local de la primera fragata para la Armada de Colombia
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... bia.93521/
Mis sinceras Felicitaciones, justo en estos días, se entregó la primera de cuatro fragatas previstas en el Programa de Fragatas Clase “Tamandaré” y que fue fabricada íntegramente en Brasil.
Saludos,
JRIVERA
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... bia.93521/
Mis sinceras Felicitaciones, justo en estos días, se entregó la primera de cuatro fragatas previstas en el Programa de Fragatas Clase “Tamandaré” y que fue fabricada íntegramente en Brasil.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ALEXC
- Coronel
Y el contrato de los ATMOS para el Ejercito que ya se firmo ?' .... ¿ y el contrato de los sistemas de EW para los 2 Boeing 737 de la FAC que también se firmo ?... esos dos contratos junto con el del Barak MX, son adquisiciones de sistemas estratégicos que están em peligro si Petro sigue insistiendo en seguir con su política agresiva en contra del gobierno de Israel y es que ahora se le metió en la cabeza al mesáis de la casa de Nariño, que tienen que llevar al primer ministro de Israel preso ante la CPIDomaco11 escribió: ↑11 Ago 2024, 15:43 Deacuerdo, el tema con Israel es de un manejo pésimo, doble moral por parte de Petro, por otro lado, si no estoy mal el Barak llega este año, ese es el sistema que más me interesa, Para mí es el más estratégico de los que se compraron a Israel. Tengo la esperanza que tú corazonada sobre la firma del remplazo del Kfir sea al finalizar el periodo de Petro.
Si Petro continua con esa empresa de "presionar" para meter preso a Netanyahu vociferando en canales internacionales ese deseo, el gobierno de Israel nos va a vetar !!, porque esa bandera que hoy quiere enarbolar Petro, va mucho mas allá de solo protestar contra Israel por lo del conflicto con palestina.
Yo creo que muchos no son consientes de lo que Israel representa para Colombia cuando hablamos de la defensa nacional y no solo están comprometidos los nuevos contratos ( Barak, ATMOS, Sistemas EW) sino la gran mayoría de armamento y sistemas estratégico que hoy tiene las FFAA.... para que se hagan una idea, estos serian los sistemas que no se les podría hacer mantenimiento si Israel nos veta:
EJEC
-Misiles Spike
- Designadores laser
- Cámaras térmicas
- Piezas fusil Galil ACE
- RWS LAV-III
- Sistemas de comunicación a nivel táctico ( pelotón)
FAC
- Misiles NLOS
- Sistemas Arpia 4 ( HMD, TOPLITE, Sistema de gestión de armamento, Contramedidas)
- UAV Hermes ( 900 y 450)
- Kfir ( todos los sistemas y armas que integra el avión son israelíes a excepción de la EGBU-12)
- Supertucano ( la electrónica del A-29 es de ELBIT SYTEM)
- Todas las plataformas aereas de guerra electrónica de la FAC integran sistemas israelíes ( los Beechcraft King Air y el CN-235 )
- Todos los sistemas de contramedidas de los aviones de la FAC desde el avión presidencial para abajo son israelíes de la empresa Elbit System / Elisra.
Todos esos sistemas a grosso modo son los que se verían afectados - y se me debieron quedar unos cuantos por fuera- pero a Petro al parecer eso no le importa... esta estirando tanto la pita con la obsesión que tiene de volverse el ayatola de los palestinos ( ) , que le vale madres si a Israel se le llena la copa con nosotros y nos veta
- ALEXC
- Coronel
En esta nota tampoco se especifica el valor del contrato.... estoy buscando una declaración oficial que haya dado la ARC en cuanto al valor del contrato pero no encuentro ninguna.Anderson escribió: ↑11 Ago 2024, 17:06 Pues si amigos, la ARC firma mas papeles que notario de pueblo:
Pero bueno, citando cifras oficiales del SIDEN, para la PES se aprobaron 1.6 Billones de COPque haciendo la conversión a dolares con la TRM actual de $4.060 COP, nos daría unos USD$ 394 Millones, pero hay que recordar que este presupuesto se ejecutara en varias vigencias hasta el 2030 - según el cronograma - lo cual implica hacer una conversión con la TRM proyectada por el MinDefensa para todas esas vigencias y no la TRM actual, la cual se pudo proyectar al rededor de los $ 5.400 COP ( no tengo el numero exacto de la TRM proyectada) lo que nos daría un monto de USD$ 296 Millones
Ya que no se ha publicado el valor oficial del contrato, yo calculo que el contrato de la PES con DAMEN debió tener un valor entre los 290 y 320 millones de USD ( si consigo el dato exacto de la TRM proyectada por el MinDefensa para este proyecto, se podría tener una cifra mas real )
-
- Teniente Primero
Con una cifra similar alcanza para varios Ta-50 o M-346 , que tanto se necesitan. Ojalá haya vigencias futuras también para la Fac como para la ARC.
-
- Teniente Coronel
Muy bien por la Armada Nacional, y por la industria nacional en cabeza de Cotecmar.
- ALEXC
- Coronel
A la FAC también se le aprobaron recursos incluso para adquirir algún tipo de LIFT .... Según los registros oficiales, a la FAC se le aprobaron un aproximado de USD$ 938 millones dentro de los recursos aprobados para los proyectos del SIDEN:
- Sistema Antiaéreo: USD 131 millones (Comprometidos)
- Sistemas de EW aeronaves 737: USD 91 millones (Comprometidos)
- Aviones de superioridad aérea : USD 678 millones ( sin comprometer; ¿ se los van a fumar ?)
- Aviones jet de interdicción: USD 38 millones (sin comprometer; ¿ se los van a fumar en Panamá ? )