Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Revisando uno de los últimos documentos que ha publicado la ARC este año, me encuentro con este render que trae una imagen que no había visto antes en los anteriores renders:

Imagen

Sera que la ARC piensa remplazar sus MPA CN-235 con UAVs tipo MALE ? :conf: ... lo digo porque nunca había visto que, en un render de la ARC donde aparecen las nuevas plataformas estratégicas que tiene proyectado construir la ARC - bueno la POC ya se esta construyendo- se integrara un UAV tipo MALE, incluso si uno revisa el anterior render que publico la ARC del PROYCON, aparece es un MPA:

Imagen

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

ALEXC escribió: 04 Dic 2024, 06:18 bueno la POC ya se esta construyendo- se integrara un UAV tipo MALE, incluso si uno revisa el anterior render que publico la ARC del PROYCON, aparece es un MPA:

Imagen
Hola Alex

Alguna idea de cuáles UAV se están considerando o se podrían considerar?

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

ALEXC escribió: 04 Dic 2024, 06:18 Sera que la ARC piensa remplazar sus MPA CN-235 con UAVs tipo MALE ?
Considero que es más un complemento que un reemplazo, pero la imagen del render nos muestra(un excelente avance en la ARC) unas líneas saliendo de la POC y la PES ....veamos:
Imagen
Estas líneas y este render son un indicativo de que el Sistema táctico naval LINK-CO. muy pronto entrara en operación....y supongo que el UAV tipo MALE debe ser el SIRTAP, del cual ya se aprobó en España, la fabricación de la primera tanda.

• Sistema táctico naval LINK-CO. Es un sistema que permite coordinar y transferir información entre
unidades de superficie, aéreas y submarinas. Ha sido desarrollado a través de un convenio especial de
cooperación entre la Armada Nacional y Cotecmar, con el apoyo en transferencia de tecnología de un aliado
tecnológico internacional.
https://www.armada.mil.co/sites/default ... 042021.pdf
Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Buen punto.

Yo creo que además del MALE , caería muy bien un dron de ala rotatoria, aunque tenga menos alcance en distancia y en altura.

Serviría para inspeccionar o ayudar en la inspección de naves ilegales de todo tipo: pesqueros, narcotráfico, piratas, etc.
Así como para misiones de rescate , entre otras.

Imagen

Imagen

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: 04 Dic 2024, 15:41 Estas líneas y este render son un indicativo de que el Sistema táctico naval LINK-CO. muy pronto entrara en operación....
El LINK-CO hace rato está operativo en la ARC...

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 04 Dic 2024, 16:00 Yo creo que además del MALE , caería muy bien un dron de ala rotatoria, aunque tenga menos alcance en distancia y en altura.
Hay que recordar que la ARC ya opera el V-BAT con capacidad V-TOL, así que veo difícil que incorporen otro UAV con capacidad de despegue vertical.

En el minuto 1:15 se puede ver el V-BAT

Un vídeo donde se puede apreciar mejor las capacidades de este UAV tipo VTOL: