hola ANDRES...
ANDRES escribió:Pero ninguno es imposible de cumplir o instalar, todo se le puede colocar,...
NO ANDRES.... un barco (cualquiera que sea) es un espacio limitado en el que muchos factores iteractuan entre si afectando las prestaciones y rendimientos del barco... no puedes aumentar la velocidad de 28 a 30 nudos poniendo dos motores fuera de borda... no puedes aumentar la eslora sin antes verificar su efecto sobre la estabilidad y la velocidad...
no puedes poner 16 celdas VLS en vez de 12... NO ES UN LEGO...
y cualquiera que sea el cambio que afecte a las dimensiones principales supone una revisión de la estructura, los pesos, los centros de gravedad, la estabilidad, y la potencia propulsiva de la embarcacion...
ANDRES escribió:...precisamente porque el diseño es modular.
los modulos No son "infinitos"... ni una plastilina moldeable... se deben cumplir volumenes, pesos y centros de gravedad... no es "infinitamente flexible"
ANDRES escribió:...si la ARC escogió a DAMEN es porque estos le informaron que todo eso se puede hacer.
ANDRES... claro que todo se puede hacer... pero DAMEN no hace los cambios y modificaciones de gratis o por simpatia con el cliente... HAY QUE PAGAR... y con ello no cuentes con que van a mantener el precio de 400 millones por unidad... todo eso tiene un precio y hay que pagarlo
RECUERDA que DAMEN ha escalado hoy por hoy en el mundo de la construccion naval por imponer un sistema de diseño, venta, y construccion al estilo "vende tuti"...
ya vimos como "se movio" para rematar los barcos "frios" de la armada venezolana que no se pagaraon y cuyos pagos de adelanto de obra se canjearon por lanchas INTERCEPTOR, para poder liberar la venta de los transportes vietnamitas (y uno a Panama que se sepa), dos SATAN PATROL 5009 llevados a Arabia saudita para "convertilos" en buques vendidos a otros clientes
MIRA como DAMEN se adapto a las condiciones de venta de los POLA en Mexico y de como la pasaron mal para poder cumplir los pagos...
ANDRES escribió:No es que DAMEN se esté dando por enterada ahorita que tiene que cumplir o instalar todo eso.
ANDRES... no sabemos que es lo que la ARC y DAMEN habran acordado... ya la eleccion del modelo DAMEN 10514 nos da a suponer que ha habido una importante claudicacion de las aspiraciones de la ARC... y decir lo contrario es una UTOPIA.
que el DAMEN 10514 sea escalable no te lo pongo en duda... que pueda aumentar de peso... tampoco es que pueda ser alargada unos unos 7-8 metros para llegar a esas 400 ton extras... pues no es algo descabellado...
pasar de 28 a 30 nudos... ah... ahi si hay problmas, pues cambiar dos diesel del 10.000 kw por una TAG de 32Mw no es facil, principalmente por que la reductora del barco supondra un importante aumento de peso que no se arregla con 400 toneladas de peso, pues deberas incluir una importante modificacion de la estructura del soporte de maquinas y de ahi sigue y suma
donde caben 12 celdas VLS no caben 16 a menos que cambies la estructura y la disposicion de los espacios circundantes... pero ello de nuevo supone un cambio de pesos y el centro de gravedad... en una zona sensible de barco como lo es la proa
pero hacer todo eso, aparte de que sea mas o menos dificil o imposible, supondra facturar un extra por servicio de ingenieria y diseño que alguien va a tener que pagar
Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Sep 2022, 19:33
y sin embargo el "modelo SIGMA 10514 falla en varios (y quizas mas importantes) parametros basicos de "los deseos de la ARC"
Pero ninguno es imposible de cumplir o instalar, todo se le puede colocar, precisamente porque el diseño es modular. Además, si la ARC escogió a DAMEN es porque estos le informaron que todo eso se puede hacer. No es que DAMEN se esté dando por enterada ahorita que tiene que cumplir o instalar todo eso.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender