Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Para ustedes todo parece imposible, el no se puede...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
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Vuelvo y repito, si se puede, pero no es facil ni barato y al final te puedes quedar con solo tres buques en vez de cinco.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Sep 2022, 04:45Para ustedes todo parece imposible, el no se puede...
Mejor es que no se pongan a inventar y las acepten como vienen de paquete, salvo algun cambio que no pegue demasiado en el bolsillo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Ildefonso Machuca
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hola KL ALBRECHT
es que pareciera que nos quieren poner por "los malos de la pelicula" cuando en realidad solo somos los "reveladores de la cruda realidad"
tan simple como que la especificacion de la ARC respecto a la velocidad maxima de la plataforma PES sigue inamovible a pesar de todos los estudios y explicaciones que los españoles de GENHOVA les hicieron al respecto...
y como que pareciera imposible de explicar que como en un carro un motor de 4 cilindros ocupa menos espacio que un motor de 8 cilindros... y que un motor de 4 cilindros... por mas turbos que le pongas nunca dara la potencia del motor de 8 cilindros
ASI QUE... la realidad es una... tristea veces quizas... pero es una sola realidad... y por lo general no tiene remedio...
MENOS MAL... que parece que al fin la ARC ha aceptado que el desplazamiento de las plataformas PES no puede superar las 3000 ton. y ello a pesar de que el sincroelevador de COTECMAR tiene una capacidad nominal de 3500... pero claro eso es nominal nuevo de paquete... y hoy ya con mas de 25 años de servicio esa capacidad esta mermada...
NO ESTA PARA NADA MAL el modelo seleccionado SIGMA 10514... ya varias armadas lo han adoptado y parece funcionar bien... pero es lo que es y mas nada... da como mucho 28 nudos a toda potencia y no 30... monta 12 misiles SHORAD y no 16 (para este cambio habra que pagar y sacrificar algun espacio de abordo) y la autonomia es de 5000 milla 20 dias y no 7000 millas 30 dias...
ES DECIR... es la ARC la que debe terminar de aceptar y tragar los cambios y aceptar el daño que inisistir en lo contrario ha supuesto en retrasos para el PES (ya podria estar la primera unidad en construccion desde hace un año) y desde luego ACEPTAR que pòr 400 millones de dolares como que la vaina va muy justita y que deben esperarse sustos... que ojala no sean como en el caso de las PADILLA dejarlas sin medios de defensa aerea
es que pareciera que nos quieren poner por "los malos de la pelicula" cuando en realidad solo somos los "reveladores de la cruda realidad"
tan simple como que la especificacion de la ARC respecto a la velocidad maxima de la plataforma PES sigue inamovible a pesar de todos los estudios y explicaciones que los españoles de GENHOVA les hicieron al respecto...
y como que pareciera imposible de explicar que como en un carro un motor de 4 cilindros ocupa menos espacio que un motor de 8 cilindros... y que un motor de 4 cilindros... por mas turbos que le pongas nunca dara la potencia del motor de 8 cilindros
ASI QUE... la realidad es una... tristea veces quizas... pero es una sola realidad... y por lo general no tiene remedio...
MENOS MAL... que parece que al fin la ARC ha aceptado que el desplazamiento de las plataformas PES no puede superar las 3000 ton. y ello a pesar de que el sincroelevador de COTECMAR tiene una capacidad nominal de 3500... pero claro eso es nominal nuevo de paquete... y hoy ya con mas de 25 años de servicio esa capacidad esta mermada...
NO ESTA PARA NADA MAL el modelo seleccionado SIGMA 10514... ya varias armadas lo han adoptado y parece funcionar bien... pero es lo que es y mas nada... da como mucho 28 nudos a toda potencia y no 30... monta 12 misiles SHORAD y no 16 (para este cambio habra que pagar y sacrificar algun espacio de abordo) y la autonomia es de 5000 milla 20 dias y no 7000 millas 30 dias...
ES DECIR... es la ARC la que debe terminar de aceptar y tragar los cambios y aceptar el daño que inisistir en lo contrario ha supuesto en retrasos para el PES (ya podria estar la primera unidad en construccion desde hace un año) y desde luego ACEPTAR que pòr 400 millones de dolares como que la vaina va muy justita y que deben esperarse sustos... que ojala no sean como en el caso de las PADILLA dejarlas sin medios de defensa aerea
KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Sep 2022, 04:56Vuelvo y repito, si se puede, pero no es facil ni barato y al final te puedes quedar con solo tres buques en vez de cinco.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Sep 2022, 04:45Para ustedes todo parece imposible, el no se puede...
Mejor es que no se pongan a inventar y las acepten como vienen de paquete, salvo algun cambio que no pegue demasiado en el bolsillo.
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
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No, malos del paseo no. Así como ustedes exponen "crudas realidades", nosotros también podemos exponer otras realidades. ¿O ustedes la tienen absoluta y revelada?es que pareciera que nos quieren poner por "los malos de la pelicula" cuando en realidad solo somos los "reveladores de la cruda realidad"
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
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Saludos Idelfonso... en ese parrafo que tu escribes, se contrasta la "realidad" que tu dices revelarnos al endilgarle la culpa a la ARC de la demora del proceso cuando todo se resume es al monto que el gobierno quiere destinar para la PES y no a las especificaciones tecnicas que el proceso de diseño arroje.... el estudio indica que Colombia necesita una PES que cuesta 2X y el gobierno solo quiere destinar X.... asi de simple es el problema.Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2022, 07:17 ES DECIR... es la ARC la que debe terminar de aceptar y tragar los cambios y aceptar el daño que inisistir en lo contrario ha supuesto en retrasos para el PES (ya podria estar la primera unidad en construccion desde hace un año) y desde luego ACEPTAR que pòr 400 millones de dolares como que la vaina va muy justita y que deben esperarse sustos.
La ARC desde hace años viene desarrollando un proceso de diseño para encontrar la mejor alternativa y si la mejor alternativa se resume solamente a cuanta plata quiere destinar el gobierno pues, la ARC se hubiera ahorrado mejor todo el proceso de diseño y le hubiera preguntado al gobierno cuanto era el monto que en realidad se le iba dar la gana destinar para comprar un sistema de defensa estrategico y punto.
Tal vez en lo que ha fallado la ARC, es en creerle a los politicos del pais que como buenos charlatanes que son, desde el principio se comprometieron a apoyar el proyecto con los recursos necesarios, donde hacian sendos informes mostrando su apoyo a la PES y no faltaba el discurso para sacar pecho hablando de su compromiso con la industria naval del pais y bal.bla,bla, para al final de cuentas - como siempre en estos temas de defensa- la ARC tiene que ajustarse no a lo que se necesita sino a lo que puede comprar con lo que el gobierno le de y no es cuestion de falta de recursos, sino a la falta de voluntad porque si estuvieramos hablando de una inversion para otro sector del pais con otros personajes invoclucrados, ya estarian varios politicos haciendo sus dligencias para hacer aprobar esos recursos y montar la mafia de siempre para robarse por lo menos el 80% de ese monto.
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hola ANDRES...
pues bienvenidas sean las realidades de TU parte
pues bienvenidas sean las realidades de TU parte
Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Sep 2022, 15:10No, malos del paseo no. Así como ustedes exponen "crudas realidades", nosotros también podemos exponer otras realidades. ¿O ustedes la tienen absoluta y revelada?es que pareciera que nos quieren poner por "los malos de la pelicula" cuando en realidad solo somos los "reveladores de la cruda realidad"
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hola ALEX... tiempo sin contactar
no es "endilgar"...
desde el 2015 la ARC emitio unas especificaciones que no se ajustaban para nada a la realidad de colombia pais, colombia economia y colombia nacion en el mundo... a pesar de ello llevan 7 años erre que erre con los mismo requerimientos sin haberlos modificado ni un ápice... tanto que anunciado el socio tecnologico y el modelo base de la plataforma sobre la cual se hara el PES y siguen con los mismos requerimientos... tanto que pareciera la pescadilla que se muerde la cola...
EL PROBLEMA... es el engaño... aunque hay quien dice que una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad... un engaño cuando se descubre produce mucho daño ya que causa problemas de confianza... algo que es muy malo de conservar y mantener maxime cuando se recurre al engaño...
ya la contratación de la contratista española GENHOVA para "aclarar y encarrilar" el programa fue una señal de advertencia a navegantes... la ARC no queria ceder... y las arcas de la nacion no pueden soportar un programa de construccion naval tan ambicioso...
AQUI LO EXTRAÑO... la ARC y COTECMAR hasta ahora habian venido haciendo las cosas bien ya lo dije... el PAF, la OPV80 y el BDA aunque programas quizas modestos... marcaron un hito importante sobre todo para un astillero relativamente "novel"
YA LA ULTIMA OPV80 se vio afectada por recortes y retrasos y los BDA se han visto paralizados...
pero quizas el problema es endemico de las FFAA colombianas... pues ya hemos visto los derroteros con el programa de reemplazo de los aviones de la FAC
ACLAREMOS !ALEXC escribió: ↑26 Sep 2022, 16:08Saludos Idelfonso... en ese parrafo que tu escribes, se contrasta la "realidad" que tu dices revelarnos al endilgarle la culpa a la ARC de la demora del proceso cuando todo se resume es al monto que el gobierno quiere destinar para la PES y no a las especificaciones tecnicas que el proceso de diseño arroje.... el estudio indica que Colombia necesita una PES que cuesta 2X y el gobierno solo quiere destinar X.... asi de simple es el problema.
no es "endilgar"...
desde el 2015 la ARC emitio unas especificaciones que no se ajustaban para nada a la realidad de colombia pais, colombia economia y colombia nacion en el mundo... a pesar de ello llevan 7 años erre que erre con los mismo requerimientos sin haberlos modificado ni un ápice... tanto que anunciado el socio tecnologico y el modelo base de la plataforma sobre la cual se hara el PES y siguen con los mismos requerimientos... tanto que pareciera la pescadilla que se muerde la cola...
EL PROBLEMA... es el engaño... aunque hay quien dice que una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad... un engaño cuando se descubre produce mucho daño ya que causa problemas de confianza... algo que es muy malo de conservar y mantener maxime cuando se recurre al engaño...
ya la contratación de la contratista española GENHOVA para "aclarar y encarrilar" el programa fue una señal de advertencia a navegantes... la ARC no queria ceder... y las arcas de la nacion no pueden soportar un programa de construccion naval tan ambicioso...
ALEXC escribió: ↑26 Sep 2022, 16:08La ARC desde hace años viene desarrollando un proceso de diseño para encontrar la mejor alternativa y si la mejor alternativa se resume solamente a cuanta plata quiere destinar el gobierno pues, la ARC se hubiera ahorrado mejor todo el proceso de diseño y le hubiera preguntado al gobierno cuanto era el monto que en realidad se le iba dar la gana destinar para comprar un sistema de defensa estrategico y punto.
AQUI LO EXTRAÑO... la ARC y COTECMAR hasta ahora habian venido haciendo las cosas bien ya lo dije... el PAF, la OPV80 y el BDA aunque programas quizas modestos... marcaron un hito importante sobre todo para un astillero relativamente "novel"
YA LA ULTIMA OPV80 se vio afectada por recortes y retrasos y los BDA se han visto paralizados...
pero quizas el problema es endemico de las FFAA colombianas... pues ya hemos visto los derroteros con el programa de reemplazo de los aviones de la FAC
SI puede ser... pero ese es el riesgo que corren los que engañan... que a veces creyendose sus mentiras caen en su propia trampaALEXC escribió: ↑26 Sep 2022, 16:08Tal vez en lo que ha fallado la ARC, es en creerle a los politicos del pais que como buenos charlatanes que son, desde el principio se comprometieron a apoyar el proyecto con los recursos necesarios, donde hacian sendos informes mostrando su apoyo a la PES y no faltaba el discurso para sacar pecho hablando de su compromiso con la industria naval del pais y bal.bla,bla, para al final de cuentas - como siempre en estos temas de defensa- la ARC tiene que ajustarse no a lo que se necesita sino a lo que puede comprar con lo que el gobierno le de y no es cuestion de falta de recursos, sino a la falta de voluntad porque si estuvieramos hablando de una inversion para otro sector del pais con otros personajes invoclucrados, ya estarian varios politicos haciendo sus dligencias para hacer aprobar esos recursos y montar la mafia de siempre para robarse por lo menos el 80% de ese monto.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Segun quien no se ajustaban ???'.... es que volvemos al mismo tema de siempre contigo; para ti la ARC es una institucion que improvisa sus requerimientos tecnicos y los solicita segun el capricho de un almirante y no siguiendo un proceso de diseño tomando en cuenta factores geopoliticos, geograficos, cobertura de su ZEE, capacidad de construccion naval etc, etc, etc .... para ti un almirante se levanto con el capricho de comprar una fragata de X caractaristicas para Colombia y nada mas y eso es muy facil decirlo cuando los politicos colombianos se han caracterizado por no apoyar mucho al sector defensa apenas con lo necesario, lo minimo y en ese contexto, cualquier requerimiento no se ajusta a lo que se necesita sino a lo que el politico de turno esta dispuesto a dar.... pero recordemos cuales fueron los requerimientos iniciales para la PES:Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2022, 17:13 desde el 2015 la ARC emitio unas especificaciones que no se ajustaban para nada a la realidad de colombia pais
Para ti debe ser un sacrilegio por ejemplo, que la ARC en sus requerimientos iniciales haya pensado en una velocidad maxima de 30 nudos ...sacrilegio !!! .. impensable!!... pero obvias que la ARC solicita entre la minima y la maxima, entre 27 y 30 nudos y para nada indica en su solicitud inicial a raja tabla que tiene que tener 30 nudos,... te pregunto : ¿ la SIGMA 10514 con sus 28 nudos no cumpliria con ese requisito al ubicarse entre los 27 y 30 nudos ???.... claro que si.
Observemos otro requerimiento como es el alcance que la ARC solicito inicialmente entre 4000 y 7000 millas nauticas... pregunta: ¿ las 5000 millas nauticas que ofrece la SIGMA 10514, no cumpliria con ese requisito al ubicarse entre las 4000 y 7000 millas del requisito inicial ??? .. claro que si.
Cuando uno revisa los requerimientos iniciales que publico la ARC, se puede observar que la SIGMA 10514 cumple practicamente con todos: velocidad, autonomia, con capacidad de llevar los sistemas de armas que pide la ARC (VLS, SSM, Torpedos..) con capacidad de llevar un Helo (hangar), con capacidad de llevar sonar... revisen todos los requerimientos iniciales de la ARC y comparenlos con las especificaciones tecnicas de la SIGMA 10514 y se daran cuenta que el unico requerimiento que no se ajusta es el desplazamiento, pregunta: ¿ si DAMEN me ofrece una plataforma que me da la velocidad, autonomia, capacidad de llevar todos los sitemas que requiero en un tonelaje menor al que solicite inicialemnte, no sera una buena opcion ???...
Cuando uno observa con imparcialidad, se puede decir que los requerimientos que solicito la ARC para la PES, no se alejan de la SIGMA, pero si la intencion es solo querer echarle mierda a la ARC como es la intencion tuya desde hace un buen tiempo, al citar solo las 5 mil toneladas, las 7 mil millas, los 30 nudos y te haces de la vista gorda con los otros numeros menores que aparecian en la solicitud inicial, pues al final Idelfonso, pueda ser que el gobierno de Petro te ayude a seguirle echando mierda a la ARC, cuando salga a cancelar el proyecto o asigne una misera suma de dinero para comprar dos o tres cascos viejos y tu puiedas decir que fue culpa de la ARC por no haberse ajustado a las miserias que le da el gobierno y no por hacer un trabajo de diseño bien hecho que le indicara cual es la paltaforma que necesita el pais para cuidar sus intereses maritimos.
- Andrés Eduardo González
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Bueno, nada que agregar, ahí está, nada de caprichos ni cuentos raros y menos agregar requerimientos a lo maldita sea sobre la marcha. La ARC siempre la ha tenido clara, y bueno, DAMEN cumple.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Desde hace rato es evidente el sesgo de Idelfonso en este tema... sigue repeitiendo que los 30 nudos, que las 7 mil Millas "que fue, que fue que" y para nada cita las otras cifras menores que da la ARC en sus requerimientos como una medidia de parametro y solo se va por la mas alta para seguirle echando mierda a la ARC, repitiendo una mentira mil veces sobre que la ARC solicito solo los numeros altos que el cita y punto.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Sep 2022, 18:59 Bueno, nada que agregar, ahí está, nada de caprichos ni cuentos raros y menos agregar requerimientos a lo maldita sea sobre la marcha. La ARC siempre la ha tenido clara, y bueno, DAMEN cumple.
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hola ALEX
mucho te agradeceriamos los de este foro citar las modificaciones aceptadas por la ARC, por que ni GENHOVA las ha tan siquiera insinuado en ninguna de sus publicaciones sobre sus trabajos para la ARC
y te reitero que en el articulo publicado por INFODEFENSA anunciando el acuerdo con DAMEN
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-colombia
cito graficamente
por lo tanto ALEX.... te agradecemos cualquier aclaratoria al respecto
para no seguir... como dices TU echarle mierda a la ARC... que de hecho no es mi intencion
mucho te agradeceriamos los de este foro citar las modificaciones aceptadas por la ARC, por que ni GENHOVA las ha tan siquiera insinuado en ninguna de sus publicaciones sobre sus trabajos para la ARC
y te reitero que en el articulo publicado por INFODEFENSA anunciando el acuerdo con DAMEN
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-colombia
cito graficamente
por lo tanto ALEX.... te agradecemos cualquier aclaratoria al respecto
para no seguir... como dices TU echarle mierda a la ARC... que de hecho no es mi intencion
ALEXC escribió: ↑26 Sep 2022, 19:15Desde hace rato es evidente el sesgo de Idelfonso en este tema... sigue repeitiendo que los 30 nudos, que las 7 mil Millas "que fue, que fue que" y para nada cita las otras cifras menores que da la ARC en sus requerimientos como una medidia de parametro y solo se va por la mas alta para seguirle echando mierda a la ARC, repitiendo una mentira mil veces sobre que la ARC solicito solo los numeros altos que el cita y punto.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Sep 2022, 18:59 Bueno, nada que agregar, ahí está, nada de caprichos ni cuentos raros y menos agregar requerimientos a lo maldita sea sobre la marcha. La ARC siempre la ha tenido clara, y bueno, DAMEN cumple.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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En efecto ALEXC así es la cosa. De un tiempo para acá Ildefonso anda fuera de control, en este y en otros temas donde se ha tratado este proyecto.ALEXC escribió: ↑26 Sep 2022, 18:37Segun quien no se ajustaban ???'.... es que volvemos al mismo tema de siempre contigo; para ti la ARC es una institucion que improvisa sus requerimientos tecnicos y los solicita segun el capricho de un almirante y no siguiendo un proceso de diseño tomando en cuenta factores geopoliticos, geograficos, cobertura de su ZEE, capacidad de construccion naval etc, etc, etc .... para ti un almirante se levanto con el capricho de comprar una fragata de X caractaristicas para Colombia y nada mas y eso es muy facil decirlo cuando los politicos colombianos se han caracterizado por no apoyar mucho al sector defensa apenas con lo necesario, lo minimo y en ese contexto, cualquier requerimiento no se ajusta a lo que se necesita sino a lo que el politico de turno esta dispuesto a dar.... pero recordemos cuales fueron los requerimientos iniciales para la PES:Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2022, 17:13 desde el 2015 la ARC emitio unas especificaciones que no se ajustaban para nada a la realidad de colombia pais
Para ti debe ser un sacrilegio por ejemplo, que la ARC en sus requerimientos iniciales haya pensado en una velocidad maxima de 30 nudos ...sacrilegio !!! .. impensable!!... pero obvias que la ARC solicita entre la minima y la maxima, entre 27 y 30 nudos y para nada indica en su solicitud inicial a raja tabla que tiene que tener 30 nudos,... te pregunto : ¿ la SIGMA 10514 con sus 28 nudos no cumpliria con ese requisito al ubicarse entre los 27 y 30 nudos ???.... claro que si.
Observemos otro requerimiento como es el alcance que la ARC solicito inicialmente entre 4000 y 7000 millas nauticas... pregunta: ¿ las 5000 millas nauticas que ofrece la SIGMA 10514, no cumpliria con ese requisito al ubicarse entre las 4000 y 7000 millas del requisito inicial ??? .. claro que si.
Cuando uno revisa los requerimientos iniciales que publico la ARC, se puede observar que la SIGMA 10514 cumple practicamente con todos: velocidad, autonomia, con capacidad de llevar los sistemas de armas que pide la ARC (VLS, SSM, Torpedos..) con capacidad de llevar un Helo (hangar), con capacidad de llevar sonar... revisen todos los requerimientos iniciales de la ARC y comparenlos con las especificaciones tecnicas de la SIGMA 10514 y se daran cuenta que el unico requerimiento que no se ajusta es el desplazamiento, pregunta: ¿ si DAMEN me ofrece una plataforma que me da la velocidad, autonomia, capacidad de llevar todos los sitemas que requiero en un tonelaje menor al que solicite inicialemnte, no sera una buena opcion ???...
Cuando uno observa con imparcialidad, se puede decir que los requerimientos que solicito la ARC para la PES, no se alejan de la SIGMA, pero si la intencion es solo querer echarle mierda a la ARC como es la intencion tuya desde hace un buen tiempo, al citar solo las 5 mil toneladas, las 7 mil millas, los 30 nudos y te haces de la vista gorda con los otros numeros menores que aparecian en la solicitud inicial, pues al final Idelfonso, pueda ser que el gobierno de Petro te ayude a seguirle echando mierda a la ARC, cuando salga a cancelar el proyecto o asigne una misera suma de dinero para comprar dos o tres cascos viejos y tu puiedas decir que fue culpa de la ARC por no haberse ajustado a las miserias que le da el gobierno y no por hacer un trabajo de diseño bien hecho que le indicara cual es la paltaforma que necesita el pais para cuidar sus intereses maritimos.
De hecho cuando la DAMEN suscribió el contrato con Cotecmar para la construcción del buque oceanográfico, trato de meterle toda la mala leche posible...que sobrecostos, que no se les ibamos a pagar etc...etc....debe ser frustrante ver el buque fondeando y a tres meses de su entrega y peor aún, ver que lejos de sus deseos, el combo DAMEN - COTECMAR funcionó a la perfección (sin grandes retrasos, ni sobrecosto, con todo y Covid-19).
Esperemos todo salga muy bien con el nuevo convenio y pronto tengamos noticias sobre el diseño contractual de la PES. Más allá de pequeños ajustes en la distribución de algunas áreas, no es de esperar grandes cambios en eslora y ni de riesgo en manga, frente al modelo base propuesto por DAMEN.
PD: Tan así es la mala fe, que no tiene inconveniente para salir a decir, simplemente porque se le dio la gana, que el sincroelevador de la planta en Mamonal es muy viejo y ya no opera a plena capacidad ...que alguién le cuente que fue usado para poner en el agua un nuevo OSV de más de 3.000 toneladas.
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Listo. Ya eso quedó. ¿Alguien tiene más dudas?
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