podriamos decir que el proceso de renovación de la Fan fue un verdadero fiasco
Yo no creo que fuera un "fiasco" el proceso de renovacion, se adquirieron los Mi-17 y todavia se operan los Super Puma (modernizados en francia a un estandar Cougar) y Cougar, se adquirieron los Mi-35 y todavia se operan los Ov-10. Se compraron 2 Mi-26 para transporte pesado
Se compraron 24 Su-30 Mk2 con todas las plataformas disponibles, todavia se opera el F-16 A/B, los Mirages pueden ser reactivados todavia en caso de emergencia igualmente los F-5.
Se compraron 100.000 Fusiles Ak-103/104, se esta dotando de Tiunas a todo el ejercito, se compraron Igla-S minimo 67 unidades ya vistas, tenemos Mistral, Barack y RBS-70, sistemas defender, girafle, radares 3D chinos, un satelite orbitando por alli para telecomunicaciones. Tenemos en construccion en españa unos POVZEE y BVL y todavia tenemos las Clase Mariscal Sucre, Constitucion y Federal. Ya el trato oficial para los 18 K-8 esta firmado y se esperan para el 2010.
Y otras cosillas que se escapan ahorita ...
Y todo esto sin tener alguna ayuda economica de un tercer pais. Asi que no creo que haya sido un "verdadero fiasco"
Todavia se esperan un par de sistemas que estan por llegar de los cuales se hablaran solo cuando lleguen.
Saludos !!!
PD (Para conocimiento, la empresa Alemana HDW tambien participa en el mantenimiento mayor que se le esta realizando a los Submarinos Venezolanos)