Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En el otro foro donde estoy (UNFFMM) mencionan tal posibilidad, pero como cosa rara, nuestro EJC no revela, ni asegura, ni niega nada. Un día se dice que sí, otro día que no y seguimos en el limbo, por eso el comentario que hago de Errol en Hogwarts...

Lo de la munición está en el plan de compras del EJC para éste año y el 2010. Más exactamente la munición es APFSDS (Armor Piercing, Fin Stabilized, Discarding Sabot) de 105 mm...

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=214357

Y para ahorrarles la "flojera" de buscar:

N/A DIARM INV 211 101 005 11 ORD 211101005 ADQUISICION DE MUNICION GRANADAS CALIBRE 105 MM APFSDS UND -
N/A DIARM INV 211 101 005 11 ORD 211101005 ADQUISICION DE MUNICION GRANADAS CALIBRE 105 MM HESH UND -

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En el otro foro donde estoy (UNFFMM) mencionan tal posibilidad, pero como cosa rara, nuestro EJC no revela, ni asegura, ni niega nada. Un día se dice que sí, otro día que no y seguimos en el limbo, por eso el comentario que hago de Errol en Hogwarts...

Lo de la munición está en el plan de compras del EJC para éste año y el 2010. Más exactamente la munición es APFSDS (Armor Piercing, Fin Stabilized, Discarding Sabot) de 105 mm...

N/A DIARM INV 211 101 005 11 ORD 211101005 ADQUISICION DE MUNICION GRANADAS CALIBRE 105 MM APFSDS UND -
N/A DIARM INV 211 101 005 11 ORD 211101005 ADQUISICION DE MUNICION GRANADAS CALIBRE 105 MM HESH UND -

en otros foros y en varias publicaciones chilenas suena esta compra desde diciembre del año pasado con un numero de aprx 100 blindados , ademas tambien hablan de compras por partde de el ecuador de parte de este mismo armamento en numero de 30 o 40, estan saliendo de todo el parque de leopard I ?. ser cierto????

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En el otro foro donde estoy (UNFFMM) mencionan tal posibilidad, pero como cosa rara, nuestro EJC no revela, ni asegura, ni niega nada. Un día se dice que sí, otro día que no y seguimos en el limbo, por eso el comentario que hago de Errol en Hogwarts...

esas municiones APFSDS y HESH (high-explosive smashing head, antitanque tambien) de 150mm son para que arma?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

Señores

Les traigo un mapa que encontre en una pagina cuando estaba buscando informacion del constructor del Castillo de Araya en Cumana.

http://www.provincia.fc.it/cultura/anto ... z_ESP.html

Si les gusta ver los Castillos de la epoca de la colonia seguro les gustara esta pag

http://www.provincia.fc.it/cultura/anto ... nelli.html

Slds
Última edición por eldoctorchiflado el 02 May 2009, 18:55, editado 1 vez en total.

Viva la Patria Grande!!!!!
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Siempre dicen que todo redentor sale crucificado; pero por el amor de Dios, Alá, Buda, Confucio, La Pacha Mama, Gaia o en quien crean, no alimentemos a los troles, ellos sólo esperan cualquier guiño, que los miren de reojo por cualquier tontería que publican y así lograr el objetivo de sentirse como seres que son tenidos en cuenta. Dejen pasar de largo las provocaciones y aporten de manera constructiva.

Mil gracias
Sensei

P.S.: Siendo consecuente con lo que pienso, les pido que ignoren este comentario por ser off topic.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Iris escribió:
edgar alberto hernandez escribió:esta municion sera para los leopard I ex chilenos ????

Sinceramente no creo que los Leopard I (chilenos), una vez dados de baja por Chile, pasen al EJC. Precisarán del VºBº o plácet del gobierno aleman u holandés ( a los que se los compró Chile ). Y eso puede que sea más dificil. Saludos.

:cool: :cool: ¿Entonces para quién es la munición de 105 mm que se está comprando?... para los obúses SBS de 155 mm no es, ni para los obúses de 105 mm...

Yo sí creo que son para un MBT, ahora, si es Leo IA5 o no pues... sólo el tiempo lo dirá...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Golfo de Venezuela: ¿Obsesión Colombiana?

Mensaje por THE SPIDERMAN »

brigadier bolivar escribió:...Buenos dias amigos foristas, Compatriotas y hermanos Colombianos... Hace cierto tiempo habia un hilo sobre el tema de una hipotetica guerra con Colombia...pero, debido a los ultimos acontecimientos en el caso de las fronteras y delimitaciones de AGUAS MARINAS Y SUBMARINAS ENTRE LOS PAISES, y debido anuestro fervor y gusto a las armas, la historia entre ambos paises, y hoy en dia, si las fac se les ocurriera de nuevo hacer una provocacion contra Venezuela, llamemoslo tipo "CALDAS" ¿COMO SERIA UN ENFRENTAMIENTO "HOY EN DIA" ENTRE AMBOS PAISES?...(se que es algo ya estudiado, pero tomemos en cuenta la llegada de nuevas armas a ambos paises) por Ven: -aviones cazas, transporte, helos, fusiles y lo q esta pendiente por llegar y negociar... por Col: helos transporte, tropa, spikes, etc... fijemos tambien una batalla naval si gustan¿?... saludos

Hola a todos.

Este topic parte de la base que "de nuevo se haríam una provocación".

Colombia no ha hecho ninguna provocación nunca, somos una nación con tradición civilista y conciliadora.

Con Presidentes elegidos democráiticamente (a diferencia de otros que se destacan por haber sido dirigidos por Dictadores en multiples ocasiones).

Y cometes otro ERROR, la "fac" no es la poseedora de las "CALDAS", la entonces Corbeta siempre ha sido operada por la ARC (Armada república de Colombia).

Y por cierto, el topic tambien pudo titularse, Golfo de Venezuela: ¿Obsesión Venezolana?

Como para empatar la cosa. :cool:

Saludos!

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

Señores algo de Historia sobre nuestro Golfo de Venezuela

En 1498, el navegante Cristóbal Colón llegó al Golfo de Paria. En una carta a los Reyes Católicos denominó a este lugar «Tierra de Gracia», expresión que ha prevalecido hasta el día de hoy como seudónimo del país. Al año siguiente, una expedición comandada por Alonso de Ojeda recorrió la costa del territorio hasta llegar al desagüe del actual Lago de Maracaibo, en un golfo localizado entre las penínsulas de Paraguaná y de la Guajira. En aquella travesía, la tripulación observó las viviendas construidas por los indígenas añú, erigidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua. Dichos palafitos recordaron a Américo Vespucio la ciudad de Venecia —Venezia, en italiano—, según lo manifestó en una carta a Piero de Médici. Fue éste un motivo que inspiró a Ojeda a dar el nombre de Venezziola o Venezuela —Pequeña Venecia— a la región y al golfo en que habían hecho el descubrimiento, recibiendo la denominación de Golfo de Venezuela. El nombre acuñado por el explorador envolvería luego a todo el territorio.

Viva la Patria Grande!!!!!
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

THE SPIDERMAN escribió:
brigadier bolivar escribió:...Buenos dias amigos foristas, Compatriotas y hermanos Colombianos... Hace cierto tiempo habia un hilo sobre el tema de una hipotetica guerra con Colombia...pero, debido a los ultimos acontecimientos en el caso de las fronteras y delimitaciones de AGUAS MARINAS Y SUBMARINAS ENTRE LOS PAISES, y debido anuestro fervor y gusto a las armas, la historia entre ambos paises, y hoy en dia, si las fac se les ocurriera de nuevo hacer una provocacion contra Venezuela, llamemoslo tipo "CALDAS" ¿COMO SERIA UN ENFRENTAMIENTO "HOY EN DIA" ENTRE AMBOS PAISES?...(se que es algo ya estudiado, pero tomemos en cuenta la llegada de nuevas armas a ambos paises) por Ven: -aviones cazas, transporte, helos, fusiles y lo q esta pendiente por llegar y negociar... por Col: helos transporte, tropa, spikes, etc... fijemos tambien una batalla naval si gustan¿?... saludos

Hola a todos.

Colombia no ha hecho ninguna provocación nunca, somos una nación con tradición civilista y conciliadora.

Con Presidentes elegidos democráiticamente (a diferencia de otros que se destacan por haber sido dirigidos por Dictadores en multiples ocasiones).

Y cometes otro ERROR, la "fac" no es la poseedora de las "CALDAS", la entonces Corbeta siempre ha sido operada por la ARC (Armada república de Colombia).

Y por cierto, el topic tambien pudo titularse, Golfo de Venezuela: ¿Obsesión Venezolana?

Saludos!

buenas noches parcero..te dolio mi titulo de link jeje...no me quita el sueño lo de dictadores y tal, por lo menos esos "dictadores" son los comandantes en jefe de una sola fuerza armada nacional, y no de paramilitares, narcoguerrila etc...y lo del termino FAC engloba Policia Nacional, Ejercito, Fuerza aerea y ARC...y me vas a hacer llorar poniendo a tu pais tan tan tan inocententemente...Y por obsesion colombiana me refiero pq ustedes fueron los q metieron la corbeta o no?

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

por obsesion colombiana me refiero pq ustedes fueron los q metieron la corbeta o no?

La misma obsesion que tiene Chavez con la Guajira Colombiana, que hasta hace mapas torcidos en television.

Como sera la obsesion de ustedes que hasta informacion falsa se encuentra en internet.

http://comunidadguarero2.nireblog.com/post/2007/06/18/los-wayuu-la-peninsula-guajira

Saludos

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

martin357 escribió:
por obsesion colombiana me refiero pq ustedes fueron los q metieron la corbeta o no?

La misma obsesion que tiene Chavez con la Guajira Colombiana, que hasta hace mapas torcidos en television.

Como sera la obsesion de ustedes que hasta informacion falsa se encuentra en internet.

http://comunidadguarero2.nireblog.com/post/2007/06/18/los-wayuu-la-peninsula-guajira

Saludos

yo puedo decir q los pargos estan al occidnte de la guajira, alla ustedes si lo creen...eso no es noticia oficial y lloras por eso...

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Vaya Brigadier, parece que regresaste repartiendo "pañuelos"... Has tratado de llorón a todo mundo...

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

brigadier bolivar escribió:
THE SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Saludos!

buenas noches parcero..te dolio mi titulo de link jeje...no me quita el sueño lo de dictadores y tal, por lo menos esos "dictadores" son los comandantes en jefe de una sola fuerza armada nacional, y no de paramilitares, narcoguerrila etc...y lo del termino FAC engloba Policia Nacional, Ejercito, Fuerza aerea y ARC...y me vas a hacer llorar poniendo a tu pais tan tan tan inocententemente...Y por obsesion colombiana me refiero pq ustedes fueron los q metieron la corbeta o no?

Hola Brigadier, comienzo aclarando que no es Colombia la que tiene una Obsesión con el Golfo de Venezuela, y por supuesto que mucho menos Venezuela como alguien de manera absurda a dicho en este tema ( el golfo es nuestro= que sentido tiene obsesión alguna), en realidad a sido PARTE DE LA CLASE POLÍTICA de Colombia quienes atorados en LOS AÑOS 80 por la posibilidad de ponerle la mano a los ricos pozos petroleros que muy PROBABLEMENTE (por que no se ha comprobado ello) hay en el Golfo de Venezuela, se lanzaron una aventura para medir militarmente y políticamente cuantas posibilidades de éxito tenían en una estrategia de presión para que nosotros le cediéramos parte de nuestra soberanía. En todo caso no fue Colombina, por que al pueblo colombiano le importa poco o no sabe nada del golfo y las implicaciones Geopolíticas del mismo.

De todas formas, lo que define el tema sobre el Golfo de Venezuela es que Venezuela ha ejercido la soberanía desde siempre sobre este pedacito de mar, y que tiene la capacidad de defensa naval y aéreo-naval para mantener esa soberanía hoy por hoy, por lo tanto no hay negociaciones que valgan, a la final se impone la historia y la capacidad Militar para hacerla valer.

En cuanto a las negociaciones que dicen por allí, bueno, la Fuerza Armada no le va a permitir a nadie que negocie nada del golfo, no se negocia lo que es de uno, a menos que un delincuente te ponga un arma en la nuca y prefieras la vida antes que las posesiones materiales, pero en este caso si alguien osara intentar colocar un arma en la mesa de negociaciones ( Como ocurrió en el 87 con la Corbeta del hermano país) pues habrá una respuesta contundente y seguramente ese escenario NADIE lo quiere, ni el pueblo colombiano y sus lideres, ni nuestro pueblo y lideres.

Y si a Chavez (por el cual siempre e votado y apoyo de manera critica pero con mucha confianza en su proyecto de país) se pone de loco a negociar el golfo con Uribe para mantener unas relaciones, de por si tensas, lo mas calmadas posibles, eso le va a costar el puesto mas temprano que tarde, por que el 60% de popularidad que tiene ahora mismo, se reducirá a cero en un sopetón..........

Saludos compatriota.........

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Su-30MKII escribió:
brigadier bolivar escribió:
THE SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Saludos!

Hola Brigadier, comienzo aclarando que no es Colombia la que tiene una Obsesión con el Golfo de Venezuela, y por supuesto que mucho menos Venezuela como alguien de manera absurda a dicho en este tema ( el golfo es nuestro= que sentido tiene obsesión alguna), en realidad a sido PARTE DE LA CLASE POLÍTICA de Colombia quienes atorados en LOS AÑOS 80 por la posibilidad de ponerle la mano a los ricos pozos petroleros que muy PROBABLEMENTE (por que no se ha comprobado ello) hay en el Golfo de Venezuela, se lanzaron una aventura para medir militarmente y políticamente cuantas posibilidades de éxito tenían en una estrategia de presión para que nosotros le cediéramos parte de nuestra soberanía. En todo caso no fue Colombina, por que al pueblo colombiano le importa poco o no sabe nada del golfo y las implicaciones Geopolíticas del mismo.

De todas formas, lo que define el tema sobre el Golfo de Venezuela es que Venezuela ha ejercido la soberanía desde siempre sobre este pedacito de mar, y que tiene la capacidad de defensa naval y aéreo-naval para mantener esa soberanía hoy por hoy, por lo tanto no hay negociaciones que valgan, a la final se impone la historia y la capacidad Militar para hacerla valer.

En cuanto a las negociaciones que dicen por allí, bueno, la Fuerza Armada no le va a permitir a nadie que negocie nada del golfo, no se negocia lo que es de uno, a menos que un delincuente te ponga un arma en la nuca y prefieras la vida antes que las posesiones materiales, pero en este caso si alguien osara intentar colocar un arma en la mesa de negociaciones ( Como ocurrió en el 87 con la Corbeta del hermano país) pues habrá una respuesta contundente y seguramente ese escenario NADIE lo quiere, ni el pueblo colombiano y sus lideres, ni nuestro pueblo y lideres.

Y si a Chavez (por el cual siempre e votado y apoyo de manera critica pero con mucha confianza en su proyecto de país) se pone de loco a negociar el golfo con Uribe para mantener unas relaciones, de por si tensas, lo mas calmadas posibles, eso le va a costar el puesto mas temprano que tarde, por que el 60% de popularidad que tiene ahora mismo, se reducirá a cero en un sopetón..........

Saludos compatriota.........

Pues si toca a bala no me parece mala idea en ULTIMAS de una vez saldamos ciertas cosas que tenemos pendientes por una parte.

Ahora lo de soberania hay que como definirlo bien y además Colombia no pretende nada que no bañe sus costas!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

And... escribió:Pues si toca a bala no me parece mala idea en ULTIMAS de una vez saldamos ciertas cosas que tenemos pendientes por una parte.

Claro, sentadito desde tu pc con aire acondicionado no parece mala idea, mientras nosotros nos tenemos que matar a plomo no? Bueno, cuando sepas lo que es estar en guerra, vivir en guerra, pelear en una guerra, ahi quizá quieras reconsiderar la tonteria que acabas de decir. Y ya que lo mencionas, cuales son esas otras cosas pendientes que tenemos? Porque hasta donde se, no tenemos diferencias religiosas, ni comerciales, ni militares (nunca hemos estado en guerra), ni siquiera politicas... (hugo y alvaro están de luna de miel). Así que porfavor, explicame cuales son esas diferencias andré..

Nos vemos. :cool: