Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:Estimado Hunter

Entonces significa que vas a ser quien este en primera línea "para defender el honor nacional"

Te felicito que hayas estado dos años en tu marina, pero nada te prepara para una guerra.

Si quieren guerra, es seguro que se respondera de la misma manera. Matematicamente hablando y comparando fuerzas, la ventaja esta para Chile...Y eso se acepta claramente

Solo que me llama la atención un solo problema ...En caso que mueras, lo cual es muy factible, dado que como patriota inflamado estaras nen primera linea ¿Que le decimos a tu familia? ¿Que has muerto como un valiente? ¿Sera eso suficiente para reconfortarlos? ¿Dejarán de llorarte todos los días? ¿Se resignarán rapidamente?...No creas en las frases de propaganda que estaras en la mansión de los héroes, que moriste por la gloria de tu patria......Solo serás un criadero de larvas y gusanos, y a los dos días de muerto estarás terriblemente hinchado al descomponerse las visceras

Esa es la guerra, estimado amigo.....Lo recalco, no le tengo miedo a la guerra, pero si la respeto, porque al reves tuyo si la conozco...y muy bien

Como hombr de guerra prefiero la paz porque conozco la guerra...Evitemosla con toda nuestra fuerza y decisión, pero si se da el caso, se a lo que me meto, y no hay romanticismo ni banderas al viento no marchas....Hay miedo, destruccionh, llanto, sangre y ese terrible sentimiento de no pensar, porque si piensas se te sube todo a la cabeza y no puedes cumplir la mision

Saludos, con la cabeza fría y el corazón caliente


Grumo

pues si es necesario y se estima que deba estar ahí, pues si, en primera linea sera.
Cuando uno va a pelear puedes morir, eso todo soldado lo sabe y su familia también, me ha tocado perder a familiares en conflictos, porque si no lo sabias Chile también esta metido en hartas cosas internacionales con el tema de la onu y demaces.., no me interesa ser un héroe ni mucho menos, lo haré por mi país, mi familia,el bienestar de mis hijos y todo lo que eso conlleva, me ha tocado estar en conflictos menores así que no te preocupes por lo que pueda pasar, el entrenamiento que tuve en la armada y el entrenamiento que tengo ahora en las artes marciales me bastaran para superar lo que sea y en lo que se me requiera, no le tengo miedo a la muerte si es eso lo que quieres oír, le temo a que mi país entregue territorios mas que al conflicto en cuestión..tampoco le tengo miedo a la guerra, estoy preparado mental y físicamente para ello,tampoco quiero conflictos, sin embargo estas estupideces a mi y a muchos de mis compatriotas nos encolerizan y sacan de quicio...se lo que conlleva una guerra y como Chileno estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de mis actos..escuche una frase de una persona en la radio mientras conducía hacia casa..."lo que se gano con sangre por nuestros soldados, no se puede perder por lo políticos hoy..si hay que pelear pelearemos..ni un milímetro de mar se les dará"..para que veas ese es el sentir de la gran mayoría de mi país...aun acolorados saludos :evil:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

El miedo

El miedo hace la diferencia entre un loco y un combatiente

El miedo hace que uno evite sobreponer la muerte al combate. Un muerto no combate, un vivo si combate.

El miedo hace que seamos capaces de soportar cualquier cosa, cualquier sacrificio para cumplir la misión

La boca seca, los pantalones mojados, las arcadas y los esfinteres sueltos no son verguenza en la vida real....Son solo el resultado del miedo, que hace que en la guerra uno piense y se deje llevar por el momento

El miedo hace vivir...el pánico hace morir...El miedo es de lo que se concoe, el panico de lo que se desconoce

Lamento mucho esas versiones que se dan en tu país. Es parte de un inconciente colectivo y , lo califique bien o mal, no deja de ser algo que existe y esta ahi, en el aire, en todas partes.

Yo si, lo reitero, tengo miedo total, visceral, completo a una guerra

Espero que no llegue a una escalada.....Con sinceridad asi lo espero

Con aprecio

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:El miedo

El miedo hace la diferencia entre un loco y un combatiente

El miedo hace que uno evite sobreponer la muerte al combate. Un muerto no combate, un vivo si combate.

El miedo hace que seamos capaces de soportar cualquier cosa, cualquier sacrificio para cumplir la misión

La boca seca, los pantalones mojados, las arcadas y los esfinteres sueltos no son verguenza en la vida real....Son solo el resultado del miedo, que hace que en la guerra uno piense y se deje llevar por el momento

El miedo hace vivir...el pánico hace morir...El miedo es de lo que se concoe, el panico de lo que se desconoce

Lamento mucho esas versiones que se dan en tu país. Es parte de un inconciente colectivo y , lo califique bien o mal, no deja de ser algo que existe y esta ahi, en el aire, en todas partes.

Yo si, lo reitero, tengo miedo total, visceral, completo a una guerra

Espero que no llegue a una escalada.....Con sinceridad asi lo espero

Con aprecio

Grumo

pues Grumo yo no tengo miedo, llevo 18 años en las artes marciales desde que tenia 8 o 9 años y ahí te enseñan a controlar tu mente y tu cuerpo, temor quizás, ansiedad ..si..miedo en el sentido estricto tal vez...la diferencia es que 17 años con maestros japoneses de zen y artes marciales te ayudan a aplacar ciertas cosas..tal vez esa es la diferencia entre tu y yo..por mi parte no quiero estar envuelto en ningún conflicto, pero si llega el momento estaré al igual que mi país preparado para lo que sea,saludos :manosi:


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

¿Saben lo que molesta y a mi me preocupa principalmente?

Quién me dice que en 40 años más el Perú va ha desconocer el eventual dictamen de La Haya, porque la caradura demostrada es gigantesca…que el mundo no lo aquilate, no es nada nuevo, la publicidad es todo…sino pregúntale al los croatas y serbios de Yugoslavia.


“Al Señor Secretario
Corte Internacional de Justicia…
…2. Las zonas marítimas entre el Perú y Chile nunca han sido delimitadas ni por acuerdo ni de alguna otra forma.”

Por Dios, ¿no ha habido acuerdos?

Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima
Lima, 4 de diciembre de 1954

“Primero. Establécese una zona especial, a partir de las 12 millas marinas de la costa, de 10 millas marinas de ancho a cada lado del PARALELO que constituye el límite marítimo entre los dos países.

Ha, claro, no es acuerdo, ni tratado, es convenio…Por favor…

Y la construcción de los faros de enfilamiento para indicar a los barcos la LÍNEA DEL LÍMITE, CONSTITUIDA POR EL PARALELO…

Y la soberanía ejercida por la Armada de Chile, al arrestar las embarcaciones que cruzan más allá de lo permitido, y aceptado por el estado peruano por 40 años…

Hechos…hechos… y convenios, y comisiones mixtas, y protocolos aclaratorios, todo eso se va por la borda porque en el título no dice tratado…

Y más encima tenemos que tomarlo con calma, ¿cuándo vemos que borran con el codo lo que acaban de firmar?...

Hay que ser muy caradura…

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gracias

El "caradura"

Grumo

PD
Si quieres dialogamos al respecto. Para ello seria interesante escuchar la otra versión, a fin de rectificar o ratificar lo de "caradura"

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

pathfinder, lamentablemente aquí ya se ha tratado este asunto con los acuerdos..!a no son tratados¡ :crazy: ..y toda la parafernalia, algunos hacen caso omiso a las pruebas, la soberanía por mas de 50 años y el respeto que se ha tenido en la linea paralela...son otros los que unilateralmente han empesado a hacer sus propias proyecciones pasándose por el cu.... todos los papeles y actas legales..eso para mi es sumamente grave y constituye por parte del estado Chileno ponerse en una posición inamovible(gracias a dios a sido así) y no ceder ni un milímetro de territorio ante las absurdas pretensiones del vecino país...realmente no puedo entender hasta cuando van a vivir en paz y se conformaran con lo que tienen...tal vez si nunca se hubiera entregado Lima y nunca se hubiera hecho buena fe de delimitar las fronteras no estaríamos teniendo este conversación hoy; me molesta que mas encima se les de trabajo a Peruanos, se les acoja en Chile a inmigrantes ilegales, se les de trabajo, se inviertan mas de 10 mil millones de dolares en empresas Chilenas allá para generar empleos y calidad de vida y aun así quieren tener un territorio que perdieron en buena lid en una guerra hace mas de 120 años???..por favor que mas quieren, que se les entregue Arica también y de paso les pasamos Iquique...no señores esto va a tener que tener un alto hasta aquí o sino lamentablemente todas las especulaciones de conflicto se van a volver realidad y espero no verlo nunca ..pero si ocurriese allá vamos a estar todos juntos para defender lo nuestro,saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

EDITADO POR EL AUTOR
( ANTES QUE ME EDITEN)
:pared:
Última edición por GRUMO el 18 Ene 2008, 05:07, editado 1 vez en total.


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

pues Grumo yo no tengo miedo


vaya, pues careces de una emocion importantisima( por algo es una emocion primaria!!!!) que crea mecanismos de supervivencia, si careces de miedo puede ser por dos cosas......... o estas loco de remate o eres un peligro andante pues no tienes persepcion de situaciones riezgosas.

sabes como reacciones fisiologicamente ante el miedo?, sabes que todas esas reacciones estan echas para que tu organismo este mejor preparado ante la situacion de riezgo??.

ahora, la diferencia es QUE hagas con esa emocion, si no eres capaz de controlarla pues esta degenera en panico (creeme, en mi trabajo he visto en innumerables personas la diferencia entre miedo y panico).

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

charlie escribió:
pues Grumo yo no tengo miedo


vaya, pues careces de una emocion importantisima( por algo es una emocion primaria!!!!) que crea mecanismos de supervivencia, si careces de miedo puede ser por dos cosas......... o estas loco de remate o eres un peligro andante pues no tienes persepcion de situaciones riezgosas.

sabes como reacciones fisiologicamente ante el miedo?, sabes que todas esas reacciones estan echas para que tu organismo este mejor preparado ante la situacion de riezgo??.

ahora, la diferencia es QUE hagas con esa emocion, si no eres capaz de controlarla pues esta degenera en panico (creeme, en mi trabajo he visto en innumerables personas la diferencia entre miedo y panico).

salud :mrgreen:

pues déjame decirte , no me conoces y no sabes como soy...yo he estado en la disciplina de las artes marciales durante mas de 17 años, he ido a japón y hoy estoy casado con una japonesa con la cual tengo 2 hijos nacidos hace poco, por lo tanto si no haz tenido la disciplina nipona no hables...ahí se te enseñan muchas cosas,como controlar el miedo y las reacciones de la mente para con el cuerpo, he tenido varias experiencias en varios ámbitos que no viene al caso nombrar por lo tanto trata de no interpretar las cosas a tu manera sino en el contexto particular que estoy nombrando en mi caso específicamente,saludos
PD: disculpa por el off topic.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

mi estimado tomadashi que bien por ti, sin embargo ni tus viajes a japon, ni tu esposa japonesa ni tus hijos nikey, ni una yamaha o una caterpillar komatsu va eliminar tus emociones primarias, sorry.



salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

ah, se da la casualidad que me la paso con japoneses pratcricamente todos los dias del año.......y te digo, ellos tambien tienen miedo :mrgreen:

en el futuro en mi trabajo antes de preguntarles a los amigos japoneses¨......, shupatsu shimas, jimbi oke deska?, mejor les voy a preguntar si han estudiado artes marciales, si ese es el caso entonces como no tienen miedo ya no les dire....... shito veruto shilmeste kudasai...pues para ellos eso es una minucia.

salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

bla bla bla bla!!! ¿salio el tipico chileno gorilón? como se envalentonan cuando estan armados no?

shoyyy kalatekaaaaa!!!!!!! nooo me joolas poooqueee te paltooo en doshhhhhh jujujuu!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :iconaxe:


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

la escalada va a llegar , tengan la plena seguridad de eso, ¿ahora de que tipo? pues muy posiblemente política.......con algunos movimientos o arrebatos militares......eso es normal en ellos

saludos


Gc


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

"Por la Razón o Por la Fuerza"

Asi de simple... :wink:

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

eeesssteeeee YA!

uyyy ya llevo un metro de excavación, estare tranquilo cuando llegue a los 5 metros para asi ponerme a salvo de las tropas imperiales chilenas :mrgreen:

andaaaaaaaaa metete un duchaso hombreee


saludos y que duermas con los angelitos :roll:

chao


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado