1-al igual que tu ,,los foristas peruanos tratan de convencerse de que lo que ponen es lo correcto..sin embargo hay algo que publico la Gdp que hace que todos o la mayoría de los argumentos se te caigan..y lo cito textual:
"Derrotero de la Costa del Perú",una guía producida directamente por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Peruana que desde 1987 a 1995,en donde aparecía reconociendo "él mismo límite chileno-peruano" del paralelo que hoy pretende ser cuestionado, en el Capítulo I Parte C, Párrafo 1.34, donde dice:
“Toda nave nacional o extranjera de cualquier tipo que cruce las “aguas peruanas” (200 millas) a partir del paralelo Norte 03º 24' N y “paralelo Sur 18º 21' S'', y lado Oeste, en tránsito inocente o en demanda de Puerto Peruano...”.
no se yo debo estar leyendo mal tal vez

segundo:en cuanto al la ley Ley Nro. 11780 dices que " cambia el criterio", o sea se pasaron por donde mejor les convenía lo antes escrito

tercero:lamento decirte que la isla Alacran si tenia vida , sin embargo al unirla al continente artificialmente en 1964 se desechó todo lo que ahí existía y por consiguiente se anexo al continente propiamente tal.
en todo caso te cito lo que es una isla:Una isla es una porción de tierra menor que un continente, que se encuentra totalmente rodeada de agua.
cuarto: en cuanto a limite lateral no se aplica en la caso de Chile y Peru sencillamente por una razón y una frase, "los limites marítimos entre ambos países están delimitados por la linea PARALELA.sin mas comentarios.
quinto: la convención de viena y las naciones unidas , han corroborado durante décadas que la linea PARALELA, entre las 2 naciones es el limite marítimo , por consiguiente y era lo que yo expresaba anteriormente o yo estoy leyendo mal o bien ambas entidades se han equivocado por años.saludos

PD: me parece estar leyendo lo mismo que se coloco hace mas de 1 año atrás

PD2:por favor no entremos en descalificaciones personales ni de otra índole, esto es lo que lamentablemente ha alejado a muchos foristas que aportaban gran material y conocimientos y de los cuales yo tenia mucha admiración y respeto.