ElCiD escribió:El titulo del hilo dice colonianismo, repercusiones y consecuencias.
Y yo me pregunto, que seria ahora de America sin ese colonianismo, la respuesta esta bien clara, seguirian siendo esos indios indigenas sumergidos en la selva. Mas claro el agua.
Bueno, algo es algo. Pero una cosa esta clara, sin el colonianismo estariais ahora con taparrabos y comiendo hormigas en la selva, no digo que esta forma de vida sea peor o mejor, pero es lo que habria.
Con el colonianismo sois lo que sois ahora. Asi que tu elige que prefieres ser...
hay compadre!!! me sales con cada cosa!
primero que nada los indigenas de la selva siguen casi viviendo como siempre. ellos comen hormigas y andan con taparabo en la selva, ya te quiero ver con terno completo al medio dia en alguna cuidad selvatica tomando alguna sopa.
pero las culturas y civilizaciones como la Azteca y la Inca y las pre-incas, no eran meros indios recolectores que vivan el dia a dia. y me parece mas que injusta tu afirmacion.
creo que deberias de abrir un libro serio sobre las culturas HispanoAmericanas antes de decir cosas tan a la ligera.
mientras que los Aztecas y Mayas estudiaban las estrellas y hacian sus exelentes calendarios, en sudamerica hacian las lineas de nazca, Macchu Piccu, chavin de huantar, chanchan caminos que cruzaban todo el imperio, acueductos etcetcetc en europa quemaban gente por estudiar o pensar diferente...
aun asi no veo nada mal la colonia ni la reniego, pues soy de familia de inmigrantes.
yo entre pocos que se para a pensar me parecio un insulto que sacaran la estatua de Pizarro que estaba en Lima solo porque ofendio a algun comunista que queria jalar mas adeptos a su causa.
quizas la unica repercucion de la transicion de la colonia a republica (en el caso del Peru) fue el caos que este genero y el aprovecchamiento de unos cuantos para su beneficio estrictamente personal (ni asiquiera de grupo) cosa donde influyeron muchos factores.
las repercuciones y las afecciones o como las llamen, son solo politiquerias y una manera de someter a la gente. ya pasaron muchos años y la vigencia desde seudo resentimiento es por el valor porlitico que le dan algunos miserables con el unico fin de obtener poder a tarvez del control de masas ignorantes (incluyendo a los ignorantes con doctorado)
tambien tengo que agregar que Europa no llega donde esta porque asi lo escribieron los dioses, tuvo el contacto con 2 continentes mas y los cambios culturales y avances se dieron por esta interrelacionde personajes tan diferentes.
asi mismo no puedo olvidar (porque seria arrogancia de la mas vil) que mientras mis antepasados europeos seguian en cuevas los Chinos se vestian de seda escribian poemas y filosofaban...
asi es la vida.
saludos