Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Milesimperator
Soldado
Soldado

Mensaje por Milesimperator »

Albertopus escribió:...Con la forma de pensar del primer camino no se avanza nada. Se logra el desconocimiento mutuo y la esclerosis de los problemas. Saludos e imaginación.

Señor Albertopus, agradezco sus mesuradas palabras... Y claro es que hay que actuar inteligentemente, aunque con ello debamos entragar lo que nos pertenece para alcanzarlo o sometarse a bejámenes de guantes blancos para convalidarlo.
Es un asunto de convicciones y filosofía. Pero fíjese ud. que cuando la Argentina intentó seguir el camino inteligente del acercamiento, ejemplo:
- Instalación de gas en las islas - Construcción de la pista - Vuelos regulares - Educación de kelpers en el continente - etc.
Los "lobbys" británicos, rapidamente actuaron, "...haber si todavía nuestros kelpers comprenden que es mejor acercarse a los vecinos tras el mar..." Bueno era tambien obvio esa actuación. Incluso después de la guerra del 82, tambien hubo un acercamiento que terminó con el tratado de Madrid de 1991.
Ni con una estrategia, ni con la otra, se logró que los ingleses se sentaran a dar cumplimiento a las REITERADAS Resoluciones de la Asamblea de la ONU...RESOLVER LA CONTROVERSIA DE LA SOBERANÍA...
Por eso coincido plenamente que sigue faltando imaginación....
Ud. cree que hay muchas variantes¿¿
saludos de un inimaginado :confuso:

"Los enemigos me estimulan ... los traidores me dan pena..."
Milesimperator
Soldado
Soldado

urquhart escribió:...P.D.: la soberanía de Gibraltar es británica, de acuerdo con el Tratado de Utrech, me guste o no,...

Estimado Señor Urquhart
Ha sido ud. MUY CLARO... es evidente entonces, que los españoles que conozco que insistían en lo contrario, desconocen bastante de política exterior y derecho internacional. Los aleccionaré al respecto, gracias.

Y perdone esta apreciación, pero por todo lo por Ud. ha expuesto, no me caben dudas que le "gusta que sean británicas"...

¿Hay alguna encuesta sobre la opinión de los españoles acerca del tema? agradecería información al respecto.

Por último, ¿es posible saber cual fue su grado máximo al que pudo acceder en el Ejercito de Tierra?, muchas gracias.

Saludos desde el pías de las maravillas... que iluso soy...

:shock: :roll:

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lo que ocurre, amigo Miles, es que lo que se hacía em 1833 +- 20 años, como por ejemplo una sedición por las armas y una (inevitable por otra parte) independencia por la fuerza, no es tan bien visto em 1982. En 1982 también existía la ONU. En 1833, no, ya que la trae a este insigne hilo, aunque mejor que la ONU, como le indican, es cultivar unas relaciones que, curiosamente, han sido historicamente excelentes... Desde el mismísimo momento de la independencia, no sé si me entiende... O de la guerra contra el Paraguay, aunque ahora seguro que me entiende, por el tema de los intereses de los piratas británicos y esas zarandajas a las que se muestra tan sensible.
Sería muy bonito que Vds, dando ejemplo de justicia histórica y reforzando su posición reivindicativa sobre las Malvinas, devolvieran todo el territorio que les tocó en el reparto de tan insigne acto, y convenciesen a sus vecinos y amigos de que hicieran lo propio. De paso, podrían ir devolviendo con los correspondientes intereses, las cargas económicas a las que sometieron a dicho país, que puede intitularse con mayor dercho que ustedes a la posesión de dichos territorios heredados de la antigua metrópoli... Estoy seguro que entenderá la justicia de devolver graciosamente todo el norte de la RA a sus vecinos.

También nosotros hemos dejado de quemar herejes, en algo van cambiando las cosas y hacer el esfuerzo de con quién me voy a jugar los cuartos cuando voy a tomar una posición de fuerza es algo que siempre es conveniente hacer antes de actuar.

Veo que se queda con la parte mas cáustica de mi respuesta, pero obvia el resto de lo que le pongo, lo mismo que hace con las respuestas de Urquhart y Albetopus. Básicamente, se queda con lo que puede herir a irredentismo nacional porque eso parece alimentar su razón. Si usted es de los que cree que Paris no merece una misa, está en completa libertad para creerlo, pero parece que la práctica y los resultados no le dan la razón. Mas en estos tiempos que en los que se acuñó la famosa frase.

En cuanto a lo que pensamos los españoles, puede usted ver, o adivinar, lo que yo pienso. Pero me temo que el asunto de las Malvinas y de los isleños no es algo que nos ocupe demasiado (hablando en general, claro) a los españoles con un 20% de paro. No lo tome a mal. Supongo que a los argentinos se la traerá bastante al pairo lo que ocurra con el Ayuntamiento de Marbella, cosa que a muchos españoles nos preocupa.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Milesimperator
Soldado
Soldado

Sr Ratox, sino le quiere dedicar mas tiempo al asunto, pues esta ud. en derecho, solo que parece q no leyo el post de este foro :cool:

saludos allende el mar :mrgreen:

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Me permito ponerle en negrita algo que evidentemente Vd. no leyó...

Milesimperator escribió:Sr Ratox, sino le quiere dedicar mas tiempo al asunto, pues esta ud. en derecho, solo que parece q no leyo el post de este foro saludos allende el mar

Rotax escribió:....
En cuanto a lo que pensamos los españoles, puede usted ver, o adivinar, lo que yo pienso. Pero me temo que el asunto de las Malvinas y de los isleños no es algo que nos ocupe demasiado (hablando en general, claro) a los españoles con un 20% de paro. No lo tome a mal. Supongo que a los argentinos se la traerá bastante al pairo lo que ocurra con el Ayuntamiento de Marbella, cosa que a muchos españoles nos preocupa.
Saludos

También le animo a que conteste lo que, evidentemente, sí que leyó, pero parece haber olvidado, sobre la retrocesión de los territorios usurpados a Paraguay. Parece Vd tener un hábito lector bastante selectivo...

Le añado que también me parecería correcto que convirtieran a los Argentinos que hoy habitan en dichos territorios en Paraguayos, dada la poca o nula consideración que pueda tener su opinión (la de ellos) al respecto, sobre todo teniendo en cuenta su origen foráneo al territorio en cuestión, y que no hicieron otra cosa que aprovecharse del desastre demogáfico causado por el conflicto.
Su turno, caballero.
Saludos

PD. Le ruego un cierto cuidado en el digitado de los alias de los foristas. Dan lugar a situaciones chuscas, o, directamente, desagradables. En el resto, puede usted teclear lo que quiera... :mrgreen:

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Milesimperator
Soldado
Soldado

Estimado:
Es obvio que pretendo ser selectivo, no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hablar de algo que había que hacerlo en persona, esto es un tanto lento y arcaico, sin embargo debo reconocer q tambien adictivo...
Sobre los territorios en cuestion, nada hay que devolver de lo que es de uno... aunque quizas no logro desentrañar su pretendida entrada en el "tunel del tiempo" o acaso uds . deberían devolver los territorios al emirato?? :conf:

Ya ve que el revisionismo tiene lo suyo, no creo que su pretendida paraguayanización del tema haga mover la aguja... De todos modos acepto que todo es perfectible y opinable, de eso se trata esto, o no?

Pues si hay alguien que tenga dialogo con Dios, favor de pasarme URGENTE el telefono.
Tengo ud. un buen día :cool:

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Milesimperator escribió:Estimado:

Sobre los territorios en cuestion, nada hay que devolver de lo que es de uno... aunque quizas no logro desentrañar su pretendida entrada en el "tunel del tiempo" o acaso uds . deberían devolver los territorios al emirato?? :conf:

Perdón por la intromisión en el hilo, ya que a pesar de que lo sigo desde hace bastante tiempo,nunca había intervenido, pero ante lo cara dura que son algunas intervenciones, me apetece hacer una pregunta al estimado Milesimperator.

Si según tú, Argentina no tiene que devolver los territorios usurpados a Paraguay, ya que los considera muy suyos, porqué cojo*** los británicos tienen que devolver las islas, si ellos también las consideran muy suyas, y es mas, las gentes que las habitan desde hace cientos de años no quieren saber nada de Argentina??

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por no hablar de que además, puestos a sacar punta, no existe tal "emirato" y los reinos musulmanes simplemente desaparecieron.

Ha sido ud. MUY CLARO... es evidente entonces, que los españoles que conozco que insistían en lo contrario, desconocen bastante de política exterior y derecho internacional. Los aleccionaré al respecto, gracias.

Así debe ser, sí.

Y perdone esta apreciación, pero por todo lo por Ud. ha expuesto, no me caben dudas que le "gusta que sean británicas"...

Entiende usted mal. No es que guste o no que sean británicas. Es, simplemente, que los hechos son así de crudos.

La primera parte antes de intentar cambiar una realidad es CONOCER esa realidad. En el caso español la realidad es que los habitantes de gibraltar quieren seguir siendo subditos de su Real Majestad y no españoles; Luego habrá que intentar buscar las causas y cortar eso como se pueda, incentivar lineas de actuación exteriores, etcetra...

Eso es lo que los gorilas de la Junta Militar, en su afan por mostrarse ante su desgraciado pueblo al que llevaron a ruina como principes conquistadores, con goriladas muy anteriores a esa patada del derecho internacional, como la crisis del Canal del Beagle -Y luego son otros los agresores..-, nunca comprendieron, y todo el tropel ultranacionalista argentino detrás. Lo que diferencia a un país con una política exterior relativamente -Más mal que bien, pero eso da para otro debate- seria, y uno que no la tiene. España no puede plantearse una agresión militar contra R.U., España respeta sus tratados internacionales como pais UE y OTAN. Tiene su propio contencioso por Gibraltar, pero recurre a medios "legales" para resolverlos, no a una guerra por una roca que solo le haría perder en todos los sentidos.

Pero bueno, encima ni siquiera los matones de la JMA eran más que unos chulos de papel que solo plantearon esa invasión como un bluff, y se prepararon y condujeron la guerra de forma absolutamente desastrosa. Qué poco conocían a quienes tenían enfrente.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Milesimperator:

permitame que le conteste, por partes...

No, pueden insistir en su posición, o tal vez se refieran a la ocupación de un terreno adyacente a La Roca que se cedió su uso en el siglo XIX para evitar que una epidemia diezmara la población, y allí continúan, o la construcción de la pista en 1940... si hasta W.C. agradeció que España no moviera un solo dedo en ese asunto... y medio siglo después España y el Reino Unido negociaron el uso por parte española del aeródromo, administrado por Gibraltar...

No, no se equivoque, a mí personalmente no me agrada o desagrada que sean británicas o en un futuro sean argentinas, pero opino que quien debe decidir son los habitantes de las Islas. Si deciden ser argentinos, pues adelante. Estoy seguro, como mantengo y Usted podrá leer en anteriores páginas, que si en 1982 la Casa Rosada hubiera contado con un gobernante democrático, estilo Raúl Alfonsín, a día de hoy las Islas serían cuanto menos de cosoberanía perfido-tanguera.

Por otra parte, a nadie se le escapa mi anglofilia... solo vea mi nick y mi avatar... ah y mi admiración por Leopold Amery es conocida.

¿Hay alguna encuesta sobre la opinión de los españoles acerca del tema? agradecería información al respecto.

El CIS no tiene ninguna encuesta al respecto: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/index.html

En cambio el Real Instituto Elcano pregunta sobre este tema (vale, es de 2005) Mire que interés despierta el tema de Gibraltar, que para entonces el 78% de los entrevistados desconocían las rondas negociadoras con el Reino Unido. Y preguntados sobre la valoración de la presencia de representantes gibraltareños, un 53% de los entrevistados valora de forma positiva la inclusión. Ve como son casos distantes y distintos. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... 3170baead1 ,páginas 23 y 24.

Por último, ¿es posible saber cual fue su grado máximo al que pudo acceder en el Ejercito de Tierra?, muchas gracias.

Esto creo recordar que Obersturmführer... o algo de parecida imposible pronunciación... o era Arzobispo Castrense.... OR-4, entonces, actualmente sería OR-5, en funciones de OR-6 por la peculariedad de la unidad... despachando directamente con un OF-2 de forma diaria, y con un OF-6 de forma semanal... Se me ofreció profesionalizarme, cuando los Reales Ejércitos eran de leva. Pero esto creo que los foristas ya lo saben, y algunos incluso conocen algunas de mis más estrafalarias actividades militares para la salvaguarda del Mundo Occidental durante la Guerra del Golfo 1990-1991 :wink:

Saludos desde el pías de las maravillas... que iluso soy...

pues sí, la Argentina es el país de las maravillas... en la Europa Mediterránea y no tan mediterránea, a principios del siglo XX se dudaba entre BB.AA y NYC, e incluso BB.AA. ganaba por goleada... como dicen sus vecinos andinos, en la Argentina se le da una patada al suelo y brota dinero...

Saludos desde Elephant & Castle

Tempus Fugit
Milesimperator
Soldado
Soldado

jupiter escribió: Si según tú, Argentina no tiene que devolver los territorios usurpados a Paraguay, ya que los considera muy suyos, porqué cojo*** los británicos tienen que devolver las islas, ??

Sr Jupiter, es grato saber que estimulé sus inquietudes y se ha decidido a intervenir. Ud. haga las comparaciones que quiera, pero eso no indica que sean acertadas. Asi como algunos foristas insisten en diferenciar al caso Malvinas con el caso Peñón, bueno lo que ud. dice de Paraguay es parecido, no hay similitud y no debemos devolver nada porque Paraguay incluso luego de la guerra de la triple "alianza" (perdiéndola) se le mantuvo su territorio.

Pero creo q estamos llevando el tema para otro lado, favor de leer el título del foro, ahora si insiste en hablar del tema abramos otro foro, saludos.

PD: ah y los británicos deben devolver las islas porque no les pertenecen!!!! :devil: .
Eran francesas, luego cedidas en reconocimiento a España y luego heredadas por Argentina (utis posedetis juris), puede ud. decirme "que cojo*** hacen los ingleses alli", gracias, si lo sabe lo escucho caballero. :cool:

Milesimperator
Soldado
Soldado

Sr Kalma:

Vayamos por parte dijo Jack.... :axe:

Kalma_(FIN) escribió: Entiende usted mal. No es que guste o no que sean británicas. Es, simplemente, que los hechos son así de crudos.

Comprendo que la crudeza de la evidencia lo haga desentenderse del tema o al menos resultarle indiferente, pero comprendame ud. que es dificil visualizar para mi como pueden asumir que quienes nada tienen que hacer allí, lo hagan.... ¿O será que subyase una aceptación colonial?, si es asi, puedo comprenderlo más. Es decir, moralmente es dificil denostar actitudes coloniales cuando uno las ha tenido o las tiene... en esa lógica puedo comprenderlo y sepa ud. disculpar mi obstinación en intentar sacar un "disgusto a la presencia británica en el peñón".
De todos modo, me gustaría una definición, es decir:
- Me gusta.
- No me gusta-
- No me interesa.
Tal vez logre que alguna de las preguntas pueda ser incluida en su visión del tema, aunque me quedó claro que la evidencia, el tiempo y el desinterés general, propicia un claro, NO INNOVAR...

Kalma_(FIN) escribió: Eso es lo que los gorilas de la Junta Militar, en su afan por mostrarse ante su desgraciado pueblo al que llevaron a ruina como principes conquistadores, con goriladas muy anteriores a esa patada del derecho internacional,.

En relación a lo anterior, ¿Sabe de lo que esta hablando?? me sorprende algunos epítetos que utiliza :conf: Sin embargo algo y solo algo de razon tiene, pero permítame decirle que indpendientemente la forma de gobierno ejercida en estas tierras, cualquier gobierno que intentara un recuperación de los archipiélagos, hubiera sido bienvenido....

Kalma_(FIN) escribió: ... España respeta sus tratados internacionales como pais UE y OTAN. Tiene su propio contencioso por Gibraltar, pero recurre a medios "legales" para resolverlos, no a una guerra por una roca que solo le haría perder en todos los sentidos..

No tengo dudas de ello, tal vez podrían pedirle Uds. a vuestros socios ingleses que tambien ellos traten de respetar el Derecho Internacional y que hagan, al menos un esfuerzo por respetar las Resoluciones de las Naciones Unidas, de las cuales, ellos tambien forman parte... :cool: Tal vez si se dejara de lado tanta hipocresía internacional podríamos realmente convivir mejor... amén.
Saludos.

Kalma_(FIN)
España

Milesimperator escribió:Comprendo que la crudeza de la evidencia lo haga desentenderse del tema o al menos resultarle indiferente.

Que no Miles, que no entiende. A mi me puede gustar más o menos que Gibraltar sea inglés. A mi personalmente me la trae al pairo, porque que Gibraltar sea español no me va a cambiar la vida, como a usted tampoco se la va a cambiar el que las malvinas sean británicas, argentinas o de los Klingon. Otra historia son los conflictos sobre la soberania de las aguas y las expansiones que hacen los ciudadanos de "La roca", y ahí es donde se dan los mayores conflictos.

Pero que UK tiene la soberanía de Gibraltar, y que los gibraltareños en su mayoria se sienten subditos de la reina es un hecho incontestable. Puede gustarme mas, puede gustarme menos, pero es así, y no por ser así tiene por qué ser que "me sea indiferente".

Vuelvo a insistirle: Hasta que no se tenga en cuenta la realidad, no se podran soluionar los problemas. Si el hombre quiere volar, no puede partir de la base de que la ley de la gravedad no existe porque "le desagrada". Tiene que aceptarla como es y buscar superarla partiendo de esa base.

Claro que ustedes lo tienen complicado volviendo al caso de Malvinas, porque se pasaron por el forro todos los mecanismos que la legalidad internacional ponia a su disposicion, y como entraron encañonando a la poblacion local eso los Kelpers lo recordarán por los siglos de los siglos y no podrán jugar con una política coherente como sería tratar de venderles las ventajas que obtendrian de asociarse a Argentina.

¿O será que subyase una aceptación colonial?,

Vera...En mi opinión lo cierto es que se diga lo que se diga Gibraltar no puede ser considerado colonia desde el sentido clásico del término. Las Malvinas tampoco.

¿Que recursos naturales saca UK de Gibraltar o de las Malvinas y que gran cantidad de productos manufacturados les tienen como mercado cautivo?

Ni Gibraltar, ni Malta, ni Malvinas, ni siquiera Menorca, son considerables como colonias, aunque resulte entretenido pensar que luchamos en pro de la descolonización. Fueron posiciones estratégicas desarrolladas con el fin de proteger las rutas comerciales británicas y afianzar su supremacía naval.

si es asi, puedo comprenderlo más. Es decir, moralmente es dificil denostar actitudes coloniales cuando uno las ha tenido o las tiene...

No, como usted tampoco sabe, ignora que ni Ceuta ni Melilla pueden ni han podido jamás ser considerados colonia. Ceuta o Melilla se originaron como presidios y fuertes avanzados, fundamentalmente para no ser ocupados y utilizados por los corsarios berberiscos en ataques contra las costas españolas, que no cesaron hasta el siglo XVIII cuando la Armada Española consiguió asegurar ese flanco. España tuvo durante 3 siglos una activa política en el norte de áfrica por ese motivo, y por ese motivo fue el levante y el sur español un area no muy poblada. Originalmente no solo incluyo Melilla -Ceuta fue portuguesa en origen- sino Oran, Argel y Túnez. Era preferible que los muy belicosos bereberes asaltasen esas plazas fuertes a que se hicieran a la mar y saqueasen las costas españolas.

Así pues, España no tiene colonias. Sí las tuvo en el pasado. ¿Y?

en esa lógica puedo comprenderlo y sepa ud. disculpar mi obstinación en intentar sacar un "disgusto a la presencia británica en el peñón".

Insisto: No entiende usted que a mi me pueden caer mejor o peor los britanicos, me puede disgustar o no la presencia británica en Gibraltar, y sus polémicas maniobras, pero que la soberania del peñón es británica es un hecho.

Y es un hecho, igualmente que si desde aqui se hiciesen goriladas equivalentes a la de 1982, saldríamos perdiendo en todos los aspectos.

En relación a lo anterior, ¿Sabe de lo que esta hablando?? me sorprende algunos epítetos que utiliza Sin embargo algo y solo algo de razon tiene, pero permítame decirle que indpendientemente la forma de gobierno ejercida en estas tierras, cualquier gobierno que intentara un recuperación de los archipiélagos, hubiera sido bienvenido....

Ya, vamos, justo lo que pretendía esa Junta Militar mientras se dedicaba a secuestrar a izquierdistas de su propio pais, torturarlos y hacerlos desaparecer. "Hubieran sido bienvenidos". Me parece que no podía haber dado mejor explicación de por qué el matonismo de la JMA.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Milesimperator
Soldado
Soldado

Kalma_(FIN) escribió:
Milesimperator escribió:Otra historia son los conflictos sobre la soberania de las aguas y las expansiones que hacen los ciudadanos de "La roca", y ahí es donde se dan los mayores conflictos..

Y cree que el tema de las Islas Malvinas, ¿es solo por las tierra?, no señor, incluye el mar circundante, y sino acerquese y vera....

Kalma_(FIN) escribió:Claro que ustedes lo tienen complicado volviendo al caso de Malvinas, porque se pasaron por el forro todos los mecanismos que la legalidad internacional ponia a su disposicion, y como entraron encañonando a la poblacion local eso los Kelpers lo recordarán por los siglos de los siglos..

Disculpe, pero Ud. desconoce totalmente el desarrollo del conflicto en su fase diplomática... casualmente los que nunca se sentaron a negociar fueron los ingleses pese al pedido expreso de la ONU, ¿y eso como lo interpreta?
Tambien desconoce el desarrollo del conflicto en su inicio armado, porque la recuperación del 2 de abril, NADA TUVO QUE VER CON ENCAÑONAR KELPERS... al contrario, las tropas tenían expresa órden de ejecutar una operación "incruenta", con lo dificil que es para militares hacerlo. Se dio la primera baja argentina ese día, pero ninguna inglesa y menos kelper.

Ni Gibraltar, ni Malvinas, son considerables como colonias, ..

¿Y que son? Terrus nulius que por cuestiones de humanidad y para el bien del trafico mundial y el desarrollo de la humanidad fueron "poseidas" para mejor futuro..... favor!!! :pared:

Sobre Cueta o Mellilla, desconozco, ud. sabrá. Volviendo al tema Malvinas es una colonia británica y figura en la lista del Comite de Descolonización de la ONU http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol ... 09/2010/15
Así pues, ilústrese de que es una colina británica que mantiene disputa con nuestra república...

en esa lógica puedo comprenderlo y sepa ud. disculpar mi obstinación en intentar sacar un "disgusto a la presencia británica en el peñón".

Insisto: No entiende usted que a mi me pueden caer mejor o peor los britanicos, me puede disgustar o no la presencia británica en Gibraltar, y sus polémicas maniobras, pero que la soberania del peñón es británica es un hecho.

Esta bien señor, me queda claro, ahora si es como ud. dice incluso otros foristas comparten su visión, ¿porque insiste el gobierno en reclamarlo? ¿Por que no hacen una consulta popular y cierran el capítulo?
Me da la sensación de que es un tema poco difundido educativamente y poco insertado en el común de la gente. Porque a muchos parace no interesarles, sin embargo no quieren la unión jack en La Roca..

Y por favor no haga mas comparaciones de los habitantes del lugar, porque en el caso nuestro, los locales fueron extraidos en 1833 y fueron implantados súbitos británicos. ¿Como cree q van a elegir?? además este asunto tambien está catalogado en la ONU como fuera de la lista de territorios a autodeterminarse.

Por último, que son goriladas? me suena a un termino bastante arcaico de la política argentina. ¿ud. es argentino? :conf:

Saludos :beer4:

Kalma_(FIN)
España

Y cree que el tema de las Islas Malvinas, ¿es solo por las tierra?, no señor, incluye el mar circundante, y sino acerquese y vera....

Pero desgraciadamente para Argentina, le dio una baza estupenda a los británicos para rechazar cualquier negociacion en torno a esos contenciosos: Se pasó toda la legalidad por el forro en el 82.

Eso, entre algunas cosas más -Puesto que por ejemplo a diferencia de las Malvinas Gibraltar limita directamente o está en aguas españolas segun version-, es lo que diferencia el caso español de Gibraltar con las Malvinas.

Disculpe, pero Ud. desconoce totalmente el desarrollo del conflicto en su fase diplomática... casualmente los que nunca se sentaron a negociar fueron los ingleses pese al pedido expreso de la ONU, ¿y eso como lo interpreta?

¿Qué me dice ud. de las declaraciones conjuntas de 1966 y de 1971, en Buenos Aires, o las reuniones previstas desde 1977? Gran Bretaña simplemente se negó a considerarlo un caso de descolonización, como viene a ser lógico. Cualquier otro país en su situación habría hecho lo mismo.

¿Por qué tenia UK que acatar el Diktat de una ONU compuesta no de justicia infinita -En plena ebullicion del proceso de descolonización en África y con multitud de nuevos estados- sino de paises con sus propios intereses, con turnos para ocupar los escaños temporales del Consejo de Seguridad donde se incluian regimenes tanto o más corruptos y bananeros que el de Argentina entonces? Al fin y al cabo su población llevaba alli por generaciones, nada menos que 149 años. Realmente a quienes les iba en ello la soberania de Malvinas era a los Kelpers, y no a unos generalotes que cuando los tatarabuelos de los Kelpers ya estaban allá, los suyos estaban pelando patatas en Italia o Europa Central.

Es por eso, porque sabía por donde ibas a venir, por donde te aclaré de antemano que Malvinas no puede ser considerado colonia, y Gibraltar, por mucho que a mi me pueda fastidiar, tampoco, pues no hay segregaciones de ningún tipo ni primacia social de unos ocupantes venidos de Europa; La inmensa mayoria de los que allí viven son poblacion 100% autóctona y lo han sido por siglo y medio, desde que sus tatarabuelos emigraron allí. No hay grupos sociales oprimidos y segregados explotados por un poder superior, como sí existía en las verdaderas colonias de la historia por antonomasia, las africanas.

¿Sería justo exigirle ahora, denominandolos "Colonia", a Argentina la devolución de los territorios ocupados en la Guerra de la Triple alianza considerando que hace 140 años masacraron millares y millares de personas que eran las que originalmente vivian alli? Y ojo, que esto es haciendote un favor, porque mientras la Triple Alianza causo la muerte de miles de personas y propició la ruina por décadas a Paraguay, en 1833 la presencia Argentina en Malvinas era...Ridícula. :roll:

Tambien desconoce el desarrollo del conflicto en su inicio armado, porque la recuperación del 2 de abril, NADA TUVO QUE VER CON ENCAÑONAR KELPERS... al contrario, las tropas tenían expresa órden de ejecutar una operación "incruenta", con lo dificil que es para militares hacerlo. Se dio la primera baja argentina ese día, pero ninguna inglesa y menos kelper.

¿Imagino que tomaron control de las islas sin el gatillo en la mano y con las armas a los hombros?¿Y como se rindieron entonces estos muchachos?

Imagen

Que no fuera cruenta "con lo dificil que es eso para los militares" creo yo que se debía más a que la Junta esperaba que UK no intentase recuperar las islas y haber sufrido bajas en combate podria soliviantar actitudes en las islas británicas.

¿Y que son? Terrus nulius que por cuestiones de humanidad y para el bien del trafico mundial y el desarrollo de la humanidad fueron "poseidas" para mejor futuro..... favor!!!

No, terrus nulius no. Son territorios del Reino Unido de Gran Bretaña y el Ulster....Y por el bien de la humanidad no. Por el bien de las rutas de su Graciosa Majestad en el siglo XIX y XX.

Sobre Cueta o Mellilla, desconozco, ud. sabrá. Volviendo al tema Malvinas es una colonia británica y figura en la lista del Comite de Descolonización de la ONU http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol ... 09/2010/15
Así pues, ilústrese de que es una colina británica que mantiene disputa con nuestra república...

Y ya le he explicado que eso es algo que ningún pais, y no solo UK, hubiese aceptado. Lógicamente si ustedes los agreden como hicieron en el 82, menos todavía.

No, ilustrese usted, no es una colonia porque diga lo que diga la ONU no tiene las características de una colonia. Gibraltar tampoco. Y Ceuta y Melilla -Que probablemente es por eso por lo que mencionó aquello de "quien tuvo o tiene colonias"- tampoco.

Esta bien señor, me queda claro, ahora si es como ud. dice incluso otros foristas comparten su visión, ¿porque insiste el gobierno en reclamarlo? ¿Por que no hacen una consulta popular y cierran el capítulo?

Porque le interesa reclamarlo, para evitar conflictos, para terminar con el paraiso fiscal allí establecido, etcetra.

Pero España no se pasó toda la legalidad internacional por el forro invadiendo Gibraltar (Y entiende que tanto en los asedios españoles contra Gibraltar como en la toma brit de las Malvinas en 1833 existía el derecho de conquista y no el derecho internacional).

Y por favor no haga mas comparaciones de los habitantes del lugar, porque en el caso nuestro, los locales fueron extraidos en 1833 y fueron implantados súbitos británicos. ¿Como cree q van a elegir?? además este asunto tambien está catalogado en la ONU como fuera de la lista de territorios a autodeterminarse.

"Los locales"? ¿Cuanta gente habia nacida en Malvinas en 1833? :shock:

Sí, quien va a elegir es, guste o no, la población que lleva naciendo, viviendo y muriendo allí 170 años. No algun presidente Argentino que cuando los tatarabuelos de los Kelpers ya estaban allí, hablaba italiano y no tenia ni la mas remota idea de donde estaban esas islas.

Tiene gracia eso de poblacion implantada. Por esa regla de tres eso se le podría decir a multitud de argentinos de procedencia muy diversa que en el mismo siglo en que los britanicos les tomaron Malvinas se establecian en las tierras de los auténticos pobladores, los indígenas.

Saludos.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Milesimperator escribió:
jupiter escribió: Si según tú, Argentina no tiene que devolver los territorios usurpados a Paraguay, ya que los considera muy suyos, porqué cojo*** los británicos tienen que devolver las islas, ??

Sr Jupiter, es grato saber que estimulé sus inquietudes y se ha decidido a intervenir. Ud. haga las comparaciones que quiera, pero eso no indica que sean acertadas. Asi como algunos foristas insisten en diferenciar al caso Malvinas con el caso Peñón, bueno lo que ud. dice de Paraguay es parecido, no hay similitud y no debemos devolver nada porque Paraguay incluso luego de la guerra de la triple "alianza" (perdiéndola) se le mantuvo su territorio.

Pero creo q estamos llevando el tema para otro lado, favor de leer el título del foro, ahora si insiste en hablar del tema abramos otro foro, saludos.

PD: ah y los británicos deben devolver las islas porque no les pertenecen!!!! :devil: .
Eran francesas, luego cedidas en reconocimiento a España y luego heredadas por Argentina (utis posedetis juris), puede ud. decirme "que cojo*** hacen los ingleses alli", gracias, si lo sabe lo escucho caballero. :cool:

Que no sabes que hacen alli los ingleses?? Te lo explico con una comparación.

Cuando Argentina entro en guerra con Paraguay, se quedó con unos territorios que segun tú, no hay que devolver. Y Argentina hace muy bien en no devolverlos. Los ganó en una acción de guerra en una época en la que era legítimo conquistar territorio por la fuerza de las armas.

Los ingleses hicieron lo mismo en las islas.Hecharon a los colonos argentinos, en la misma época en la que Argentina se quedaba con territorio paraguayo.
Los imbéciles de la JMA intentaron recuperar las islas por la fuerza de las armas en una época ya muy diferente en cuanto a relaciones internacionales, y les dieron la del pulpo. Respuesta a tu pregunta de que cojo*** hacen los británicos en las islas: Estan en su pais,ocupan SU territorio,y no territorio argentino.

Y desde luego, y como ya te han dicho a ti y a francisco muchos foristas, no sera con actitudes como las que mantiene tu presidenta, o con los argumentos qque mantienes en el foro, que esas islas seran algun dia argentinas.

Milesimperator escribió:Así pues, ilústrese de que es una colina británica que mantiene disputa con nuestra república...

Me temo que no.Me temo que el único que disputa es Argentina. Gran Bretaña creo que no os hace mucho caso. Se limita a ocupar y a defender las islas y no escucha vuestros pataleos, y menos todavia después de la gorilada de la JMA.