Francisco5585 escribió:Hermanos Bolivianos, ustedes merecen al menos un pequeño corredor con salida al mar, Chile podría darles tranquilamente un corredor de algunos kilómetros de ancho que llegue al mar, para tener un puerto propio, pero no podría ser sobre la antigua salida sino sobre los límites chileno-peruano, ya que de lo contrario dividiría el territorio actual chileno en dos.
PIRAÑA escribió:En resumen IMPOSIBLE que Bolivia obtenga una salida al mar soberana, a conformarse con todas las facilidades y regalias que Chile les a entregado y nada más.![]()
Saludos.
PD:Lo otro es que le pidan una franjita a Brasil, no creo que le afecte mucho. jajaja.
PIRAÑA escribió:En resumen IMPOSIBLE que Bolivia obtenga una salida al mar soberana, a conformarse con todas las facilidades y regalias que Chile les a entregado y nada más.![]()
Saludos.
PD:Lo otro es que le pidan una franjita a Brasil, no creo que le afecte mucho. jajaja.
hunterhik escribió:Grumo, aun no veo ninguna razón de peso para darle salida a Bolivia por puertos o costas Chilenas, es mas,si tu dices que hay parte de la gente que apoya dicha moción aquí, te aseguro que no es mas del 3%, por consiguiente, el grueso del gentío o sea mas de 15 millones no quiere que a Bolivia se les de una salida al mar en territorio nacional..sino mas bien que si ellos desean una, sean ustedes como antiguos aliados en la guerra los que se las cedan..., lo cual me parece completamente lógico dado el ambiente político actual.., aquí lamentablemente si perdieron (no usurparon como decía en un plano que pusieron en la anterior pagina)es una consecuencia inevitable de la guerra y por lo tanto nosotros no les debemos nada a ellos ni a nadie, muy por el contrario es territorio que se gano en justa ley y por lo tanto no es negociable; seria bien fácil empesar a pedir territorios o que me devuelvan esto o aquello, o sea, mexico y cuanto país estuvo en guerra y perdió terrenos pudiera exigir el que se los devolviesen, por favor seamos realistas, lógicos e inteligentes,saludos
Para concluir
Agradezco el termino cacique, papa o mas motes sobre mi persona, disntincion inmerecida; solicitando se me trate como lo que soy, un simple forista, que siemrpe intenta respetar todas las opiniones.
Si algun forista tiene algun tema debatible con mis argumentos, entonces digamelo directamente sin emplear terminos peyorativos.
Sean menos emotivos
pero con eso queria decir qeu no seria tan equic¡vocado dar algo que se gano en una guerra de orignes injustos,
Que mapa mas retrogrado y absurdo LITORAL BOLIVIANO ¿Cuando? por favor.
Saludos.
PD:Me extraña que ningun amigo Peruano opine lo mismo de un mapa tan absurdo.
comando_pachacutec escribió:Orfeo no estas soniando, estas volando
y qe tiene que ver en esa discucion el imperio del lejano Norte
esto ya es un caso grave. saludos
Grumo dicePara concluir
Agradezco el termino cacique, papa o mas motes sobre mi persona, disntincion inmerecida; solicitando se me trate como lo que soy, un simple forista, que siemrpe intenta respetar todas las opiniones.
Si algun forista tiene algun tema debatible con mis argumentos, entonces digamelo directamente sin emplear terminos peyorativos.
Sean menos emotivos
entonces no les digas a los demas que es bueno decir y que no
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados