Salida al mar para Bolivia

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Grumo, aun no veo ninguna razón de peso para darle salida a Bolivia por puertos o costas Chilenas, es mas,si tu dices que hay parte de la gente que apoya dicha moción aquí, te aseguro que no es mas del 3%, por consiguiente, el grueso del gentío o sea mas de 15 millones no quiere que a Bolivia se les de una salida al mar en territorio nacional..sino mas bien que si ellos desean una, sean ustedes como antiguos aliados en la guerra los que se las cedan..., lo cual me parece completamente lógico dado el ambiente político actual.., aquí lamentablemente si perdieron (no usurparon como decía en un plano que pusieron en la anterior pagina :shot: )es una consecuencia inevitable de la guerra y por lo tanto nosotros no les debemos nada a ellos ni a nadie, muy por el contrario es territorio que se gano en justa ley y por lo tanto no es negociable; seria bien fácil empesar a pedir territorios o que me devuelvan esto o aquello, o sea, mexico y cuanto país estuvo en guerra y perdió terrenos pudiera exigir el que se los devolviesen, por favor seamos realistas, lógicos e inteligentes,saludos :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

cuidado Hunter te van a decir sentimental y te van a desautorizar jajajaja

y segun creo Bolivia tiene playas y facilidades en Peru y Chile asi que no veo donde esta el reclamo ni la indigancion ni las soluciones planteadas por Papa cacique Grumo

porque no utilizan esas facilidades y salen adelante?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Francisco5585 escribió:Hermanos Bolivianos, ustedes merecen al menos un pequeño corredor con salida al mar, Chile podría darles tranquilamente un corredor de algunos kilómetros de ancho que llegue al mar, para tener un puerto propio, pero no podría ser sobre la antigua salida sino sobre los límites chileno-peruano, ya que de lo contrario dividiría el territorio actual chileno en dos.

Imagen

Que bonito mapa, observen Oruro, Cochabamba, Santa Cruz Y La paz, todos estan encima del paralelo que separa Arica de Tacna, y como dice Hunterhik, y me pregunto: y por que no?, pero no un corredor como explica Francisco5585, ya conocen mi posición un enclave o una franja entre Ilo y Matarani, para que mojen sus piecesitos en las aguas saladas del Pacífico, con soberanía limitada, sin proyección de las 200 millas, solo en el enclave y con 12 millas de soberanía, por donde salga y entre el grueso del comercio y el Gas Natural, son US $ 540,000 millones como materia prima. Y solo cuesta US $ 5,000 millones el gaseoducto.

Ya se, me dirán la salida natural de Boilivia es por Antofagasta, y la Tarija esta al nivel del paralelo del "Territorio Cautivo Peruano" (como refiere el mapa), aunque su punto de gravedad (de Bolivia) como que esta en el lado peruano.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
PIRAÑA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PIRAÑA »

En resumen IMPOSIBLE que Bolivia obtenga una salida al mar soberana, a conformarse con todas las facilidades y regalias que Chile les a entregado y nada más. :wink:

Saludos.

PD:Lo otro es que le pidan una franjita a Brasil, no creo que le afecte mucho. jajaja. :mrgreen:

"CUANDO LO UNICO QUE RESTA POR DEFENDER ES EL HONOR, ES EL MOMENTO DE ATACAR"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PIRAÑA escribió:En resumen IMPOSIBLE que Bolivia obtenga una salida al mar soberana, a conformarse con todas las facilidades y regalias que Chile les a entregado y nada más. :wink:

Saludos.

PD:Lo otro es que le pidan una franjita a Brasil, no creo que le afecte mucho. jajaja. :mrgreen:

NO esta muy lejos de la realidad Tu pensamiento, pero en donde te eeuivocas es en el sentido (orientación).

Me explico, al Salir Bolivia, sale el Gigante de Brasil. y por ende es de Interés primordial el dar su apoyo a la Salida soberana de Bolivia. Como que viene con regalo la proposición Boliviana.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

PIRAÑA escribió:En resumen IMPOSIBLE que Bolivia obtenga una salida al mar soberana, a conformarse con todas las facilidades y regalias que Chile les a entregado y nada más. :wink:

Saludos.

y no te olvides las facilidades que tienen tambien en el Peru.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:Grumo, aun no veo ninguna razón de peso para darle salida a Bolivia por puertos o costas Chilenas, es mas,si tu dices que hay parte de la gente que apoya dicha moción aquí, te aseguro que no es mas del 3%, por consiguiente, el grueso del gentío o sea mas de 15 millones no quiere que a Bolivia se les de una salida al mar en territorio nacional..sino mas bien que si ellos desean una, sean ustedes como antiguos aliados en la guerra los que se las cedan..., lo cual me parece completamente lógico dado el ambiente político actual.., aquí lamentablemente si perdieron (no usurparon como decía en un plano que pusieron en la anterior pagina :shot: )es una consecuencia inevitable de la guerra y por lo tanto nosotros no les debemos nada a ellos ni a nadie, muy por el contrario es territorio que se gano en justa ley y por lo tanto no es negociable; seria bien fácil empesar a pedir territorios o que me devuelvan esto o aquello, o sea, mexico y cuanto país estuvo en guerra y perdió terrenos pudiera exigir el que se los devolviesen, por favor seamos realistas, lógicos e inteligentes,saludos :wink:

Bueno.

Por el lao peruano, por lo que entiendo , veo y leo, no hay ninguna intencion ni popular ni politica de darle salida a Bolivia mediante la cesión de territorios

Mas lo veo del lado de Chile, ya que existen antecedentes...No te olvides el 75, que difiere mucho lo de antiguos aliados, con que pretendes llevar esto de entrega al lado peruano.

Enrtiendo por ello que por nuestro lado no hay entrega de territorios, pero si concesiones privadas con faciliades

Para concluir

Agradezco el termino cacique, papa o mas motes sobre mi persona, disntincion inmerecida; solicitando se me trate como lo que soy, un simple forista, que siemrpe intenta respetar todas las opiniones.

Si algun forista tiene algun tema debatible con mis argumentos, entonces digamelo directamente sin emplear terminos peyorativos.

Sean menos emotivos :mrgreen:

Saludos
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
PIRAÑA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PIRAÑA »

Que mapa mas retrogrado y absurdo LITORAL BOLIVIANO ¿Cuando? por favor.

Saludos.

PD:Me extraña que ningun amigo Peruano opine lo mismo de un mapa tan absurdo.

"CUANDO LO UNICO QUE RESTA POR DEFENDER ES EL HONOR, ES EL MOMENTO DE ATACAR"
Orfeo
Cabo
Cabo
Chile

Mensaje por Orfeo »

bueno hay dos alternativas, o mar o nada, hace mucho tiempo, cuando aun era un joven estudiante de media, pensaba e infravalorava a los bolivianos y peruanos, pero eso solo denotaba mi ignorancia e intolerancia hacia personas con las cuales teniamos un pasado comun(el exterminio indigena por parte de los conquistadores), por no mencionar que en el norte de chile las etnias de los tres paises se fusionan... a lo que voy es que desde mi punto de vista actual se podria ceder terrenos a nuestros vecinos, que murieron (igual que chilenos y peruanos) a manos de las maquinaciones imperialistas de ciertas naciones del lejano Norte, haciendo creer a todos que se luchaba por una causa justa, pero no fue sino un fraticidio estupido...

esto no quiere decir que en esta guerra no hubieran habido actos de soberbio heroismo, pero las motivaciones de las mismas no fueron "correctas". claro alguien por ahi me hablara de subida de impuestos al salitre, embargos de poseciones y de invaciones ¿pero eso no era acaso lo que queria alguien que estaba detras del telon? y que solo se digno a recoger los frutos sangrientos de jovenes peruanos, chilenos y bolivianos. engañando a la patria que amo y quiero, Chile... lo unico que lograron esas naciones del "primer mundo" fue dividir la region , enemistarla por generaciones y sacarlos de la competencia... que lindo???? naciones que podrian haber cooperado mutuamente para salir adelante, en este continenete lleno de recursos naturales que los paises europeos necesitaban para sus "grandes guerras"... seguramente algun pariente mio dela region metropolitana murio en esa guerra, engañado. Al final quien se quedo con las salitreras?... es hora de dejar el pasado donde esta y no molestarlo... aprender y recordarlo si.... pero evoluciuonar, no vuelva a pasar otra vez la historia en este confin del mundo, ni con los mismos protagonistas, ni con otros.

seguramente alguien del norte pensaria distinto a mi, ya que sienten mas de cerca esos sucesos...

estoy de acuerdo a ceder ciertos terrenos en el norte... algun dia ellos lo recordaran y no nos veran como quienes les quitamos el mar... sino como aliados valiosos... aunque creo que soy algo soñador... pero qeu se le va a hacer...asi soy.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Orfeo no estas soniando, estas volando

y qe tiene que ver en esa discucion el imperio del lejano Norte

esto ya es un caso grave. saludos

Grumo dice

Para concluir
Agradezco el termino cacique, papa o mas motes sobre mi persona, disntincion inmerecida; solicitando se me trate como lo que soy, un simple forista, que siemrpe intenta respetar todas las opiniones.
Si algun forista tiene algun tema debatible con mis argumentos, entonces digamelo directamente sin emplear terminos peyorativos.
Sean menos emotivos

entonces no les digas a los demas que es bueno decir y que no

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Orfeo
Cabo
Cabo
Chile

Mensaje por Orfeo »

me referi a eso, suponiendo que le daria mas fuerza a mi motivacion para tomar esa opinion... en cuanto a imperio del lejano norte me referia a la potencia britanica... no se si habia otra mas implicada en la guerra del pacifico...

pero con eso queria decir qeu no seria tan equic¡vocado dar algo que se gano en una guerra de orignes injustos, repito, teferirme a origenes, me refiero a la codicia de los Ingleses de esos tiempos para con las Salitreras...

puede que este Volando... chilenos que piensan como yo son MUY pocos...

saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Orfeo

pero con eso queria decir qeu no seria tan equic¡vocado dar algo que se gano en una guerra de orignes injustos,

el origen no tiene nada que ver con el final, en este caso Bol fue la que empezo si bien o mal, le hizo el juego a Ch o Uk.

para si quera poder pensar en pedir un acceso privado al mar, la sangre boliviana no deberia de haber dejado de fluir, asi pues vencido pero con la frente en alto... pides

esto no se dio, entonces no se merece si quiera dar facilidades (que las tiene en el Peru y en Chile).

y no le veo el beneficio de darle soberania a Bolivia en la costa.

PIRAÑA dice

Que mapa mas retrogrado y absurdo LITORAL BOLIVIANO ¿Cuando? por favor.
Saludos.
PD:Me extraña que ningun amigo Peruano opine lo mismo de un mapa tan absurdo.

creo que es para dar un uno a conocer, aunque facil cuelga de la oficina de J jajaja

absurdo

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

Yo creo que Chile nunca va a devolver la Salida al mar que originalmente tenia Bolivia

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Orfeo no estas soniando, estas volando

y qe tiene que ver en esa discucion el imperio del lejano Norte

esto ya es un caso grave. saludos

Grumo dice

Para concluir
Sean menos emotivos

entonces no les digas a los demas que es bueno decir y que no

saludos

Excusando el off topic

Todos mis comentarios los hago a titulo personal, como un forista mas.

Intento no calificar las cosas. Pero si lo hago, es a merito de mi punto de vista, del que puedes o no participar, tan discutible o debatible como el de cualquiera.

Cuando me calificas como cacique o Papa del foro, tendria que basarse en nociones de superioridad de mi parte, lo que esta totalmente lejos de la verdad. A menos que me pongas en un status superior, algo totalmente ajeno a mi voluntad o intención, que parte de tu propia concepción.

No seas tan emotivo, no vaya a ser que te manden al tactico.....No te olvides que el lema es "Ser y no parecer", esto implica el soy o no soy.......Esto ultimo lo entendemos tu,yo y Pachacutec; claro, siempre y cuando seas yana uma

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

cuando seas yana uma

que es eso???