Señor forista JAG
Siguiendo con este off topic, muy curioso e interesante, por lo que permite conocer la calidad de las personas que lo hacen
En el FMG, muchas veces indique que soy de Tacna, la provincia limitrofe con Chile
Puntos mas, puntos menos, aqui en mi patria chica, viven armoniosamente los peruanos y chilenos, en jornadas ciclicas
En los tiempos de Allende, cuando tu pais pasaba por una increible recesión, conforme las versiones de muchos señores que ya peinan canas, los chilenos subian al tren de Arica a Tacna, llevando pustos los famosos zapatos Makarios, es decir de los tacos con plataforma, calzado de hombre
Apenas llegaban a territorio peruano, en el mismo trehn, se quitaban los zapatos (una sola puesta) , lo limpiaban y lo vendian como nuevo. Les pagaban el triple de lo que costaba en Arica
En el mismo tren, descalzos, regresaban a Arica al momento
Hay una teoria muy inetresante, la del flujo y reflujo o la del pendulo, ahora estas en la cuspide y mañana estas en la sima (con "s")
Por ello los ahora ricos, en un momento fueron pobres, pero ¿esa riqueza es eterna?..Habria que analizar cuando estamos en industrias extractivas, y la economia depende del fluctuante mercados de precios
Los españoles de la guerra civil llegaron con una mano adelante y otra atrás, cierto. Aqui en mi país fue así. Pero a fuerza de esfuerzo, trabajo, tezon y sacrificio ocuparon un lugar primordial en la produccion de mi país. Y no encerrandose en si mismo, sino en una copnjunción...La paella se come con el cebiche
Es que llegaron a América buscando un sitio donde puedan ser libres, en su nocion de libertad. El otrora conquistador buscaba la libertad en las tierras que conquistó...Paradojico ¿no?
¿Buscas insultar a España en base a su historia? ..Es fácil. Porque tiene tanta historia que siempre acabarás encontrando lo malo de sus paginas llenas de batallas, resistencia, lealtad al rey y a la república..Es que España ve al mundo con los ojos del hombre que ha vivido y no con el capricho del mocoso malcriado
Ortega y gasset, en su libro España Invertebrada, hace una gran crítica de esta reunión de naciones, pero que siguen juntos pese a todo y contra todo
En tu mismo razonamiento, ¿Que trajo España? ..pues el idioma del que haces uso y abuso. La cultura que debes asimilar, el apego a la tierra y patria chica, sin caer a chauvinismos estupidos e irracionales
El encierro de San fermín, tiene una gran connotación. ¿Sabes por ventura lo que es promesa?...En el norte de tu país, en el sitio denominado Santuario de la Virgen de Las Peñas, los debvotos chilenos llegan arrastrandose, y bailan frente a la Virgen todo el día y toda la noche, aun cuando desfallezcan. Reirnos de eso es en la misma medida que te ries de los que participan en San Fermín, obviamente aceptando que algunos participan por la peliculina
Y una cornada en los gluteos no es broma..Se nota que no conoces nada de cornadas.
Hay un libro muy interesante para que conozcas de fiesta brava y de cornadas..."O llevaras luto por mí" de Larry Collins y Domnique La pierre (el mismo de Arde París? y "El Día del Chacal"). Creo que asi se llaman los autores..Se trata sobre la vida de El Cordobéz....Leelo y luego conversamos..No puedo en este posts graficarte las heridas de cornadas, pero este libro te lo grafica dramaticamente y con mucha exactitud..No es cosa de risa ni de broma
Hay que ser bieeen imbeciles....si eso les gusta? o lo hacen solo por JODER!!.
Mucho de uno, mucho de otro...De poeta y loco todos tenemos un poco
Debera esperar otros dos mi anos mas para serlo
Quizas, pero entonces ¿Cuanto nos toca esperar a los paises sudamericanos?
Lo dejo ahí
El "imbecil"
Grumo