Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Peace Maker escribió:Ahora me gustaria leer un poco de acción en el frente Ecuatoriano sobre todo A/A y naval.


Saludos

Yo estaba a punto de pedir exactamente lo mismo, hasta ahora el peso de la lucha la han llevado colombianos y venezolanos, en donde estan los ecuatorianos, quiero ver un duelo entre Kfir´s, o una ofensiva en la jungla.
Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

muy buena por mi que se queda asi con elhilo que lleva, pero una cosa pod litening en la fac ?? esos llegaron fue con los c-10 no ?? tantoi el litening con el reccelite


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

Yehuda Steimbrener escribió:
Peace Maker escribió:Ahora me gustaria leer un poco de acción en el frente Ecuatoriano sobre todo A/A y naval.


Saludos

Yo estaba a punto de pedir exactamente lo mismo, hasta ahora el peso de la lucha la han llevado colombianos y venezolanos, en donde estan los ecuatorianos, quiero ver un duelo entre Kfir´s, o una ofensiva en la jungla.
Saludos


Si, me imagino la conversación :
Chavez
Chico......... Correa cuando vas a ayudarme? Hoy me derribaron un F-5
Correa
Tranquilo compañerito que ya vamos a liberarle un poco de presión


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vasili Záitsev »

Si, me imagino la conversación :
Chavez
Chico......... Correa cuando vas a ayudarme? Hoy me derribaron un F-5
Correa
Tranquilo compañerito que ya vamos a liberarle un poco de presión


Y así Colombia y Venezuela se exterminaron política y económicamente en una guerra de desgaste, para al final, tras quedarse totalmente exhaustas, ser invadidas por Ecuador, Panamá y la Guayana Esequiba para reunificar al país bajo el nombre del Gran Ecuador :alegre:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:muy buena por mi que se queda asi con elhilo que lleva, pero una cosa pod litening en la fac ?? esos llegaron fue con los c-10 no ?? tantoi el litening con el reccelite


Hombre, ud porque habla por hablar.... entonces según ud que tipo de bombas se lanzaron sobre Raúl Reyes?? o según ud como se lanzaban las griffin que tenemos desde hace aaaañoossss!! :ojos: :ojos:


Adelante Colombia!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

bueno me imagino que podras mostrame un c-7 con litening ya que estas tan seguro??


quien es el que habla por hablar ???


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

eltopo escribió:bueno me imagino que podras mostrame un c-7 con litening ya que estas tan seguro??


quien es el que habla por hablar ???

Bueno aclarado lo de los pod Litening y reccelite, pero tomense las cosas con mas calma. :alegre: :alegre:


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por -rasa- »

bueno a mi me parece que el relato esta muy bueno, aunque me pregunto porque no han nombrado los tiuna en otras versiones solo con el montaje .50, e refiero al que lleva mistral, al que lleva bofors rbs70, el que lleva el cañón de 105mm, lo digo porque si le han dado tanto protagonismo a los 4x4 abir, ademas los paracaidista de Venezuela si mal no recuerdo se le entrena y se les dota de los AT4 famosos también de aquel lado ya saben porque.

y bueno quisiera que alguien que sepa del tema, me diga que se puede hacer con el puente y en que tiempo podemos tenerlo funcionando, ademas quería saber cuantos hércules había en el momento y si todabia teníamos en ese momento los 3 mi-26 que cargan lo mismo que un hércules, lo digo por lo de los suministros a las tropas.


saludos


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por -rasa- »

otra cosa que quería comentar si nos damos cuenta, el relato no esta muy lejos de la realidad si vemos que se compro en Venezuela después del 2008, vemos que se cubrieron algunas fallas que teníamos en ese momento, primero con respecto a los blindados, sobre todo por parte del ejercito que apesar de poseer tanques en ese momento no teníamos gran ventaja ademas del pobre blindaje de los amx30, lo otro la artillería autopropulsada, la defensa antiaérea, los nuevos blindados para la IM, y bueno anque no se mucho sobre los pechora 2m ¿ que posibilidad tiene de defender mejor el puente y las bases militares de la frontera en el dia de hoy ? ademas de contra que tipos de aviones. y bueno yo creo que lo mejor en adquisición fue el iglas. y si algo realmente requerimos urgente es un lift para apoyo a los tropas y no ocupar tantos SU-30 en eso.

por cierto algo que va a ser decisivo en un conflicto con Colombia serán los smerch ya que esos si diezmaran las tropas enemigas y desde un rango apartado.

saludos.
.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

Yehuda Steimbrener escribió:
eltopo escribió:bueno me imagino que podras mostrame un c-7 con litening ya que estas tan seguro??


quien es el que habla por hablar ???

Bueno aclarado lo de los pod Litening y reccelite, pero tomense las cosas con mas calma. :alegre: :alegre:

no vale yo tranquilo, lo que si me gustaria saber que tiene que decirnos el forista juan david :green: :green:
rasa me parece que hablar de los equipos post 2008 se sale del tood del relato y seria mas apropiado comentarlos en el tema de la fan venezolana o el del venezuela vs colombia


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

-rasa- escribió:...y bueno quisiera que alguien que sepa del tema, me diga que se puede hacer con el puente y en que tiempo podemos tenerlo funcionando, ademas quería saber cuantos hércules había en el momento y si todabia teníamos en ese momento los 3 mi-26 que cargan lo mismo que un hércules, lo digo por lo de los suministros a las tropas.


En el puente en si, poco se podria hacer mientras duren las hostilidades. Luego del accidente en 1964, que daño buena parte de su estructura, se tardaron unos 8 meses en repararlo.
Los Pemon llegaron en 2007.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

-rasa- escribió:... y si algo realmente requerimos urgente es un lift para apoyo a los tropas y no ocupar tantos SU-30 en eso...


Las grullas son aeronaves de superioridad aerea, no se les considera para efectuar misiones CAS, ese no es su rol.

Saludos


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Bueno aclarado lo de los pod Litening y reccelite, pero tomense las cosas con mas calma. :alegre: :alegre:

no vale yo tranquilo, lo que si me gustaria saber que tiene que decirnos el forista juan david :green: :green:
rasa me parece que hablar de los equipos post 2008 se sale del tood del relato y seria mas apropiado comentarlos en el tema de la fan venezolana o el del venezuela vs colombia


Topo, la FAC para 2008 usaba para sus kits Griffin el antiguo designador CDLS Israelí, que data de la guerra del líbano o más!! En fín, la capacidad estaba.

Lo que sucede, es que al asesino de Raúl Reyes le lanzaron unas bombitas llamadas Paveway II, para las cuales DUDO mucho que lo hayan hecho con el CDLS!!!

No te podré traer fotos de un Kfir con Litening para 2008 o antes, pero te aseguro que nadie sabía de las Paveway II en nuestro arsenal y cualquiera que lo afirmara llevaba las de perder!! Pero bueno...

Igual pasa con las Spice, ahora nadie puede afirmar que las tengamos, pero videos de Kfir en pruebas (así sean en Israel) lanzando Spice los hay.

Saludos..

Pd: Te dejo la dudita de como guiaron las Paveway donde el asesino ese!


Adelante Colombia!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

muy bonito juan david pero que tiene que ver eso con su intervencion anterior donde me acuso de hablador por decir que en el 2008 la fac no operaba litening como decia el relato de flanker???

eltopo escribió:
muy buena por mi que se queda asi con elhilo que lleva, pero una cosa pod litening en la fac ?? esos llegaron fue con los c-10 no ?? tantoi el litening con el reccelite

Hombre, ud porque habla por hablar.... entonces según ud que tipo de bombas se lanzaron sobre Raúl Reyes?? o según ud como se lanzaban las griffin que tenemos desde hace aaaañoossss!!


donde dije yo que la fac no tenia capacidad de usar armas guiadas por laser ?? yo lo que dije fue que historicamente el uso del pod litening
no metienes que dar clase, yo se y para nadie es un secreto el uso de armameto guiado por parte de la fac desde principio de este siglo
asi que moderese tomese un tilito y respire antes de postear


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Juan David »

Con qué crees que se designó el lugar de impacto de las Paveway en Angostura en el 2008? :thumbs:


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados