Vamos por partes
Tu lo dices muy bien, estas asumiendo, no lo sabes
Cierto, muy cierto. Pero, solo una persona que ha conocido del miedo a morir, del odio al matar, y de la alegria de estar vivo despues del combate aquilata esa frase que tocas de manera, en forma a mi criterio, tan despectiva...Por ello lo asumo
No, claro que no, pero que alcanzaría a hacer en una semana ? Bolivia no es exactamente un aliado.
La esperanza no es un método. Debemos conocer mucho mas el tablero mundial para concluir en tal o cual sentido. Si ttuvieses la amabilidad de recorzar esta posición en base a la coyuntura actual, haciendo la pregunta ¿Los iranies o los americanos?
No soy Rivera, estaré en el lugar que me sea asignado, solo si es que soy llamado, no soy Chuc norris, ni Rambo ni Soldado Universal, en ese sentido no me mando solo. Es diferente en Peru ? van a donde les de la regalada gana o siguen ordenes ?
En el Perú somos voluntarios para las misiones mas dificiles. Es por ello mi pregunta. Normalmente dejamos una carta de despedida. Son cosas que se aprende en el combate donde al enemigo se le debe respetar pero nunca menospreciar.
Por ello, "Morir matando" , frase que solo lo pueden aquilatar los que conocen de combate y nunca los que desconocen de ello
Para concluir
Tienes todo el derecho de ensalzar tus valores hasta la estratósfera y mas allá. Es que son eso precisamente, son tus valores, pero no tienes ningún derecho de denostar de los valores de otro grupo humano, En mi pais, el "morir matando" es sinonimo de decisión, voluntad, compromiso y sacrificio hasta le final, donde la misión es siempre primero. Si consideras esta frase de poca monta, es tu opinión, y ya conoces por lo menos la mía
Saludos siempre cordiales
Grumo