broma
Se les agradece este topico, se aprende bastante, pero de todas formas las ideas bolivarianas son peligrosas para el Estado de Derecho, y con eso yo no tranzo.
saludos
Incluso a nivel político, las ideas de Bolívar eran de avanzada para la época, quizas la diferencia es que Washington no consiguió oposición, Bolívar se encontro en una lucha de intereses y con su ego después de todo lo que consiguió.
ARV Mariscal Sucre escribió:Por cierto, para los que comparan a Bolívar con Washington, las campañas del Libertador fueron más complicadas que las de Washington
.Me atrevo a decir que Bolívar como general era más grande que Washington, las batallas de Bolívar, la intrincada geografía de América del Sur y sus campañas que lo llevaron a cruzar los Andes entre otras cosas no se comparan a las del norte americano. De hecho, en una votación que se hizo al terminar el milenio pasado se votó para escoger al americano del Milenio y Bolívar le ganó con una diferencia abismal a Washington
No se que les enseñan a los españoles sobre Simón, por lo que veo no es nada alentador y no los culpo.
Incluso a nivel político, las ideas de Bolívar eran de avanzada para la época, quizas la diferencia es que Washington no consiguió oposición, Bolívar se encontro en una lucha de intereses y con su ego después de todo lo que consiguió.
Sobre Bolívar y Miranda, si es cierto que Bolívar mete preso a Miranda, pero hay que ver la situación del momento, Miranda acababa de capitular con Monteverde entregando la primera república y el grupo de Bolívar consideró eso una traición.
Hubo intereses políticos de por medio??
No lo dudo, eran seres humanos
El lado oscuro del Libertador??
Quien no tiene un lado oscuro, Bolívar era el Ricky Martin del momento, todas las mujeres y aduladores estaban atrás de él.
el ultimo de baler escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:No se que les enseñan a los españoles sobre Simón
Nada, ni bueno ni malo, que lidero la independencia del norte de Venezuela, al menos en mis tiempos.
Normalmente estamos más interesados en criticar (con toda la razón) al Rey Felon![]()
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados