calderon41 escribió:Comando Gato'e Techo escribió:Amigo:
Yo ya he contestado la pregunta.
Yo opino -porque no hay una respuesta oficial- que Ecuador no tenía objetivos nacionales en el Conflicto del Cenepa en 1995.
Solo hubieron objetivos militares ordenados a los Jefes Militares del Sector por el Alto Mando y por el mandatario de la República del Ecuador en aquellos años: El Arquitecto Sixto Durán Ballén Cordovez....y fue: "...he ordenado a nuestros soldados NO DAR NI UN PASO ATRÁS...!!!"
Ya pues el objetivo es claro: Ni un paso atrás significa que puedes dar pasos para adelante o quedarte paradito ahí.
Son Ustedes, amigos peruanos foristas, quienes quieren encontrar objetivos donde no hay...,me hacen acordar de Arjona:
Buscando historias en los cocktailes
puritanas en los burdeles,
buscando genios en los cuarteles
mordiendo tiras en los retenes.
Buscando flores en la basura
buscando ilesos en la dictadura,
buscando humanos en las caricaturas
buscando enanos con estatura.
De ser rey de Inglaterra
empezaría por devolver las tierras
que se las han robado
justo a los que no pueden darles guerra. (No se de quienes me recordó Arjona)
Por eso no soy,
Rey de Inglaterra ni Demi Moore
Soy aprendiz de Gato'cantautor.
Desde un techo de mi ciudad de Guayaquil....un abrazo a todos los beneficiados del Tratado de Navegación por el Amazonas...que ya es de todos....
A ver Gato, cántala que está buena, aunque reconozco que no soy Arjonero soy gogotero.
De ser rey de Inglaterra
empezaría por devolver las tierras
que se las han robado
justo a los que no pueden darles guerra. (No se de quienes me recordó Arjona)
En la onda de Arjona, al no poder dar guerra, no por culpa nuestra sino vean sus propias culpas, salvo El Oro, creo que se cantó
Ganas de huir,
de no verte ni la sombra,
de pensar que esto fue un sueño o una pesadilla
que nunca apareciste,
que nunca has existido.
¿Sabrá Arjona, pacifista por excelencia, de como empleamos su canciones para puyas?
Un afectuoso saludo a todos los Arjoneros...sorry por el off topic
Grumo