FANERO-CHILE escribió:Grumo que sabias palabras las tuyas, enhorabuena! ""El honor de un militar no se compara con la soberbia de un desvariado"". Ahora las voy a usar para refrescarte un poco el seso. Lo primero que hacen los militares peruanos cuando dejan sus cuarteles y van a retiro, llegan a casa y se sacan la careta para vociferar en diarios, revistas y todo medio de prensa que les de tribuna, su soberbia y su desvario,(REVANCHA) entonces donde queda el honor de ese soldado? (porque su pensamiento es el mismo dentro de sus cuarteles). Esta es una de las grandes razones que debe hacer pensar a ciudadanos peruanos que abrazan la carrera de las armas "honor militar" dentro y fuera de las aulas militares. No a los soberbios y desvariados, si al honor militar dentro y fuera de sus recintos.
Hola todos
Ahora las voy a usar para refrescarte un poco el seso
Muy amable, hace calor por donde estoy
Lo primero que hacen los militares peruanos cuando dejan sus cuarteles y van a retiro, llegan a casa y se sacan la careta para vociferar en diarios, revistas y todo medio de prensa que les de tribuna, su soberbia y su desvario,(REVANCHA)
Interesante esta conclusión que repites muchas veces. Yo me apoyo en estudios sociológicos de la Universidad de Lima, de la OIE (Sistema de Operaciones Sicológicas) y en muestreo sistemático para llegar a la conclusión que no existe por parte de los militares un deseo de revancha. Es claro que la GdP ha influenciado en los militares , pero de ahi al extremo d evivir en eterna revancha, creo quee s una exgeracion
Un metodo de investigacion sociologica es el Focus Groups. Este se hizo con ocasión de un Curso Superior (Para comandantes). De ahi me baso mis conclusiones
¿Serias tan amable de brindarme tu base de datos, instrumentos de investigacion , en lo cual te basas para llegar a la conclusión que TODOS LOS MILITARES PERUANO TIENE EL DESEO DE REVANCHA?
Te lo agradecería para poder confrontar lo que yo tengo
No a los soberbios y desvariados, si al honor militar dentro y fuera de sus recintos
El honor no es militar ni civil. El honor es hacer lo correcto en toda ocasión. No se puede hablar de honor dentro y fuera de los recintos.
Pero la disciplina es una herramienta donde el subordinado renuncia al libre albedrio y se la da al superior. Quizas los mecanismos de la disciplina imponen el silencio en aquellos que tiene espiritus revanchistas (excepciones que confirman la regla), que solo en el retiro , fuera de estos lazos autoimpuestos , se expresan a sus anchas donde la posicion oficial del Ejercito particularmente es distinta
Saludos de un seso refrescado
Grumo