La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Gente, es obvio que la HMS nunca, pero nunca va a admitir que se les fue tocado el buque insignia de la flota, ¿acaso piensan que lo va a hacer?.


No estamos hablando de la la RP de Korea del Norte.

No hace ninguna falta que la RN lo admitiese,habria unos setecientosmil medios con un marinero de quinta dando una exclusiva por 20.000 libras. A lo mejor por aquellas latitudes os parece raro,pero aqui por un buen precio vendemos el honor de la RN y de su prima la del puerto. Y a ver quien es el guapo que lo impide. Si tenemos dudas,vamos a las hemerotecas de las cosas que se han llegado a publicar por aquellos lares.

la Argentina, poco le influye haber o no atacado el Invencible, no asi a los Ingleses, ya saben como es su orgullo, pero yo a los hechos me remito, a la informacion que surgio en varios sitios sobre la tardia llegada del PA a Inglaterra, sobre el pedido de nuevos motores para el buque.


Pues a Uk ni te cuento,si no te importa cuando has perdido..cuando has ganado,menos.

Su orgullo? como el tuyo y como el mio.Yo desde luego no se a que te refieres con "como es su orgullo".

¿Porque mentiria Ureta?,


Es decir,dudas de la palabra de dos mil marineros,nosecuantos trabajadores y tecnicos que debian arreglarlo,no se cuantos periodistas que deben ser o corruptos o bobos..pero,no dudas de que Ureta se equivocara.

Curioso. Los argentinos tienen algun gen que predispone a la sinceridad mas que los demas? Que razon tendrian los otrso miles para mentir?

Y tu ultima reflexion es preocupante....por el mero hecho de ser de tu pais das por supuesto que la opinion de dos personas,por ser de tu pais, valen mas que la de dos mil,que por el mero hecho de ser britanicos,mienten. Acojonante.

Insisto.....UK no es la URSS,...se hubiese sabido en dos o diez o sesenta dias. Pero no hay manera de mantener ese secreto....y sobre todo,para que???

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Yorktown escribió:
Insisto.....UK no es la URSS,...se hubiese sabido en dos o diez o sesenta dias. Pero no hay manera de mantener ese secreto....y sobre todo,para que???

Saludos.


Eso me pregunto, ¿para que 90 años de silencio?.

Recien ahora un periodista está dando a luz cosas que no se sabian y con criticas de UK, ¿sera porque hay cosas que esconder?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Yorktown escribió:Curioso. Los argentinos tienen algun gen que predispone a la sinceridad mas que los demas? Que razon tendrian los otrso miles para mentir?

Y tu ultima reflexion es preocupante....por el mero hecho de ser de tu pais das por supuesto que la opinion de dos personas,por ser de tu pais, valen mas que la de dos mil,que por el mero hecho de ser britanicos,mienten. Acojonante.



Ahí tienes la xenofobia y el racismo que destilan algunos individuos. El inglés, por naturaleza, es pérfido, avieso, soberbio, mentiroso, manipulador y cicatero. Siempre engaña, conspira y oculta información, y para ello no tiene inconveniente en montar complots que implican a decanas de miles de personas (marinos, personal de astilleros, periodistas, familiares...). Sin embargo, el argentino es noble, sincero, humilde ( :lol: ), jamás miente y le es ajeno el revanchismo, el rencor, la propaganda de guerra y las derrotas difíciles de digerir.

Por eso el piloto con ADN argentino debe ser creido sin dar lugar a dudas, mientras que la detestable raza británica, con su ADN manipulador, no merece credibilidad.

Qué asco. Unos parece que se quedaron en 1982, con el "seguimos ganando" y el "¡le dimos!"; pero otros parecen estar en la Europa de los años 30.


Repugnante.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gente, es obvio que la HMS nunca, pero nunca va a admitir que se les fue tocado el buque insignia de la flota, ¿acaso piensan que lo va a hacer?.


¿Y por qué estás tan seguro de que "nunca, pero nunca" lo iban a admitir?¿Qué precedentes hay de la no admisión de pérdida de buques de guerra en los 200 ultimos años de historia de la RN?Que yo sepa se admitieron todas las pérdidas,y nunca 26 años despues de suceder,como sería el caso de que lo admitiesen ahora.

Por otra parte como te comentan mis admirados Yorktown y Carthaphilus ¿Qué extraña ley del silencio iba actuar sobre las dotaciones del Hermes,del Invincible,y de sus escoltas,y de los astilleros que debieron repararlo despues - a no ser,claro,que salgamos con el hecho de que fueron hundidos,en cuyo caso ya es la repanocha :lol: -para no contar ése suceso?Porque vamos,lo que comenta el primero siempre suele suceder así: Habría miles de testimonios anglosajones de que el buque SÍ que les fue tocado y sin embargo no existe absolutamente ninguno....Como en cambio si existen de los buques que sí fueron tocados.En otras palabras,partes de la premisa de que todas esas personas mantienen silencio cómplice,cuando no mienten deliberadamente porque "jamas iban a admitir que les tocaron a su buque insignia".Sin embargo,la posibilidad de que los pilotos argentinos confundiesen al Invincible con otro buque es despreciada y se da como hecho sentado que ellos sí que tienen que decir toda la verdad.

Por otra parte no creo que se hable de esa confusion entre Type 22 y County para desacreditar a los pilotos de la FAA,que dejaron patente su valor en combate.Se habla para establecer la posibilidad de que los pilotos argentinos confundiesen siluetas de buques y creyesen atacar al Invincible cuando en realidad no lo hacían,lo que no les deja por mentirosos -como otros hacen con el contrario,pues éstos si que no tenian opcion a equivocarse- sino por equivocados.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Dos apuntes más. El primero es relativo al cambio de la turbina. El Invincible tenía problemas desde que salió de GB con una de ellas. Esto ralentizó su marcha hacia el Atlántico Sur. La turbina de repuesto se cambió en alta mar. La disposición de las turbinas de un Invincible, si no recuerdo mal, es por parejas. Es impensable que un daño en combate afecte a una de las turbinas y no a la que va pareja a ella en la misma sala.

El segundo es relativo a si los pilotos argentinos mienten o se equivocan. En mi opinión se equivocan. En su relato dan numerosos detalles de su sinceridad. El primero que atacan a un buque que navega solo (algo impensable en un portaaviones en zona de guerra y cuyo grupo de tareas cinco días antes ha sido atacado exitosamente por el enemigo llevándose al fondo del mar un portacontenedores).

El segundo que el trozo de pista que ven no tiene aeronaves posadas, algo que contrasta con las atestadas cubiertas de vuelo de los porta británicos durante la guerra.

El tercero el detalle del momento en que empiezan a ver la columna de humo (anterior a que el Exocet llegue a la altura del blanco).

El cuarto es el testimonio de los pilotos de SUE que corroboran que había solo un blanco.

El quinto, la ausencia de fuego antiaéreo percibido por los pilotos de A-4, que en ningún momento de su relato mencionan que llegaran a verlo, muy al contrario que el testimonio de compañeros suyos que si que lo percibieron en sus ataques antibuque (excepción de los dos misiles que derriban a sus compañeros y los cuales no ven ni tan siquiera venir).

El sexto, reconocen que el blanco atacado está cubierto de humo y a malas penas consiguen apuntar.

El séptimo, no ocultan los problemas de instrumentación de Isaac que apunto están de hacerle retornar ante la dificultad que va a suponer a la hora de hacer puntería.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El caso es que, más allá de las mil evidencias que se pueden dar para ilustrar que ese ataque no tuvo lugar (al menos al portaaviones no se lo atacó), la base de todo está en el propio pensamiento británico. Se nota que desde Argentina no se conoce; en realidad, hay que haber vivido algún tiempo en el Reino Unido para saber cómo funciona esta gente. Yo he estado un par de años, y creo conocerlos.

A los británicos les importa poco o nada el concepto de bajas causadas/bajas recibidas. No se consuelan, como los argentinos, con el "quedamos segundos en la guerra" (ellos siempre quieren ganar, y salen con esa mentalidad), no maquillan derrotas o decoran victorias enseñando números de bajas causadas. Ellos simplemente ganan, y ya está: con efectividad, con profesionalidad, con planificación y con eficiencia (todo lo que, en suma, no tuvieron los argentinos).

A un británico le puedes decir (son las cifras reales): "en la II GM perdísteis 7 portaaviones, 3 acorazados, 3 cruceros de batalla, 4 cruceros pesados, 20 cruceros ligeros, 14 submarinos, 105 destructores y 15 fragatas". Y el británico te dirá: "ya, pero ganamos. Barrimos a la armada italiana del Mediterráneo con un portaaviones y un par de acorazados viejos, encerramos a la Kriegsmarine en sus fondeaderos, y ganamos la batalla del Atlántico a sus submarinos". Así funciona un británico. Le importa un bledo perder 10 o 15 portaaviones, se la trae al pairo que le hundan al Hood o al Ark Royal. No les da vergüenza haber perdido 100 destructores o 24 cruceros en esa guerra. Ganaron porque fueron mejores.

Les podrás decir que en la guerra del Golfo perdieron 7 Tornados (cifra bastante alta, la verdad). O les podrás decir que en la de las Malvinas perdieron dos destuctores, dos fragatas y dos buques auxiliares. A ellos no les afecta eso, a ellos les afecta solamente perder. No viven de cara a la galería, no viven de su imagen, y no daña el prestigio de una democracia que luchó, en muchos momentos a solas, contra Felipe II, Napoleón y Hitler, que un portaaviones suyo fuese atacado en una guerra que ganaron brillantemente.

Que a ver si nos enteramos: el orgullo británico no se mide en "me dañaron este buque"; se mide en "tengo que ganar esta guerra". Y a una nación que lleva tantos siglos batallando con eficiencia y que ha sufrido desastres por mar como la batalla de Coronel, la pérdida de los cruceros de Batalla en Jutlandia, el hundimiento del Hood o la catástrofe del Prince of Walles y el Repulse, le afecta más bien poco que en 1982 uno de sus portaaviones fuese dañado en una guerra que ganaron.


En Argentina parece que funcionan al revés. Ellos hablan de victoria pírrica, hacen listas delirantes de buques hundidos, averiados y dañados, se inventan ataques (a ver si KF-86 nos aclara lo de los Mirage III atacando al Hermes, o el profesor AK-47 lo de los Dagger hundiendo al Sheffield), y se consuelan con cifras y conspiraciones (los ingleses ocultan lo del Invincible, los ingleses ocultan lo del Sheffield, los ingleses ocultan el número de muertos, los ingleses ocultan el número de Harriers derribados, los ingleses bla bla bla).

Así se explica que, fuera de Argentina, la teoría del ataque al Invincible tenga menos credibilidad que la de la tierra plana o los humores de Galeno. Eso sí, divierte bastante.


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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

Pues, yo era uno de los que afirmaba que el porta había sido tocado, ahora ya casi estoy seguro que no pasó, aunque fueron tantos los años en que lo creía que cuesta desprenderse de eso, sobre todo por los pequeños vacíos que sirven de fuertes defensas para esa posición; me pasa (en otra escala claro) como con la religión, con los años me convertí en ateo pero la pesada herencia y educación católica que tengo y tuve es dificil de superar.

Carthaphilus, este es un foro libre y tu tienes derecho de postear lo que crees, sabes y puedes probar (mientras no violes las reglas), pero leyendo tus post que tengan relación hacia algo argentino, pues bueno, gracias por lo que nos toca... y si bien, admiro tu franqueza y estoy de acuerdo en varias puntualizaciones, parece que te motiva otra cosa más que la búsqueda de la verdad... verdad como se entiende cuando uno discute con hechos y lo cuantificable. A veces no se si quieres desquitarte, quitar la niebla e iluminar un asunto o simplemente darnos duro... o todo a la vez, pero varios buenos posteos tuyos, donde muestras grandes conocimientos del tema que discutes o incluso dan señal de una muy buena educación, se opacan con la manía a tomarte demasiado tiempo para darnos palo.

En fin, de todas formas, no hay mejor luz que saber que se esta equivocado, nunca se es tarde para aprender. Lo importante es que equivocados o no, la mayoría de las veces no se busca jorobar a nadie; y si se defiende algo supuestamente erróneo no hay que irse por la tangente a la hora demostrar dicho equívoco, al menos no con tanta alevosía.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

Emiliano escribió:Pues, yo era uno de los que afirmaba que el porta había sido tocado, ahora ya casi estoy seguro que no pasó, aunque fueron tantos los años en que lo creía que cuesta desprenderse de eso, sobre todo por los pequeños vacíos que sirven de fuertes defensas para esa posición; me pasa (en otra escala claro) como con la religión, con los años me convertí en ateo pero la pesada herencia y educación católica que tengo y tuve es dificil de superar.

Carthaphilus, este es un foro libre y tu tienes derecho de postear lo que crees, sabes y puedes probar (mientras no violes las reglas), pero leyendo tus post que tengan relación hacia algo argentino, pues bueno, gracias por lo que nos toca... y si bien, admiro tu franqueza y estoy de acuerdo en varias puntualizaciones, parece que te motiva otra cosa más que la búsqueda de la verdad... verdad como se entiende cuando uno discute con hechos y lo cuantificable. A veces no se si quieres desquitarte, quitar la niebla e iluminar un asunto o simplemente darnos duro... o todo a la vez, pero varios buenos posteos tuyos, donde muestras grandes conocimientos del tema que discutes o incluso dan señal de una muy buena educación, se opacan con la manía a tomarte demasiado tiempo para darnos palo.

En fin, de todas formas, no hay mejor luz que saber que se esta equivocado, nunca se es tarde para aprender. Lo importante es que equivocados o no, la mayoría de las veces no se busca jorobar a nadie; y si se defiende algo supuestamente erróneo no hay que irse por la tangente a la hora demostrar dicho equívoco, al menos no con tanta alevosía.

Un saludo.


lo que yo digo es que hoy en dia, con tanto información, como la red, telefonos moviles, televisión...etc...etc...
es improbable que no haya ningun testimonio.
Tener en cuenta que "cualquiera", puede salir en la bbc,(por una pasta), y contar lo que paso, cuando estuvo a bordo.
Eso es imposible taparlo hoy en dia, en paises con prensa libre.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Alberto Silva
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Mensaje por Alberto Silva »

GMSA...

Es que acaso tu eres el dueño de este foro?

Yo posteo lo que considero. Alla tu con tu seriedad....... :cool:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Alberto Silva escribió:GMSA...

Estimado Alberto Silva…

Es que acaso tu eres el dueño de este foro?

1.000, 999, 998,…, 3, 2, 1, 0.

Yo posteo lo que considero. Alla tu con tu seriedad....... :cool:

Naturalmente estás en tu derecho de escribir lo que quieras (en tanto no infrinjas las normas del FMG) y yo estoy en mi derecho de dar mi opinión al respecto. Y entrando al tema en cuestión me pareció, en mi opinión, que las animaciones que presentaste no son un aporte serio al tema tratado. Hombre, según esas animaciones sólo faltó que al pobre Invencible un piloto argentino le tirara también el casco…:mrgreen:

Respecto al mito que nos convoca, creo que los foristas contrarios a él, ya lo han dicho todo. Estoy en especial de acuerdo (sólo por esta vez...:wink:) con Cartaphilus en el hecho que para los ingleses lo importante era y fue ganar la guerra. Así que un buque más, dañado o hundido, aunque fuese su buque insignia, no tenía mayor importancia habiéndose logrado el objetivo principal. Una vez ganada la guerra, dudo que el orgullo inglés se hubiese visto disminuido incluso con el hundimiento de la bañera de la Reina Madre a manos de los argentinos…:D

Atte.

GMSA.


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

GMSA escribio:

Una vez ganada la guerra, dudo que el orgullo inglés se hubiese visto disminuido incluso con el hundimiento de la bañera de la Reina Madre a manos de los argentinos…



Como que no....mira si van a admitir que un gaucho con boledoras subido a una paloma les tumba un portaviones :mrgreen: :mrgreen: ( perdon por el off topic )...... lo mismo que que KF86 para que 90 años de silencio si no hay nada que ocultar......es una opinion nada mas.....


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estimado profesor AK-47, ¿cuándo va a exponer su teoría de que al Sheffield lo hundió la FAA? Nos ha dejado a todos en ascuas... Venga, no se haga más de rogar e ilumínenos.


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Estimado Cartaphilus sepa usted disculparme, por que a sido un error mio lo del Sheffield, una confucion......nada mas..... y no soy profesor sino un estudiante con ganas de aprender.... pero veo que con la hipocresia y las ganas de darnos palo que reinan es sus post no se puede.......


Gracias......saludos.......


Alberto Silva
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Mensaje por Alberto Silva »

GMSA escribio:

en mi opinión, que las animaciones que presentaste no son un aporte serio al tema tratado. Hombre, según esas animaciones sólo faltó que al pobre Invencible un piloto argentino le tirara también el casco…


....y ??

Que? ....acaso te parece que yo hice las pinches animaciones? Por el contrario En mi opinion, creo que para el tema tratado la animación SI aporta SERIAMENTE!

El que no aporta nada serio (en este tema) eres tu. Al tratar de desvirtuarme a mi, o a todo el que vaya en contravia con tus opiniones.

Que? Ahora resultaste ser juez de todos nosotros, para decirnos que podemos, o no, postear en este foro? :roll:

Ya... dejalo pasar. No sufras mas..... No mires entonces las animaciones para que no se te revienten los intestinos. Y si quieres, pues me contacto con el animador del clip y le paso tus sugerencias, vale?

Salud. :wink:


Alberto Silva
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Mensaje por Alberto Silva »

Carthaphilus escribio:

El caso es que, más allá de las mil evidencias que se pueden dar para ilustrar que ese ataque no tuvo lugar (al menos al portaaviones no se lo atacó), la base de todo está en el propio pensamiento británico. Se nota que desde Argentina no se conoce; en realidad, hay que haber vivido algún tiempo en el Reino Unido para saber cómo funciona esta gente. Yo he estado un par de años, y creo conocerlos.

A los británicos les importa poco o nada el concepto de bajas causadas/bajas recibidas. No se consuelan, como los argentinos, con el "quedamos segundos en la guerra" (ellos siempre quieren ganar, y salen con esa mentalidad), no maquillan derrotas o decoran victorias enseñando números de bajas causadas. Ellos simplemente ganan, y ya está: con efectividad, con profesionalidad, con planificación y con eficiencia (todo lo que, en suma, no tuvieron los argentinos).

A un británico le puedes decir (son las cifras reales): "en la II GM perdísteis 7 portaaviones, 3 acorazados, 3 cruceros de batalla, 4 cruceros pesados, 20 cruceros ligeros, 14 submarinos, 105 destructores y 15 fragatas". Y el británico te dirá: "ya, pero ganamos. Barrimos a la armada italiana del Mediterráneo con un portaaviones y un par de acorazados viejos, encerramos a la Kriegsmarine en sus fondeaderos, y ganamos la batalla del Atlántico a sus submarinos". Así funciona un británico. Le importa un bledo perder 10 o 15 portaaviones, se la trae al pairo que le hundan al Hood o al Ark Royal. No les da vergüenza haber perdido 100 destructores o 24 cruceros en esa guerra. Ganaron porque fueron mejores.

Les podrás decir que en la guerra del Golfo perdieron 7 Tornados (cifra bastante alta, la verdad). O les podrás decir que en la de las Malvinas perdieron dos destuctores, dos fragatas y dos buques auxiliares. A ellos no les afecta eso, a ellos les afecta solamente perder. No viven de cara a la galería, no viven de su imagen, y no daña el prestigio de una democracia que luchó, en muchos momentos a solas, contra Felipe II, Napoleón y Hitler, que un portaaviones suyo fuese atacado en una guerra que ganaron brillantemente.

Que a ver si nos enteramos: el orgullo británico no se mide en "me dañaron este buque"; se mide en "tengo que ganar esta guerra". Y a una nación que lleva tantos siglos batallando con eficiencia y que ha sufrido desastres por mar como la batalla de Coronel, la pérdida de los cruceros de Batalla en Jutlandia, el hundimiento del Hood o la catástrofe del Prince of Walles y el Repulse, le afecta más bien poco que en 1982 uno de sus portaaviones fuese dañado en una guerra que ganaron.


En Argentina parece que funcionan al revés. Ellos hablan de victoria pírrica, hacen listas delirantes de buques hundidos, averiados y dañados, se inventan ataques (a ver si KF-86 nos aclara lo de los Mirage III atacando al Hermes, o el profesor AK-47 lo de los Dagger hundiendo al Sheffield), y se consuelan con cifras y conspiraciones (los ingleses ocultan lo del Invincible, los ingleses ocultan lo del Sheffield, los ingleses ocultan el número de muertos, los ingleses ocultan el número de Harriers derribados, los ingleses bla bla bla).

Así se explica que, fuera de Argentina, la teoría del ataque al Invincible tenga menos credibilidad que la de la tierra plana o los humores de Galeno. Eso sí, divierte bastante.



Me dio gusto leer tus opiniones. Acertaste en muchos aspectos (aunque no comparto ciertas opiniones) volvere a releer tus respuestas porque me parecen que son un gran aporte.

Por ahora solo quisiera que me ilustraras unos aspectos que mencionaste....
"en la II GM perdísteis 7 portaaviones, 3 acorazados, 3 cruceros de batalla, 4 cruceros pesados...


Lo de los siete portaaviones creo que es correcto. (una verdadera catastrofe para los British, si se tiene en cuenta que los escenarios donde se perdieron no eran ni medianamente parecidos a las condiciones de batalla en el Pacifico, donde los Americanos enfrentaron a mas poderosos, letales y decididos Japoneses)

Creo que alli se cuentan el Ark Royal, el Hermes, el Victorious, Glorious e Eagle, entre otros no? Bueno terminame de enumerar los Porta perdidos, porque no recuerdo. No sea que se nos pase alguno y terminen siendo 9 en vez de 7, Ok?

Con lo de los Acorazados, cruceros de batalla y cruceros pesados ...hummmm.... no se, no terminan de convencerme esas cifras. Porque segun ellas, solo se perdieron 10. Estas seguro? porque no hacemos un recuento de esas perdidas... porque a mi se me da, que quizas fueron mas.

Estan el HMS Hood, Barham, Valiant, Queen Elisabeth, Prince of Wales, Repulse.... ya alli, nos faltarian solo 4 mas para completar los 10 y creo que por alli tambien cayeron el Nelson y el Renown, péro no estoy muy seguro.

Miremos a ver si fueron mas. Porque no me parece que fueran solo 10.

Encima de las "catastroficas" perdidas que tu mencionas de Coronel, la del Prince of Wales y Repulse. Deberias mencionar la del Sheffield en Malvinas, porque mal que bien, fue hundido por una nacion del tercer mundo, con todas las penalidades, falencias y limitaciones que Argentina conllevaba.

Y las cosas toca ponerlas en contexto. Pues no es lo mismo que empeñarse al ARA Gral. Belgrano (una nave caduca de la segunda guerra) con un submarino atomico diseñado para la guerra fria.

y Si....El hundimiento del HMS Sheffield represento un golpe durisimo para los britanicos (pues era su mas emblematica nave en Malvinas) haci a muchos aqui se les retuerzan las tripas, y fue un Deja Vu, de lo ocurrido 40 años antes, cuando el Bismarck borro de los mares al HMS Hood, en ambos casos, media Inglaterra lloro y se conmovio con sus perdidas (asi tu digas, que a ellos solo les interesa ganar y nada mas).

Pero el orgullo Britanico dufrio reveses aun mas increibles y menos conocidos por la opinion publica desde entonces.

La batalla del Rio de la Plata donde un Acorazado de Bolsillo, el Admiral Graf Von Spee, se batio como leon contra toda una escuadra britanica compuesta popr los cruceros ligeros HMS Ajax, HMS Achilles y el crucero pesado HMS Exeter.

El ultimo combate naval clasico de la historia, entre naves de guerra. "Victoria " Britanica, donde el Graf Von Spee practicamente desmantelo a los tres cruceros britanicos en combate abierto.

Pero podemos irnos mas lejos y vislumbrar mas victorias "pirricas" de los oponente de los britanicos....

El Corsario Auxiliar Aleman Kormoran, a 1.000 kilometros de Perth, Australia, logro lo que es quizas la mas grande hazaña en la historia de los combates navales... despacho al fondo del mar al crucero HMS Sydney, con armas de calibre doblemente inferiores. El Kormoran, siendo solo un buque mercante, sin blindaje de ningun tipo, sin el armamento de calibre de los cruceros britanicos en aquel entonces, sin la maniobravilidad, sin la velocidad y sin el tonelaje para batir ese tipo de contrincante.

Pero suplieron todo eso con sagazidad, inteligencia y astucia de sus comandantes Alemanes. Sobrados estrategas y lobos de mar que pusieron durante los primeros años de la guerra en el mar, en jaque al imperio britanico. Que dependia exclusivamente de las remesas provenientes allende los mares, de todo su imperio.

No sobrevivio ni un solo marino australino para contar la historia, 600 marineros del HMS Sidney que no se dieron ni cuenta los que les habia pasado por encima. Hasta el sol de hoy, los australianos debaten si fue verdad o no, la hazaña del Kormoran, quien tampoco sobrevivio a l combate, pues alcanzo a recibir solo 2 rondas, pero que infortunadamente lograron alcanzar la estiba donde se alojaban las minas magneticas y que irian a ser sembradas en los puertos australianos.

Casi todos los marineros del Kormoran sobrevivieron al combate, cientos de ellos comenzaron a arribar a las costas Australianas, semanas despues del combate y a sufrir la internacion en el campo de prisioneros el resto de la guerra.

Tampoco se puede olvidar al pequeño, pero habil corsario aleman Thor, que desmantelo a 4 cruceros auxiliares britanicos, en distintos combates, durante sus periplos en el oceano, previo a las epocas de bloqueo que sufrio Alemania, antes de 1942.

Salud. :wink:


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