Luchodeza escribió:.Nada que ver con lo ocurrido en Norteamérica o Argentina donde su política como paises independientes fué el exterminio sistematico de los indígenas americanos. Hoy en esos países no resta ni un 1% de indígenas
En Argentina hay gente bien indigena en Salta Tucuman y otras provincias, Santiago del Estero creo y también capital Federal....menos del 1 por ciento por favor que malas fuentes amigo. Por cierto aunque la racista conquista del desierto y la masacre de los indios fuera dirigida en la republica, Argentina fue conquistada por España.
Estimado Lucho:
La información proporcionada por Hal es correcta. La población indígena en Argentina es del orden del 1% de la población. Tal como vos mencionas, los mayores componentes de indios se hallan en el noroeste y norte del país. Considerando los indios y los mestizos estos componen un 15% o 20% de la población del país.
No quiero darle un tinte racista a la cuestión, pero la realidad es que los inmigrantes lo eran, inclusive con inmigrantes de otras nacionalidades. Así por ejemplo, los italianos trataban de no mezclarse con alemanes ni con españoles, y menos con un judío. Claro que esto que te estoy diciendo era en el tiempo de mis bisabuelos y abuelos. Pero a pesar de existir ese racismo, nunca tomo los ribetes que se dio en la sociedad norteamericana. Simplemente les eran indiferentes a todos aquellos que no pertenecieran a su colectividad.
Por ello el componente mestizo de la población argentina es muy bajo comparado con el resto de los países latinoamericanos.
Saludos