Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Andres lo que pasa es que aquí se vendía la Meerú y la Prado como versiones distintas y la Merú sigue en el mercado mientras que la Prado (que es la 4 ptas) no.

Allá las venden las 2 todavia o no ? Osea Prado 4 y 2 ptas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Afirmativo, aún se venden las dos versiones....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Si desmosedici, yo vivo a tres cuadras de la planta ensambladora y las veo todos los días, tanto las dos puertas como las cuatro puertas. Paso por ahí todos los días cuando voy a tomar el metro.

Te dejo la foto para que no digas que en Colombia no se te quiere....

Ese techo laaargo y azul que ves un poco más arriba es la estación del metro

Imagen

Saludos desde Colombia,

Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Muy agradecido mi estimado.

Ahí lo que vi fué un punto azul arriba no un techo largo, pero mas o menos capté la idea. :wink:

hasta pronto.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Ya no estan trayendo carros ensamblados en Venezuela , me acabo de comprar una Ford Escape y es ensamblada en los US , antes todas las ford venian de las Venezuelas :lol: , que habra pasado ?

Saludos :conf:

DEUS VULT
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Shogun23 escribió:Ya no estan trayendo carros ensamblados en Venezuela , me acabo de comprar una Ford Escape y es ensamblada en los US , antes todas las ford venian de las Venezuelas :lol: , que habra pasado ?

Saludos :conf:

este año al gobierno de venezuela se le ocurrio aplicar una nueva politica automotriz en donde se rebajaba drasticamente los cupos para importar vehiculos, las marcas que tienen plantas ensambladoras estaban vendiendo mas vehiculos importados que los que se ensamblaban aqui, asi que en estos momentos no pueden suplir ni la demanda interna, no queda mucho para exportar, no creo que esten exportando nada de hecho GM cerro su planta en valencia por 60 dias, ellos dicen que fue un cierre tecnico, pero un amigo que trabaja en planta me confirmo la sospecha general, no tienen CKD para armar vehiculos hay mucho atraso con las liquidaciones de dolares de CADIVI, el sector automotriz no es prioridad este año para dolares prefernciales, la cosa no esta muy buena en este sector.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Entonces es bien extraña la decisión de la CCA-Mazda de Colombia. La Mazda ha decidido ensamblar algunas unidades del Mazda 6 en Valencia - Venezuela, para cubrir localmente la demanda del modelo sin dejar de producirlo en Colombia... Bueno... ¿si hay tanto problemas por allá, entonces por qué ésa decisión? Vamos a ver cuánto dura la aventura de la CCA en Venezuela... ¿será igual de corta a la vez que intentaron ensamblar el 323 allá?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

claro que no es extraña, si les han reducido tando sus cupos de importacion y los presionan para producir localmente, no hay mucho que hacer o haces el vehiculo aqui o pierdes mercado por que no te dejan meter los carros en el pais.
Última edición por Carlos Wellington el 04 Ago 2008, 03:30, editado 1 vez en total.

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Entonces es bien extraña la decisión de la CCA-Mazda de Colombia. La Mazda ha decidido ensamblar algunas unidades del Mazda 6 en Valencia - Venezuela, para cubrir localmente la demanda del modelo sin dejar de producirlo en Colombia... Bueno... ¿si hay tanto problemas por allá, entonces por qué ésa decisión? Vamos a ver cuánto dura la aventura de la CCA en Venezuela... ¿será igual de corta a la vez que intentaron ensamblar el 323 allá?

Es claro, lo hacen para saltarse a las restricciones de carros importados que impuso el gobierno venezolano. Incluso parte la produccion de GM en Colombia y Ecuador se translado al vecino pais, aun cuando el ensamble de vehiculos en Venezuela es mas costoso que los vehiculos importados.
Esta medida es una clara politica que ha fortalecido el ensamble en Venezuela pues han causado que la transnacional automotriz considere aumentar la producción en sus plantas venezolanas.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Entonces es bien extraña la decisión de la CCA-Mazda de Colombia. La Mazda ha decidido ensamblar algunas unidades del Mazda 6 en Valencia - Venezuela, para cubrir localmente la demanda del modelo sin dejar de producirlo en Colombia... Bueno... ¿si hay tanto problemas por allá, entonces por qué ésa decisión? Vamos a ver cuánto dura la aventura de la CCA en Venezuela... ¿será igual de corta a la vez que intentaron ensamblar el 323 allá?

Creo que esta en un error amigo Andres, no tengo informacion de que Mazda vaya a ensamblar vehiculos en Venezuela y menos el M-6.
Es mas ante las restricciones del vecino, creo que apuntan con fuerza al mercado chileno y mexicano, sobre todo con el nuevo modelo Mazda 2.
De todos modos me gustaria ver su fuente. :wink:
S@lu2. :!:

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por supuesto, Alexandermagno: Revista Motor del 30/07/2008, o en la página web www.motor.com.co revista virtual... en la sección de "Industria en Marcha". También envíe un e-mail a la CCA para que ellos me confirmen la noticia...

selvatico
Recluta
Recluta

GLORIOSO EJERCITO LIBERTADIOR

Mensaje por selvatico »

Buenos días a todos y todas los (as) lectores de este foro creo que esta no es la actitud que debemos de adoptar, nuestros ejércitos son y deberían ser para la defensa de nuestra patria y llevar tranquilidad a los demás, que los lanceros de Colombia son mejores no lo dudo, que tienen experiencia tampoco lo dudo, pero es sublime sus acciones si esas herramienta la utilizan para dale tranquilidad y paz al pueblo, dicho todo esto para nadie es un secreto que los CAZADORES del Ejercito de Venezuela son los mejores, su especialidad cazar enemigo, pero a la vista esta que los SELVATICOS DEL EJERCITO DE VENEZUELA son los mejores de los mejores son los come culebras son los legítimos hijos de la selva, que el pueblo los admiran y los enemigo les tienen pavor, el ejercito de Venezuela es el mejor del mundo, nosotros los venezolanos no sentimos orgulloso porque es el único EJERCITO DEL MUNDO que a salido de sus frontera solo para LIBERAR (corazones, patria espíritus ) y en papeles están nuestro querido ejercito al mando de BOLIVAR libero 6 naciones entre ella COLOMBIA donde hermanos venezolanos ofrendaron su sangre para que ellos sean lo que hoy son “un país LIBRE”, nosotros los venezolano nos sentimos orgulloso de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana solo porque esta el EJERCITO LIBERTADOR, MARINA LIBERTADORA, AVIASION LIBERTADOR, GUARDIA NACIONAL LIBERTADOR. No es casualidad que el ministro de la defensa de Colombia fue forjado como soldado en nuestra muy querida ACADEMIA MILITAR DE VENEZUELA, ustedes me dirán ???. Así que abogo por cada uno de nuestros ejércitos latinoamericanos que día tras día, noche tras noche trabajan por mantener nuestra libertad y paz. Gloria a esos hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina, Perú, Uruguay, Chile, los que me faltan y VENEZOLA, que día tras día ellos sacrifican muchas cosas por mantener nuestra LIBERTA Y PAZ, que se extienda esta felicitaciones a aquellos y aquellas que en estos momento están en las selvas latinoamericana, ciudades latinoamericana, a lo largo y ancho de la cordillera Andina, desde el pasifco pasando por el polo sur hasta el caribe-atlántico, desiertos, están en estos momento dando su cuota de sacrificio por nosotros, QUE VIVA LATINOAMERICA. [/list][/url]

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para cada Nación, sus Fuerzas Militares son la mejores porque cumplen a cabalidad la misión para la cual fueron creadas, y así debe ser, nada de comparaciones que no llevan a nada bueno o constructivo.

Por cierto, bienvenido hombre de la selva a la civilización.... :wink:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Selvatico;

BOLIVAR libero 6 naciones entre ella COLOMBIA donde hermanos venezolanos ofrendaron su sangre para que ellos sean lo que hoy son “un país LIBRE”,

Anjaa...! y sera que Don Simon paseo solito por toda Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia con su sable y su famelico caballo, espantando el mosquerio, los bichos, la selva y la malaria, solo, solito el pobre hombre, eh?

Acaso para liberar a Venezuela, por alla no se pasearon Colombianos, Panameños, Ecuatorianos, Peruanos, Irlandeses, Ingleses y hasta Españoles convertidos... para ofrendar su sangre para que ellos ( VENEZUELA) sean lo que hoy son, "un pais LIBRE ?

Creo que no hiciste una entrada muy placentera que digamos eh Selvatico? porque si de entrada te vas con las perlas del chauvinismo, te auguro malos ratos por aca.

Mira, para que te quedes tranquilo con eso de las guerras de la independencia, aqui te saco unos datos del libro de historia para que nos vayamos entendiendo y te calmes la intensidad:

En la Batalla de San Mateo, para liberar a Venezuela.... el heroe de la jornada fue Antonio Ricaurte, un Colombiano que se inmolo para que el polvorin no cayera en manos españolas.

En la Batalla del Pantano de Vargas, para liberar a Colombia.... el heroe fue el Coronel Juan Jose Rondon, un Venezolano que realizo la carga de caballeria que definio la batalla. (otro heroe de ese dia fue el Irlandes James Rooke, veterano de Waterloo, muerto a causas de las heridas en su brazo)

En la Batalla de Ayacucho, para liberar a Peru.... el heroe de la jornada fue Jose Maria Cordoba, un Colombiano que realizo la accion de escuadra mas importante de la contienda.

En la Batalla de Junin, para liberar a Peru.... el heroe de la jornada fue Andres Razuri, un Peruano que realizo la carga con los Husares y la caballeria, sin dispara un solo tiro, a puro sable y bayoneta.

Entonces mi estimado Selvatico, ah parar los comentarios tan incomodos con eso de "que fuimos y les salvamos el pellejo" o "que les dimos con nuestra sangre la libertad"........ nada de eso mi estimado. Alla todos dieron la sangre por todos y tanto Venezolanos, como Colombianos, Ecuatorianos y Peruanos (Bolivia y Panama eran parte de los ultimos) dieron sus vidas por los otros y viceverza.

Bajale a esa cantaleta tropical y chauvinista, que Don Simoncito, flaco y acabado como estaba... no hubiese llegado lejos sin la ayuda de "los locales" de cada lugar a donde llego y por donde paso. y hablando de pasar (al igual que con San Martin), muchisimas regiones por donde paso Don Simon, ya habian sido liberadas de españoles, hacia raaaatoooo.... mi estimado.

La historia es jodida Selvatico, toca revisarla un poco, porque generalmente quien pasa de largo con sus laureles y odas, termina siendo el salvador de la epopeya. Una vez llega a casa, a su tierra, las prosas empiezan a escribir el recuento historico y este queda muchas veces sesgado y malinterpretado.

Don Simon, al igual que varios generales Venezolanos, dirigieron muchas de las campañas de Liberación. Pero por ningun motivo desconozcas, que otros generales y soldados Colombianos, Ecuatorianos y Peruanos, tambiem con menos gloria atribuida, pero con mas accion de parte suya, se encaregaron de liberar la tierras de Venezuela, Colombia, Panama, Ecuador, Peru y Bolivia.

Perdon popr el off-topic, pero creo que debia hacer la aclaracion al recien llegado.

Salud.

:D

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Vaya me entero que la libertad de Venezuela se definió en la batalla de San Mateo. Pero si lo dice un colombiano que vive en Paraguay así debe ser.....