Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

psdt: casper, acá tampoco ninguno nos comemos el cuento de que eres brasilero, puede que hayas nacido en Brasil (supuestamente), sepas portugues, pero eres venezolano hasta los tuetanos (lo confirma el tufillo anticolombiano que mantienes todo el tiempo), pones la bandera de Brasil para darle una falsa imparcialidad a tus opiniones, sientete orgulloso de tu verdadera nacionalidad y deja las apariencias...

Pues Cortisona,

La realidad es que si soy Venezolano, ¿cuando he dicho que no?, y lo cierto es que cada dia intento serlo mas aún. Y no hay falsa imparcialidad, digo lo que creo y listo.

Bueno Maya, si tu dices que el heroe fue él, entonces fue él. Lo que no me has terminado de explicar, es de donde sacas que La gran Colombia fue primero que Venezuela.

Otra cosa, Venezuela nunca ha reclamado nada a Colombia, por los territorios que nos hurtaron (robado suena a mano armada :mrgreen: ), pero no es así el caso Colombiano, pues ellos siguen reclamando parte del Golfo.

Bueh, salu2

PD: Cortisona, también es un placer debatir contigo (Aunque tu no me quieras :roll: )

selvatico
Recluta
Recluta

dios

Mensaje por selvatico »

Dios que poco saben mira la guerra decisiva para la independencia de Venezuela fue la de Carabobo y para esa época no existía la gran Colombia, la gran Colombia nacio a raíz del nacimiento de la 2 republica cuando se unió Venezuela, Colombia y ecuador las tres formaron la gran Colombia. Se dice que la guerra que definiría la independencia d Venezuela fue la de la batalla de San Félix donde se aseguraba el bastión o la región mas importante de Venezuela la región de Guayana, esta batalla fue comandada por mi general Carlos Manuel Piar un Venezolano ejemplar que contribuyo con la independencia de Haití, es por eso que después de casi 200 año, en el año de 2007 se coloco una estrella mas en la bandera de Venezuela.

selvatico
Recluta
Recluta

dios

Mensaje por selvatico »

aaaa y que me dice de su ministro de defensa donde se graduo como oficial del ejercito, eso no lo reseñan los medio de comunicacion en su biografia, dios pero apuesto que se se ubiese graduado en la A.M. UUSS si aparese por doquier, mira yo opino que dejemos la opiniones politicas a un lado que eso lo que trae es conflicto. aaa la foto satelitar esta paba pronto le tomaremos una con el satelite simon bolivar jajajaj.

casper
Comandante
Comandante

Re: dios

Mensaje por casper »

Iris escribió:
selvatico escribió:aaaa y que me dice de su ministro de defensa donde se graduo como oficial del ejercito, eso no lo reseñan los medio de comunicacion en su biografia, dios pero apuesto que se se ubiese graduado en la A.M. UUSS si aparese por doquier, mira yo opino que dejemos la opiniones politicas a un lado que eso lo que trae es conflicto. aaa la foto satelitar esta paba pronto le tomaremos una con el satelite simon bolivar jajajaj.

.-Lo dudo mucho, pues el "Simon Bolivar", creo es sólo de telecomunicaciones, luego pocas fotos puede tomar (es decir ninguna). Saludos.

Eso es correcto.

Es solo comunicaciones.

En 18 meses se termina de construir el de Observación, y con ese si se van a tomar imagenes. (Camara bielorrusa :mrgreen: )

No se dejen meter las ideas de globovisión que dicen que el Simon Bolivar nos espía desde el cielo. (para eso estan los satelites Chinos :mrgreen: )

salu2

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Casper;

Sip, Rondon. creo que se fajo tremenda carga en el pantanal, montando en pelos... no existian los estribos y como habian cruzado la cordillera, andaban en cueros practicamente con una camisa roida por la intemperie alli a 2.800 metros, pues llegaban desde las llanuras del oriente que estaban a 500 metros. :cool:

Nombre a la batalla de San Mateo porque daba igual para el ejemplo. Que sensibles que son, eh? Ahora, si no les parece, entonces digamos que San Mateo no existio y asi quedan todos contentos. Si consideran a Carabobo, eso esta bien. La idea no era esa. La idea era mostrar que en las batallas en cada pais (de hoy) lucharon y fueron heroes soldados de los otras regiones (hoy son otros paises). Pero parece que la psiquis Venezolana de hoy no es capaz de deglutir es pildora.

y no entiendo, Ricaurte es un heroe en Venezuela y era colombiano. Rondon es un heroe en Colombia y era venezolano..... cual es el problema?

y con respecto al nombre de Venezuela, este viene de muchisimo mas atras que 1777. Cuando los conquistadores llegaron en el siglo XVI a esas tierras, vieron a los pobladores lacusttres viviendo en sus bohios sobre pilos por encima de las marismas y lagunas... les parecio como a una pequeña Venecia.... de alli Venezuela.

Pero la republica como tal, no se conformo con ese nombre hasta despues de la cesion instigada por el bravo y caracterizado Paez, que dejo a Don Simon con su palmo de narices y se conformo su propio pais: Venezuela.

Imagen

Un amigo estuvo alli... se llama peninsula de Coro, verdad? Lo que no entiendo es porque no hicieron la carretera con algo de puentes para que la via terreste no cortara el flujo del mar? Alli se aprecia como la mano del hombre altero el ecosistema y el "barrizal" ocasionado por las corrientes marinas, mantiene atrapado el sedimento al occidente de la barrera vial. La peninsula la llaman tambien los medanos, cierto? porque esta compuesto de puras dunas. Debe ser hermoso pero arido. Hay buena infraestructura hotelera?

Salud.

:D

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Maya

Debe ser hermoso pero arido. Hay buena infraestructura hotelera?

si muy buenos hoteles y sitios historicos como arroz, Coro fue el primer sitio donde ondeo el tricolor en tierras Suramericanas de manos de un tipo llamado Francisco de Miranda, si te gusta el Windsurf Y mira que a mi si, te vas a dar un festin de vientos para practicar el deporte

sorry por el off topic.
saludos :noda:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Maya, por eso se llama Peninsula, y no isla.

Ah, y es Peninsula de Paraguaná.

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésta vaina cogió vuelo por el lado menos esperado. Si es por nombres, Venezuela es más antiguo que Colombia por la sencilla razón que ése nombre fue el que Venezuela siempre tuvo desde que los españoles llegaron, mientras que Colombia adoptó ése nombre después de la disolución de la Gran Colombia en 1830, por la sencilla razón que nadie más lo quizo o lo recogió para sí, tal vez no querían un recuerdo de la extinta Gran Colombia. Nuestro país siempre se conoció por otros nombres, el más famoso fue Nueva Granada y así nos llamamos durante toda la etapa de Independencia hasta que a Bolívar le dió por crear la Gran Colombia en 1819 y llamar así al conjunto de 3 países: Ecuador, Nueva Granada y Venezuela...

Ahora bien, si quieren saber qué país es más antiguo que el otro les va a tocar ir a buscar a personas relacionadas con Geología, Paleontología y Geografía y hacer pruebas sobre el terreno para saber cuál fue el primer territorio que emergió de las aguas hace eones de años; algo estúpido si me preguntan que se debe hacer eso para esclarecer lo absurdo de saber quién es más viejo que quién :conf: :conf: ... ¿Hasta allá llega nuestra rivalidad y casi-odio de los unos por los otros? :shot: :shot:

También me parece absurdo ponernos a ver cuál batalla fue la más importante para la libertad de América, eso es igual a cuando éramos niños y nos metiámos a una tienda o a una dulcería para escoger un dulce y comérnoslo, pero todos eran tan deliciosos y provocadores que era muy difícil escoger uno y no sabiamos que comprar. La idea es que todas las batallas son importantes y decisivas, cada una generó un evento o un hecho que más tarde influenció a la siguiente y así sucesivamente; la última batalla jamás podría haber sido exitosa sin la primera y viceverza. Cada batalla tuvo sus repercuciones y fue importante para cada una de las personas que combatieron en ella y que se "beneficiaron" de la Victoria o que simplemente reflexionaron de la derrota. Y ya lo dije antes en otro lado, la Guerra de Independencia no fue una gesta exclusiva de Venezuela, ésta fue una gesta americana pues todos pusieron su grano de arena para el éxito de la campaña, o qué... ¿qué hubiese hecho Venezuela sin la Nueva Granada?, ¿o qué hubiese hecho mi país sin Venezuela?, ¿en dónde dejamos a los ecuatorianos, peruanos, bolivianos, ingleses y demás "amigos" de la causa que se unieron y aportaron en la misma?; ¿dónde queda Haití y Jamaica?, ellos también hay que agradecerles y meterlos en ése "club heróico" pues sino hubiesen dado refugio a Bolívar en su momento, pónganle la firma que no hubiese habido Independencia de nadie. Chileno y Argentinos también se mataron por la misma causa y combatieron juntos con nosotros en Perú y el Alto Perú (Bolivia)....

Sobre territorios, pienso que lo importante es lo que se tiene hoy día, ya no podemos pelear por algo que se definió hace casi un siglo o más; más bien lo que hay que hacer es resolver lo pendiente que tenemos HOY, y cómo es bien comentado por todos los foristas de allá y de acá, si nos da por resolver la cosa a "golpes" pues lo más seguro es que ninguno va a entregar nada así no más y habrá mucha sangre inundando el Golfo y la frontera; es como si un Siamés se pusiera a pelear con su otra cabeza usando las mismas manos de su único cuerpo... Así que a resolver la cuestión de forma que deje felices a todos....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

..y lo mas hilarante de todo es.... que ninguno de los presentes en este foro...... estuvo alli! :cool:

Peleando por montañas, paises, lineas de frontera, batallas, plomos, muertos, heroes, cobardes, banderas, facciones, proceres, enemigos y territorios.... a los cuales aqui nadie vio, conocio, presencio, participo, tomo partido, debatio o experimento.

Nadie estuvo alla. Asi que pelear y halarse de los pelos por cosas que ocurrieron hace 200 años y de las cuales no se tiene mucha idea.... es un ejercicio inutil de nacionalismo, chauvinismo, ego y pretension que no tiene ningun asidero ni logica.

NADIE TIENE LA POTESTAD :noda:

Por otro lado, Casper:

Maya, por eso se llama Peninsula, y no isla.
Ah, y es Peninsula de Paraguaná.

salu2

Si, una peninsula... pero que tan alta sobre el nivel del mar, estuvo la barra de arena hace algunas decadas? Generalmente, la barra no es continua y el agua pasa a travez en algunas partes, manteniendo la circulación. Solo hasta que llega la mano del hombre se rellena la barra y se construye una carretera que altera el ecosistema.

Se puede observar en la barra de Miami Beach, hoy rellena por los desarrollos hoteleros y tambien se puede apreciar en la Isla de Padre Island, al sur de Texas. Barras de 200 metros de ancho, 30 kilometros de largo y 1 metro de altura, con algunas abaerturas espaciadas que permiten el ingreso del mar a la laguna interior.

Armando... estas seguro que siempre estuvo asi? En algun momento el hombre pudo haber ayudado ah terminar de aplanar el terreno para la carretera, en los Medanos, eh?

Guaripete, imagino que debe ser asi. Alli cerca en Aruba predominan unos de los vientos mas constantes y una de las zonas para Windsurf mas famosas del mundo... en los Medanos debe ser algo similar, la distancia con Aruba es corta, no? Los vientos deben ser practicamente los mismos.

Salud.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Maya escribió:Casper;
Un amigo estuvo alli... se llama peninsula de Coro, verdad? Lo que no entiendo es porque no hicieron la carretera con algo de puentes para que la via terreste no cortara el flujo del mar? Alli se aprecia como la mano del hombre altero el ecosistema y el "barrizal" ocasionado por las corrientes marinas, mantiene atrapado el sedimento al occidente de la barrera vial.

Parece cierto esto que dices bro. Pero esa vía tengo entendido es natural no se relleno nada cuando mucho se nivelo para la carretera...

Maya escribió:La peninsula la llaman tambien los medanos, cierto? porque esta compuesto de puras dunas. Debe ser hermoso pero arido. Hay buena infraestructura hotelera?

Negativo estimado Maya según tengo entendido y podido apreciar al visitar la zona

1) No hay medanos o dunas en la península(hay playas buenas eso sí) para bañarse muy cerca a la orrilla y no ponerse a inventar por lo fuerte de las corrientes. Y como dices el ambiente es xerófilo.

2) La península es eso la peninsula, los medanos están es Coro en el parque nacional, y como dijo GUARIPETE aquí sitios históricos en cada esquina.

3) Lastimosamente infrestructura hotelera y atención de primer orden(por mi conocidas) no existe en Falcón, lo que se salva es el hotel Villa Caribe(que no es de primera la antención) en la peninsula. Ni siquiera hay posadas, restaurantes ..solamente kilómetros y kilómetros de playa aún sin explotar....(Esto último además aplica para muchas partes de Falcón al igual que la península).

4) Esto de la falta de restaurantes y hoteles es común en Venezuela(con su excepción nacional: Mérida) caso muy disitnto a Colombia, Perú, Ecuador que debieron diversificarse en todo lo que podían...aquí el petroleo, la harina pan, la cerveza bién fría y las mujeres calientes pusieron todo fácil.

¿GUARIPETE estoy interesado en saber a que hoteles, posadas, moteles te refieres?

Saludos

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

perdonen el off topic pero nobleza obliga :mrgreen:

¿GUARIPETE estoy interesado en saber a que hoteles, posadas, moteles te refieres?

no seran el hilton o los hoteles de Dubai, pero eso mismo es lo que pone un toque de interes y aventura en el asunto :wink:

aqui te van unos links brother que le aprovechen

http://www.hoteles.com.ve/localidades/falcon/

http://www.venezuelasite.com/portal/13/81/1749/

Guaripete, imagino que debe ser asi. Alli cerca en Aruba predominan unos de los vientos mas constantes y una de las zonas para Windsurf mas famosas del mundo... en los Medanos debe ser algo similar, la distancia con Aruba es corta, no? Los vientos deben ser practicamente los mismos.

en realidad los vientos asesinos estan en El yaque en Margarita ahi si vas a ver el Dorado de los Windsurfers

saludos y el Golfo es Venezolano :mrgreen:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

KguAVzlA

...aquí el petroleo, la harina pan, la cerveza bién fría y las mujeres calientes pusieron todo fácil.

:lol: me hiciste reir con esto! .. bueno, sin herir sensibilidades, es verdad esto? o puro extereotipo de pais?

Ya con las cervezas y las mujeres hermosas es suficiente para poner todo facil y al diablo con las playas, los hoteles o la infrestructura :mrgreen:

lo de la harina de pan? a que te refieres? y lo del petroleo... si es tan vital para el subsidio como se ha planteado tantas veces por aca?
que hay de cierto en la importancia del crudo para las actividades economicas diarias de Venezuela? Cuanto porcentaje representa su influencia vital?

Guaripete;

Mas viento en Margarita que en la peninsula de coro? Uno pensaria que en Coro, por ser mas salvaje, apartado y desolado, las condiciones para el Windsurf seria magnificas.

Salud.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Maya la respuesta te la mande por MP
saludos Ventosos :mrgreen:

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

GUARIPETE hermano, no dije en ningún momento que debía ser el Sears o el Hilton, :wink:' simplemente creo que insfraestructura hotelera no hay ni en Caracas, o ¿es que apenas llamo y consigo reservación?. Conste que dejo de lado la calidad de servicio al cliente y las comodidades extras...

Decir que tenemos infraestructura hotelera es como decir que aquí explotamos oro o que Colombia explota gas y petroleo... no me refiero a que la actividad sea nula si no que comparado con el estandar resulta por lo menos insignificante.

Nota: En lo del toque de aventura si te doy la razón pero creo que no todo el mundo tiene 19 años o deja de buscar comodidad y buen servicio por excelentes ambientes....... ':mrgreen:'.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

KguAVzlA escribió:Decir que tenemos infraestructura hotelera es como decir que aquí explotamos oro o que Colombia explota gas y petroleo...

Correcto.

Aunque acá se explota oro, es casi artesanal. Ahora con los Rusos se va a explotar industrialmente, con el debido cuidado al medio ambiente.

Y todo ese oro va a las reservas internacionales.

Y lo de Colombia, pues tengo entendido que tienen suficiente petroleo y Gas. Incluso nos mandan gas por la guajira, dentro de unos años cuando se le acabe, lo enviaremos nosotros.

salu2