Pero creo que la cosa no llegara a tanto...

mma escribió:
Vamos, que lo que hace años era una verdad inamovible ahora no lo es tanto y lo que antes era fundamental ahora ha pasado a segundo plano y por eso es practicamente imposible saber que pasara dentro de unos años sin estar metido en el ajo y tener acceso a los cientos de parametros que hay que tener en cuenta para gastarse un monton de millones.
norlingen escribió:
Saludos CyA:
¿ Entonces porque España en la definicion del ACE siempre aposto por un avion bimotor? ¿Porque fue catalogado como basico del programa por parte del EdA, el que tuviera dos motores? ¿porque cuando surgen las diferencias que dan lugar a dos modelos distintos de un mismo proyecto: Rafael y Tifon...el EdA que hubiera podido entrar en cualquiera eligio el Tifon pese a los muy poderosos cantos sirenas que provenian de la France? El tifon era bimotor y el rafael no....
Un abrazo
mma escribió:En el ACE nosotros definimos bastante poco, no estabamos.
Aun asi esto no contradice lo que puse antes, las fechas en las que se definen el Ace y el ACA eran justamente las fechas en que el F-16 tenia una tasa de perdidas tremendas, mayores que los F-104 en muchos paises, y era la misma epoca en que elegimos el F-18 entre otras cosas porque era bimotor. Desde que se da por muerto el ACE en el año 81, año en que los F-16 llevaban el PW-F100 original, a ahora, en la que el mismo F-16 con motores GE o F-100 muy evolucionados tiene la misma tasa de perdidas o menor que un avion bimotor cualquiera ha llovido mucho y lo que antes era decisivo ahora no lo es.
norlingen escribió:
Si habia consideraciones tecnicas, de alcance, y sobre todo de capacidades de futuro crecimiento...en lo de un jefe y 3 subalternos correcto... pero dado el papel de comparsa que en teoria se nos cataloga...por que no el frances?
norlingen escribió:o americano?....si si americano,como habia voces dentro del EdA que querian seguir el modelo israeli pero en vez de con F-16 con F-18..lease haber seguido comprando pero en nuevas versiones...
norlingen escribió:Pues que quieres que te diga para gustos colores, pero ya veremos cuantos monomotores llevan el aspa en el futuro...por lo que yo se...se sigue confiando en el numero par...en fin el tiempo lo dira.
mma escribió:norlingen escribió:
Si habia consideraciones tecnicas, de alcance, y sobre todo de capacidades de futuro crecimiento...en lo de un jefe y 3 subalternos correcto... pero dado el papel de comparsa que en teoria se nos cataloga...por que no el frances?
Porque una cosa es que se nos otorgue el papel de comparsa y otra que de verdad lo seamos. No somo sociios mayoritarios pero tampoco pintamos tan poco como nos gusta creer. En el caso frances si hubieramos sido comparsas sin poder de decision ninguno. Y depues de lo conseguido en el Faca no era cuestion de volver a dar un paso atras sino de avanzar por el mismo camino.
norlingen escribió:Saludos CyA:
Antes veremos F-18 E/F que f-35 a,b,c en el EdA porque aviones de un solo motor.... NUNCA MAIS...
Ademas podria venir el F-18 E/F... siempre que se cierre las fabricas de Tifon..lo cual lo veo un poco dificil...principalmente porque es el unico avion que hoy en dia se esta fabricando y vendiendo....a medio mundo.
Un abrazo
mma escribió:Pues no hay mucho donde elegir. O el Efa o el Rafale. O uno ruso.
Javier Arroyo escribió:No digas "NUNCA", que hasta los bobolongos del USAF dijeron lo mismo hace tiempo, y ahora estan pensando muy en serio dividir su compra entre el el F35A y el F35B (para re-emplazar el A10 en el futuro).
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