Kalma_(FIN) escribió:para mi el modelo a seguir son las F125 alemanas un buque eminentemente desarrollado para el ataque a tierra....
...Y bastante desnudo en lo demás.Y es que ahí está el punto,no se quieren series de buques de combate para hacer no se qué y otros para hacer no se cuantos,lo que se buscan son series
polivalentesMBS,amigo mio,ése es el concepto a seguir.
El concepto a seguir, si... pero por nosotros.
No seamos tampoco mas papistas que el papa, que nosotros no queramos, no significa que los demas no quieran, puedan o les parezca perfectamente válido...
Las F-125 llegarán unos diez años despues, grosso modo, que las F-124. No pretenden ser su buque principal, ni nada por el estilo, y separadas como están por solo 10 añitos, no veo yo el problema en que las F-124 protejan adecuadamente a las F-125 durante toda su vida operativa...
Los DDX serán buques multimisión y sin embargo estarán claramente enfocados a ataque a tierra y los CGX serán principalmente AAW y a nadie se le ocurre pensar que no serán MBS...
Que la Armada se inclina por la polivalencia, lo que quiere decir buques cada vez mas potentes, grandes y carooooos, pues es muy probable.
-¿A quien no le gustan los destructores de 8000 toneladas?
A costa de seguir reduciendo el numero de polivalentes, off course.
-Eso ya les gusta a bastantes menos...
En el 2050 me veo con dos cruceros de 20000 toneladas, fijo.
-Eso reduce el numero de adeptos a los embarcados en tales bichos a ¿300 personas en toda España? Y muchas me parecen...
lord escribió:En lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de que el ET "les preste" sus Leopard, ya que siempre me a gustado pensar que nuestra IM deberia ser lo mas independiente posible. (creo que con algunos Leopard propios y la variante del Piraña con cañon de 105mm, no necesitaria los Leopard prestados por el ET).
Si lo que se pretende es la independencia, per se, a mi tampoco me parece bien que se los preste...
Si los quiere, que pase por caja...
Si lo que se busca es la operatividad, entonces ya es otra cosa y en ese caso, si el Leopard no es adecuado y es preferible el M-1, pues el M-1 y en aras de la logistica y la conjuntez (aunque constreñida al grupo propulsor) se podría encargar con el motor MTU aleman...
Y la IM tendrá su carro yanky ad/hoc y el ET el mejor carro del mundo. Y los presupuestos sin resuello. ¿Es asín o no es asín?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\