Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
Partiendo de que es una fuente de información no del todo fiable, la wikipedia dice algo totalmente distinto máximo:
http://es.wikipedia.org/wiki/F-35_JSF
Existen tres niveles de participación internacional. El Reino Unido es el único socio de «Nivel 1», contribuyendo con 2.500 millones USD, alrededor del 10% de los costes de desarrollo. Es resultado de un memorando de entendimiento de 1995 en el que el Reino Unido se unía oficialmente al programa JSF. Los socios de «Nivel 2» son Italia, que contribuye con 1.000 millones USD y los Países Bajos con 800 millones USD. Los socios de "Nivel 3" son Canadá, con 440 millones USD, Turquía con 175 millones USD, Australia con 144 millones USD, Noruega con 122 millones USD y Dinamarca con 110 millones USD. Los niveles reflejan la participación financiera en el programa, la cantidad de tecnología transferida y subcontrataciones abiertas para empresas nacionales y el orden de prioridad de los países en la adquisición del avión en producción. Israel y Singapur también se unieron como participantes de seguridad cooperativa.[13]
Lo que no se es cuanto habrán pagado ya de esas cantidades, sí era eso a lo que te referías, perdona que suelte este rollo.
Un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/F-35_JSF
Existen tres niveles de participación internacional. El Reino Unido es el único socio de «Nivel 1», contribuyendo con 2.500 millones USD, alrededor del 10% de los costes de desarrollo. Es resultado de un memorando de entendimiento de 1995 en el que el Reino Unido se unía oficialmente al programa JSF. Los socios de «Nivel 2» son Italia, que contribuye con 1.000 millones USD y los Países Bajos con 800 millones USD. Los socios de "Nivel 3" son Canadá, con 440 millones USD, Turquía con 175 millones USD, Australia con 144 millones USD, Noruega con 122 millones USD y Dinamarca con 110 millones USD. Los niveles reflejan la participación financiera en el programa, la cantidad de tecnología transferida y subcontrataciones abiertas para empresas nacionales y el orden de prioridad de los países en la adquisición del avión en producción. Israel y Singapur también se unieron como participantes de seguridad cooperativa.[13]
Lo que no se es cuanto habrán pagado ya de esas cantidades, sí era eso a lo que te referías, perdona que suelte este rollo.
Un saludo.
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Ago 2009, 17:46
¿Que grosor de casco suelen tener los Portaaviones actuales?
He releido las multiples respuestas de cual sería la mejor opción para la marina en determinadas circunstancias...pero a nivel defensivo ¿Que fuerza de apoyo tiene un portaaviones? y ¿Que blindaje puede tener cualquiera de ellos?-
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Ago 2009, 17:46
¿Que grosor de casco suelen tener los Portaaviones actuales?
He releido las multiples respuestas de cual sería la mejor opción para la marina en determinadas circunstancias...pero a nivel defensivo ¿Que fuerza de apoyo tiene un portaaviones? y ¿Que blindaje puede tener cualquiera de ellos?-
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 14 Ago 2009, 17:54
¿Cual es el plan estrategico de la Armada?
Un saludo a todos
He estado siguiendo el hilo con interés, pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años. En cuanto a la discusion de si CV o Supreprincipe yo me inclinaría por soluciones que ya en el pasado le dieron un gran rendimiento a la Armada a la hora de obtener experiencia en un campo nuevo para ella como fue el operar con aviación embarcada, asi que mi propuesta seria comprar a los EEUU un portaviones de la reserva naval que estuviera en buenas condiciones, hacerle un repaso general y operar con F18F y AWACs, si se quisiera esconomizar se podria operar con F18 A o B precisamente los que quiere retirar la armada USA. Es la opcion que en el pasado se hizo con el Cabot y los AV8A, permitiria adquirir experiencia tanto a Navantia (entiendo que construir un navio de estas caracteristicas sin experiencia previa es una mas que compleja labor de ingenieria) como a la Armada.
De todas formas no creo que la Armada Española contemple la adquisicion de un portaviones o portaeronaves sin incrementar el numero de escoltas y buques nodriza,
He estado siguiendo el hilo con interés, pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años. En cuanto a la discusion de si CV o Supreprincipe yo me inclinaría por soluciones que ya en el pasado le dieron un gran rendimiento a la Armada a la hora de obtener experiencia en un campo nuevo para ella como fue el operar con aviación embarcada, asi que mi propuesta seria comprar a los EEUU un portaviones de la reserva naval que estuviera en buenas condiciones, hacerle un repaso general y operar con F18F y AWACs, si se quisiera esconomizar se podria operar con F18 A o B precisamente los que quiere retirar la armada USA. Es la opcion que en el pasado se hizo con el Cabot y los AV8A, permitiria adquirir experiencia tanto a Navantia (entiendo que construir un navio de estas caracteristicas sin experiencia previa es una mas que compleja labor de ingenieria) como a la Armada.
De todas formas no creo que la Armada Española contemple la adquisicion de un portaviones o portaeronaves sin incrementar el numero de escoltas y buques nodriza,
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
- Ubicación: Las Palmas
pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años
Ya la Armada eligió y la elección ha sido el F35B, al menos eso es lo que dice textualmente el documento Líneas Generales de la Armada 2007:
"renovación de los aviones Harrier por el modelo norteamericano JSF (F35B), proyecto que pretendemos abordar conjuntamente con el Ejército del Aire."
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... sGenerales
Por tanto ya sabemos que la Armada no se desprenderá de su fuerza aérea embarcada (como algunos afirmaban) y que el sustituto del Harrier, como no podía ser de otra manera, será el F35B.
Solo queda saber la plataforma que albergará a dichos aparatos.[/i]
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Ago 2009, 17:46
Me refiero al grosor del casco...
Hola de nuevo a todos,
Cuando pregunté me refería a que tipo de barcos suele acompañar a un portaaviones en sus travesias si es que va acompañado y al grosor del casco del portaaviones,es decir,al grosor de la plancha de acero del casco.
Otra duda que poseo haber si alguien sabe responderme, los radares detectan objetos en movimientos en el aire pero los sonares ¿trabajan de la misma manera??.Me refiero a que clase de material detectan porque bancos de peces haberlos haylos y como lo distinguen de un submarino?
Cuando pregunté me refería a que tipo de barcos suele acompañar a un portaaviones en sus travesias si es que va acompañado y al grosor del casco del portaaviones,es decir,al grosor de la plancha de acero del casco.
Otra duda que poseo haber si alguien sabe responderme, los radares detectan objetos en movimientos en el aire pero los sonares ¿trabajan de la misma manera??.Me refiero a que clase de material detectan porque bancos de peces haberlos haylos y como lo distinguen de un submarino?
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Cual es el plan estrategico de la Armada?
Moriarti escribió:Un saludo a todos
He estado siguiendo el hilo con interés, pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años. En cuanto a la discusion de si CV o Supreprincipe yo me inclinaría por soluciones que ya en el pasado le dieron un gran rendimiento a la Armada a la hora de obtener experiencia en un campo nuevo para ella como fue el operar con aviación embarcada, asi que mi propuesta seria comprar a los EEUU un portaviones de la reserva naval que estuviera en buenas condiciones, hacerle un repaso general y operar con F18F y AWACs, si se quisiera esconomizar se podria operar con F18 A o B precisamente los que quiere retirar la armada USA. Es la opcion que en el pasado se hizo con el Cabot y los AV8A, permitiria adquirir experiencia tanto a Navantia (entiendo que construir un navio de estas caracteristicas sin experiencia previa es una mas que compleja labor de ingenieria) como a la Armada.
De todas formas no creo que la Armada Española contemple la adquisicion de un portaviones o portaeronaves sin incrementar el numero de escoltas y buques nodriza,
Comprar un portaviones con su vida útil más que superada no serviría más que para tener un enorme gasto que no te permitiría llevar a cabo inversiones más importantes y para tener un montón de chatarra...
Navantia, hoy en día, es capza de construir casi cualquier tipo de barco de superficie. Estoy seguro de que el próximo porta será un modelo nacional.
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 14 Ago 2009, 17:54
Discrepo en cuanto a lo de comprar chatarra de 2ª mano, el coste de adquisición de un portaviones americano seria infimo en comparacion con el coste de fabricacion y darle un repaso a fondo permitiria tenerlo 10 años en uso hasta la construccion de un portaeronaves nuevo. Pero visto que la Armada y la Fuerza Aerea ya se han inclinado por el F35, que no puede operar en el Principe de Asturias, lo logico es que su sustitucion fuera un portaeronaves puro de mayores dimensiones que el buque a sustituir sobre las 40000tm, la question es si con Awacs de ala fija o rotatoria. Agradezco el link sobre los planes de la Armada, es bastante clarificador.
Un saludo
Un saludo
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados