Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

De momento lo que parece claro es que hicimos bien en no meternos desde el principio en el programa del F-35, pq como se cancele el programa, todos los participantes perderán un pastón...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Tampoco tanto. En esto, como en todo alrededor de estos proyectos, tambien ha habido mucha confusion. La mayoria de los paises apenas habian puesto de cien a doscientos millones. Vamos, ni para un par de aviones.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Partiendo de que es una fuente de información no del todo fiable, la wikipedia dice algo totalmente distinto máximo:

http://es.wikipedia.org/wiki/F-35_JSF

Existen tres niveles de participación internacional. El Reino Unido es el único socio de «Nivel 1», contribuyendo con 2.500 millones USD, alrededor del 10% de los costes de desarrollo. Es resultado de un memorando de entendimiento de 1995 en el que el Reino Unido se unía oficialmente al programa JSF. Los socios de «Nivel 2» son Italia, que contribuye con 1.000 millones USD y los Países Bajos con 800 millones USD. Los socios de "Nivel 3" son Canadá, con 440 millones USD, Turquía con 175 millones USD, Australia con 144 millones USD, Noruega con 122 millones USD y Dinamarca con 110 millones USD. Los niveles reflejan la participación financiera en el programa, la cantidad de tecnología transferida y subcontrataciones abiertas para empresas nacionales y el orden de prioridad de los países en la adquisición del avión en producción. Israel y Singapur también se unieron como participantes de seguridad cooperativa.[13]

Lo que no se es cuanto habrán pagado ya de esas cantidades, sí era eso a lo que te referías, perdona que suelte este rollo.

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Lorenzo García Díaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2009, 17:46

¿Que grosor de casco suelen tener los Portaaviones actuales?

Mensaje por Lorenzo García Díaz »

He releido las multiples respuestas de cual sería la mejor opción para la marina en determinadas circunstancias...pero a nivel defensivo ¿Que fuerza de apoyo tiene un portaaviones? y ¿Que blindaje puede tener cualquiera de ellos?-


Lorenzo García Díaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2009, 17:46

¿Que grosor de casco suelen tener los Portaaviones actuales?

Mensaje por Lorenzo García Díaz »

He releido las multiples respuestas de cual sería la mejor opción para la marina en determinadas circunstancias...pero a nivel defensivo ¿Que fuerza de apoyo tiene un portaaviones? y ¿Que blindaje puede tener cualquiera de ellos?-


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Lorenzo, la aviación embarcada no tiene ningún carácter defensivo,
es llevar la estaca allá donde haga falta.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

aguapalcamello escribió: la aviación embarcada no tiene ningún carácter defensivo


Tiene, exactamente, el mismo carácter que la aviación no embarcada, ni más, ni menos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Pregúntaselo a la Junta militar argentina que perdió la
guerra de las Malvinas


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Vale, y tu pregúntaselo al gabinete Thatcher, que ganó la guerra de las Malvinas.


Moriarti
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2009, 17:54

¿Cual es el plan estrategico de la Armada?

Mensaje por Moriarti »

Un saludo a todos

He estado siguiendo el hilo con interés, pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años. En cuanto a la discusion de si CV o Supreprincipe yo me inclinaría por soluciones que ya en el pasado le dieron un gran rendimiento a la Armada a la hora de obtener experiencia en un campo nuevo para ella como fue el operar con aviación embarcada, asi que mi propuesta seria comprar a los EEUU un portaviones de la reserva naval que estuviera en buenas condiciones, hacerle un repaso general y operar con F18F y AWACs, si se quisiera esconomizar se podria operar con F18 A o B precisamente los que quiere retirar la armada USA. Es la opcion que en el pasado se hizo con el Cabot y los AV8A, permitiria adquirir experiencia tanto a Navantia (entiendo que construir un navio de estas caracteristicas sin experiencia previa es una mas que compleja labor de ingenieria) como a la Armada.
De todas formas no creo que la Armada Española contemple la adquisicion de un portaviones o portaeronaves sin incrementar el numero de escoltas y buques nodriza,


_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años


Ya la Armada eligió y la elección ha sido el F35B, al menos eso es lo que dice textualmente el documento Líneas Generales de la Armada 2007:

"renovación de los aviones Harrier por el modelo norteamericano JSF (F35B), proyecto que pretendemos abordar conjuntamente con el Ejército del Aire."

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... sGenerales


Por tanto ya sabemos que la Armada no se desprenderá de su fuerza aérea embarcada (como algunos afirmaban) y que el sustituto del Harrier, como no podía ser de otra manera, será el F35B.

Solo queda saber la plataforma que albergará a dichos aparatos.[/i]


Lorenzo García Díaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2009, 17:46

Me refiero al grosor del casco...

Mensaje por Lorenzo García Díaz »

Hola de nuevo a todos,
Cuando pregunté me refería a que tipo de barcos suele acompañar a un portaaviones en sus travesias si es que va acompañado y al grosor del casco del portaaviones,es decir,al grosor de la plancha de acero del casco.
Otra duda que poseo haber si alguien sabe responderme, los radares detectan objetos en movimientos en el aire pero los sonares ¿trabajan de la misma manera??.Me refiero a que clase de material detectan porque bancos de peces haberlos haylos y como lo distinguen de un submarino?


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el plan estrategico de la Armada?

Mensaje por CHUD »

Moriarti escribió:Un saludo a todos

He estado siguiendo el hilo con interés, pero no creo haber visto cual es el plan estratégico de la Armada y su grupo aeronaval de cara a los proximos 10-20 años. En cuanto a la discusion de si CV o Supreprincipe yo me inclinaría por soluciones que ya en el pasado le dieron un gran rendimiento a la Armada a la hora de obtener experiencia en un campo nuevo para ella como fue el operar con aviación embarcada, asi que mi propuesta seria comprar a los EEUU un portaviones de la reserva naval que estuviera en buenas condiciones, hacerle un repaso general y operar con F18F y AWACs, si se quisiera esconomizar se podria operar con F18 A o B precisamente los que quiere retirar la armada USA. Es la opcion que en el pasado se hizo con el Cabot y los AV8A, permitiria adquirir experiencia tanto a Navantia (entiendo que construir un navio de estas caracteristicas sin experiencia previa es una mas que compleja labor de ingenieria) como a la Armada.
De todas formas no creo que la Armada Española contemple la adquisicion de un portaviones o portaeronaves sin incrementar el numero de escoltas y buques nodriza,



Comprar un portaviones con su vida útil más que superada no serviría más que para tener un enorme gasto que no te permitiría llevar a cabo inversiones más importantes y para tener un montón de chatarra...
Navantia, hoy en día, es capza de construir casi cualquier tipo de barco de superficie. Estoy seguro de que el próximo porta será un modelo nacional.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Moriarti
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2009, 17:54

Mensaje por Moriarti »

Discrepo en cuanto a lo de comprar chatarra de 2ª mano, el coste de adquisición de un portaviones americano seria infimo en comparacion con el coste de fabricacion y darle un repaso a fondo permitiria tenerlo 10 años en uso hasta la construccion de un portaeronaves nuevo. Pero visto que la Armada y la Fuerza Aerea ya se han inclinado por el F35, que no puede operar en el Principe de Asturias, lo logico es que su sustitucion fuera un portaeronaves puro de mayores dimensiones que el buque a sustituir sobre las 40000tm, la question es si con Awacs de ala fija o rotatoria. Agradezco el link sobre los planes de la Armada, es bastante clarificador.
Un saludo


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Yo, después de leer a Kalma sobre lo que cuesta el simple
mantenimiento de las operaciones en un porta puro y duro,
casi que me quedo con los f35 y otro anfibio/porta más grande :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado