Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

No es por insistir porque ñugares me hace ver que quizá ese portaviones no sea buena idea, pero solo escribo esto porque no lo has entendido.

El Superhornet podria ser una opcion como ya he comentado... pero sin portaviones...

Es que si te das cuenta del gran ahorro (y sería mucho) de adquirir superhornet y growler en vez de f35 y solucionar la sustitucion del f18, la defensa de canarias y los aviones de la armada de un golpe quizá te permita por otro lado ese portaviones. La armada con un catobar y superhornet estaría estupenda. El ea con eurofighter y growlers razonablemente vestido y la defensa de canarias bien garantizada.

Solo era eso, pero no insisto. Solo quería quitar el equivoco.

¿que son emals?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

El tema del EMALS ya se trato en este hilo bastante mas atrás y creo que en otros también , yo la conclusión que saque fue que como alternativa a medio largo plazo ( si la tecnología madura ) estaría bien al corto / medio lo veo dificil , las potencia "nucleares" siguen apostando por lo nuclear y las media ( inglaterra ,España, Italia ) en el Vstol -ski-jump .

Yo veo un segundo BPE mas para tener siempre uno operativo cuando el otro este en mantenimiento , pero para eso no tenemos por que tener muchos aviones vstol simplemente cambiarían de uno a otro y en caso de operar de forma conjunta pues uno con ala fija ,etc y el otro ala rotatoria , incluyendo los tigre si llega el caso .

Un saludo .

pacopin pásate por el hilo sustituto del F-18 y se barajaban ademas del F-35 + tifones o F-18 super horner . Si es una posibilidad mas .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

¿que son emals?


Como te comentan justo detrás de tu post, las EMALS son catapultas electromagnéticas en vez de vapor.


Es que si te das cuenta del gran ahorro (y sería mucho) de adquirir superhornet y growler en vez de f35 y solucionar la sustitucion del f18, la defensa de canarias y los aviones de la armada de un golpe quizá te permita por otro lado ese portaviones. La armada con un catobar y superhornet estaría estupenda. El ea con eurofighter y growlers razonablemente vestido y la defensa de canarias bien garantizada.


Esta opción sí me gusta. La opción de adquirir Superhornets para el EDA cuando es un avión bastante bueno y que además te dejan trastear con él lo veo bien e incluso se podría mejorar alguna cosilla y es mucho más barato que el gordito F35. El F35B se podría adquirir en unidades justas para la AE y dispondríamos de su tecnología furtiva aunque sea en pocas unidades y la ventaja de tenerlo embarcado y poder operarlo con el LHD JC1. Con el Superhornet tambien tendríamos la opción de adquirir la versión growler en algunas unidades si accede USA y podríamos adquirir un mayor número de unidades al ser más barato, incluso adquiriendo unidades de 2ª mano si se tercia la ocasión. Un saludo y que pena ser pobre.....


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

Amigo Pacopin, No hemos podido mantener un porta como el PdA de 17000 Tn con sus 900 marinos, impensable hacerlo para un porta de minimo 40.000 Tn...
Yo creo que es algo que no maneja absolutamente nadie en la armada ni en el ministerio... un coste de 2000 Millones solo la construccion y el mantenimiento y personal, asi como los costes de operacion son inasumibles. Es Francia que es una gran potencia y se las ve y las desea para que este operativo el suyo. Creo que deberiamos mantener el debate en otros terminos menos imaginarios para nosotros... Aparte de que realmente no se maneja porque no es algo que realmente necesitemos. La cosa actualmente esta tan mal que muchos en el Ministerio lo que manejan es la posibilidad de quedarnos tal y como estamos ahora... osea con el JC1 y dando gracias...

Yo creo que un segundo BPE es perfectamente posible y hay bastantes posibilidades de que esta opcion se lleve a cabo al final. Porque un buque que cuesta menos de la mitad de una F100 por poner un ejemplo, aparte de ser bastante necesario, porque pese a lo que habeis comentado con lo que tenemos no se despliega toda la BRIMAR, es bastante economico en su uso y en el personal que precisa.

Y respecto al Superhornet decirte lo que ya he comentado anteriormente. No es para mi gusto en absoluto descartable. Te he comentado las cualidades que tiene este caza, pero seria para operarlo exclusivamente el EdA, sin portaviones para la armada... Esta seria la opcion austera de nuestras FAS osea renunciar a ala fija en la armada, dejando al unico BPE como un buque anfibio y plataforma aerea para helicopteros y UAVs


Mi opcion: osea 84 Tifon (72+12) y 40 F35B para el EdA, y dos BPE para la armada permitirian incrementar las capacidades de la misma, y la unica diferencia con lo que tenemos ahora es que los cazas F35B los operaria el EdA. Osea seguir un modelo Britanico...

Lo bueno del F35B es que aparte de su uso naval se le puede dar un uso como caza en bases avanzadas sin pista, lo que permitiria una mayor flexibilidad para nuestras FAS
La armada podria llevar en sus BPE un puñado de ellos cuando asi lo precisen y sea necesario para apoyar a la IM
Y en cuanto a la fuerza aerea podriamos disponer de 84 cazas de superioridad aerea mas la capacidad que den los multiplicadores de fuerza que son MRTT y sistemas AAW ... Aparte de la capacidad de ataque a tierra de esos 40 caza F35, que con el adecuado suministro tanquero puede ampliar su autonomia.
Sin olvidar que los Tifon son un caza multirol que tambien puede cumplir esas funciones de ataque a tierra.
Me pareceria la mejor opcion, la mas simple y mas asequible que otras este plan B matando varios pajaros de un tiro


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cartago »

Para mi,las necesidades todavía no han llegado,la armada intentara llegar al 2025 con los harrier, canibalizando los que necesite para repuestos, y el ejercito del Aire se iria también al 2025 con los f-18, en caso de dar de baja a los más antiguo,los FACA, reestructuraría la distribución de alas y mandaría a Canarias a un escuadrón de f-18 más nuevos,o de tifones. Una vez llegado 2020/2025 y sabiendo como esta el panorama,ya decidirán la opción más viable,F-35A/B de 2ª mano,UAVS. Nuestros ejercito se suele caracterizar por administrar bien sus pocos recursos,aunque aveces no estemos de acuerdo.
Por ahora solo veo posible,Un segundo BPE y 4 BAM, no son caros y podría dar trabajo a astilleros para calmar la paz social,y además como bien apunta un compañero,al estar muy automatizado,no requieren demasiada tripulación.
Saludos


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Como estan los astilleros de carga de trabajo?,igual podian pedir otro BPE si hay presiones de los sindicatos q en este sector si son fuertes.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cartago »

agutierrez escribió:Como estan los astilleros de carga de trabajo?,igual podian pedir otro BPE si hay presiones de los sindicatos q en este sector si son fuertes.

En Cadiz en pie de guerra, y en Ferrol,como no les metan mano a desguazar el PdA. cortito,cortito en los dos lados.Que me corrijan los compañeros que saben de esto si no es así.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Pues q presionen igual hay suerte :cool:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

cartago escribió:Para mi,las necesidades todavía no han llegado,la armada intentara llegar al 2025 con los harrier, canibalizando los que necesite para repuestos, y el ejercito del Aire se iria también al 2025 con los f-18, en caso de dar de baja a los más antiguo,los FACA, reestructuraría la distribución de alas y mandaría a Canarias a un escuadrón de f-18 más nuevos,o de tifones. Una vez llegado 2020/2025 y sabiendo como esta el panorama,ya decidirán la opción más viable,F-35A/B de 2ª mano,UAVS. Nuestros ejercito se suele caracterizar por administrar bien sus pocos recursos,aunque aveces no estemos de acuerdo.
Por ahora solo veo posible,Un segundo BPE y 4 BAM, no son caros y podría dar trabajo a astilleros para calmar la paz social,y además como bien apunta un compañero,al estar muy automatizado,no requieren demasiada tripulación.
Saludos

Tenemos otra ausencia que ha demandado la Armada y si no me equivoco no se le ha concedido que son los dragaminas, en concreto creo que se pedía una cifra aproximada de 6. No sé si estaré en lo cierto o a lo mejor meto la pata, pero si estoy en lo cierto es otras de las cosas que está en el "debe". Un saludo


zannou
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2011, 18:55
Ubicación: EXTREMAYDURA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por zannou »

hay que reconocer que con el BPE han acertado de pleno, con una relacion calidad/precio u operatividad/precio envidiables, tanto que los australianianos no tardaron en pedirnos dos y seguro que llegaran mas pedidos de mas paises cuando el f35-B este operativo, es un buen buque y creo que el salto cualitativo que tendria la armada por poseer un gemelo del Juan Carlos I compensa y mucho el coste de este, ademas de garantizar una gran cantidad de horas en los astilleros como comentaban los compañeros, que en estos tiempos que corren vendria muy bien, vamos que creo que seria un buen negocio ir encargando otro BPE
En cuanto al ala embarcada fija, no me gusta la idea de que sean aviones del eda, prefiero que sean de la armada, y el unico que se contempla es el F35-B, no llegaran en igualdad de numero con los harriers, pero creo que unos 15, para tener operativos unos 12, esta mas que bien. Hay que ser realistas y tener en cuenta para que vamos a tener y querer el ala embarcada, yo lo veo al menos asi, seguro que estoy equivocado: la principal tarea de los F35-B seria la de apoyo aereo a la flota, cobertura aerea de una TK española o aliada en alta mar, eso reduce mucho el numerode enemigos, practicamente a cero, porque muy pocos podran tener un ala aerea de apoyo a su flota, casi todos, por no decir todos, seran aliados, estos aviones serian para eso, potenciadores de nuesta flota, tanto para ataque como para defensa, y para eso con una docena de aviones, volando de en patrulla de a 2 y con otros 2 listos para despegue rapido estamos mas que cubiertos dejando los otros 8 en el angar del buque, incluso teniendo los dos buques operativos a la vez y en zonas distintas, con 6 aparatos cada barco (aunque suenen a poco, le seguiramos superando al enemigo en numero de 6 a 0 :green: ) estariamios tb bien cubiertos, con al menos un aparato en vuelo constantemente,
La otra gran funcion de estos buques y seguro mas importante, es la anfibia, y para eso con 12 aparatos para proporcionar cobertura aerea estaria mas que bien, vuelvo a repetir que hay que ser realistas, no vamos a ir a la otra parte del mundo solo con estos buques, entonces si que necesitariamos 40 aviones para hacer frente a la fuerza aerea enemiga, pero la realidad es que fuese donde fuese el desembarco, ya fuese al otro lado del estrecho o en filipinas, antes de que este llegue, nuestros tiffis del eda ya habran pasado por alli, eso tenerlo seguro, no se hara un gran desembarco en una zona a la que no puedan llegar aviones del eda o nuestros aliados, ademas en esa fuerza de desembarco irian dos F-100 si o si, y dos "fragatas" (para mi son y seran destructores) de este tipo unidas a unos 8 aparatos volando en el momento del desembarco, sin contar los cazas del eda o aliados que pudieran sumarse, nos dan una capacidad antiaerea suficiente para proteger a los marines (por que serian infantes de mariana, como los F35-B propios de la armada, nada de eso de soldados del ejercito de tierra, esos para cuando la cabeza ya este establecida) y habria espacio en el buque, o dedicar uno a los aviones y otro a los tigres (vamos Falcao jeje) que si que yo pediria para la armada,
Resumiendo que me enrollo demasiado jeje, segundo BPE, 15 F35-B y 8 TIGRES, y me doy con un canto en los dientes que me quedo sin sentido jeje :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: , con eso, 5 S-80, 5 F-100, 5 F-110, los Galicia y Castilla, el Cantabria y un gemelo, 10 BAM patrulleros + 5 especificos (sin olvidar dragaminas, aviones de patrulla maritima, modernizar elicopteros, llenar los barcos de misiles.. porque muchas celdas si pero si no las podemos llenar :pena: y si pudiesen llenarse con algunos TOMMIS :green: :green: pues miel sobre hojuelas, RIM-116 RAM para buques capitales...etc,etc,etc) tendriamos una grandisima armada y dejemos que el eda se ocupe de los relevos de sus F-18


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

Yo creo Zannou que la unica forma de ver tigres en los BPE seran de las FAMET, por lo demas tu analisis me parece acertado.
Mi propuesta es que los F35B del EdA puedan ser utilizados tambien por los 2 BPE, no en exclusiva, sino como una opcion mas, y para ello todos los pilotos formados en el F35B estaran entrenados para operar sobre estas cubiertas. Aunque tambien y la mayoria de las veces operaran en bases aereas y despegarian y aterrizarian convencionalmente, y seran usados en operaciones del EdA .


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Cual es mas economico a la hora de un despliegue el efa o el f35b?,


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

¿Como se pone eso de zannou dijo ...? Se ponga como se ponga zannou dijo esto:

En cuanto al ala embarcada fija, no me gusta la idea de que sean aviones del eda, prefiero que sean de la armada, y el unico que se contempla es el F35-B, no llegaran en igualdad de numero con los harriers, pero creo que unos 15, para tener operativos unos 12, esta mas que bien. Hay que ser realistas y tener en cuenta para que vamos a tener y querer el ala embarcada, yo lo veo al menos asi, seguro que estoy equivocado: la principal tarea de los F35-B seria la de apoyo aereo a la flota, cobertura aerea de una TK española o aliada en alta mar, eso reduce mucho el numerode enemigos, practicamente a cero, porque muy pocos podran tener un ala aerea de apoyo a su flota, casi todos, por no decir todos, seran aliados, estos aviones serian para eso, potenciadores de nuesta flota, tanto para ataque como para defensa, y para eso con una docena de aviones, volando de en patrulla de a 2 y con otros 2 listos para despegue rapido estamos mas que cubiertos dejando los otros 8 en el angar del buque, incluso teniendo los dos buques operativos a la vez y en zonas distintas, con 6 aparatos cada barco (aunque suenen a poco, le seguiramos superando al enemigo en numero de 6 a 0 :green: ) estariamios tb bien cubiertos, con al menos un aparato en vuelo constantemente,

Y a mi me viene muy bien para entender la razón de que el ala fija esté, pero he remarcado en negrita lo que no entiendo.

unos 15, para tener operativos unos 12, esta mas que bien
Pues yo no lo veo. Con doce aviones activos en un barco que ya de por si tiene dificultades para sacarlos y gestionarlos yo no veo para que nos pueden servir esos doce aviones embarcados, pero sigo

la principal tarea de los F35-B seria la de apoyo aereo a la flota, cobertura aerea de una TK española o aliada en alta mar
¿que cobertura le pueden dar esos f35 a una f100? ¿para que necesita una f100 que nadie que no sea otra f100 le proteja? Porque yo he leido que ni siquiera con un escuadrón de cazas se puede uno enfrentar a una fragata moderna si no estas dispuesto a perder el escuadron entero. Lo de cobertura aerea significa defender? ¿que es una tk?

con al menos un aparato en vuelo constantemente
según lei en este mismo foro eso solo se puede hacer por unas horas y en tres dias te quedas sin aviones. Lo explicaba por algo de los estados de alerta o algo asi pero el caso es que eso que dices solo se puede mantener unas horas.

Y ahora algunos pensareis que vuelvo a mis neuras pero es que para mi las preguntas son obvias ¿como van a reconocer esos dos aviones de patrulla que dices mejor que el poseidon que está hecho para eso y reconoce enormes extensiones y es capaz por ejemplo de ver una fragata mucho antes de que la fragata le vea a el? ¿Es que no es informacion importante el que te chiven donde estan las fragatas enemigas, transportes y demás? El poseidon no se enfrentara a las fragatas como no lo harán los f35 pero si que lo hará con cualquier transporte/dragaminas/patrullero/lo que sea que encuentre lo que obliga al enemigo a dar escolta a todos sus transportes en todo el vasto alcance de ese avión ¿en que mejoran esos los f35?

Tampoco veo que nadie se atreva a etacar a un anfibio o varios que van escoltados por una f100 o varias así que no veo que es lo que añaden esos aviones y si hay un enemigo capaz de enfrentarse a esas dos f100 creo que esos doce aviones le importarán un pito, pero el posidon les habría visto venir mucho antes de que esos barcos hubieran detectado la presencia de las fragatas, el porta y los anfibios.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

-Con 15 aviones no se tiene operativos 12 normalmente serian 10 , 5 en mantenimiento , 5 que acaban de salir de mantenimiento y 5 que entraran en mantenimiento en cuanto salgan los otros 5 , eso seria normalmente lo ideal .

-Cuando el Principe de Asturias contaba solo con las f-80 los harrier si eran parte importante de la defensa del mismo entre otras cosas por que la defensa AA de los escoltas era bastante pobre , después llegaron las F-100 y la cosa cambia los escoltas cuidan que no te hundan el Porta -aeronaves y los harrier se dedican a apoyo de la fuerza de desembarco o ataque a objetivos en la costa o a otras labores , ojo que si tienes un ataque de saturacion defiendes con todo , defiendes con lo que puedes y si puedes atacas .
para no enrollarme la función primordial del F-35 B seria apoyo a proyección de fuerzas y ataque a objetivos varios gracias a su furtividad y con una fuerza pequeña digamos 4 o 5 tendríamos mas capacidades que 3 veces mas de harrier gracias a su furtividad y sensores .

TK creo que se refiere a TF a mi me gusta mas la traducción , Fuerza de tareas , asi no se lia uno :green:

un saludo .

pacopin , ahora me dices como haces para que el P-8 acompañe a las fuerza de tareas pongamos a 8000 Mn o lo operas desde el JC1 ? .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

la función primordial del F-35 B seria apoyo a proyección de fuerzas y ataque a objetivos varios gracias a su furtividad y con una fuerza pequeña digamos 4 o 5 tendríamos mas capacidades que 3 veces mas de harrier gracias a su furtividad y sensores

Comprendido. La capacidad de los aviones es a la hora de desembarcar. Eso te lo entiendo perfectamente. Por esa razón con tener cuatro o seis es estupendo porque cualquier amenaza que haya se la cepillan.

Pero en todos etos años la im ha ido a todas partes donde ha hecho falta y nunca ha necesitado esos aviones para sus desembarcos. Eso es un hecho.

pacopin , ahora me dices como haces para que el P-8 acompañe a las fuerza de tareas pongamos a 8000 Mn o lo operas desde el JC1 ?

No podemos. Esa es la diferencia que tiene el tio sam con nosotros. Ellos tienen bases y aliados en todas partes de manera que allá donde quieran disponen de sitios desde donde poder usar sus poseidon. Nosotros no los tenemos de manera que aunque tengamos el mismo avion no podemos hacer lo que hacen ellos. Nuestros poseidon alcanzarían a nuestras zonas de interes y si por alguna razón hubiera que enviar alguno con los aliados como en libia pues la zona que le toque. Es la diferencia de ser una potencia global a no serlo pero no creo que debamos considerar seriamente escenarios de desembarcos con portaviones y anfibios en tierras lejanas sin el apoyo de aliados o de poseidones propios que puedan operar en la zona. Ni lo veo probable ni lo veo posible. Nosotros tenemos nuestra propia zona de interes y ahí los poseidon si que llegan y en toda esa zona cualquier submarino que quiera respirar o cualquier transporte que haga lo que no debiera hacer sabe que el gran hermano le gipia.

En fin, ya he entendido. El ala fija para los desembarcos .. cuando haya desembarcos que necesiten ser protegidos por aviones y que no haya aviones aliados para hacerlo y que el portaviones que llevará parado tres años en rota no esté estropeado, osea ... nunca.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados