hay que reconocer que con el BPE han acertado de pleno, con una relacion calidad/precio u operatividad/precio envidiables, tanto que los australianianos no tardaron en pedirnos dos y seguro que llegaran mas pedidos de mas paises cuando el f35-B este operativo, es un buen buque y creo que el salto cualitativo que tendria la armada por poseer un gemelo del Juan Carlos I compensa y mucho el coste de este, ademas de garantizar una gran cantidad de horas en los astilleros como comentaban los compañeros, que en estos tiempos que corren vendria muy bien, vamos que creo que seria un buen negocio ir encargando otro BPE
En cuanto al ala embarcada fija, no me gusta la idea de que sean aviones del eda, prefiero que sean de la armada, y el unico que se contempla es el F35-B, no llegaran en igualdad de numero con los harriers, pero creo que unos 15, para tener operativos unos 12, esta mas que bien. Hay que ser realistas y tener en cuenta para que vamos a tener y querer el ala embarcada, yo lo veo al menos asi, seguro que estoy equivocado: la principal tarea de los F35-B seria la de apoyo aereo a la flota, cobertura aerea de una TK española o aliada en alta mar, eso reduce mucho el numerode enemigos, practicamente a cero, porque muy pocos podran tener un ala aerea de apoyo a su flota, casi todos, por no decir todos, seran aliados, estos aviones serian para eso, potenciadores de nuesta flota, tanto para ataque como para defensa, y para eso con una docena de aviones, volando de en patrulla de a 2 y con otros 2 listos para despegue rapido estamos mas que cubiertos dejando los otros 8 en el angar del buque, incluso teniendo los dos buques operativos a la vez y en zonas distintas, con 6 aparatos cada barco (aunque suenen a poco, le seguiramos superando al enemigo en numero de 6 a 0
) estariamios tb bien cubiertos, con al menos un aparato en vuelo constantemente,
La otra gran funcion de estos buques y seguro mas importante, es la anfibia, y para eso con 12 aparatos para proporcionar cobertura aerea estaria mas que bien, vuelvo a repetir que hay que ser realistas, no vamos a ir a la otra parte del mundo solo con estos buques, entonces si que necesitariamos 40 aviones para hacer frente a la fuerza aerea enemiga, pero la realidad es que fuese donde fuese el desembarco, ya fuese al otro lado del estrecho o en filipinas, antes de que este llegue, nuestros tiffis del eda ya habran pasado por alli, eso tenerlo seguro, no se hara un gran desembarco en una zona a la que no puedan llegar aviones del eda o nuestros aliados, ademas en esa fuerza de desembarco irian dos F-100 si o si, y dos "fragatas" (para mi son y seran destructores) de este tipo unidas a unos 8 aparatos volando en el momento del desembarco, sin contar los cazas del eda o aliados que pudieran sumarse, nos dan una capacidad antiaerea suficiente para proteger a los marines (por que serian infantes de mariana, como los F35-B propios de la armada, nada de eso de soldados del ejercito de tierra, esos para cuando la cabeza ya este establecida) y habria espacio en el buque, o dedicar uno a los aviones y otro a los tigres (vamos Falcao jeje) que si que yo pediria para la armada,
Resumiendo que me enrollo demasiado jeje, segundo BPE, 15 F35-B y 8 TIGRES, y me doy con un canto en los dientes que me quedo sin sentido jeje
, con eso, 5 S-80, 5 F-100, 5 F-110, los Galicia y Castilla, el Cantabria y un gemelo, 10 BAM patrulleros + 5 especificos (sin olvidar dragaminas, aviones de patrulla maritima, modernizar elicopteros, llenar los barcos de misiles.. porque muchas celdas si pero si no las podemos llenar
y si pudiesen llenarse con algunos TOMMIS
pues miel sobre hojuelas, RIM-116 RAM para buques capitales...etc,etc,etc) tendriamos una grandisima armada y dejemos que el eda se ocupe de los relevos de sus F-18