¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

el 1ª Elizabeth Class entraria en servicio en 2014 y el 2ª entraria en servicio en 2018-2019. Pero se deja como margen de maniobra hasta 2020 ( no es una fecha oficial)

aunque la verdad tampoco diria que la situacion fuera tan grave para la royal navy ( es grave) pero teniendo encuenta que e loa franceses con un solo porta les va suficinete para tenerlo operativo bastantes meses



...Sin aviones hasta el 2020, por eso dicen eso del "margen de maniobra". :mrgreen: En todo caso parece ser que el primero es al que no van a modificar, por los costes que supone al proyecto, que ya iba avanzado, el asumir los nuevos parámetros, el segundo es el que va a venir con las modificaciones necesarias. Teniendo eso en cuenta lo normal es que al CVF#1 del limitado margen de maniobra lo usasen como un "Commando Carrier" masivo para los Royal Marine y la proyeccion estratégica de las FAS UK en general, como estan utilizando al Illustrious reconvertido tras la desaparición de la Joint Force y la Naval Strike Wing, y por supuesto, como siempre emplearon al Ocean. ´

Sólo que con 65000 t de barco...Verdaderamente, si no costase ya muchisimo llenarle la panza de helos, sería de plantearse el recortar planta motriz a cambio de ampliar espacios para cosos como garajes y hacer una especie de super-LHA, con una rampa de carga a lo Cavour para poder operar con vehiculos en desembarcos administrativos y/o de pontones, pero claro, la RN no va a perder la esperanza de que el portaaviones, que fue diseñado con la posibilidad de ser transformado a CATOBAR en refit (Que tendría claro sus costes), pueda algún día llevarlo a cabo... Aunque por otro lado vaya a depender ahora de la RAF totalmente todo el tema de los grupos aereos embarcados....

Verdaderamente, es una situación revuelta.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Zeuxis
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Mensaje por Zeuxis »

Oí hablar de un super portaviones que se iba a fabricar para la Armada...Era realmente grande.¿Alguien sabe el nombre?Siento no poder dar más datos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
señalero
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Mensaje por señalero »

Zeuxis escribió:Oí hablar de un super portaviones que se iba a fabricar para la Armada...Era realmente grande.¿Alguien sabe el nombre?Siento no poder dar más datos.


Por hablar que no quede. ¿has oido hablar del coste?, ¿has oido hablar de donde saldrían los dineros para pagarlo?, ¿has oido hablar de la crisis, que no existe, pero que notamos todos?, ¿has oido hablar de Radio mamparo (equivalente a radio macuto)? . . .

A quién te haya comentado semejante asunto le puedes comentar aquello de "no tenemos para pan y pensamos en comprarnos pasteles", de todas formas estoy completamente seguro que en la divisiónde proyectos de Navantia existen varios esbozos de varios modelos de portaviones en espera de que la Armada pueda, repito pueda, preguntarles por algún posible, repito posible, proyecto . . .

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Kalma, comentas,

Aunque por otro lado vaya a depender ahora de la RAF totalmente todo el tema de los grupos aereos embarcados....


estamos en una situación como la de 1918, con la desaparición del RNAS, y la creación de la Fleet Air Arm... que vuelve a la NAvy en 1940... no entiendo este paso atrás, máxime cuando son los brits los padres del invento aeronaval... ¿entendí bien?

Ahora que un Command Carrier de 65 mil Tm, se me antoja una brutalidad, teniendo en cuenta el futuro del HMS Albion o del HMS Bulwark. Podría el CVF-1 con los Chinook... los ALbion Class pueden operarlos, aunque no hangarizarlos....

Saludos.


Tempus Fugit
Melli_Price
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Mensaje por Melli_Price »

Hola a todos, no se en que hilo presentarme asi que si no os importa lo hago aqui. Me llaman Melli porque me parezco al jugador del betis xD, soy de Sevilla y tengo 17 tacos


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Mensaje por Melli_Price »

Eldorado escribió:Yo no modernizaria el PdA
Yo lo enviaria a la reserva e inactivo en cuanto el BPE sea un buque aeronavalmente operativo.

Iniciar inmediatamente la construccion de otro BPE (un gemelo del primero)

tanto si sale adelante el F35B, como si no sale, tener dos BPE nos permiten una capacidad anfibia, de transporte y aeronaval basada en helicopteros muy importante... Si hay F35B tendremos dos plataformas para operarlos, y si no sale, tendremos dos grandes anfibios portahelicopteros donde operar nh90 UAVs tigres navalizados...

y por su precio (360 millones de euros), no hipoteca futuribles planes de la armada, tanto si nos decantamos por un portaviones dedicado, un 3º BPE o como si nos quedamos como estamos.

Pero con 2 BPE dispondriamos de nuevas y mejores capacidades a un coste muy moderado...

Aparte de este 2º BPE, Para que la armada este mas equilibrada, debiamos potenciar otros aspectos, como sustituir al Camino Español por buque de transporte especializado para tareas de proyeccion y con mayores capacidades, o disponer de 2 submarinos adicionales, a ser posible dentro del programa a desarrollar para los australianos, independientemente del programa F110, UCAV navales, el sustituto de los AAV7 etc...


El BPE esta en un periodo de "pruebas" para que la tripulacion se "adapte" a el, cuenta con una tripulacion insuficiente para un buque tan grande segun los propios oficiales del mismo. Lo suyo seria vender el principe y quitarnoslo del medio porque solo va a dar más y más averias..
Tener otro BPE seria una muy buena opción pero debemos de olvidarnos de los F35B debido a que el JCI esta incapacitado para operarlos debido a un error de construccion, por lo que solo podrian aterrizar en el buque para repostar, pero de la bodega nada... y de aqui a los NH90 echale tiempo, aunque eso de meter media flotilla de aeronaves en un solo buque me parece una autentica burrada.
Y eso de seguir manteniendo "buques" como el "Martin Posadillo", el "Contralmirante Casado" o el "Camino Español"(que no tiene apenas autonomía) me parece sinceramente una tonteria estando otrosbuques como el Castilla y El Galicia o el BPE que practicamente es un carguero con pista de aterrizaje


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Mensaje por Melli_Price »

Eldorado escribió:Yo no modernizaria el PdA
Yo lo enviaria a la reserva e inactivo en cuanto el BPE sea un buque aeronavalmente operativo.

Iniciar inmediatamente la construccion de otro BPE (un gemelo del primero)

tanto si sale adelante el F35B, como si no sale, tener dos BPE nos permiten una capacidad anfibia, de transporte y aeronaval basada en helicopteros muy importante... Si hay F35B tendremos dos plataformas para operarlos, y si no sale, tendremos dos grandes anfibios portahelicopteros donde operar nh90 UAVs tigres navalizados...

y por su precio (360 millones de euros), no hipoteca futuribles planes de la armada, tanto si nos decantamos por un portaviones dedicado, un 3º BPE o como si nos quedamos como estamos.

Pero con 2 BPE dispondriamos de nuevas y mejores capacidades a un coste muy moderado...

Aparte de este 2º BPE, Para que la armada este mas equilibrada, debiamos potenciar otros aspectos, como sustituir al Camino Español por buque de transporte especializado para tareas de proyeccion y con mayores capacidades, o disponer de 2 submarinos adicionales, a ser posible dentro del programa a desarrollar para los australianos, independientemente del programa F110, UCAV navales, el sustituto de los AAV7 etc...


El BPE esta en un periodo de "pruebas" para que la tripulacion se "adapte" a el, cuenta con una tripulacion insuficiente para un buque tan grande segun los propios oficiales del mismo. Lo suyo seria vender el principe y quitarnoslo del medio porque solo va a dar más y más averias..
Tener otro BPE seria una muy buena opción pero debemos de olvidarnos de los F35B debido a que el JCI esta incapacitado para operarlos debido a un error de construccion, por lo que solo podrian aterrizar en el buque para repostar, pero de la bodega nada... y de aqui a los NH90 echale tiempo, aunque eso de meter media flotilla de aeronaves en un solo buque me parece una autentica burrada.
Y eso de seguir manteniendo "buques" como el "Martin Posadillo", el "Contralmirante Casado" o el "Camino Español"(que no tiene apenas autonomía) me parece sinceramente una tonteria estando otrosbuques como el Castilla y El Galicia o el BPE que practicamente es un carguero con pista de aterrizaje


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Mensaje por Melli_Price »

Eldorado escribió:Yo no modernizaria el PdA
Yo lo enviaria a la reserva e inactivo en cuanto el BPE sea un buque aeronavalmente operativo.

Iniciar inmediatamente la construccion de otro BPE (un gemelo del primero)

tanto si sale adelante el F35B, como si no sale, tener dos BPE nos permiten una capacidad anfibia, de transporte y aeronaval basada en helicopteros muy importante... Si hay F35B tendremos dos plataformas para operarlos, y si no sale, tendremos dos grandes anfibios portahelicopteros donde operar nh90 UAVs tigres navalizados...

y por su precio (360 millones de euros), no hipoteca futuribles planes de la armada, tanto si nos decantamos por un portaviones dedicado, un 3º BPE o como si nos quedamos como estamos.

Pero con 2 BPE dispondriamos de nuevas y mejores capacidades a un coste muy moderado...

Aparte de este 2º BPE, Para que la armada este mas equilibrada, debiamos potenciar otros aspectos, como sustituir al Camino Español por buque de transporte especializado para tareas de proyeccion y con mayores capacidades, o disponer de 2 submarinos adicionales, a ser posible dentro del programa a desarrollar para los australianos, independientemente del programa F110, UCAV navales, el sustituto de los AAV7 etc...


El BPE esta en un periodo de "pruebas" para que la tripulacion se "adapte" a el, cuenta con una tripulacion insuficiente para un buque tan grande segun los propios oficiales del mismo. Lo suyo seria vender el principe y quitarnoslo del medio porque solo va a dar más y más averias..
Tener otro BPE seria una muy buena opción pero debemos de olvidarnos de los F35B debido a que el JCI esta incapacitado para operarlos debido a un error de construccion, por lo que solo podrian aterrizar en el buque para repostar, pero de la bodega nada... y de aqui a los NH90 echale tiempo, aunque eso de meter media flotilla de aeronaves en un solo buque me parece una autentica burrada.
Y eso de seguir manteniendo "buques" como el "Martin Posadillo", el "Contralmirante Casado" o el "Camino Español"(que no tiene apenas autonomía) me parece sinceramente una tonteria estando otrosbuques como el Castilla y El Galicia o el BPE que practicamente es un carguero con pista de aterrizaje


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Mensaje por Melli_Price »

Eldorado escribió:Yo no modernizaria el PdA
Yo lo enviaria a la reserva e inactivo en cuanto el BPE sea un buque aeronavalmente operativo.

Iniciar inmediatamente la construccion de otro BPE (un gemelo del primero)

tanto si sale adelante el F35B, como si no sale, tener dos BPE nos permiten una capacidad anfibia, de transporte y aeronaval basada en helicopteros muy importante... Si hay F35B tendremos dos plataformas para operarlos, y si no sale, tendremos dos grandes anfibios portahelicopteros donde operar nh90 UAVs tigres navalizados...

y por su precio (360 millones de euros), no hipoteca futuribles planes de la armada, tanto si nos decantamos por un portaviones dedicado, un 3º BPE o como si nos quedamos como estamos.

Pero con 2 BPE dispondriamos de nuevas y mejores capacidades a un coste muy moderado...

Aparte de este 2º BPE, Para que la armada este mas equilibrada, debiamos potenciar otros aspectos, como sustituir al Camino Español por buque de transporte especializado para tareas de proyeccion y con mayores capacidades, o disponer de 2 submarinos adicionales, a ser posible dentro del programa a desarrollar para los australianos, independientemente del programa F110, UCAV navales, el sustituto de los AAV7 etc...


El BPE esta en un periodo de "pruebas" para que la tripulacion se "adapte" a el, cuenta con una tripulacion insuficiente para un buque tan grande segun los propios oficiales del mismo. Lo suyo seria vender el principe y quitarnoslo del medio porque solo va a dar más y más averias..
Tener otro BPE seria una muy buena opción pero debemos de olvidarnos de los F35B debido a que el JCI esta incapacitado para operarlos debido a un error de construccion, por lo que solo podrian aterrizar en el buque para repostar, pero de la bodega nada... y de aqui a los NH90 echale tiempo, aunque eso de meter media flotilla de aeronaves en un solo buque me parece una autentica burrada.
Y eso de seguir manteniendo "buques" como el "Martin Posadillo", el "Contralmirante Casado" o el "Camino Español"(que no tiene apenas autonomía) me parece sinceramente una tonteria estando otrosbuques como el Castilla y El Galicia o el BPE que practicamente es un carguero con pista de aterrizaje


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Mensaje por Melli_Price »

aunque del camino español no podriamos hablar porque pertenece al ET, yo me quitaria de enmedio el PDA, los transportes y algun patrullero, e integraria otro BPE (capacitado para los F35) y algun que otro submarino


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Melli_Price escribió:
El BPE esta en un periodo de "pruebas" para que la tripulacion se "adapte" a el, cuenta con una tripulacion insuficiente para un buque tan grande segun los propios oficiales del mismo. Lo suyo seria vender el principe y quitarnoslo del medio porque solo va a dar más y más averias..
Tener otro BPE seria una muy buena opción pero debemos de olvidarnos de los F35B debido a que el JCI esta incapacitado para operarlos debido a un error de construccion, por lo que solo podrian aterrizar en el buque para repostar, pero de la bodega nada... y de aqui a los NH90 echale tiempo, aunque eso de meter media flotilla de aeronaves en un solo buque me parece una autentica burrada.
Y eso de seguir manteniendo "buques" como el "Martin Posadillo", el "Contralmirante Casado" o el "Camino Español"(que no tiene apenas autonomía) me parece sinceramente una tonteria estando otrosbuques como el Castilla y El Galicia o el BPE que practicamente es un carguero con pista de aterrizaje


Por favor ilumínanos a estos pobres mortales con tu sabiduría, y dinos que error de diseño impediría alos F-35B entrar en el hangar... :crazy:
Si es que...


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
señalero
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Mensaje por señalero »

Te recuerdo que el ·"Contralmirante Casado" no existe, al menos en la Armada española, con respecto al "Camino Español" y al "Martín Posadillo", son buques de la Armada española y con Dotaciones de la Armada española que habitualmente colaboran con el Ejercito de Tierra de España, pero que no hay ningún impedimento para que transporte a la Infantería de Marina. . . . ., pero eso es otro cantar.

Con referencia a la imposibilidad de que el F35 entre en el hangar del JCI, es una primicia para este (y supongo que para muchos más) miembro del Foro, creo que cuando estaban diseñando la parte del hangar los Ingenieros de Navantia estaban de resaca y las reglas de calculo las miraban al revés . . . .

Saludos.


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

El JCI está diseñado pensando en el presente (Harrier) y el posible futuro (F35). Que yo sepa no hay ningún error de diseño que no permita operar al gordito.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Mensaje por Melli_Price »

el Contramaestre Casado si es en su plenitud de la armada, pero el Martin Posadillo y el Camino Español estan operados por la armada española pero dependen del mando del ET
Última edición por Melli_Price el 14 Jul 2011, 03:04, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Melli_Price »

es verdad que se me va la cabeza, es el contramaestre casado xDD
Última edición por Melli_Price el 14 Jul 2011, 03:03, editado 1 vez en total.


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