el 1ª Elizabeth Class entraria en servicio en 2014 y el 2ª entraria en servicio en 2018-2019. Pero se deja como margen de maniobra hasta 2020 ( no es una fecha oficial)
aunque la verdad tampoco diria que la situacion fuera tan grave para la royal navy ( es grave) pero teniendo encuenta que e loa franceses con un solo porta les va suficinete para tenerlo operativo bastantes meses
...Sin aviones hasta el 2020, por eso dicen eso del "margen de maniobra". En todo caso parece ser que el primero es al que no van a modificar, por los costes que supone al proyecto, que ya iba avanzado, el asumir los nuevos parámetros, el segundo es el que va a venir con las modificaciones necesarias. Teniendo eso en cuenta lo normal es que al CVF#1 del limitado margen de maniobra lo usasen como un "Commando Carrier" masivo para los Royal Marine y la proyeccion estratégica de las FAS UK en general, como estan utilizando al Illustrious reconvertido tras la desaparición de la Joint Force y la Naval Strike Wing, y por supuesto, como siempre emplearon al Ocean. ´
Sólo que con 65000 t de barco...Verdaderamente, si no costase ya muchisimo llenarle la panza de helos, sería de plantearse el recortar planta motriz a cambio de ampliar espacios para cosos como garajes y hacer una especie de super-LHA, con una rampa de carga a lo Cavour para poder operar con vehiculos en desembarcos administrativos y/o de pontones, pero claro, la RN no va a perder la esperanza de que el portaaviones, que fue diseñado con la posibilidad de ser transformado a CATOBAR en refit (Que tendría claro sus costes), pueda algún día llevarlo a cabo... Aunque por otro lado vaya a depender ahora de la RAF totalmente todo el tema de los grupos aereos embarcados....
Verdaderamente, es una situación revuelta.