ASCUA escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:tanta barrila para tener plataforma alternativa donde calificar los pilotos y ahora lso harrier conviven con el F35... y donde califican los pilotos de F35 si el BPE no esta?
Pues así a bote pronto, yo diría que en el PdA.
Un piloto que no vuela pierde su calificación. Por lo tanto se trata de que vuelen siempre, está deducción lógica me ha dejado fritas las neuronas...
El PdA no puede operar con el F-35B porque los ascensores no pueden con el, pero, eso no significa que el F-35B no pueda aterrizar y despegar desde el PdA...
Me parece a mi que si la situación lo exigiese, el PdA podría servir perfectamente para permitir aterrizar y despegar al F-35B y que los pilotos de la Armada no perdieran su calificación de vuelo ...Roberto Gutierrez Martín escribió:el harrier estara en ambos buques solito hasta que el pdA sea relevado, entonces podra venir otro avion, y cuanto mas tarde mas barato y pulido/avanzado. Total el harrier es mas joven que el pda (y que los F5 jeje)
Si Roberto, si; se irán los pilotos Harrier del PdA a dormir el último viernes de Diciembre del 2024 después de su jornada habitual con los aviones, el sábado siguiente los daremos de baja ( a todos ellos, milagrosamente intactos), el Domingo compraremos los F-35B en el Carrefour, y el primer lunes de enero del 2025, los pilotos Harriers (que se habrán calificado para el F-35B en la “Play”) empezarán a volar en el nuevo porta STOVL de 30 mil tons “Felipe V”...
Amos Roberto, no me jorobes...
Mira, no me extrañaría nada que los primeros F-35B llegarán incluso antes que la primera F-110 (que decían que la querían para el 2018)
una cosa es que la armada no se permita mantener un 'combat off' como el EdA (cuando se desizo del F18A para recibir el tifon) en un ala de combate durante meses (porque tiene mas) y haga una transicion suave para mantener la operatividad....
y otra muy distinta el significado de propuestas del tipo: se recibira el F35 a lotes de 4-5 aviones (faciles de pagar) y convivira con el harrier bastantes años ...
o del tipo vamos operando (capacidad operativa) el F35 en el BPE a ver que resultado da... y el harrier en el PdA hasta que se jubile (dos escuadrillas, dos grupos de mantenimiento diferentes) y luego hacemos otro LHD....
esto no es como con el harrier, el A con el B... el B con el B+ y el B+ con el B-nightAtack... que han convivido mucho tiempo, creo que es mas complejo y caro.
Me malinterpretas a conciencia o te haces el sueco? aun asi no compramos gripen, gracias
tonto vale, pero tanto (lo digo por mi) no creo