Hola amigos:
Veo que me habeis despachado agusto por lo de los dos CVs jeje, no esperaba menos.
Hay que reconocer que por el momento barajar, la idea de un (1) CV para la Armada es ya una idea que esta bastante lejana de los proyectos actuales de la Armada, digamos que es una hipotesis futurista
Claro que es una idea futurista amigo, ahora tenemos al PdA y queda mucho tiempo para sustituirlo. Y en eso la armada aun no ha barajado nada, ni CVs, ni BPEs u otro PdA mas grande. Asi que no sabemos que ocurrira.
Puede que sea así. Para ello solo tenemos que cerrar el resto de chiringuitos militares repartidos por el país, y centrar en Rota nuestro poder militar de disuasión. Claro que no se hasta que punto crees necesario el aumento de presupuestos, que mucho me temo traerá aparejado un aumento generalizado de impuestos, la pérdida de alguna que otra prestación de la Seguridad Social, y si acaso el cierre de algún que otro colegio público. Ah, y que la Guardia Civil patrulle a pie, que así hacen ejercicio.
No Tayun, no hace falta tanto. Aumentando los presupuestos en el mismo porcentaje que los paises de la UE se podria hacer y sin que por ello se vea resentido o afectado lo demas.
Con los CV no participaríamos de una forma más "activa", sino de un forma más "efectiva" en ciertos aspectos operativos concretos. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que nuestro nivel de implicación armada con la comunidad internacional debe ser cada vez mayor, acorde no obstante con el crecimiento y desarrollo del país. Los beneficios, más allá de la tragedia que todo conflicto supone, que España obtuvo institucionalmente con su participación en los Balcanes, creo que no escapan a nadie. Las Fuerzas Armadas, como elemento clave dentro de nuestra política exterior, deben ser utilizadas racionalmente y siempre que nuestro gobierno así lo considere necesario, pero debe hacerse con los medios a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades, sin embarcarnos en extrañas aventuras. En una operación naval conjunta con los Estados Unidos, lo que cuenta es la "calidad" del esfuerzo aportado, porque la "cantidad" a duras penas competirá ni por asomo con la Navy, aportemos dos o aportemos cuatro CVs.
Pues mira, en parte me das la razon, en que cada vez debemos de hacer mas esfuerzo con la comunidad internacional. En lo que no estoy deacuerdo es en lo de los Estados Unidos. Por esa regla de tres nos sobraria mucho de lo que tenemos, y con mandar una pequena fragata moderna junto con sus CVs nos sobraria, no hace falta ni el PdA.
Pero no veo logico depender tanto de ellos en la pegada de los portas, que es de lo mas importante.
No son asuntos de los que carecemos ahora,de forma tan simplificada.Simplemente ahora no tenemos la menor necesidad de un CV.Cuando tengamos necesidad de CVs resulta probable que se haya dado tambien un incremento de los presupuestos de defensa.
Bueno, eso es un decir. Se dice que no tenemos necesidad de el porque ya existe otro barco que es el PdA, y no vamos a tirarlo o hacer un CV de la noche a la manana. Pero lo de no tener necesidad de el es muy relativo. A lo mejor no tenemos necesidad de muchas cosas y si las tenemos.
Nosotros en el grado que nos metemos en algun fregao que surja es muchas veces en funcion de lo que podamos aportar. Si ese CV no existe esta claro que no se usara, aunque al final la guerra se gane de todas formas porque siempre estan ahi los USA boys metiendo el cayo.
El caso es que al margen del resultado de la guerra, queremos tener una participacion mas activa e importante y esta no es solamente mandar soldados a repartir magdalenas cuando nos hayan dejado todo el terreno bien limpito.
Asi que como sobrar pueden sobrar muchas cosas, pero dependiendo del grado en que nos querramos implicar.
Y bueno, respecto a lo de si son 2 CVs o 1. Dije 2 para tener siempre uno activo en todo momento y no quedarnos en bragas cuando alguno se vaya a grada.