Si discutiéramos sobre el diseño y fabricación de la fragata incluido el sistema de combate, podrías quejarte amargamente de mi razonamiento. Mientras tanto...

Yo SI creo que las F100 están en el top y en el puesto uno, sobretodo porque hace ya muchos años que son plenamente operativas a diferencia de intenciones de otras fragatas
Pues parte de razón tiene, no lo vamos a negar, pero eso si olvidamos la base que USA crea en Rota y otras cosillas, igual no tenemos tantos problemas para utilizar todo el potencia real de nuestras queridas F100.
Pero aquí vamos paso a paso y da la casualidad que hemos vendido fragatas / destructores a varios paises y que la cosa sigue.
eso hace que hoy por hoy nuestras fragatas sean ahora increibles y presumiblemente en muchos años referencia.
señalero escribió: no es hora de recordar que los Burke de la US Navy está catalogados como Cruceros . . .
señalero escribió: Creo que es hora de recordar, que con ocasión de visitar la F-103 Blás de Lezo la base de Toulon la información que facilitaba la Marine Nationale hacia referencia al Destructor Blás de Lezo . . .
señalero escribió: lo que ocurre es que estamos en el país de la "alianza de civilizaciones" (como si eso fuera posible) y de los meapilas, digo y afirmo que no se denominan Destructores por ser una palabra que no es todo lo politicamente correcto que se exige en la actualidad en este País, nos estamos convirtiendo poco a poco en un país de fariseos en donde todo va con la apariencia. Llevan la F en el costado y la Armada las denomina Fragatas, pero se sabe y se conoce que son autenticos Destructores . . .
Y os dejo por esta mañana voy a intentar suplir la carencia de fotografías del Tornado y la Cristobal Colon . . . .
Eldorado escribió:Gracias Santi por tu aclaracion... Es que el aspecto ASW ha quedado bastante descuidado en nuestra armada, y no se si la polivalencia a la que tienden las fragatas actuales, incluida supongo la futura F110 ha dejado al descubierto este sector, que se me antoja importante, por paises como Argelia, y quizas en un futuro Marruecos...
No es que me haya planteado la Avante 2400 como una serie de buques, sino como una forma "barata" de cubrir esas necesidades cazaminas apoyo y antisub, y pense en ella tanto por sistemas electronicos como por la posiblidad de desplegar torpedos...
Un saludo
ñugares escribió:a las F -80 se les retiraron el sonar remolcado ( TACTAS ) solo era útil para submarinos muy ruidosos ( nucleare )
ñugares escribió:también creo que se le desmontaron los sonares calables a los Sea King .
ñugares escribió:Las fragatas actuales F-80 f-100 e incluso los BAM al llevar helicópteros ya tienen capacidad de torpedos , con que el helicóptero embarcado tenga esa opción .
ñugares escribió:Sin olvidar que lo mejor para "cazar" un submarino es precisamente otro submarino .
No era un sonar sino un grupo hidrofónico, y no era útil sólo para submarinos nucleares. El grandísimo problema del TACTAS era que precisaba de inteligencia acústica (que apenas tenemos) para interpretar los datos, y que sólo era útil por zona de convergencia, o sea, en grandes profundidades.
Negativo de negar. Quizá para las productoras de Hollywood sea un tema apasionante del que sacar provecho, pero un submarino no es el mejor "cazador" de otro submarino ni de coña. De hecho, sólo como última opción se manda a un submarino a cazar a otro si tienes escoltas, helos o avos ASW.
Malig escribió:ñugares escribió:Las fragatas actuales F-80 f-100 e incluso los BAM al llevar helicópteros ya tienen capacidad de torpedos , con que el helicóptero embarcado tenga esa opción .
Saca a los BAM de esta frase porque no ha lugar. Si por poder llevar torpedos hasta el tren naval de Barbate podría llevarlos y lanzarlos. Ojalá fuera tan fácil como tener a un helicóptero ASW a bordo: así tendríamos al Patiño, al Cantabria, al PDA, al Galicia, al Castilla, al Arnomendi, al Alborán, al Centinela, al Serviola, etc, etc, etc, todos ellos con capacidad ASW porque llevan un helo ASW a bordo![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados