Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

ventura escribió:
No te interesa el hecho de construir un submarino que a lo mejor no podras emplear contra el unico enemigo previsible ? pues bueno, pues vale...a mi plin !

Bueno desarrollenos un poco mas esa idea, lo digo porque discutir ese cientifico plin y esa suficiencia y chuleria es dificil. pero bueno si quieres pongamos un ejemplo de guerra con marruecos.

muestranos iluminanos a nosotros pobres paletos atontados que necesitan ser guiados por el buen camino, y mira en esta frase voi a ser igualito de demagogico que tu, porque el S80 no va a poder salir de cartagena ni acercarse a las aguas marroquies en esa hipotetica guerra? dinos las razones para discutirlas, o al menos poder hacerlo no como con ese infalible plin....

Y luego dinos porque si el S80 fuese una compra a francia ( que no dices que esa cooperacion que citas es menos de lo que tenemos con el S80 muy pillo tu), dino si ese hipotetico sub no podria sufrir de las mismas restricciones , si paris quiere.

Te voy a iluminar con un sencillo ejemplo, sencillo puesto que tus luces no dan para mas:
- todo el armamento fabricado en cooperacion no tiene restricciones de uso entre los socios. Ejemplo: un Typhoon equipado de misiles de MBDA si te da la gana lo envias bombardear Rabat....
- el armamento originario de USA en muchas ocasiones debes de pedir permiso, y no hay que irse a la guerra de Ifni para comprobarlo. Ejemplo: oferta de aviones CASA a Venezuela, Madrid creia que como eran CASA eran suyos, y en Washington les dijeron que tururu que si querian venderlos debian desmontar todas las piezas useñas

Te valen estos ejemplos o son demasiado complicados para ti ?

vet327

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
ventura escribió:
No te interesa el hecho de construir un submarino que a lo mejor no podras emplear contra el unico enemigo previsible ? pues bueno, pues vale...a mi plin !

Bueno desarrollenos un poco mas esa idea, lo digo porque discutir ese cientifico plin y esa suficiencia y chuleria es dificil. pero bueno si quieres pongamos un ejemplo de guerra con marruecos.

muestranos iluminanos a nosotros pobres paletos atontados que necesitan ser guiados por el buen camino, y mira en esta frase voi a ser igualito de demagogico que tu, porque el S80 no va a poder salir de cartagena ni acercarse a las aguas marroquies en esa hipotetica guerra? dinos las razones para discutirlas, o al menos poder hacerlo no como con ese infalible plin....

Y luego dinos porque si el S80 fuese una compra a francia ( que no dices que esa cooperacion que citas es menos de lo que tenemos con el S80 muy pillo tu), dino si ese hipotetico sub no podria sufrir de las mismas restricciones , si paris quiere.

Bueno, la verdad es que el armamento frances de exportacion no tiene restricciones de uso, y esta es la unica formula que tienen de vender sus productos.
En cuanto al s-80 no tendra ningun tipo de restriccion de uso. Solo en caso de armarlo con tomahawks, habria restriccion de uso de los tomahawks, que no del submarino, por ello se desestimo su adquisicion en su momento. En el futuro quien sabe si se dotaran con scalp naval o una version del taurus para susbmarinos (esto ultimo bastante complicado).

eso suponiendo que os lo queramos vender :cool: teniendo en cuenta que son mucho mas simples a utilizar que los Tommys porque no necesitan VLS y se tiran por los tubos lanza torpillas, seria un buen negocio (de todas maneras solo existen 2 modelos de misil de crucero naval occidental) pero supongo que despues del litigio sobre los Scorpène no se yo.....?
Última edición por vet327 el 07 Jun 2011, 20:24, editado 1 vez en total.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

eso suponiendo que os lo queramos vender

Buen chiste, pero bueno estos ataques de cuernos quemado a que vienen? yo entiendo que a dcn mantenerse en el mercado de submarinos convencionales le va a ser mas dificil. Pero vamos la vida es asi.

Pero aqui lo que jode es que no queramos comprar? que no queramos comprar sin mas o que?

Ah por cierto creo que tienes un mal gusto impresionante. Y que en ciertos temas deberias meterte la lengua o el dedito en el cul*, igual te gusta y todo.

vet327

Mensaje por vet327 »

ventura escribió:
eso suponiendo que os lo queramos vender

Buen chiste, pero bueno estos ataques de cuernos quemado a que vienen? yo entiendo que a dcn mantenerse en el mercado de submarinos convencionales le va a ser mas dificil. Pero vamos la vida es asi.

Pero aqui lo que jode es que no queramos comprar? que no queramos comprar sin mas o que?

Ah por cierto creo que tienes un mal gusto impresionante. Y que en ciertos temas deberias meterte la lengua o el dedito en el cul*, igual te gusta y todo.

En este momento hay exceso de pepinos en España, ya sabes lo que puedes hacer con ellos :mrgreen:

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

gracias por el consejo , se ve que tienes experiencia. Aqlguan mala experiencia en africa?.

y mira que me jode como has reventado el hilo. pero bueno con no hacerte caso asunto resuelto. Yo me he puesto a tu nivel y mal hecho pero eso edito pero no booro el mensaje.

ahora bien me reafirmo deberias callarte y dejar de ladrar. Tu mismo te retratas, y no creo que tratarte con condescendencia sirva de nada, pues demuestras lo rastrero que eres con tus comentarios . Y mira te lo voi a acalrar para que lo entiendas , no no me refiero a S80 ni a EFAs ni a nada material. No creo que haya que tratar que este personaje comprenda o razone.

en fin un saludo y adios por mi parte jamas volvere a cruzar una sola palabra. Ahora haz todas las gracietas que queiras rebaja el nivel de las discusiones todo lo que quieras. Siempre habra algun tonto que como a mi le yerva la sangre en algun momento y nos e resista a contestarte. bien porti. Discute sin razones solo con burlas.
Última edición por ventura el 07 Jun 2011, 20:39, editado 1 vez en total.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

vet327 escribió:eso suponiendo que os lo queramos vender :cool: teniendo en cuenta que son mucho mas simples a utilizar que los Tommys porque no necesitan VLS y se tiran por los tubos lanza torpillas, seria un buen negocio (de todas maneras solo existen 2 modelos de misil de crucero naval occidental) pero supongo que despues del litigio sobre los Scorpène no se yo.....?

Vet... El S-80 tampoco tiene VLS... Se usarían Tomases desde los tubos, tal y como sugieres. Que es un submarino de desarrollo Español, y no un Typhoon...

Por cierto, se agradecería que se quitasen del discurso las líneas escatológicas, y no es un mensaje dirigido exclusivamente a vet. Son desagradables para el destinatario y para los demás.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Mira que hace tiempo que no escribo por estos lares, pero no voy aceptar que se metan con mi Pais...

Vet327, tiene usted la desverguenza de hablar de nazis, un pais como el suyo que exalta a un genocida melagomano como Napoleon que invadio, asesino, descuartizo, violo a traves de sus tropas casi toda Europa y en concreto España:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O tiene el "valor" de hablar de vetos por parte de EEUU, preguntele a un Argentino que piensa del bloqueo de los Misiles Exocet COMPRADOS por los Argentinos en la Guerra de las Malvinas a los Franceses.

Del hecho de que Francia no sabe lo que es ganar una guerra a España, Alemania o Inglaterra, mejor lo dejamos; eso si, correr por delante de los Ingleses, Españoles, Vietnamitas y Alemanes....(Es lo que pasa cuando se adolece de Pociones Magicas)

Para usted la Francia de Vichy no existio, los Republicanos ESPAÑOLES en Francia tampoco, el ridiculo de Francia en la SGM son imaginaciones y que cuando acabo la PGM los Alemanes estaban en territorio Frances son ensoñaciones nuestras.

Y para terminar la idea racista y paleta que han tenido (Y tienen) los Franceses de los Españoles, vease el ejemplo de Asterix en Hispania (Gorditos, bajitos, con barba de tres dias y todos gitanos) o representadonos como Toreros y bailadoras Flamencas en sus periodicos y televisiones.

PD: Lamento los errores gramaticales, pero estoy escribiendo desde mi Ipad y todavia no se poner los acentos.
Última edición por Miguel Muñoz Gómez el 07 Jun 2011, 20:44, editado 1 vez en total.

Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

- todo el armamento fabricado en cooperacion no tiene restricciones de uso entre los socios. Ejemplo: un Typhoon equipado de misiles de MBDA si te da la gana lo envias bombardear Rabat....

Ya, eso dice la teoría. ¿La práctica? No la sabemos. ¿Se produce acaso un solo misil de MBDA aqui en España?No, ¿Verdad? Verbigracia, seguimos estando a merced de allí donde se producen, a pesar de esa supuesta cooperacion. Hablame si acaso de helicópteros de la fabrica que montó Eurocopter aquí -Entre otras cosas porque así se garantizaba que el ET no fuese directo a su clara preferencia que era el Apache si nos limitabamos a comprar-, hablame de la "participacion española en el EF" y fabricarles 1 ala a los aviones, pero por el tema de los misiles me es dificil pasar.

Verbigracia, es bien factible que si no interesa que bombardees Rabat, o mejor dicho, que si interesa menos tu relacion con el fabricante que la de Rabat, si la cosa está tan fea como para una guerra al 100%, no te pasen esas armas. ¿Qué hizo Francia con los Exocet para Argentina ante lo del 82?

Pues eso.

- el armamento originario de USA en muchas ocasiones debes de pedir permiso, y no hay que irse a la guerra de Ifni para comprobarlo. Ejemplo: oferta de aviones CASA a Venezuela, Madrid creia que como eran CASA eran suyos, y en Washington les dijeron que tururu que si querian venderlos debian desmontar todas las piezas useñas

Creo que estás mezclando dos conceptos muy distintos que son usar esos equipos en guerra -Bombardear Rabat si te da la gana y lo de Ifni que otra vez vamos a repetir que son materiales cedidos- y EXPORTAR esos equipos procedentes de empresas procedentes de un TERCER país...

Volvamos al ejemplo del 82. Boeing no puede venderle a Argentina AV-8B Harrier, ¿Por qué? Por un tal RR Pegasus...

En cambio mencionas tambien el muy diferente caso de Ifni (Donde, otra vez, se trataba de armamento CEDIDO por USA). Son cuestiones distintas. La una hace referencia a las limitaciones de material para su uso, la otra a limitaciones lógicas de exportación. Y estas dependerán de posturas políticas, una vez más, en USA, en Francia o en Pernambuco. ¿O si la France se lleva mal con un país le va a permitir a España venderle un sistema de combate francés? No lo sé, visto el historial es factible, más por querer vender donde nadie lo hace y adelantarse a todos que por otra cosa. En ese sentido, de "vendemos todo lo que ud. quiera y más" es en el único en el que podría haber tenido sentido continuar construyendo submarinos con equipos franceses como astillero subordinado a DCN, sin ningun tipo de actividad de desarrollo.

Claro que para España el objetivo estratégico no era contribuir a las ventas de sistemas franceses. Para España el objetivo industrial era aumentar la participacion española en sus futuros submarinos. Para España el objetivo era formar profesionales cualificados para asegurar la continuidad del desarrollo de esa actividad de construccion de submarinos, en un momento en el que se amagaba con una EADS naval que la ponía en jaque, y en LM se encontró con un aliado ideal. Todo venía a juntarse con las especificaciones de la Armada buscando un submarino más grande que el Scorpene y basado en un sistema AIP diferente, que por motivos tambien industriales acabó por pasar al tema del reformador de etanol. En otras palabras, requisitos todos que un Scorpene no podía cumplir. Se siente si no le gusta al gobierno francés y a Thales, pero así son las cosas. Me imagino que a partir de ahora si se quiere vender habrá que buscar alianzas con compañias privadas, de USA o de otros paises.

Te lo dije antes y te lo repito ahora. La DGAM se ha decantado por el NH-90 y por el Tigre, entre otros equipos, cuando sectores importantes de las FAS se decantaban por lo yanqui. ¿Seguiremos con el viejo tópico de la Armada niña mimada de Defensa o habrá algo más cuando España se retiró tanto del programa trilateral de Fragatas con Holanda y Alemania y luego lo del tema del Scorpene?

A lo mejor es que en aquella ocasion Holanda y Alemania daban muy poca transferencia tecnologica en ese idílico marco de cooperacion, y ofrecian poco más que construir cascos en casa. ¿Verdad? Y que limitandonos en el campo de radares y sistemas de combate a poner dinero, habiendo dudas iniciales además sobre APAR y SEWACO XI, se prefirió ir a lo seguro, opcion que además permitio un consorcio industrial muy interesante con Lockheed Martin que se ha traducido en la venta de 8 fragatas (3 F100 y 5 F310), en una época en la que la industria naval europea podía amenazar con fusionarse y una empresa "menor" en comparacion a gigantes como BAe, DCN, Thyssen Marine o incluso Fincantieri se sentía amenazada. ¿No te has planteado esa posibilidad, y el por qué LM se convierte por ello en un salvavidas?
Última edición por Kalma_(FIN) el 07 Jun 2011, 20:44, editado 1 vez en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327

Mensaje por vet327 »

Rotax escribió:
vet327 escribió:eso suponiendo que os lo queramos vender :cool: teniendo en cuenta que son mucho mas simples a utilizar que los Tommys porque no necesitan VLS y se tiran por los tubos lanza torpillas, seria un buen negocio (de todas maneras solo existen 2 modelos de misil de crucero naval occidental) pero supongo que despues del litigio sobre los Scorpène no se yo.....?

Vet... El S-80 tampoco tiene VLS... Se usarían Tomases desde los tubos, tal y como sugieres. Que es un submarino de desarrollo Español, y no un Typhoon...

No sabia que se hubiesen ensayado los Tommys en esa configuracion. Por ejemplo el SCALP-N que ira en los Barracuda sera bastante diferente que el de las FREMM.

vet327

Mensaje por vet327 »

Miguel Muñoz Gómez escribió:blabla

Si, Napoleon era muy malo, y el gobierno español envio tropas con uniforme nazi en la segunda guerra mundial a combatir con Hitler y ????

Por lo demas ponte a la cola y espera tu turno como los demas :mrgreen:

Kalma_(FIN)
España

Del hecho de que Francia no sabe lo que es ganar una guerra a España, Alemania o Inglaterra, mejor lo dejamos; eso si, correr por delante de los Ingleses, Españoles, Vietnamitas y Alemanes....(Es lo que pasa cuando se adolece de Pociones Magicas)

Hombre, España desde hace 200 años está ausente de los campos de batalla europeos.

En todo caso la ultima antes de la invasión napoleónica, la guerra de la convención, la ganaron ellos. Y hay una buena coleccion de derrotas españolas en el siglo XVII ya que hemos tenido que remontarnos a hace 200 años.

Tambien acabaron por vencer a Inglaterra la Guerra de los Cien Años, en esa epoca en la que realmente Inglaterra (Y no el Reino Unido que aparece en el XVIII) era una potencia terrestre en Europa, aunque en esas vicisitudes tuviese mucho que ver el cambio de bando de Borgoña. En cuanto a la Primera Guerra Mundial es notorio que resistieron el empuje del poderosísimo ejercito imperial.

Masacres en la historia no solo las han hecho los franceses. Y en cuanto a ese tópico de la España cañí en gran medida nos lo hemos fabricado nosotros solitos y es lo que hemos exportado durante décadas aunque ahora -por fin- nos de por sentirnos más europeos.

No me gusta insultar a naciones enteras porque insulten de forma supuesta o real -que tampoco el viejo vet lo ha hecho, es simplemente que le va la marcha y más dada su condicion de agente comercial de Dassault/DCNS/Thales/ Empresa Militar de San Luis en el FMG :mrgreen: -, se basan en un argumentario racista que no puedo compartir, y menos cuando el Ejercito Español de epocas mencionadas no era precisamente un ejemplo de eficiencia, por más que haya mucho que decir al respecto.

Tristes saludos (Por la degeneracion del debate).

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

vender, vendereís, de eso seguro.... SCALP y lo que haga falta... y si no nos lo vendeís no os dejamos la F-100 para jugar con el CdG...

En cuanto a Galileo, ya veremos que pasa finalmente, en Estrasburgo están impacientandose Sus Señorías ante el pozo sin fondo que parece ser el sítema, máxime cuando alguien les comentó que en un principio habría que echar mano de los rusos o estadounidenses... según la prensa...

Es evidente, que nuestro Silent Service es nuestra particular Fuerza Estratégica, en conjunción con los Taurus del EdA. Hoy por hoy no se trata de bombardear la capital del sospechoso habitual, hoy la tendencia en estas cosas de reconducir al vecino a la pangea, se deriva de acabar con infraestructuras vitales (como el bombardeo de la TV serbia o de la Central Eléctrica en 1999) y bloquear sus posibilidades de reponer stocks de material militar (como en el actual bloqueo naval de Libia). Evidentementye que la cuadratura del círculo se lograría con la adición de Tommys non restricted version, o en su defecto SCALP versión MdCN, tal vez esos por los que Grecia había mostrado interés para sus 6 Aquitaine Class de antes de los dolores (*), salvo mejor opinión.

Evidentemente hay foristas que solicitarían a nuestro vecino del norte que nos pasara algun ASMP-A con su correspondiente TNA

(*) Las malas lenguas hablan que los primeros préstamos a interés ventajoso para Grecia concedidos por Alemania tenían dos destinatarios en la propia Alemania: los bancos tenedores de los anteriores bonos (vamos, un prestamo para pagar un prestamo anterior) y para continuar el proyecto de los submarinos construidos en Alemania para la Armada Helénica.

Saludos.

Tempus Fugit
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Esta es la Francia "ilustrada de hoy", la incapaz de dar una respuesta coherente y que pita a Nadal por ser ESPAÑOL. Gracias por evitarme poner mas ejemplos, usted es el vivo retrato.

Estimado Kalma, hablo de Guerras vencidas.

Un saludo.

Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Kalma_(FIN)
España

vet327 escribió:No sabia que se hubiesen ensayado los Tommys en esa configuracion. Por ejemplo el SCALP-N que ira en los Barracuda sera bastante diferente que el de las FREMM.

Al principio los SSN Los Angeles los usaban así, desde los TLT. Tambien los SSN británicos los usan desde los tubos lanzatorpedos.

Un VLS es razonable si puedes permitirte tenerlo armado,y siempre en un submarino de grandes dimensiones, porque si no tendrá que penetrar en el casco resistente y eso supone sacrificios tanto en volumen interno, del que nunca se anda sobrado....

Los SSN de la clase Astute desplazan como 8000 t y no los llevan...

vet327

Mensaje por vet327 »

urquhart escribió:Hola a todos,

vender, vendereís, de eso seguro.... SCALP y lo que haga falta...

.

Yo también lo creo :wink: la pasta es la pasta.