Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

R&S escribió:
Ademas creo que la figura de oficial de cuenta y razon la realiza el Jefe de maquinas
Saludos


No se cómo será en buques como los BAM u otros de menor o igual porte, pero en buques mayores si que he visto intendentes a bordo. :guino:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Efectivamente el Jefe de Maquinas es el oficial de aprovisionamiento y de cuenta y razón.Intendente hay en fragatas,JCI,Patiño , Cantabria y Hesperides.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Noticias de la Armada Española

Mensaje por R&S »

Bueno y alguno mas tambien...Castilla, Galicia, Juan Sebastian de Elcano


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Si se me quedaron atrás esos tres.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Otra noticia relacionada con la salida del "Rayo" hacia el Índico.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013021 ... 30216.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Malig »

R&S escribió:Ademas creo que la figura de oficial de cuenta y razon la realiza el Jefe de maquinas
Saludos


Aclaro: Es un caso particular. Normalmente los OCR de los buques se nombran a dedo, y pudiera ser que fuesen de uno u otro destino. Digo caso particular porque en un BAM el jefe de máquinas es el único oficial del barco que no es de cuerpo general, y no monta guardia en puente y por tanto se lo calzan por plantilla a él, mientras que en el resto de buques con OCR (sin intendente) no está determinado por plantilla como en los BAM (sólo en algunos casos se indican los candidatos al puesto, a elegir, me explico, p.e.: de entre el oficial de maniobra, SI, armas y derrota, uno de ellos será el OCR).

También decir que todos los OCR tienen a un intendente en la zona que se encarga de apoyarles en sus quehaceres. Es uno sólo para todos, pero ahí está.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Noticias de la Armada Española

Mensaje por R&S »

Estas seguro......me suena que hay TN CG-EO (P) de Jefe en algun BAM. Por lo menos la vacante la vi publicada.
No se si el Jefe de Maquinas monta guardia en el puente en los BAM, pero en alguno de los patrulleros tipo "Infanta Elena" si lo hacen.
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Malig »

R&S escribió:Estas seguro......me suena que hay TN CG-EO (P) de Jefe en algun BAM. Por lo menos la vacante la vi publicada.
No se si el Jefe de Maquinas monta guardia en el puente en los BAM, pero en alguno de los patrulleros tipo "Infanta Elena" si lo hacen.
Saludos


Sí, estoy seguro. Ten encuenta que hablo de plantilla, y no de lo que después se haga o deje de hacer al margen de ésta por las necesidades del momento y muy particularmente.

Para empezar (por plantilla) el jefe de máquinas es CE-EPO, y es AN. Si bien es cierto que de no haber personal que cumpla estos requisitos, se pueda activar "ad hoc" una nueva vacante para que el buque tenga jefe de máquinas y que amplíe el abanico de ofertados (y digo nueva porque al ser cubierta por un TN hay que cambiarla entera, pues el CSCE es distinto). Conforme van quedando menos CE-EPOs (pues es un cuerpo a extinguir) más del CG se van a meter (y todos los oficiales CG con P o CP son a la fuerza TNs), hasta que cambien la plantilla (cosa que todavía no han hecho para este caso en concreto).

Un oficial CE-EPO no puede montar guardia en puente "a priori". En un principio no podía de hecho ningún CE (aunque se hacía), y tuvieron que hacer un minicurso para montar los MNO, ARO y OPO. Pero no se les exigió a los EPO ni a los ADO (de éstos últimos tengo dudas, pero creo que no).

En los patrulleros clase "Descubierta mod.", por plantilla (2007), el jefe de máquinas es un TN (CG-EOF) con especialidad complementaria P o CP (dado que la P ya no se obtiene desde 2010).

Teniendo en cuenta que un patrullero clase "Descubierta mod." tiene tres ANs (Oficiales de SC, SI y Maniobra) y tres TNs (Jefes de SC, Control del Buque y Máquinas), ya te digo que de entrada el jefe de máquinas no monta en puente (ya hay 3 ANs para las 3 guardias). En todo caso montaría de TAO/Comandante de la Guardia, y me aventuro a decir que ni eso. Evidentemente, en las navegaciones en las que por la razón que sea falten oficiales, el jefe de máquinas está ahí y monta.

Un saludo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Noticias de la Armada Española

Mensaje por R&S »

Buenos dias Malig. Tengo delante la plantilla organica de los patrulleros "Infanta Elena".
Quitando a Comandante y Segundo corresponden:
- 1 TN/CG/EOF. Jefe servicio SC
- 1 TN/CG/EOF. Jefe servicio CB
- 1 TN-AN/CG-EOF/CEA-EPO/CP/P. Jefe servicio MQ.
- 1 AN/CG/EOF. Servicio SC
- 1 AN-AF/CG/EOF.Servicio CB
- 1 TTE/ALF/CMS/ENF.Oficial de Sanidad
Como ves no existen 3 A.N que puedan montar guardia en el puente, dado que, en caso de que el Jefe MQ sea AN, seria CEA-EPOy no podria montar, de modo que "si quieren" montar a 3 guardias en el puente, uno de los TN entra en la rueda, y como coincida que el Jefe MQ sea el T.N mas moderno, vaya que si monta (comprobado que se dio el caso y que se esta dando)
Efectivamente si existe un BAM con T.N CG (P), pero como tu bien decias, esta realizando una comision por estar vacante la plaza.
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Malig »

R&S escribió:Buenos dias Malig. Tengo delante la plantilla organica de los patrulleros "Infanta Elena".
Quitando a Comandante y Segundo corresponden:
- 1 TN/CG/EOF. Jefe servicio SC
- 1 TN/CG/EOF. Jefe servicio CB
- 1 TN-AN/CG-EOF/CEA-EPO/CP/P. Jefe servicio MQ.
- 1 AN/CG/EOF. Servicio SC
- 1 AN-AF/CG/EOF.Servicio CB
- 1 TTE/ALF/CMS/ENF.Oficial de Sanidad
Como ves no existen 3 A.N que puedan montar guardia en el puente, dado que, en caso de que el Jefe MQ sea AN, seria CEA-EPOy no podria montar, de modo que "si quieren" montar a 3 guardias en el puente, uno de los TN entra en la rueda, y como coincida que el Jefe MQ sea el T.N mas moderno, vaya que si monta (comprobado que se dio el caso y que se esta dando)
Efectivamente si existe un BAM con T.N CG (P), pero como tu bien decias, esta realizando una comision por estar vacante la plaza.
Saludos


Saludos R&S.

Esa plantilla está algo equivocada, y lo digo por simple y pura deducción: no existen ni han existido nunca AF CG-EOF en servicio activo (sólo como alumnos). Los AF en servicio activo eran EO, lo que ahora se llaman EEO.

También hay una errata en el Jefe de CB: es EO y no EOF (ahora sería EEO). Con todo esto sólo quiero hacerte ver que si hay esas erratas, quizás también haya otras, y me refiero a lo de CE-EPO. Pero no puedo asegurarlo ya que has conseguido que dude (tener mi edad es lo que tiene, que cuando hablas de memoria puedes meter la pata).

No obstante, tienes toda la razón en lo básico: no deberían de haber 3 ANs (no sé por dónde se me coló uno).

Aún dándote la razón en esto, hace más de tres años que no pisa un oficial del CE un patrullero de éstos, entre otras cosas porque estas vacantes sólo se ofertan a los que terminan la especialidad.

Ahora bien, al caso que nos ocupa: los oficiales no van a 5 guardias, van a 3. Y no tiene sentido montar con "mangurrino" en un barco de este tipo (puesto que la realidad es que a día de hoy no hay AFs EEO en estos patrulleros: son todos ANs) con lo que dos son los que se quedan a servicio disponible permanente (siempre hablo en condiciones de total cobertura). En el 90% de los casos, éstos serán el Jefe de Operaciones y el Máquinas, no el otro que queda aunque éste sea más antiguo. Es una cuestión de simple volumen de trabajo más que de antigüedad. El que en un barco en concreto no se haga así y simplemente se basen en la antigüedad es posible pero no plausible, y por tanto no seré yo quien te niegue que este hecho se pueda dar (como también se dé el hecho de que un AN no monte solo en puente porque el comandante no se fíe de él; eso no nos dice que por doctrina los ANs no deban montar solos ¿verdad?). El propio sentido del compañerismo debería hacer ver al Jefe de CB/SC (el que no sea Jefe de Operaciones) que lo más lógico es que sea el Jefe de MQ el que quede disponible, y más en un buque de más de 30 años donde a diario hay incidencias.

Un saludo.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias de la Armada Española

Mensaje por coruña »

La militar gaditana Esther Yáñez será reconocida el 28-F por la Junta con una de las Medallas de Andalucía de este año

http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-21749

y

Un helicóptero español colabora en la detención de nueve piratas en la costa de Somalia

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... a-detencio


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ llega a su nuevo puerto base en Sydney
En su tránsito desde Melbourne hasta Sydney, el buque español realizó el primer aprovisionamiento en la mar con una fragata de la Real Marina Australiana

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Martí escribió:Vídeo: Americanos en la Base de Rota (Comando actualidad).

Vídeo--> http://bit.ly/W9E3zJ

:wink:


Vi el programa en directo y me quede maravillado, ¡tienen universidad y todo ahí dentro! :alegre: :alegre:
Deben tener una logística brutal para mantener aquello...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ recibe la Distinción “Día de Andalucía”
La Junta de Andalucía considera que es el buque “más reconocido y representativo de la Armada española” que tiene su base en Cádiz

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ finaliza la Campaña Antártica con el cierre de las bases españolas
Ha transportado 50 toneladas de material y víveres a las BAE y trasladado a personal de nueve nacionalidades diferentes, efectuando más de 200 barqueos y 29 fondeos

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado