¿que le falta a la armada?
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- Comandante
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Que le hace falta a la Armada Española...>>>>>>>>>>>>>>OPINION:
-para empezar personal,dinero y alguien que sepa manejarlo
-la organizaria de la siguiente manera:
las escuadrillas tendrian 8 navios,quedando de la siguiente manera,la 21º con 8 corbetas,si por mi fuera serian las K130,la 31º con 8 F100,la 41º con las 8 F110 que se planean o en su defecto por las santamaria
la flotilla de submarinos tendria unas 8 naves,siendo todas de un mismo modelo
la de MCM pues con 8 Segura
flotilla logistica:2 patiños,2 algibes,4 trasportes(2 pizarros y 2 Ro-Ro)
flotilla mixta:3 Galicias,el BPE y el Principe de Asturias
enseñanza: 12 Lanchas guardamarinas,el cano y un submarino Clase Galerna
-ya con el tren naval lo modernizaria,ya que no esta en muy buen estado
con el arma aerea dejaria para lucha antisuperficie y antisubmaria unos 18 SH60 y 12 EC135,para transporte 12 UH60 y 6 S80 para MCM
en materia de aviones los dejo como estan
SALUDOS
-para empezar personal,dinero y alguien que sepa manejarlo
-la organizaria de la siguiente manera:
las escuadrillas tendrian 8 navios,quedando de la siguiente manera,la 21º con 8 corbetas,si por mi fuera serian las K130,la 31º con 8 F100,la 41º con las 8 F110 que se planean o en su defecto por las santamaria
la flotilla de submarinos tendria unas 8 naves,siendo todas de un mismo modelo
la de MCM pues con 8 Segura
flotilla logistica:2 patiños,2 algibes,4 trasportes(2 pizarros y 2 Ro-Ro)
flotilla mixta:3 Galicias,el BPE y el Principe de Asturias
enseñanza: 12 Lanchas guardamarinas,el cano y un submarino Clase Galerna
-ya con el tren naval lo modernizaria,ya que no esta en muy buen estado
con el arma aerea dejaria para lucha antisuperficie y antisubmaria unos 18 SH60 y 12 EC135,para transporte 12 UH60 y 6 S80 para MCM
en materia de aviones los dejo como estan
SALUDOS
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- General de Brigada
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MANU2 escribió:Por cierto mma según tu criterio, ¿que le falta a la Spanish navy?, o qué le sobra....
Pues poco, y casi nada.
En primer lugar gente, mucha gente, mas todavia. De manera que no haya problemas con las tripulaciones y si es necesario que una fragata, o dos o toda una agrupacion que esté navegando por las Quibambas hagan el relevo sea cuestion solo de mandar un avion con gente a un puerto lejano, que se bajen unos, se suban otros y el barco siga con su mision.
Sustituir los patrulleros por Bam en el numero necesario, tener una buena fuerza de minado y contraminado, algun buque auxiliar mas como alguno de guerra electronica, unos cuantos Uavs para llevar en los barcos medianos y, aunque esto no seria especifico de la Armada, uavs grandes para observacion estrategica que apoyen los despliegues, unificar helicopteros y sustituir los mas antiguos y algun submarino.
Con esto listo hasta dentro de 10 o 12 años, momento en el que dependiendo de dinero y politica habrá que plantearse que hacer con los Harrier, el barco que los lleva y sustitutos de las fragatas a mas largo plazo.
- MANU2
- Soldado Primero
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No cuenta demasiado,porque es un CTOL entregado a la Marine en el año 1963 equipado con A-4KU con bombas de hierro.Y por muchos cuentos que se le quieran echar, no podria operar con Rafales salvo que lo hiciesen en configuracion de defensa aerea y el buque ya tuvo un accidente con las calderas que le costó un par de años sin navegar.Anda ahora cerca de los 46 años de servicio operativo (más mayor que el Dédalo cuando se jubiló) y sus catapultas fueron diseñadas para lo que se esperaba en los años 50.Ni siquiera son las mas grandes de su familia, esas fueron las que empleaban los portaaviones británicos; Hasta el F-8 Crusader tuvo que ser modificado para poder ser lanzado con mejores garantias desde los Foch, si ya aquel era un Tight Fit no quiero decirte lo que seria un Rafale.
Nuestro humilde PdA con su humilde GAE de Bravo Plus no tiene mucho que envidiarle que digamos.Y eso sin olvidar que el portaaviones no es un elemento macrocefálico y unico.Quiero con esto decir que ese portaaviones brasileño lo que tiene son escoltas anteriores o de la misma época de la guerra de las Malvinas sin un sólo SAM de zona y el PdA tiene como consortes a buques AEGIS...
Totalmente de acuerdo, pero aun así le proporciona una capacidad en caso de necesidad, que no tiene ninguno de sus vecinos a miles de km a la redonda.
Convendria no impresionarse tanto por las toneladas y analizar las capacidades ademas del tipo de plataforma y lo que implica,Manu.
Vale, pero es que ese pequeño detalle es lo que te da capacidades. Pongamos el ejemplo español, de que nos sirve tener, (o haber tenido), 18 Harrier II simultaneamente, si en caso de necesidad no puedes contar con ellos, (salvo que pases del resto del material embarcado).
Sin embargo STOBAR es opcion con futuro siempre
Estamos de acuerdo
Los británicos se plantearon esta solucion, y operar con EFs navalizados en ésta forma -requiriendo naturalmente de refuerzos sobre la célula-,optando sin embargo por la solucion STOVL,por las ventajas que tiene en varios ambitos: Teniendo una plataforma grande de 65000 tm que hubiese sido capaz de operar como portaaviones STOBAR decidieron operar aeronaves STOVL,creo yo que por ofrecer mejores ciclos, eliminar cables de frenado y barreras del diseño, contencion de accidentes sobre cubierta y compatibilidad con un numero mas elevado de plataformas incluyendo LHDs...
Seguimos estando de acuerdo, (de hecho fue lo que plantee en mi primera intervención), aunque donde se ponga uno de los buenos..........
Si España diseñase ahora un portaaviones STOVL unicamente dedicado a operar con aviones es probablemente que lo resultante fuese similar al Cavour con obvias variaciones,pero en rango de desplazamiento similar.A modo de trabajo teórico los microCLAAR que eran los BSAC-220 se movian en ese orden y podrian ser un buen punto de partida.
Bien, seguimos estando de acuerdo, si propongo más tonelaje, es para preveer incrementos en las aeronaves embarcadas en un futuro, (salvo que pasen a ser todas no tripuladas), como por ejemplo pasar del Harrier II al f-35B, llevar unos cuantos Ospreys, etc.
El Kuznetsov y su gemelo eran en realidad buques encaminados a poner ...
..........Y no desplaza 46000 tm a plena carga sino unas 60.000...
Vaya, pensaba que ese era sólo el Variag, pero bueno si desplaza eso pues chapeau.
¿Te das cuenta de que (Aparte de que estos en concreto son despues de los EEUU los paises con mayor gasto militar bruto del mundo) hay que tener en cuenta la politica de empleo de esos medios antes de tenerlos por tenerlos, que la politica exterior española en nada se parece a la britanica o francesa?¿Cual ha sido nuestro maximo despliegue exterior?
Pero no te das cuenta que ese es el gran error que han cometido los políticos o la sociedad española, ,(o ambos), en los últimos ....200 años?. que quiero decir con esto, pues muy sencillo, el futuro de España como país se juega a dia de hoy en el mar y en el aire, (afortunadamente los franchutes son aliados en la actualidad........), por lo que puestos a tener una defensa creíble pues está claro que a mi modo de ver se tiene que ceñir principalmente a la obtención de una armada y una fuerza aerea potentes y disuasorias, que llegado el caso tengan la capacidad de solventar un conflicto por si solas sin recurrir a más historias. No hay nada más patético que oir por ejemplo: ¡es que las islas Canarias en caso de conflicto con fulano o mengano pues serían indefendibles!, bueno pues entonces, (con esto le doy una alegría al amigo Bentexui), démosles la independencia y que se las apañen sólos, y ojo que no estoy pensando en rivales del pelo de los British o similar, si no de otros más cercanos, que a dia de hoy no tienen dicha capacidad, pero que mañana nunca se sabe, (sólos o acompañados).
Ese es un mito repetido una y otra vez que es conveniente matizar.Es cierto lo de las limitaciones constitucionales,pero nada que no sea -Y con relativa facilidad- salvable.Insisto.Japón no tiene portaaviones simple y llanamente porque no lo estima conveniente.
No será tan fácil desde el punto de vista que esa constitución es dictada por el país que te machacó en la segunda guerra mundial....
Y realmente Estado en el mundo, (a parte del imperio dominante), que necesite tan claramente portaaviones para defender sus rutas mercantes llegado el caso, pues poquitos, (los British y poco más).
Y esto tiene algo que ver con portaaviones?
Hombre pues que las heridas que dejaron los Japos en Asia en la segunda guerra mundial veo que todavía a dia de hoy distan mucho de estar cerradas, y todo lo que hacen o dicen se mira con lupa en su entorno. Sin ir más lejos, el ejemplo lo tenemos muy cercano, cuando la reunificación alemana, tanto en Francia como en el Reino Unido se oyó de todo, (fíjate que si a dia de hoy están unidos de nuevo se lo deben más a Gorbachov que a ningún otro, por que si llega a ser cosa de sus "aliados", pues no se, no se...), y es que hay cosas que el tiempo parece que no acaba de curar..... del todo.
Nuestro humilde PdA con su humilde GAE de Bravo Plus no tiene mucho que envidiarle que digamos.Y eso sin olvidar que el portaaviones no es un elemento macrocefálico y unico.Quiero con esto decir que ese portaaviones brasileño lo que tiene son escoltas anteriores o de la misma época de la guerra de las Malvinas sin un sólo SAM de zona y el PdA tiene como consortes a buques AEGIS...
Totalmente de acuerdo, pero aun así le proporciona una capacidad en caso de necesidad, que no tiene ninguno de sus vecinos a miles de km a la redonda.
Convendria no impresionarse tanto por las toneladas y analizar las capacidades ademas del tipo de plataforma y lo que implica,Manu.
Vale, pero es que ese pequeño detalle es lo que te da capacidades. Pongamos el ejemplo español, de que nos sirve tener, (o haber tenido), 18 Harrier II simultaneamente, si en caso de necesidad no puedes contar con ellos, (salvo que pases del resto del material embarcado).
Sin embargo STOBAR es opcion con futuro siempre
Estamos de acuerdo
Los británicos se plantearon esta solucion, y operar con EFs navalizados en ésta forma -requiriendo naturalmente de refuerzos sobre la célula-,optando sin embargo por la solucion STOVL,por las ventajas que tiene en varios ambitos: Teniendo una plataforma grande de 65000 tm que hubiese sido capaz de operar como portaaviones STOBAR decidieron operar aeronaves STOVL,creo yo que por ofrecer mejores ciclos, eliminar cables de frenado y barreras del diseño, contencion de accidentes sobre cubierta y compatibilidad con un numero mas elevado de plataformas incluyendo LHDs...
Seguimos estando de acuerdo, (de hecho fue lo que plantee en mi primera intervención), aunque donde se ponga uno de los buenos..........
Si España diseñase ahora un portaaviones STOVL unicamente dedicado a operar con aviones es probablemente que lo resultante fuese similar al Cavour con obvias variaciones,pero en rango de desplazamiento similar.A modo de trabajo teórico los microCLAAR que eran los BSAC-220 se movian en ese orden y podrian ser un buen punto de partida.
Bien, seguimos estando de acuerdo, si propongo más tonelaje, es para preveer incrementos en las aeronaves embarcadas en un futuro, (salvo que pasen a ser todas no tripuladas), como por ejemplo pasar del Harrier II al f-35B, llevar unos cuantos Ospreys, etc.
El Kuznetsov y su gemelo eran en realidad buques encaminados a poner ...
..........Y no desplaza 46000 tm a plena carga sino unas 60.000...
Vaya, pensaba que ese era sólo el Variag, pero bueno si desplaza eso pues chapeau.
¿Te das cuenta de que (Aparte de que estos en concreto son despues de los EEUU los paises con mayor gasto militar bruto del mundo) hay que tener en cuenta la politica de empleo de esos medios antes de tenerlos por tenerlos, que la politica exterior española en nada se parece a la britanica o francesa?¿Cual ha sido nuestro maximo despliegue exterior?
Pero no te das cuenta que ese es el gran error que han cometido los políticos o la sociedad española, ,(o ambos), en los últimos ....200 años?. que quiero decir con esto, pues muy sencillo, el futuro de España como país se juega a dia de hoy en el mar y en el aire, (afortunadamente los franchutes son aliados en la actualidad........), por lo que puestos a tener una defensa creíble pues está claro que a mi modo de ver se tiene que ceñir principalmente a la obtención de una armada y una fuerza aerea potentes y disuasorias, que llegado el caso tengan la capacidad de solventar un conflicto por si solas sin recurrir a más historias. No hay nada más patético que oir por ejemplo: ¡es que las islas Canarias en caso de conflicto con fulano o mengano pues serían indefendibles!, bueno pues entonces, (con esto le doy una alegría al amigo Bentexui), démosles la independencia y que se las apañen sólos, y ojo que no estoy pensando en rivales del pelo de los British o similar, si no de otros más cercanos, que a dia de hoy no tienen dicha capacidad, pero que mañana nunca se sabe, (sólos o acompañados).
Ese es un mito repetido una y otra vez que es conveniente matizar.Es cierto lo de las limitaciones constitucionales,pero nada que no sea -Y con relativa facilidad- salvable.Insisto.Japón no tiene portaaviones simple y llanamente porque no lo estima conveniente.
No será tan fácil desde el punto de vista que esa constitución es dictada por el país que te machacó en la segunda guerra mundial....
Y realmente Estado en el mundo, (a parte del imperio dominante), que necesite tan claramente portaaviones para defender sus rutas mercantes llegado el caso, pues poquitos, (los British y poco más).
Y esto tiene algo que ver con portaaviones?
Hombre pues que las heridas que dejaron los Japos en Asia en la segunda guerra mundial veo que todavía a dia de hoy distan mucho de estar cerradas, y todo lo que hacen o dicen se mira con lupa en su entorno. Sin ir más lejos, el ejemplo lo tenemos muy cercano, cuando la reunificación alemana, tanto en Francia como en el Reino Unido se oyó de todo, (fíjate que si a dia de hoy están unidos de nuevo se lo deben más a Gorbachov que a ningún otro, por que si llega a ser cosa de sus "aliados", pues no se, no se...), y es que hay cosas que el tiempo parece que no acaba de curar..... del todo.
No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sabré las armas de la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" -Albert Einstein
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Totalmente de acuerdo, pero aun así le proporciona una capacidad en caso de necesidad, que no tiene ninguno de sus vecinos a miles de km a la redonda.
¿Pero capacidad de qué, Manu?
¿En qué supera esa capacidad a la del propio PdA combinado con F100 que dan una defensa aerea al grupo infinitas veces mas potentes que las que tiene el A12 con sus consortes?
Vale, pero es que ese pequeño detalle es lo que te da capacidades
No necesariamente.Y el mismo A12 es un ejemplo meridiano de ello,de que eso depende de más factores.
Pero es que además seguir esa conversacion es esteril, porque tu plataforma aparte de crecer tendrá que acomodar mas aviones, un grupo aereo adecuado a su tamaño para sacarle provecho....Y finalmente te encuentras con el tema de la política de uso y que quienes hacen CVAs de verdad -Entre quienes sigo omitiendo a los STOBAR,aunque veremos el ex-Sergei Gorshkov como se desempeña con los MiG-29k- los hacen justamente para usarlos.
Pongamos el ejemplo español, de que nos sirve tener, (o haber tenido), 18 Harrier II simultaneamente, si en caso de necesidad no puedes contar con ellos, (salvo que pases del resto del material embarcado).
¿Como que no puedes contar con ellos?
Vaya, pensaba que ese era sólo el Variag, pero bueno si desplaza eso pues chapeau.
Varyag y Kuzy son gemelos.
Pero no te das cuenta que ese es el gran error que han cometido los políticos o la sociedad española, ,(o ambos), en los últimos ....200 años?.
Sí,pero eso depende de los políticos y al final de la sociedad que los elije, no de las FAS que solo se adecuan a las misiones teoricamente a desempeñar de acuerdo con esas lineas políticas....Y ojo que hay gente en la Armada que al PdA y sus aviones no le tiene mucho amor y lo considera un enorme sumidero de recursos,con pocos dias de mar al año,ninguna mision en su haber necesitando dinero para moverlo y mantenerlo, dinero que, aducen, podria ser empleado en otras verdaderas carencias....Como para pensar en portaaviones de más de 40.000 tm si esa doctrina, esas lineas de actuacion de política no cambian (Antes de nada quiero decir que yo no estoy de acuerdo con la vision pesimista del PdA,al menos no en su totalidad).
por lo que puestos a tener una defensa creíble pues está claro que a mi modo de ver se tiene que ceñir principalmente a la obtención de una armada y una fuerza aerea potentes y disuasorias
Si esa armada potente y disuasoria tiene que ganar el objetivo del dominio del mar en cualquier escenario y frente a cualquier rival la visión que me gusta aplicar es la que tienen los USA Boys o por cercanos los brits....Los SSN son los que ganan la superioridad maritima en la zona y encierran al enemigo en sus puertos; Dominio negativo del mar total.Una vez eso se consigue van los demas, va el portaaviones a partir dientes y su flota anfibia.No deberiamos olvidarnos de nuestra propia disuasion nuclear tampoco para ganar una verdadera independencia en todos los ordenes de magnitud respecto a cualquier aliado.
El problema es que el concepto de defensa creible no es el mismo que el de la Primera Guerra Mundial,por eso UK no tiene fuerzas convencionales remotamente equiparables a las de los EEUU...Y ni siquiera su disuasion nuclear en este caso le salvaría porque hasta el sistema de armas trident es de control US.
Evidentemente el ejemplo de "Pais contra EEUU" puede resultar extremo...Pero me sirve para decir que las FAS se planifican de acuerdo a escenarios probables (Aparte por supuesto de la doctrina de uso de las FAS) y a potenciales adversarios bilaterales.
No hay nada más patético que oir por ejemplo: ¡es que las islas Canarias en caso de conflicto con fulano o mengano pues serían indefendibles!,
Es que eso no es verdad ateniendose a los potenciales adversarios bilaterales que podrian "invadir" las Canarias.Una operacion Pilgrim no cuadra mucho con el actual contexto geoestratégico....Y esos contextos geoestratégicos no tienden a cambiar de golpe,por lo que los cambios se van observando para obrar en consecuencia.
El actual adversario bilateral probable (y con todo poco probable) tiene unos medios anfibios, digamos, bastante precarios y su fuerza aerea se veria en problemas para ganar superioridad aerea contra lo que hay alli ya (y que podria reforzarse en cuestion de horas teniendo 7 pistas inhundibles distribuidas por entre todas y cada una de las islas).Y hasta hablando de conspiraciones de un Maghreb extrañamente unido para conquistar las Islas Canarias como se vio en otro hilo (Hipotesis que tambien resulta poco probable dadas las "proverbiales" relaciones de Argelia con Marruecos) se topan con numerosos problemas para algo así...
Yo, al menos, no veo facil conquistar las Canarias.
y ojo que no estoy pensando en rivales del pelo de los British o similar, si no de otros más cercanos, que a dia de hoy no tienen dicha capacidad, pero que mañana nunca se sabe, (sólos o acompañados).
Te juro que no lo habia leido...
No será tan fácil desde el punto de vista que esa constitución es dictada por el país que te machacó en la segunda guerra mundial....
Pero como en otros casos donde sí se saltaron esas restricciones por el forro...
A los italianos les machacaron tambien, lo que no les impidio diseñar SSN desde los años 60... Sobre los que habia opiniones divididas entre los antiguos "impositores".Tampoco les impidio firmar acuerdos para emplear armamento nuclear de superpotencia aliadas en caso de guerra.Tampoco les impidió construir su propio Baby Carrier en los años 80, que no dejaba de estar restringido.
Si nos queremos remontar mas en el tiempo ya que muchas veces viajamos atras 60 años para recordar la constitucion japonesa de postguerra,podemos irnos hasta Versalles en 1919 y ver como Hitler en los años 30 se fue pasando por el forro todos y cada uno de sus articulos,admitiendole los britanicos un 35% de su flota en Londres...Y eso que en estas circunstancias era mucho más insólito permitirle aquello,porque no hablamos de la gran division en bloques que se daría despues durante las más de 4 décadas que duro la guerra fría...
Y realmente Estado en el mundo, (a parte del imperio dominante), que necesite tan claramente portaaviones para defender sus rutas mercantes llegado el caso, pues poquitos, (los British y poco más).
De acuerdo, estamos de acuerdo en que estrictamente necesario para cubrir rutas maritimas no es un portaaviones y que quienes se hacen con autenticos portaaviones de ataque suelen ser los que mas los usan...Aunque naturalmente yo no tengo poderes para ver el futuro.
Y eso fue lo que plantee.Con ella queria decir que EEUU de hecho hubiese visto con muy buenos ojos portaaviones japoneses, evidentemente no una enorme flota aeronaval,pero sí unas cuantas cubiertas corridas para proporcionar defensa aerea contra la AV-MF en el pacífico y cortinas ASW frente a la flota del Pacífico soviética...Y los japoneses se interesaron al final bastante poco por algo así, simplemente porque no les interesaba y frente a tal preocupante amenaza verían prioritarios otros medios.Pero es que yo diria que sigue sin interesarles mucho, esta vez pensando en un buque al estilo CVA mas que en un SCS...
Hombre pues que las heridas que dejaron los Japos en Asia en la segunda guerra mundial veo que todavía a dia de hoy distan mucho de estar cerradas, y todo lo que hacen o dicen se mira con lupa en su entorno
Pero lo que ¿Que tiene que ver eso en las repercusiones economicas para Japon de construir un portaaviones?
Si se basan solo en que si Japon construye un portaaviones los Koreanos hacen otro....Pues mejor para Japón.Japón puede tener sus riñas con Korea del Sur por ese pasado turbio y por haberse comportado como auténticos cabrones con toda esa area asiática....Pero en el fondo ambos paises son de alineacion ""Occidental"",el verdadero peligro está en China y en Korea del Norte -Que tienen una marina pobrísima y son pobrisimos en general pero se teme que dispongan de Nukes-,eso sin desdeñar que Rusia tarde o temprano por poblacion y recursos naturales levantará cabeza (Ya intentan los rusos mostrar musculo con mas presencia de unidades navales por el mundo) siendo un "imperio" queriendo obtener su propia esfera de influencia al igual que China...Y frente a ese adversario y a la sombra de aquellos gigantes cuantos más cooperen, Japon,Korea del Sur, Taiwan (Australia quizas algo lejana)... mucho mejor.
cuando la reunificación alemana, tanto en Francia como en el Reino Unido se oyó de todo, (fíjate que si a dia de hoy están unidos de nuevo se lo deben más a Gorbachov que a ningún otro, por que si llega a ser cosa de sus "aliados", pues no se, no se...), y es que hay cosas que el tiempo parece que no acaba de curar..... del todo.
Lo que no les impidió cooperar a esos paises en muchos aspectos,tanto en la RFA como en la Alemania unificada despues,ya con la CEE/UE y caido el Telón de Acero....Y cuando esta amenaza se mantuvo el principio de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" siguio siendo inmutable...
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Estoy deacuerdo en que, con la politica exterior de españa, no necesitamos un portaaviones.
Tener dos BPE que puedan operar aviones con cierta eficacia y que sirvan para otras cosas es ams inteligente.
EL problema es que el avion ya no será el sencillo y economico harrier (menos economico en el plus, cierto es) si no un avion mas grande, caro, complejo y dificli de mantener en la mar (esas pinturas antirradar entre otros)
Y para nuestras pretensiones en cuanto a cantidad de aviones y plataformas puede ser todo un berengenal que dilapide dinero con muy pocos beneficios operacionales.
Para mi la opcion seria el STOBAR en tanto opere con aviones de limitada capacidad y en buques mas modestos.
En el hilo del sustituto de harrier y/o el PdA ya comenté mi predileccion por algun tipo de avion COIN que haga las misiones CAS en apoyo de la IM (ya que tampoco emple helicopteros de ataque) y cierta capacidad de ataque en profundidad del que carecen los helos.
No seria un medio de defensa aerea de la flota (para eso esta el AEGIS) ni tendria el alcance de un cazabombardero, pero dadas las misiones que han llevado a cabo los harrier y los conflictos futuros, claramente asimetricos (sin cazas enemigos ni por asomo) o con apoyo de los aliados (menos garantizado para hacer CAS) lo veo una buena solución.
Pueden ser UCAVs de despegue corto, turboehelices avanzados (tipo supertucano) o reactores sencillos (Hawk/T45) con capacidad dia-noche, misiles de precision (hellfire o maverik) y bombas guiadas de hasta 250 kg
Me temo que esto no va en este hilo, mis disculpas
S2
Tener dos BPE que puedan operar aviones con cierta eficacia y que sirvan para otras cosas es ams inteligente.
EL problema es que el avion ya no será el sencillo y economico harrier (menos economico en el plus, cierto es) si no un avion mas grande, caro, complejo y dificli de mantener en la mar (esas pinturas antirradar entre otros)
Y para nuestras pretensiones en cuanto a cantidad de aviones y plataformas puede ser todo un berengenal que dilapide dinero con muy pocos beneficios operacionales.
Para mi la opcion seria el STOBAR en tanto opere con aviones de limitada capacidad y en buques mas modestos.
En el hilo del sustituto de harrier y/o el PdA ya comenté mi predileccion por algun tipo de avion COIN que haga las misiones CAS en apoyo de la IM (ya que tampoco emple helicopteros de ataque) y cierta capacidad de ataque en profundidad del que carecen los helos.
No seria un medio de defensa aerea de la flota (para eso esta el AEGIS) ni tendria el alcance de un cazabombardero, pero dadas las misiones que han llevado a cabo los harrier y los conflictos futuros, claramente asimetricos (sin cazas enemigos ni por asomo) o con apoyo de los aliados (menos garantizado para hacer CAS) lo veo una buena solución.
Pueden ser UCAVs de despegue corto, turboehelices avanzados (tipo supertucano) o reactores sencillos (Hawk/T45) con capacidad dia-noche, misiles de precision (hellfire o maverik) y bombas guiadas de hasta 250 kg
Me temo que esto no va en este hilo, mis disculpas
S2
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- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
crucero misilistico y f-35B asi el bpe pasa de ser un lhd a un portaaviones por las diferencias entre un f-35B y un harrier son abismantes
mas osprey talves
ciwis para las f-100
estudiar como meter posos mk-41 largos para misiles largos en las f-100 sm-3 y tomahawk o instalar los sistemas antiguos de disparo de estos misiles.
mas osprey talves
ciwis para las f-100
estudiar como meter posos mk-41 largos para misiles largos en las f-100 sm-3 y tomahawk o instalar los sistemas antiguos de disparo de estos misiles.
- MANU2
- Soldado Primero
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- Ubicación: vizcaya
¿Pero capacidad de qué, Manu?
¿En qué supera esa capacidad a la del propio PdA combinado con F100 que dan una defensa aerea al grupo infinitas veces mas potentes que las que tiene el A12 con sus consortes?
Pero es que estás haciendo trampa, compáramelo con sus vecinos de la zona hasta hace bien poco tiempo, (ahora Venezuela con sus Sukhois sería otro cantar).
Pero es que además seguir esa conversacion es esteril, porque tu plataforma aparte de crecer tendrá que acomodar mas aviones, un grupo aereo adecuado a su tamaño para sacarle provecho....
Bien y por que no?, porque por muy buenos que sean las F-100, el Aegis y todo lo demás, está claro que la capacidad de acción que te da un buen avión en todos los teatros............, pues va a ser que no es comparable, porque sino, no se para que rayos todo dios se gasta una pasta en aviones, a fabricar Aegis y misiles y ya está.
Y por cierto como cite anteriormente en otro mensaje, es curioso que se pongan todo tipo de pegas a tener un porta en condiciones, y nadie diga nada acerca de las carísimas F-100, porque si como habeís citado varios foristas, "por política de empleo del material, intervenciones en el extranjero...", etc., es innecesario un porta, pues las F-100 ni te cuento, por que seguramente por su precio, (y ojalá que se fabrique la sexta), ¿cuántas se podrían construir de las más modositas?: 8?, 9? ...., y para defender el eje Canarias-Baleares-estrecho, contra el rival más "probable" , (fijarse que probable lo pongo entre comillas), que tenemos actualmente, pues el ejército del aire vá a dia hoy y en un futuro cercano, sobradísimo.
Es curioso por que a pesar de las experiencias pasadas, se vuelve a incurrir en los mismos errores. Hace ciento y pocos años, (en contra de lo que sería lógico esperar), se renunció a comprar o fabricar acorazados en condiciones, (alegando poco más o menos que lo de hoy en día), y en lugar de eso, (puñetera Jeune Ecole), se decidió tener lo que se tenía, y...., a los hechos me remito.
¿Como que no puedes contar con ellos?
¿y donde embarcas el resto?, por que en condiciones operativas normales, cuando se ven imágenes de maniobras, aparecen sólo 4 o 5 aparatos en cubierta, (helos incluidos), no como en las publicitarias que en las que se ve toda la cubierta hasta arriba de aparatos. Es más, en dichas condiciones, ¿cuántos Harriers van embarcados?, ....., 8?, 9?
Si esa armada potente y disuasoria tiene que ganar el objetivo del dominio del mar en cualquier escenario y frente a cualquier rival la visión que me gusta aplicar es la que tienen los USA Boys o por cercanos los brits....Los SSN son los que ganan la superioridad maritima en la zona y encierran al enemigo en sus puertos; Dominio negativo del mar total.Una vez eso se consigue van los demas, va el portaaviones a partir dientes y su flota anfibia.No deberiamos olvidarnos de nuestra propia disuasion nuclear tampoco para ganar una verdadera independencia en todos los ordenes de magnitud respecto a cualquier aliado.
¡ójala algún día lleguemos a tener alguno!, de todas maneras hay que tener fe en lo que hay y esperar que las mejoras, (cada día más obvias), en submarinos convencionales igualen la cosa, por que llegado ese momento a lo mejor habría que replantearse dicha filosofía por que 2000 Tn. son más indiscretas que 4000.....
A los italianos les machacaron tambien.........
Bueno discutible, de hecho a algunos de sus políticos sólo les faltó pedir estar en la mesa de los vencedores al acabar la guerra...
Si nos queremos remontar mas en el tiempo ya que muchas veces viajamos atras 60 años para recordar la constitucion japonesa de postguerra,podemos irnos hasta Versalles en 1919 y ver como Hitler en los años 30 se fue pasando por el forro todos y cada uno de sus articulos,admitiendole los britanicos un 35% de su flota en Londres...Y eso que en estas circunstancias era mucho más insólito permitirle aquello,porque no hablamos de la gran division en bloques que se daría despues durante las más de 4 décadas que duro la guerra fría...
Claro es que no es comparable, ¿tú te imaginas a un Hitler en la actualidad subiéndose a la chepa de unos EEUU y pasándose por el forro tratados derivados de una derrota militar?, me da a mi que no le iban a dejar.
Pero lo que ¿Que tiene que ver eso en las repercusiones economicas para Japon de construir un portaaviones?
Si es que no hace falta irnos tan lejos, si el ejemplo lo tenemos en casa. Nada más enterarnos de la adquisición de Sukhois por parte de Argelia o insinuarse la compra de Rafales o F-16 por parte de Marruecos, se han publicado en todas las revistas especializadas artículos de opinión alarmistas de todo tipo, y ojo publicaciones serias en las que escriben regularmente oficiales de las FAS y periodistas expertos en la materia, con lo que es fácil extrapolar.....
¿En qué supera esa capacidad a la del propio PdA combinado con F100 que dan una defensa aerea al grupo infinitas veces mas potentes que las que tiene el A12 con sus consortes?
Pero es que estás haciendo trampa, compáramelo con sus vecinos de la zona hasta hace bien poco tiempo, (ahora Venezuela con sus Sukhois sería otro cantar).
Pero es que además seguir esa conversacion es esteril, porque tu plataforma aparte de crecer tendrá que acomodar mas aviones, un grupo aereo adecuado a su tamaño para sacarle provecho....
Bien y por que no?, porque por muy buenos que sean las F-100, el Aegis y todo lo demás, está claro que la capacidad de acción que te da un buen avión en todos los teatros............, pues va a ser que no es comparable, porque sino, no se para que rayos todo dios se gasta una pasta en aviones, a fabricar Aegis y misiles y ya está.
Y por cierto como cite anteriormente en otro mensaje, es curioso que se pongan todo tipo de pegas a tener un porta en condiciones, y nadie diga nada acerca de las carísimas F-100, porque si como habeís citado varios foristas, "por política de empleo del material, intervenciones en el extranjero...", etc., es innecesario un porta, pues las F-100 ni te cuento, por que seguramente por su precio, (y ojalá que se fabrique la sexta), ¿cuántas se podrían construir de las más modositas?: 8?, 9? ...., y para defender el eje Canarias-Baleares-estrecho, contra el rival más "probable" , (fijarse que probable lo pongo entre comillas), que tenemos actualmente, pues el ejército del aire vá a dia hoy y en un futuro cercano, sobradísimo.
Es curioso por que a pesar de las experiencias pasadas, se vuelve a incurrir en los mismos errores. Hace ciento y pocos años, (en contra de lo que sería lógico esperar), se renunció a comprar o fabricar acorazados en condiciones, (alegando poco más o menos que lo de hoy en día), y en lugar de eso, (puñetera Jeune Ecole), se decidió tener lo que se tenía, y...., a los hechos me remito.
¿Como que no puedes contar con ellos?
¿y donde embarcas el resto?, por que en condiciones operativas normales, cuando se ven imágenes de maniobras, aparecen sólo 4 o 5 aparatos en cubierta, (helos incluidos), no como en las publicitarias que en las que se ve toda la cubierta hasta arriba de aparatos. Es más, en dichas condiciones, ¿cuántos Harriers van embarcados?, ....., 8?, 9?
Si esa armada potente y disuasoria tiene que ganar el objetivo del dominio del mar en cualquier escenario y frente a cualquier rival la visión que me gusta aplicar es la que tienen los USA Boys o por cercanos los brits....Los SSN son los que ganan la superioridad maritima en la zona y encierran al enemigo en sus puertos; Dominio negativo del mar total.Una vez eso se consigue van los demas, va el portaaviones a partir dientes y su flota anfibia.No deberiamos olvidarnos de nuestra propia disuasion nuclear tampoco para ganar una verdadera independencia en todos los ordenes de magnitud respecto a cualquier aliado.
¡ójala algún día lleguemos a tener alguno!, de todas maneras hay que tener fe en lo que hay y esperar que las mejoras, (cada día más obvias), en submarinos convencionales igualen la cosa, por que llegado ese momento a lo mejor habría que replantearse dicha filosofía por que 2000 Tn. son más indiscretas que 4000.....
A los italianos les machacaron tambien.........
Bueno discutible, de hecho a algunos de sus políticos sólo les faltó pedir estar en la mesa de los vencedores al acabar la guerra...
Si nos queremos remontar mas en el tiempo ya que muchas veces viajamos atras 60 años para recordar la constitucion japonesa de postguerra,podemos irnos hasta Versalles en 1919 y ver como Hitler en los años 30 se fue pasando por el forro todos y cada uno de sus articulos,admitiendole los britanicos un 35% de su flota en Londres...Y eso que en estas circunstancias era mucho más insólito permitirle aquello,porque no hablamos de la gran division en bloques que se daría despues durante las más de 4 décadas que duro la guerra fría...
Claro es que no es comparable, ¿tú te imaginas a un Hitler en la actualidad subiéndose a la chepa de unos EEUU y pasándose por el forro tratados derivados de una derrota militar?, me da a mi que no le iban a dejar.
Pero lo que ¿Que tiene que ver eso en las repercusiones economicas para Japon de construir un portaaviones?
Si es que no hace falta irnos tan lejos, si el ejemplo lo tenemos en casa. Nada más enterarnos de la adquisición de Sukhois por parte de Argelia o insinuarse la compra de Rafales o F-16 por parte de Marruecos, se han publicado en todas las revistas especializadas artículos de opinión alarmistas de todo tipo, y ojo publicaciones serias en las que escriben regularmente oficiales de las FAS y periodistas expertos en la materia, con lo que es fácil extrapolar.....
No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sabré las armas de la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" -Albert Einstein
- mikel hernandez gonzalez
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yo compraria,aparte de lo que mencionais,que estan muy bien,seria mas submarinos,puede que uno o dos mas,y nose,con el tiempo,se rumorea que la armada planea la construccion de un portaviones ggrande,que al parecer se rumorea que se va a llamar carlos 3,aunque tambien se rumorea que puede llamarse alcazar de toledo,y por ultimo,el que mas gracia me hizo,y seria un buen nombre,seria que se llamase cid campeador,un nombre de un heroe español historico,para un barco que si saldria,seria historico saludos a todos
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- Sargento
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de un portaviones ggrande,que al parecer se rumorea que se va a llamar carlos 3,
Sip enterprise tambien es el runor
Ahora en serio ,con los problemas economicos de momento solo se puede pensar en objetivo y esto para mi se traduce en:
Defensa de punto y contra amenazas asimetricas tipo Sea Ram combinado con algun cañon con direccion optronica tipo MLG27.
Eso en todos los buques mayores (BPE,Pda,BAC patinño y Cantabria asi como a las Fragatas). Ya me conformaria a algunos de ellos
Y desde luego espero los 2 Mlg27 o algo del estilo en los BAM y que no metan los ExET de 20mm de las f100
Helos AEW (por dios como no se ha empezado por lo menos en modernizar las paqueteras?????) Ya pedir en algo del Nh90 en version AEW, espero que se piense si sale rentable igualar a la version del Sea king en la Royal navy con el Searchwater2000
El tema de los AB212 ,H500 y Sea king es muy preocupante por que el BPE viene de camino,son pocos y encima el NH90 esta lejisimos .Preocupante.
El tema de municiones es bastante preocupante 120 evolved sea Sparrow son poco y la verdad que los SM2block2A/B son pocos de verdad (¿¿menos de 100??, sin contar los Harpoon ¿canibalizados de las Baleares?? y va ser que no el tema del Block2
Pues hay mas cosas pero de momento con esto yo me conformo
- mikel hernandez gonzalez
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hombre lo del portaviones,suena un poco lejano eh,para unos 20 años,o queria decir que ya lo estan construyendo,pero ahora mismo la capacidad de la armada esta bien,para la defensa y punto,las fuerzas armadas han exprimido al maximo sus presupuestos,y la mayor parte a ido para la armada,claro esta despues otra duda es,sobre si en caso de combate naval,las fragatas de nuestra armada,serian capaces de salir victoriosas por otras fragatas,o por el contrario,serian una bañera muy cara?,hombre,pienso yo,que igual una fragata americana es superior,pero contra una fragata de otro pais??
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- Sargento
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bañera muy cara?,hombre,pienso yo,que igual una fragata americana es superior,pero contra una fragata de otro pais??
me estoy perdiendo contigo
Fragatas en la USnavy superiores a una F100?
tocado y hundido
la verdad que el concepto de Fragata esta perdiendose en EEUU ,sus OHP estan tranformandose (sustituyendo parte de su armamento) y tomando un enfasis en tareas de patrulla de altura.
Si te refieres a Destructores ,pues por lo poco que has escrito (estas un bastante perdido ) no se si sabias que las F100 tienen el sistemas AEGIS el mismo (dependiendo de versiones ) SPY1-D que los Burke (destructores) e incluso que de Cruceros de la US navy
con mas directores de tiro eso si y con mas pozos en el MK41 eso si. Y de lo mejorcito que hay en el mundo.
Eso no deja que el Pda,Patiño,Cantabria.....tengan por lo menos una pareja de MLG27,Breda 30mm....
- mikel hernandez gonzalez
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Antes de exponer lo que yo creo que se débería adquirir creo que necesitamos muchos €.
Un PORTAAVIONES y no uno como el que tenemos sino uno de 50.000t y por supuetso, aviones para llenarlo.
Unas 8 o 9 fragatas más de la clase F-100
Unos submarinos decentes que los que tenemos van a pilas y disparan caramelos y sugus.
Un saludo.
Un PORTAAVIONES y no uno como el que tenemos sino uno de 50.000t y por supuetso, aviones para llenarlo.
Unas 8 o 9 fragatas más de la clase F-100
Unos submarinos decentes que los que tenemos van a pilas y disparan caramelos y sugus.
Un saludo.
- Luislo
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Pescaito escribió:Antes de exponer lo que yo creo que se débería adquirir creo que necesitamos muchos €.
Un PORTAAVIONES y no uno como el que tenemos sino uno de 50.000t y por supuetso, aviones para llenarlo.
Unas 8 o 9 fragatas más de la clase F-100
Unos submarinos decentes que los que tenemos van a pilas y disparan caramelos y sugus.
Un saludo.
8 o 9 mas???Un portaaviones de los grandes??? Tio, ya que te pones comprate la US Navy.
Primero no hay money, y segundo, si apenas tenemos marineros como para llenar la flota actual, pues con 8 o 9 f100 mas y el empire state hecho portaaviones no nos da ni para limpiar las cubiretas.
Por cierto, los S80 son los mejores submarinos convencionales
Última edición por Luislo el 11 Abr 2009, 21:21, editado 1 vez en total.
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