Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Kalma_(FIN) escribió:A un submarino no le es gratuito llevar eso encima, porque degrada sus prestaciones dinámicas y altera su flujo laminar. De hecho, no es casualidad que lo ubiquen detrás de la vela para reducir el impacto que tiene sobre la hidrodinamica del submarino, que no solo se va a traducir en menor eficiencia, sino quizá en perdida de discreción, a veces, incluso, escandalosa, y según patrones MUY dificiles de predecir.

Además ¿Vas a llevar todo el combustible del submarino en el UUV? o ¿Lo vas a recargar de combustible cada vez que suba a utilizar snorkel tirando de baterías para navegar de forma silenciosa?

Lo que indicas de reducción de eficiencia y posibilidad de volver al conjunto "más ruidoso" son muy buenos motivos para no añadir UUVs (ni minisubmarinos auxiliares de rescate) a un submarino.

Pero si hablamos del Vidar (o similares SSK de "gran desplazamiento" -que parece que es lo que "les pone" a los Australianos-) yo me plantearía si no se podrían acomodar "bien" en ese casco "grandote" del submarino unos UUVs, de manera que no sólo no redujesen la eficiencia, sino que se estudiase la manera de que sus hélices participasen en el sistema propulsor del conjunto -con la intención de mejorar el rendimiento global- (claro que seguro que esto no es más que otro de mis sueños húmedos... de todas maneras no creo que llevar los UUV "a cuestas" sea lo más hidrodinámico, quizás a los lados, unidos mediante "aletas" al submarino en un diseño tipo el del veterano caza P-38 fuera más adecuado)

Respecto el combustible: lo llevaría el submarino (tripulado), que llenaría los depósitos a los UUVs antes de "soltarlos". Creo que ya mencioné que era una complicación más porque "habría que hacer el reaprovisionamiento submarino de combustible a los drones" .


Kalma_(FIN) escribió:El snorting -uso del snorkel- se utiliza en el tránsito, y en el si son factibles velocidades del orden de 9 o 10 nudos que significarán 360 horas de recorrido, equivalentes efectivamente a 15 días, sin necesidad de drones. Y así lo han hecho los submarinos convencionales toda la vida

Ciertamente el usar UUVs para snorting no es imprescindible. Yo sólo me preguntaba si las posibles ventajas que podría aportar el usar UUVs dedicados a ello (que apunté en el post anterior) podrían resultar "rentables" en el caso de tránsitos de largo alcance. Hay veces en que dar el salto tecnológico puede compensar. Me pregunto si éste podría ser uno de esos casos.


Kalma_(FIN) escribió:Aunque no a 3600 millas nauticas que es una burrada.

Pero es evidente que hablando de patrullas a 3600 millas nauticas , hablamos de submarinos preparados para patrullas largas, muy largas...

He puesto esa cantidad porque me parece recordar que era la que señalaba la RED para despliegues de navíos de la AE. Para el Vidar, en el documento que posteaste, se planteaban distancias aún más largas.


Lo bueno, si breve...mejor
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Problemas sindicales en Navantia Cartagena relacionados con el S-80:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011102 ... 11021.html


Kraken
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Mensaje por Kraken »

capricornio escribió:Problemas sindicales en Navantia Cartagena relacionados con el S-80:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011102 ... 11021.html


El precio inicial de los cuatro sumergibles era de 450 millones de euros, cada uno, pero el coste se ha disparado conforme ha pasado el tiempo, incluso Briones señaló que el presupuesto «se ha triplicado».


Si esto es así que liquiden el programa y cierren el astillero, submarinos a 1.350 millones es inviable.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Yeah!
A ese extremo puede llegar? que maravilla oiga, ni el F35....
Luego queno tenemos ni un duro....
Saludos


Si vis pacem, para bellum
Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

No tenemos 1.350 millones para cuatro...

Para uno, ni aunque fuera una estrella de combate.

De todas formas, esperemos que sea una salida de pata del sindicalista de turno.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Comprad Barracudas, que sale mas barato :mrgreen:
http://www.defense.gouv.fr/marine/dossiers/barracuda/l-impact-economique-du-programme-barracuda
Projet de loi de finances pour 2011 : Défense - Equipement des forces

C. OPÉRER EN MILIEU HOSTILE
1. Le programme de sous-marins Barracuda

Le programme Barracuda (classe Suffren) est destiné à assurer le remplacement des six sous-marins nucléaires d'attaque de type « Rubis ». Ces sous-marins seront destinés à assurer la maîtrise des espaces maritimes : soutien de la force océanique stratégique (FOST) ou d'une force aéronavale. Ils participent aux opérations de projection de force et de frappe dans la profondeur (missile de croisière naval) et aux opérations spéciales (commandement nageurs de combat).

Il s'agit d'un marché à tranches où la commande de chacun des six sous-marins est affermie par tranche conditionnelle.. Le coût unitaire moyen de série est supérieur au milliard d'euros (hors développement).


Kraken
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Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:Comprad Barracudas, que sale mas barato :mrgreen:
http://www.defense.gouv.fr/marine/dossiers/barracuda/l-impact-economique-du-programme-barracuda
Projet de loi de finances pour 2011 : Défense - Equipement des forces

C. OPÉRER EN MILIEU HOSTILE
1. Le programme de sous-marins Barracuda

Le programme Barracuda (classe Suffren) est destiné à assurer le remplacement des six sous-marins nucléaires d'attaque de type « Rubis ». Ces sous-marins seront destinés à assurer la maîtrise des espaces maritimes : soutien de la force océanique stratégique (FOST) ou d'une force aéronavale. Ils participent aux opérations de projection de force et de frappe dans la profondeur (missile de croisière naval) et aux opérations spéciales (commandement nageurs de combat).

Il s'agit d'un marché à tranches où la commande de chacun des six sous-marins est affermie par tranche conditionnelle.. Le coût unitaire moyen de série est supérieur au milliard d'euros (hors développement).


También decían lo mismo de las FREMM.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:Comprad Barracudas, que sale mas barato :mrgreen:
http://www.defense.gouv.fr/marine/dossiers/barracuda/l-impact-economique-du-programme-barracuda
Projet de loi de finances pour 2011 : Défense - Equipement des forces

C. OPÉRER EN MILIEU HOSTILE
1. Le programme de sous-marins Barracuda

Le programme Barracuda (classe Suffren) est destiné à assurer le remplacement des six sous-marins nucléaires d'attaque de type « Rubis ». Ces sous-marins seront destinés à assurer la maîtrise des espaces maritimes : soutien de la force océanique stratégique (FOST) ou d'une force aéronavale. Ils participent aux opérations de projection de force et de frappe dans la profondeur (missile de croisière naval) et aux opérations spéciales (commandement nageurs de combat).

Il s'agit d'un marché à tranches où la commande de chacun des six sous-marins est affermie par tranche conditionnelle.. Le coût unitaire moyen de série est supérieur au milliard d'euros (hors développement).


Aqui nos gusta lo bueno, bonito y sobretodo que por lo menos duplique el presupuesto inicial, para comprar malo, feo y caro ya estan los franceses.


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El Templario
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Mensaje por El Templario »

The mechanic escribió:Aqui nos gusta lo bueno, bonito y sobretodo que por lo menos duplique el presupuesto inicial, para comprar malo, feo y caro ya estan los franceses.


Lo dices por los AMX-30 que se quedaban tirados en San Gregorio maniobras tras maniobras? :mrgreen:


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Mensaje por The mechanic »

Prego de Bezoucos escribió:No tenemos 1.350 millones para cuatro...

Para uno, ni aunque fuera una estrella de combate.

De todas formas, esperemos que sea una salida de pata del sindicalista de turno.


Es imposible que se haya triplicado el presupuesto de un submarino a mitad de su fase de construccion, entiendo que se habra triplicado el presupuesto que deberia haberse gastado a estas alturas del proyecto, por no hablar de que al ser el primero de la serie se esta gastando en el mucho dinero en desarrollo e ivestigacion que es atribuible al programa entero y no solo al primero de la serie.


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Mensaje por The mechanic »

El Templario escribió:
The mechanic escribió:Aqui nos gusta lo bueno, bonito y sobretodo que por lo menos duplique el presupuesto inicial, para comprar malo, feo y caro ya estan los franceses.


Lo dices por los AMX-30 que se quedaban tirados en San Gregorio maniobras tras maniobras? :mrgreen:


Es que los bonitos (m60) no nos dejaban sacarlos de la peninsula y hubo que conseguir "cualquier cosa" a nuestro alcance (AMX-30).


Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

buenas tardes.

según mis fuentes, este articulo esta sacado de una asamblea en el cual han sacado muchas cosas de contexto.

el precio de los submarinos, a fecha de hoy es difícil de cuantificar.

primero estas pagando contratos para cuatro unidades pero con la primera, pagas el desarrollo de los cuatro, pero ese coste lo computas en el ejercicio de la recepción del primero.

puede ser que quisiera recoger de un incremento de un tercio para la primera unidad y entendiese que se triplico.

según los contactos el prototipo no superara los 650millones.

también dijo este medio de comunicación que NAVANTIA fabricaba 4 submarinos para Australia. y no es cierto solo fue un error del redactor.

un saludo


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »



Ya sabía yo que el aguerrido veterano andaba afilandose el cuchillo.... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por capricornio »

Nueva noticia preocupante de La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011102 ... 11022.html

Según esto las anualidades de 2010 y 2011 se han redistribuido hasta 2015.
Habla además de unos costes de la fase de diseño de 100 millones de euros.
Y de una puesta a flote en la primavera de 2013. Si puesta a flote es botadura, creo que nos lleva a casi finales de 2013 la entrega para iniciar las pruebas de mar.

Por otra parte, en la nota del otro día, se viene a comentar que se está haciendo el esfuerzo en terminar el S-81, habiéndose ralentizado los S-82, S-83 y S-84. El final del programa ya se apunta "a final de la década".

Siento ser agorero, pero esto me recuerda cada vez más a la Armada Argentina y sus programas "neverending story".

Un saludo
Última edición por capricornio el 23 Oct 2011, 01:05, editado 1 vez en total.


Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

capricornio escribió:Nueva noticia preocupante de La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011102 ... 11022.html

Según esto las anualidades de 2010 y 2011 se han redistribuido hasta 2015.
Habla además de unos costes de la fase de diseño de 100 millones de euros.
Y de una puesta a flote en la primavera de 2014. Si puesta a flote es botadura, creo que nos lleva a casi finales de 2013 la entrega para iniciar las pruebas de mar.

Por otra parte, en la nota del otro día, se viene a comentar que se está haciendo el esfuerzo en terminar el S-81, habiéndose ralentizado los S-82, S-83 y S-84. El final del programa ya se apunta "a final de la década".

Siento ser agorero, pero esto me recuerda cada vez más a la Armada Argentina y sus programas "neverending story".

Un saludo


Y que Dios nos libre de un nuevo Oquendo. Porque si por lo menos saliera bueno..., para 2020 podríamos acelerar la construcción de los otros 3.

De todas formas la situación presupuestaria es casi desesperada hoy. 1-2 años de paralización de la inversión parece inevitable. Concentrar los esfuerzos en el 81, por más que duela.


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