Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

santi escribió:
«La fecha de entrega del primer submarino es marzo de 2015, no hay cambios». Como novedad, Filgueira informó de que habrá una ampliación hasta el año 2019 de los plazos de entrega de las otras tres unidades encargadas.


Sin saber de la misa la media esta explicación del retraso me parece un poco traída por los pelos.... Esto si que es hacer de la necesidad virtud :wink:

Me quedo con el trozo:
La próxima semana, ingenieros de la compañía española acudirán a la ciudad australiana de Adelaida para presentar tres desarrollos vinculados a ese proyecto en una reunión internacional organizada por la marina de ese país, que prevé comprar 12 submarinos convencionales.


Esto es coherente con la información publicada hace unas semanas de que tanto el S-80 como el Scorpene habían sido descartados como candidatos al programa SEA1000 australiano. Hay que recordar que Navantia ofrecía 4 diseños, uno el S-80 "tal cual" y los otros 3, desarrollos cada vez más alejados del mismo. Por lo poco que he podido leer el 4º se parecería al S-80 lo que un huevo a una castaña...

Saludos


Hola Santi,

Estoy interesado sobre esta información que mencionas ¿Dónde la puedo encontrar?

Gracias, un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Hola Santi,

Estoy interesado sobre esta información que mencionas ¿Dónde la puedo encontrar?

Gracias, un saludo.


Hola, CHUD.
La información tiene al menos un año. Apareció, creo, en un diario, pero aquí la memoría me falla.
Es posible que la postease en este mismo hilo, con su correspondiente enlace, pero claro, a saber por que página anda :wink:

Se venía a decir que Navantia estaba trabajando con vistas al programa australiano de submarinos en 4 posibles propuestas.
Dos eran el S80 "básico" y un S80 "mejorado". Las otras dos eran diseños que se podían considerar diferentes del S80, hasta el punto que para la 4ª y más ambiciosa se comentaba la posibilidad de doble casco y bahías para UUV.

Así pues, descartado el S80 "básico", quedarían aun tres propuestas, que es lo que coincide con la noticia de más arriba.

Siento no poder aportar de momento nada más :cry:

Saludos


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

santi escribió:
Hola Santi,

Estoy interesado sobre esta información que mencionas ¿Dónde la puedo encontrar?

Gracias, un saludo.


Hola, CHUD.
La información tiene al menos un año. Apareció, creo, en un diario, pero aquí la memoría me falla.
Es posible que la postease en este mismo hilo, con su correspondiente enlace, pero claro, a saber por que página anda :wink:

Se venía a decir que Navantia estaba trabajando con vistas al programa australiano de submarinos en 4 posibles propuestas.
Dos eran el S80 "básico" y un S80 "mejorado". Las otras dos eran diseños que se podían considerar diferentes del S80, hasta el punto que para la 4ª y más ambiciosa se comentaba la posibilidad de doble casco y bahías para UUV.

Así pues, descartado el S80 "básico", quedarían aun tres propuestas, que es lo que coincide con la noticia de más arriba.

Siento no poder aportar de momento nada más :cry:

Saludos


Muchas gracias Santi. No te preocupes, que ya indagaré yo...

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Mensaje por acetes »

Saludos. En este vínculo hay algunas fotos que yo no había visto:

http://www.simplynetworking.es/news-751 ... apace.html


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Mensaje por paul_hauser34 »



paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Mensaje por paul_hauser34 »



paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Mensaje por paul_hauser34 »



Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

acetes escribió:Saludos. En este vínculo hay algunas fotos que yo no había visto:

http://www.simplynetworking.es/news-751 ... apace.html


Un poco mas "grandotas"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.

después de preguntar y mostrar las fotos a gente puesta en el tema. comentan que estas fotos tienen ya unos meses posiblemente sean de junio.

creo poder identificar las diferentes fotos publicadas.

esta foto corresponde a la sección 1 del S-81.

Imagen

Si nos fijamos en esta foto, podemos identificar justo encima de la estructura de color verde, el alerón de buceo de estribor, y con esto, se puede contestar la pregunta de si coincide la manga con el diámetro del casco resistente. como anotación estos alerones pueden ser un 40% mas grandes que los utilizados para los Scorpene.

esta foto corresponde a la sección 2 del S-81.

Imagen

no se puede identificar nada, por los andamios, pero en esta sección están los siguientes elementos. aux. popa, local eléctrico, local de ventilación, local diésel.

En esta foto, es la misma sección pero desde otro ángulo.

http://www.simplynetworking.es/wmsimage ... gena-2.jpg

la circunferencia naranja es un dispositivo para , que el casco no se deforme por no tener soldada la cuaderna que vemos, por estar un poco desplazada, solo se soldara al realizar la unión de secciones.

No existe foto de la sección 3 , que es donde se instala el AIP.

No hay foto de la sección 4 del S-81 pero si tenemos la foto de la cara de proa del S-82.
pero no podemos apreciar la estructura de la vela que la sección del s-81 posee, esta sección incluye aux. proa y el puesto de control y gobierno.
[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/52130S-81-submarine-cartagena-5.jpg

En esta foto podemos ver varias secciones del S-82 y una del S83 o S-84
la que posee el aro naranja corresponde a la Nº 2 y se aprecia un poco detrás la sección 1.del S-82-

De la sección 5 del S-81, poseemos las dos fotografías desde proa y popa.
[img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/38428S-81-submarine-cartagena-9.jpg
en esta foto vemos el emplazamiento del sonar cilíndrico y un orificio de un tubo de lanzar.
para tener una escala aproximada del tamaño, podemos tomar como referencia el andamio que hay justo debajo puede medir de 2m a 2.30m por las patas colocadas.

[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/3403S-81-submarine-cartagena-11.jpg

Esta foto corresponde a la cara de popa, podemos ver en la parte baja el cierre de la cámara de baterías proa, encima estaría el local de torpedos y encima de este, la plataforma de habilitación.

el resto de fotos corresponden al S-82
[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/96600S-81-submarine-cartagena-3.jpg[img]

S-83
[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/97168S-81-submarine-cartagena-4.jpg
[img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/86286S-81-submarine-cartagena-1.jpg

esto es lo que me han comentado.

un saludo.[/img]


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Hola Pelícano, mil gracias, como siempre.

Vuelven a surgir rumores, espero que infundados, sobre la AIP. Ahora dicen que funciona en grada, pero que los ingenieros de Navantia se ven incapaces de meterlo en su sección.

Otros, por contra (y estos salen en Jane´s), dicen que el problema es que el MDE ha pedido una paralización de unos meses por la absoluta falta de liquidez del Estado.

¿Sabes algo?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sin ser pelícano, el rumor ese del reformador de etanol es ya muy viejo y venia de cuando los genios y figuras del confidencial no se enteraron bien de lo que leyeron. O lo interpretaron con mala fe más que evidente.

El proyecto del reformador incluia varias plantas prototipo en calidad de demostradores, de plantas con la potencia instalada prevista y en último termino de su navalización, de la que se iba a instalar definitivamente en el submarino montandose en su seccion de casco correspondiente. Esto ya lo manipularon hace años -Ver hilo- para decir que los de Navantia eran tan tontos que no sabian que la planta AIP no cabía en el submarino - :shock: - cuando eran cosas totalmente diferentes, una cosa era la planta prototipo y otra la planta navalizada con sus dimensiones definitivas, que se debia instalar en una seccion de casco de unas secciones ya determinadas (Reformador, tanques de Etanol y lox, y la PEM que ya está ahí).

Ahora, como desde hace ya mucho tiempo, la construccion del submarino es modular, y el progreso en cada modulo es relativamente independiente. La seccion de casco destinada a incorporar el módulo AIP está separada del resto porque le van a hacer pruebas en todos los regimenes de funcionamiento y SÓLO entonces va a ensamblarse todo el submarino. Aun le faltará una fase de pruebas de mar, de esos mismos regimenes de funcionamiento pero con el submarino bien ensamblado.

Ahora, lo del dinero es otra cosa totalmente diferente....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Mensaje por acetes »

Gracias a Pelícano y Kalma...

¿es cierto que el tanque también tiene origen francés, en concreto barricas de roble francés de segundo uso? Si la tripulación tiene acceso directo a este depósito, en manos ociosas podría haber una gran disminución de la capacidad del AIP. Habría que ver si al final el combustible va a ser un Orujo, porque la tentación será irresistible para los galegos de abordo.

hablando en serio. ¿son viables las aplicaciones comerciales del reformador?
¿Hay algo en concreto al respecto?


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Vaya, nuestro submarino más moderno fotografiado con todo detalle mientras se construye, así, abierto en canal a la vista de todo el mundo. Pensaba que estas cosas se llevaban con un poco más de secretismo. ¿Es nuestra tecnología tan vulgar que no pasa nada porque todo el mundo la vea sin problemas o es que he visto demasiadas películas de espías en la guerra fría?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hay grandes secretos en aceros de alta resistencia que nos han enseñado a fabricar los británicos, ni en técnicas constructivas. Por eso es por lo que del SSN Astute brit tambien existían decenas de fotografias durante su construccion por módulos siendo el pedazo de tiburón que es.

Ahora, de su reactor nuclear, de sus sistemas de refrigeracion, de turbina, de reductoras y sistemas elásticos para reducir vibraciones o de detalles del Pump-Jet encontrarás muchas menos imágenes. En ellos está realmente la clave, lo que hace discreto al submarino.

Por eso es bastante menos probable que veas fotografias del modulo AIP del S80 en detalle, al menos hasta que no completen la primera unidad, porque es el primero que se monta y se navaliza, con ciertos servicios asociados como refrigeracion y sistemas de eliminacion de residuos complejos, donde verdaderamente está la primicia tecnologica de los S80A. Y cuando eso ocurra (Y dado el percal esperemos que pronto), tambien, llevarán la helice tapada. Y es que cierto comentario de Rotax sobre los traseros de las señoritas se aplica siempre a los submarinos...El diseño de helice es sensible.

Espero haber ayudado.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4970
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados