Submarinos de la Armada Española

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Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

acetes escribió:Saludos. En este vínculo hay algunas fotos que yo no había visto:

http://www.simplynetworking.es/news-751 ... apace.html


Un poco mas "grandotas"

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Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.

después de preguntar y mostrar las fotos a gente puesta en el tema. comentan que estas fotos tienen ya unos meses posiblemente sean de junio.

creo poder identificar las diferentes fotos publicadas.

esta foto corresponde a la sección 1 del S-81.

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Si nos fijamos en esta foto, podemos identificar justo encima de la estructura de color verde, el alerón de buceo de estribor, y con esto, se puede contestar la pregunta de si coincide la manga con el diámetro del casco resistente. como anotación estos alerones pueden ser un 40% mas grandes que los utilizados para los Scorpene.

esta foto corresponde a la sección 2 del S-81.

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no se puede identificar nada, por los andamios, pero en esta sección están los siguientes elementos. aux. popa, local eléctrico, local de ventilación, local diésel.

En esta foto, es la misma sección pero desde otro ángulo.

http://www.simplynetworking.es/wmsimage ... gena-2.jpg

la circunferencia naranja es un dispositivo para , que el casco no se deforme por no tener soldada la cuaderna que vemos, por estar un poco desplazada, solo se soldara al realizar la unión de secciones.

No existe foto de la sección 3 , que es donde se instala el AIP.

No hay foto de la sección 4 del S-81 pero si tenemos la foto de la cara de proa del S-82.
pero no podemos apreciar la estructura de la vela que la sección del s-81 posee, esta sección incluye aux. proa y el puesto de control y gobierno.
[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/52130S-81-submarine-cartagena-5.jpg

En esta foto podemos ver varias secciones del S-82 y una del S83 o S-84
la que posee el aro naranja corresponde a la Nº 2 y se aprecia un poco detrás la sección 1.del S-82-

De la sección 5 del S-81, poseemos las dos fotografías desde proa y popa.
[img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/38428S-81-submarine-cartagena-9.jpg
en esta foto vemos el emplazamiento del sonar cilíndrico y un orificio de un tubo de lanzar.
para tener una escala aproximada del tamaño, podemos tomar como referencia el andamio que hay justo debajo puede medir de 2m a 2.30m por las patas colocadas.

[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/3403S-81-submarine-cartagena-11.jpg

Esta foto corresponde a la cara de popa, podemos ver en la parte baja el cierre de la cámara de baterías proa, encima estaría el local de torpedos y encima de este, la plataforma de habilitación.

el resto de fotos corresponden al S-82
[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/96600S-81-submarine-cartagena-3.jpg[img]

S-83
[/img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/97168S-81-submarine-cartagena-4.jpg
[img]http://www.simplynetworking.es/wmsimages/86286S-81-submarine-cartagena-1.jpg

esto es lo que me han comentado.

un saludo.[/img]


Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

Hola Pelícano, mil gracias, como siempre.

Vuelven a surgir rumores, espero que infundados, sobre la AIP. Ahora dicen que funciona en grada, pero que los ingenieros de Navantia se ven incapaces de meterlo en su sección.

Otros, por contra (y estos salen en Jane´s), dicen que el problema es que el MDE ha pedido una paralización de unos meses por la absoluta falta de liquidez del Estado.

¿Sabes algo?


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sin ser pelícano, el rumor ese del reformador de etanol es ya muy viejo y venia de cuando los genios y figuras del confidencial no se enteraron bien de lo que leyeron. O lo interpretaron con mala fe más que evidente.

El proyecto del reformador incluia varias plantas prototipo en calidad de demostradores, de plantas con la potencia instalada prevista y en último termino de su navalización, de la que se iba a instalar definitivamente en el submarino montandose en su seccion de casco correspondiente. Esto ya lo manipularon hace años -Ver hilo- para decir que los de Navantia eran tan tontos que no sabian que la planta AIP no cabía en el submarino - :shock: - cuando eran cosas totalmente diferentes, una cosa era la planta prototipo y otra la planta navalizada con sus dimensiones definitivas, que se debia instalar en una seccion de casco de unas secciones ya determinadas (Reformador, tanques de Etanol y lox, y la PEM que ya está ahí).

Ahora, como desde hace ya mucho tiempo, la construccion del submarino es modular, y el progreso en cada modulo es relativamente independiente. La seccion de casco destinada a incorporar el módulo AIP está separada del resto porque le van a hacer pruebas en todos los regimenes de funcionamiento y SÓLO entonces va a ensamblarse todo el submarino. Aun le faltará una fase de pruebas de mar, de esos mismos regimenes de funcionamiento pero con el submarino bien ensamblado.

Ahora, lo del dinero es otra cosa totalmente diferente....


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acetes
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Mensaje por acetes »

Gracias a Pelícano y Kalma...

¿es cierto que el tanque también tiene origen francés, en concreto barricas de roble francés de segundo uso? Si la tripulación tiene acceso directo a este depósito, en manos ociosas podría haber una gran disminución de la capacidad del AIP. Habría que ver si al final el combustible va a ser un Orujo, porque la tentación será irresistible para los galegos de abordo.

hablando en serio. ¿son viables las aplicaciones comerciales del reformador?
¿Hay algo en concreto al respecto?


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MIGUEL GUARDIOLA
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Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Vaya, nuestro submarino más moderno fotografiado con todo detalle mientras se construye, así, abierto en canal a la vista de todo el mundo. Pensaba que estas cosas se llevaban con un poco más de secretismo. ¿Es nuestra tecnología tan vulgar que no pasa nada porque todo el mundo la vea sin problemas o es que he visto demasiadas películas de espías en la guerra fría?


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hay grandes secretos en aceros de alta resistencia que nos han enseñado a fabricar los británicos, ni en técnicas constructivas. Por eso es por lo que del SSN Astute brit tambien existían decenas de fotografias durante su construccion por módulos siendo el pedazo de tiburón que es.

Ahora, de su reactor nuclear, de sus sistemas de refrigeracion, de turbina, de reductoras y sistemas elásticos para reducir vibraciones o de detalles del Pump-Jet encontrarás muchas menos imágenes. En ellos está realmente la clave, lo que hace discreto al submarino.

Por eso es bastante menos probable que veas fotografias del modulo AIP del S80 en detalle, al menos hasta que no completen la primera unidad, porque es el primero que se monta y se navaliza, con ciertos servicios asociados como refrigeracion y sistemas de eliminacion de residuos complejos, donde verdaderamente está la primicia tecnologica de los S80A. Y cuando eso ocurra (Y dado el percal esperemos que pronto), tambien, llevarán la helice tapada. Y es que cierto comentario de Rotax sobre los traseros de las señoritas se aplica siempre a los submarinos...El diseño de helice es sensible.

Espero haber ayudado.


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Mensaje por capricornio »



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espin
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Mensaje por espin »

Estoy con el amigo Kalma, en esas fotografías se ve poco más que un "tubo gordo". Lo que no es habitual que se vea es la hélice, ni sistemas de alta tecnología, pero por lo demás con más o menos avances en hidrodinámica y materiales, un sub ha sido desde hace mucho un "tubo gordo"...

Saludos.


HolandesErrante
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Mensaje por HolandesErrante »

Es la propulsión del calamar, hombre. A chorro, lo digo yo :mrgreen:


A fil de roda
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Mensaje por capricornio »

Novedades en el concurso australiano:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011121 ... 11215.html

Parece que la opción británica no es mencionado.
Un saludo


skyputer
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Mensaje por skyputer »



skyputer
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submarino s-80

Mensaje por skyputer »



f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Sin echar de menos a nadie creo que el S-80 será bastante superior al de DCNS. Con el modelo aleman hay pros y contras. Los pros que el sistema de combate es americano y que Navantia ya tiene una sólida experiencia con la armada australiana. Los contras que el submarino alemán ya navega. Tuvo su bautismo la semana pasada.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sin echar de menos a nadie creo que el S-80 será bastante superior al de DCNS. Con el modelo aleman hay pros y contras. Los pros que el sistema de combate es americano y que Navantia ya tiene una sólida experiencia con la armada australiana. Los contras que el submarino alemán ya navega. Tuvo su bautismo la semana pasada.


El S80A que se construye para la Armada española de acuerdo a requisitos técnicos establecidos por la Armada española no es el que se está ofreciendo a la RAN. Sus requisitos establecen claro que necesitan un submarino mucho más grande, y conforme a esos requisitos trabajan los competidores. De ahí que DCN esté trabajando con un derivado convencional de los Barracuda, en tanto que el Type 216 es tambien mucho mayor que los 214....Se habla de 4000 tm de buque, vamos, algo en el nicho del Vidar brit que se quedó por el camino.

Hablando del submarino aleman, de hecho, los que navegan son sus "parientes", más o menos en la liga del S80... Pero no el proyecto que presentan al concursio aussie evidentemente. Mientras los 212 exclusivos para la OTAN no han tenido quejas por parte de alemanes ni italianos, los 214 han acumulado problemas en todas sus marinas usuarias, demostrando que la ingeniería naval es tremendamente empírica. Por supuesto que a pesar de ello la experiencia de HDW es notable, sus exitos comerciales con 212/214 tambien y se valorará el que esos submarinos ya floten mientras sus rivales de Navantia o DCN no...

DCN por otra parte te ofrece una empresa que ya ha liderado el consorcio Scorpene, que es una empresa que ha fabricado hasta SSBNs (Vamos, de submarinos grandes saben), y en su filial Thales tiene una experiencia más que asentada en sistemas de combate para submarinos convencionales o nucleares -El fabuloso SUBTICS-. España no tiene la experiencia de ninguna de las dos firmas, pero además de que sus S80A serán los primeros en incorporar la experiencia del reformador de etanol con el que se piensa ampliar la autonomía AIP (Con ventajas e inconvenientes tambien), y que como la verdadera formación en ingeniería la da la experiencia empírica conocida como Know How van a ser los que más sepan sobre reformadores embarcados al menos por un lapso de tiempo, además de la asociacion a LM que apuntas (Por otro lado sin experiencia en subs diesel, y no es plan de recordar el papelón que hizo la Rockwell en este sentido), con su facilidad de integracion para el MK.48 ADCAP estandar de la RAN, UGM-84 Subharpoon y posibilidad de crecimiento con TACTOM, hace que sea una candidatura tambien con puntos interesantes.

Cuanto antes se pueda ver el S81 en el agua y pruebas (Satisfactorias esperemos) de su AIP, mejor, evidentemente.


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