mma escribió:Y por qué no tiene ni orden ni concierto, ¿por qué no hay mil agencias distintas para lo mismo?
De otra cosa no pero de esto poco tenemos que copiar, un robo en una instalación militar en Canarias es asunto de la GC. Si el robo es en Almeria el asunto es de la GC. Si es en el puerto de Cartagena es asunto de la GC. En Usa, que hay orden y concierto, si el robo es en el puerto de Los Angeles se ocupa la policia portuaria, si es en la parte militar del puerto se ocupa el Ncis que pide apoyo a la policia portuaria, si tienen que saltar la valla dependen de la policia local, si tienen que cruzar la frontera del Condado dependen del Sheriff y si se llevan las armas a otro estado entonces interviene el FBI. Y todo vigilado por la NSA que a su vez es vigilada por la Cia por si las sacan fuera del país y el Servicio Secreto que intervendrá si se pone en peligro la vida de un pez gordo. Que a su vez si lo es del Estado movilizará a la Guardia Nacional con su correspondiente servicio de protección.
Y me salto algunas porque hay que colocar también a los Guardacostas y a la policia de fronteras por si cruzan a Marruecos y que no se nos olvide que si hay sospechas de que ha intervenido un extranjero es asunto de la policia de inmigración que se está peleando con la Dea porque uno de ellos se sospecha que fuma canutos. Y si los detienen, gracias a la ayuda de la Highway Patrol, serán puestos en manos de los Marshall que serán los encargados de trasladarlos a la carcel donde se harán cargo de ellos los miembros de la FBP si es que no son jurisdicción de la policia de la nación Navajo.
Si, es evidente que en otros sitios tienen mucho orden y concierto porque tienen Ncis.
No era eso lo que se discutía, pero no me quiero ir más del tema ni tampoco desviarlo, lo único que quería dar a entender, es que en la mayoría de FFAA del mundo este tipo de investigación (además del control del inventario) sería llevada a cabo por el servicio de inteligencia de las propias FFAA, como bien comentaba el forero Goshwalk. Es decir, que por ejemplo en Rusia lo haría el GRU, en USA lo haría el NCIS en el caso de la Armada (en el resto supongo que sería la DIA) y en Israel lo haría el AMAN..... Los comentarios no llevaban esa intención que usted afirma (al menos en mi caso), tan solo comenté lo que sería normal de acuerdo a como funciona en el resto de países. No dudo del buen hacer de la GC ni mucho menos, pero creo que usted, no ha entendido lo que se cuestionaba.
PD: Respecto a que España no tiene ni orden ni concierto, es algo tan evidente que creo que no merece la pena ni siquiera de comentar, pero eso ya sería otro cantar que no va en este post. Un cordial saludo