Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por santi »

Puede que me equivoque pero me parece que los programas especiales, entre ellos el de los S-80, se pagan mediante los créditos de Industria. Lo que figurará en el presupuesto de Defensa será el dinero consignado para su amortización. Es decir, este año prácticamente no se amortizaría nada.... lo que es un problema en si mismo (sobre todo a medio-largo plazo), pero no significaría que se paralizase el programa.

Si alguien puede aportar más conocimiento de causa....

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, hasta que Defensa los recepciona, corren con las aportaciones de Industria, aunque hay ciertas cosas, como cursos o instalaciones de dichos programas que paga Defensa.
PROGRAMA 464 B
APOYO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR DE LA DEFENSA
1. DESCRIPCIÓN Y FINES

El objetivo inmediato de este programa es apoyar la participación de las empresas españolas en el desarrollo de proyectos tecnológico industriales relacionados con la Defensa y que tengan un carácter estratégico y/o internacional.

2. ACTIVIDADES

Se desarrollan varias líneas de trabajo que apoyan los desarrollos tecnológicos e industriales de proyectos aeronáuticos, navales o de equipos terrestres, amparados por Convenios suscritos al efecto entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las empresas españolas contratistas principales de los distintos proyectos, todo ello dentro del marco de colaboración establecido entre el Departamento y el Ministerio de Defensa que se remonta al año 1996. Los proyectos apoyados presentan gran complejidad y elevadas exigencias técnicas y algunos de ellos se realizan en cooperación internacional participando empresas de varios países Entre los proyectos considerados destacan los siguientes:
1. Avión de Transporte Militar A400M. España junto con Francia, Alemania, Re-ino Unido, Portugal, Bélgica y Turquía participa en el desarrollo del avión de transporte militar A400M. Este avión que vendrá a satisfacer las necesidades de transporte militar de los países partícipes está siendo desarrollado por la empresa Airbus Military, filial de Airbus SAS y los trabajos de desarrollo se distribuyen en las empresas de los citados países. Las empresas españolas principalmente EADS-CASA e ITP tienen una importante participación en este programa. En Sevilla está localizado el centro único de montaje final de los aviones y centro de entregas de los mismos. Las ayudas se canalizan a través de la empresa EADS CASA
2. Submarino S-80. Consiste en el desarrollo por la industria española liderada por Navantia, como contratista principal, de submarinos avanzados dotados de los mas modernos sistemas de propulsión, de equipos de autoprotección, comunicaciones y de combate. Será el primer submarino de diseño, desarrollo y producción totalmente nacional, que permitirá posicionar a las empresas es-pañolas en el mercado de submarinos, con gran trascendencia ante una hipo-tética reorganización del sector naval militar europeo.
3. Misiles de corto alcance (SPIKE): Programa que se realiza en un ámbito de cooperación internacional, y que tiene a la empresa GD Santa Bárbara Sistemas como contratista principal español. Permitirá a la industria española adquirir los conocimientos y tecnologías necesarias para el desarrollo de los elementos de este misil que son responsabilidad de las empresas españolas.
4. Helicópteros NH90. Es este un programa de desarrollo internacional de helicópteros en el que la empresa contratista principal española es Eurocopter España, empresa a través de la cual se canalizan los apoyos al programa. El NH 90 es un helicóptero avanzado con misiones navales y de transporte.

En el año 2012 y como consecuencia de la reprogramación de los pagos a los programas principales de la Defensa que va a realizar el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto aumentar la prefinanciación al programa, Eurofighter 2000.

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_12_A_G10.PDF

Sección: 20 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Programa: 464B Apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA
8 ACTIVOS FINANCIEROS
82 Concesión de préstamos al Sector Público 72.000,00
823 Aportaciones reembolsables a empresas para desarrollo de proyectos tecnológicos industriales cualificados relacionados con Programas de Defensa 72.000,00
83 Concesión de préstamos fuera del Sector Público 510.777,36
832 Aportaciones reembolsables a empresas para desarrollo de proyectos tecnológicos industriales cualificados relacionados con Programas de Defensa 510.777,36
TOTAL ACTIVOS FINANCIEROS 582.777,36
TOTAL DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 582.777,36
TOTAL Apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa 582.777,36


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jose luis collado »

saludos con todos mis deseos de prosperidad para todas las empresas españolas que se lo curran :thumbs: , que lo carguen a quien quieran por mi es secundario, pero que no lo retrasen ni lo vendan a terceros, sino cuando lo quieran botar estaremos usando la nave de darth vader para llevar a los peques al cole :mrgreen:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4981
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por osrocolo »

santi escribió:Puede que me equivoque pero me parece que los programas especiales, entre ellos el de los S-80, se pagan mediante los créditos de Industria. Lo que figurará en el presupuesto de Defensa será el dinero consignado para su amortización. Es decir, este año prácticamente no se amortizaría nada.... lo que es un problema en si mismo (sobre todo a medio-largo plazo), pero no significaría que se paralizase el programa.

Si alguien puede aportar más conocimiento de causa....

Saludos



Te puedo comentar el caso de la F-105 Cristóbal Colón.
Durante su construcción, se fué pagando a Navantia mediante créditos de Industria, y ese dinero sale del ICO (Instituto de Crédito Oficial). Ahora la Armada/Defensa va a ir pagando a Navantia y ésta pagará a Industria.

Supongo que con los demás programas pasará lo mismo, pero sólo puedo "asegurar" sobre este caso...


El único dia fácil fué el de ayer
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por santi »

Más o menos era lo que suponía. Greacias por confirmarlo.

Saludos


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por erpepe »



Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

jod........r que ganas tengo de que empiecen a soldar esos aritos.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por erpepe »

Tercio Norte escribió:jod........r que ganas tengo de que empiecen a soldar esos aritos.


Pues si dicen que para Mayo de 2013 lo botan


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por HolandesErrante »

A este paso, vamos a ser una potencia naval, sin sumergibles.


A fil de roda
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

HolandesErrante escribió:A este paso, vamos a ser una potencia naval, sin sumergibles.


Vamos en camino, Hoy viene la baja del "SIROCO" para el 29 de Junio proximo en el BOD. :llanto:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por josex »

Pepillo el Marino escribió:
Vamos en camino, Hoy viene la baja del "SIROCO" para el 29 de Junio proximo en el BOD. :llanto:


joder que mala pata,ojala ( rezo ) por que no sea asi..

de todas formas si nos fijamos en las fechas podemos ver que en 2013 regresa a operatividad el S-73 ( esta en carena actualmente ) y el resto a esperar a los S80 ( el 1ª será botado en 2013 )


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No se le va a hacer la carena, así que hay que darlo de baja, no hay dinero ni tripulaciones para mantener simultáneamente los S-70 e incorporar los S-80.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por josex »

El S72 se iba a dar de baja y se dijo hace bastante tiempo desde 2010 ,de echo se dará de baja segun las fechas previstas ya desde 2010, llevamos con 3 submarinos operacionales desde hace bastante tiempo, aunque no me ha gustado nada la idea en 2013 viene de la gran carena y actualizacion el S73,en unos meses recuperaremos esta capacidada ( aunque no me gusta nada estar temporalmente con 1 sub menos )

desde hace varios años se dijo que se iban a dar de baja buques como el marques de ensenada,el pizarro LST etc..

Eso si que nadie empieze a perder la cabeza ,que no reine la histeria ,en el foro ejercitos a raiz de lo comentado en el pais ya hablan de que solo tenemos 6 fragatas ( cosa falsa y erronea ) y bla bla :shot: , tampoco perdamos los papeles y no nos dejemos llevar por esta histeria generalizada..


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.

En referencia al S-72, he preguntado por hay y la respuesta creo que es lógica.
Se tarda en realizar una carena al rededor de 20 meses, según me han comentado es el único de los s-70 que no sufrió la reforma de los equipos eléctricos y de radio.
puesto que estos se incorporaron el las carenas realizadas a partir del S-73, S-74 y S-71, por este orden, al aproximarse la carena del S-72 y S-73 en el tiempo, por problemas de presupuesto. se opto por no realizar la carena del s-72 por el coste de los equipos a sustituir, los cuales poseen un precio elevado.

teniendo en cuenta que uno de ellos sera dado de baja con la entrada del s-81, cuando uno de ellos acaba de salir de carena, se pensó en la venta, del s-72 y el país que lo comprara corriera con cargo de los equipos puesto que podrían ser una petición de ellos.

realizar a estas alturas una carena al s-72 es un disparate económico, puesto que entrara en servicio solo un año antes que el s-81, como cosa personal creo que podemos asumir el desfase, en post de destinar dichos gastos al resto de unidades de la flotilla, y de paso aliviar el tema de repuestos que escasean para estas unidades.

un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados