Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Tercio Norte
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

jod........r que ganas tengo de que empiecen a soldar esos aritos.


si vis pacem para belum.
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erpepe
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por erpepe »

Tercio Norte escribió:jod........r que ganas tengo de que empiecen a soldar esos aritos.


Pues si dicen que para Mayo de 2013 lo botan


HolandesErrante
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por HolandesErrante »

A este paso, vamos a ser una potencia naval, sin sumergibles.


A fil de roda
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Pepillo el Marino
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

HolandesErrante escribió:A este paso, vamos a ser una potencia naval, sin sumergibles.


Vamos en camino, Hoy viene la baja del "SIROCO" para el 29 de Junio proximo en el BOD. :llanto:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
josex
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por josex »

Pepillo el Marino escribió:
Vamos en camino, Hoy viene la baja del "SIROCO" para el 29 de Junio proximo en el BOD. :llanto:


joder que mala pata,ojala ( rezo ) por que no sea asi..

de todas formas si nos fijamos en las fechas podemos ver que en 2013 regresa a operatividad el S-73 ( esta en carena actualmente ) y el resto a esperar a los S80 ( el 1ª será botado en 2013 )


Kraken
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No se le va a hacer la carena, así que hay que darlo de baja, no hay dinero ni tripulaciones para mantener simultáneamente los S-70 e incorporar los S-80.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
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Mensaje por josex »

El S72 se iba a dar de baja y se dijo hace bastante tiempo desde 2010 ,de echo se dará de baja segun las fechas previstas ya desde 2010, llevamos con 3 submarinos operacionales desde hace bastante tiempo, aunque no me ha gustado nada la idea en 2013 viene de la gran carena y actualizacion el S73,en unos meses recuperaremos esta capacidada ( aunque no me gusta nada estar temporalmente con 1 sub menos )

desde hace varios años se dijo que se iban a dar de baja buques como el marques de ensenada,el pizarro LST etc..

Eso si que nadie empieze a perder la cabeza ,que no reine la histeria ,en el foro ejercitos a raiz de lo comentado en el pais ya hablan de que solo tenemos 6 fragatas ( cosa falsa y erronea ) y bla bla :shot: , tampoco perdamos los papeles y no nos dejemos llevar por esta histeria generalizada..


Pelicano
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.

En referencia al S-72, he preguntado por hay y la respuesta creo que es lógica.
Se tarda en realizar una carena al rededor de 20 meses, según me han comentado es el único de los s-70 que no sufrió la reforma de los equipos eléctricos y de radio.
puesto que estos se incorporaron el las carenas realizadas a partir del S-73, S-74 y S-71, por este orden, al aproximarse la carena del S-72 y S-73 en el tiempo, por problemas de presupuesto. se opto por no realizar la carena del s-72 por el coste de los equipos a sustituir, los cuales poseen un precio elevado.

teniendo en cuenta que uno de ellos sera dado de baja con la entrada del s-81, cuando uno de ellos acaba de salir de carena, se pensó en la venta, del s-72 y el país que lo comprara corriera con cargo de los equipos puesto que podrían ser una petición de ellos.

realizar a estas alturas una carena al s-72 es un disparate económico, puesto que entrara en servicio solo un año antes que el s-81, como cosa personal creo que podemos asumir el desfase, en post de destinar dichos gastos al resto de unidades de la flotilla, y de paso aliviar el tema de repuestos que escasean para estas unidades.

un saludo.


Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

La Armada da de baja el «Siroco» y se queda con tres submarinos

La Armada cuenta desde el lunes con sólo tres submarinos de los cuatro que tenía. La austeridad impuesta por unos rigurosos presupuestos le obliga a prescindir de determinadas unidades menos operativas o poco rentables. Si, como informaba LA RAZÓN el pasado 24 de abril, la Marina dará de baja el buque de desembarco «Pizarro» y el buque de mando «Diana», el patrullero de altura «Chilreu» (cuya baja también anunció este periódico) ya fue suprimido de la lista oficial de buques el lunes. Pero no fue el único que «cayó» en el Boletín Oficial de Defensa del día 7. Junto a él, la Armada anunciaba la baja del patrullero «Grosa» y del submarino «Siroco», uno de los cuatro de la clase S-70 que siguen en servicio y que será desarmado en el Arsenal de Cartagena.

El submarino, según explican fuentes de la Armada, se intentó vender a Tailandia sin éxito y, a la espera de que la nueva serie de submarinos S-80 entre en servicio, su mantenimiento no compensa económicamente. Hasta 2015 no formarán parte de la Marina los nuevos submarinos construidos por Navantia, tras un ligero retraso en su construcción, y mantener el «Siroco» hasta entonces supondría un desembolso demasiado elevado. Actualmente, a la baja del «Siroco» se une la temporal del S-73, que se encuentra en proceso de gran carena.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró ayer en «Los desayunos de TVE» que no descarta dar de baja al portaaviones «Príncipe de Asturias», el único buque de este tipo que poseen las Fuerzas Armadas en la actualidad, aunque insistió en que todavía no hay una decisión firme tomada al respecto.



Maniobras «donde sea necesario»
El PNV y Amaiur tenían preparada ayer una ofensiva, no se sabe si conjunta pero desde luego idéntica, contra el Ejército español. Un ataque que personalizaron en el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ayer acudió al Senado para contestar a las preguntas de ambas formaciones sobre unas «maniobras militares» en el pueblo guipuzcoano de Elgeta. El ministro fue claro: «El Ejército de Tierra está en su derecho y en su obligación de hacer ejercicios, como, cuando y donde considere necesario» para su adiestramiento, lo que incluye todo el territorio español, informa M. Casado.


Fuente: http://www.larazon.es/noticia/2251-la-armada-da-de-baja-el-siroco-y-se-queda-con-tres-submarinos


Pelicano
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.

Unas cosillas del S-81.

Están terminando los preparativos de la primera unión de secciones ( 1 con 2).

Para poder realizar esta unión tiene que estar embarcados, el modulo eléctrico, ventilación, auxiliares popa, MEP. chumacera, y demás grandes volúmenes, incluidas en estas secciones.

Si mis fuentes no están equivocadas, comenzara la soldadura la semana próxima.

El tanque LOX o tanque de almacenamiento de Oxigeno, esta siendo embarcado, en la sección 3.

La plataforma DAR. esta en proceso de montaje de los diferentes equipos para su próxima inclusión en la sección de proa de la sección 2.

La sección 3 esta en proceso de armamento y pintado.

La sección 4 están concluyendo las labores de pintado de la vela, terminando montaje de la plataforma aux. proa.

La sección 5 esta terminando los elementos destinados a alojas los módulos de armas y habilitación.

Las fechas siguen siendo las oficiales la ultima unión de secciones en diciembre 2012 y la botadura mayo 2013.

El S-82 avanza a buen ritmo, se adelantan los trabajos por lo aprendido en el S81.

Antes de que nos demos cuenta comenzara la primera unión de secciones, del s-82, mientras todavía estemos comentando, lo bonitas que son las fotos de la botadura del S-81.

Tengo unas ganas locas de ver el Isaac Peral en el agua y olvidar, que se están diluyendo poco a poco, los s-70, lo recordaremos como un mal sueño.

Un saludo.


charlie2012
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Mensaje por charlie2012 »

Pelicano escribió:Buenas tardes.

Unas cosillas del S-81.

Están terminando los preparativos de la primera unión de secciones ( 1 con 2).

Para poder realizar esta unión tiene que estar embarcados, el modulo eléctrico, ventilación, auxiliares popa, MEP. chumacera, y demás grandes volúmenes, incluidas en estas secciones.

Si mis fuentes no están equivocadas, comenzara la soldadura la semana próxima.

El tanque LOX o tanque de almacenamiento de Oxigeno, esta siendo embarcado, en la sección 3.

La plataforma DAR. esta en proceso de montaje de los diferentes equipos para su próxima inclusión en la sección de proa de la sección 2.

La sección 3 esta en proceso de armamento y pintado.

La sección 4 están concluyendo las labores de pintado de la vela, terminando montaje de la plataforma aux. proa.

La sección 5 esta terminando los elementos destinados a alojas los módulos de armas y habilitación.

Las fechas siguen siendo las oficiales la ultima unión de secciones en diciembre 2012 y la botadura mayo 2013.

El S-82 avanza a buen ritmo, se adelantan los trabajos por lo aprendido en el S81.

Antes de que nos demos cuenta comenzara la primera unión de secciones, del s-82, mientras todavía estemos comentando, lo bonitas que son las fotos de la botadura del S-81.

Tengo unas ganas locas de ver el Isaac Peral en el agua y olvidar, que se están diluyendo poco a poco, los s-70, lo recordaremos como un mal sueño.

Un saludo.



Hola Pelicano sabes algo de la velocidad del S-80 ¿¿puede llegar a los 25-26 nudos como he leido??

no creo que el S-80 tenga una velocidad unicamente de 19-20 nudos porque si asi fuese estariamos hablando de que el S-80 es un submarino inferior al Scorpene

alguien puede aportar datos al respecto??

segun parece leyendo por ahi los australianos estan interesados en un submarino de 34 nudos estadounidense,por eso me extraña que el S-80 tenga solo 20 nudos si los australianos sigen muy interesados en el S-80 esto quiere decir que muy probablemente el S-80 tenga una velocidad superior a los 20 nudos posiblemente esos 25-26 nudos y alguien se lo este callando


Gracias


charlie2012
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

los nombres me parecen lamentables pero bueno este pais es muy viejo...y todavia es comprensible

los S-80 deben de ser pagados en el momento de entrega no a modo hipoteca

yo cuando voy a una panaderia o a un supermercado a comprar comida lo pago en el momento y no digo:bueno ya te pagare el año que viene ¿¿vale???

esto no vale,hay que tener las cuentas saneadas y a gente disciplinada y seria

españa necesita 7-8 S-80

y esto no es ser exagerado esto es ser realista,la seguridad de nuestros hijos y jovenes puede ponerse en juego,españa es el 2º pais mas grande de toda la UE,las cosas se pagan en el momento de entrega

No es normal que una empresa como navantia que ha ganado 20.000 millones de dolares por las compras australianas tenga perdidas o problemas economicos,es subrealista deberia de tener las cuentas en positivo


charlie2012
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por charlie2012 »

tardan 1 año en hacer un submarino???cuanto tardan los demas paises,teneis algun dato??

quizas tengan poco espacio y menos gente sino no me lo explico


a615618
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Mensaje por a615618 »

Si aqui en España se construye un submarino en un año y en cuanto a la velocidad maxima del S-80 alcanza sobre los 39 nudos/ minuto.


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espin
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Mensaje por espin »

Amigo Charlie que creo que te estás liando, cualquier desembolso importante como los S-80, que además llevan gran cantidad de desarrollos propios, diseñados y fabricados a medida de este proyecto en concreto, se van desembolsando paulatinamente en función a un programa de pagos preestablecido en las negociaciones previas de estimación de costes del programa.

Cuando se sentaron los de Navantia con los técnicos de la Armada y los representantes del gobiernos (useasé los paganinis), se negoció el coste por unidad, en los que se incluyeron cientos y cientos de partidas independientes, que iban desde la construcción de nuevas estructuras, la adquisición de una prensa hidráulica enorme y muy especial de la que se carecía hasta este instante, o cosas tan sencillas como la compra de las planchas del acero, y los cobros correspondientes como es lógico se van cargando al cliente en función de los hitos alcanzados, o lo que es lo mismo: de los 2.000 M/€ del total del programa, ahora necesito 20 M/€ (ejemplo), para la compra de la prensa necesaria para construir el domo, pues esa partida en concreto la que cobro, y no el total de los 2.000 millones del monto total del programa. He culminado el desarrollo del reformador de etanol, lo he marinizado y miniaturizado para instalarlo en el cuerpo del submarino, entonces cobro al cliente (el Estado), y entonces procedo a cobrar la partida correspondiente a tal hito alcanzado, descontando los adelantos (si los hubiera). Es de cajón.

Saludos.

Hombre, desconozco los entresijos de este asunto económico y puedo equivocarme, pero aún así, creo que por ahí deben ir los tiros...


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