Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kalma_(FIN)
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Abundando en la respuesta a alfanumérico, le ruego que mire un mapa, que constate que Australia es una ISLA y que constate de que está LEJOS de cualquier parte que se le parezca, salvo NZ, que a los efectos, como si fuera Australia.


De hecho los teóricos de la geopolítica y la geoestrategia consideran desde hace mucho tiempo a Australia como una panregión independiente en sí misma. Y eso implica lo sabido: Los paises configuran su politica según su realidad geográfica. En esa región, Australia está efectivamente unida indisolublemente a NZ, pero también a Indonesia, como siempre nos recuerda el bueno de Urquhart. Justo en Insulindia es donde está la falla con otras dos (O tres?) regiones estratégicas muy diferentes. Australia busca y debe buscar afirmar su supremacía en la región, frente a gigantes en regiones vecinas de la talla de China o la India. Eso por sí solo ya justifica pretender SSNs que no son tales por motivos políticos.

Lo interesante de ello es que necesitan AIPs hibridos de segunda generacion, esto es, pilas de combustible y reformador para aumentar las autonomías en inmersión (Vamos, pasarse la patrulla bajo el agua). Y España debería ser el primer país, a pesar de los pesares, en poner en servicio un submarino con esa tecnología de reformado. Es cierto que los alemanes tambien tienen su proyecto en ello, es cierto que el submarino que se va a presentar a la competicion RAN por parte de todos los candidatos va a ser mucho mayor que el S80, pero el hito de tener un demostrador, un reformador funcionando y del que se tienen certezas en su funcionamiento puede ser muy positivo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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espin
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Mensaje por espin »

Amén amigo Kalma de que la RAN ya conoce sobradamente los productos de NAVANTIA y están muy satisfechos hasta la fecha, y de que el etanol del reformador español es menos energético que el metanol del reformador alemán, pero también más estable y menos peligroso...

Digamos que va a ser un digno contendiente para este contrato internacional. y dice "normalito" ¡te doy un pescozón muchacho... :mrgreen: !

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ciertamente Australia conoce los productos españoles, sobre el papel... esperemos a que entren en servicio.

La verdad es que hay que estar atentos al programa naval, y aéreo, de los australianos. Es de tal envergadura, que Beijing se ha mostrado preocupado; como anteriormente hemos indicado en varias ocasiones en el hilo acerca de la Royal Australian Navy. No podemos olvidar que los Collins no han satisfecho las espectativas depositadas en ellos, y la firma acústica ha dado verdaderos quebraderos de cabeza a los mandos aussies, así como la poca eficacia de los mástiles... entre otros problemas, como la integración del sistema de mando, el armamento, etc...

Respecto a Indonesia, en 1999, Australia movilizó a 5500 hombres para operar en Timor, contra los insurgentes pro indonesios.

Sobre Australia, el Poder Naval, y otras cosas, y si teneís ganas: http://www.navy.gov.au/w/images/Working_Paper_20.pdf En la página 27 están las unidades, entre ellas la curiosa HMAS Jervis BAy

Imagen

HMAS Jervis Bay, AKR-45. Dado de baja en 2001, fue una solución ad hoc para hacer frente a la crisi de Timor Oriental y disponer de un medio rápido para apoyar a INTERFET, ante el retraso de los 2 Kanimbla class, Newport modificados.

Saludos.


Tempus Fugit
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cancrexo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Hola.
Cuelgo este vídeo donde se puede ver el estado actual en las obras del S-81 Isaac Peral.
Se puede apreciar el estado de la vela, y la unión de las secciones 1 y 2.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=TExsohUgSLY


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paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »

joder..buen video...que ganas de verlo


El Jaime
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Mensaje por El Jaime »

¿Alguien sabe en qué fecha más o menos se llevará a cabo la siguiente unión de secciones?
Imagino que la sección del AIP ¿la 3? será la última en ser unida.

Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:[ Es cierto que los alemanes tambien tienen su proyecto en ello, es cierto que el submarino que se va a presentar a la competicion RAN por parte de todos los candidatos va a ser mucho mayor que el S80, pero el hito de tener un demostrador, un reformador funcionando y del que se tienen certezas en su funcionamiento puede ser muy positivo.

De hecho, el S-80 que era uno de las posibilidades que le presento Navantia a los aussies, ya fue rechazado de plano...
Como les pasó a los modelos actuales, que presentaban franceses y alemanes...
Y todos por el mimo motivo, su tamaño les impedía alcanzar las cotas que buscaban en permanencia...
O sea que, si tenemos en cuenta que los actuales Collins se les quedan cortos 8SEGÚN ELLOS), es muy dudoso que veamos una reedición de lo que pasó en el programa AWD aussie, en el que al final, el proyecto de respaldo (la F-105), se llevó el gato al agua...
En este caso no hay proyecto de respaldo que valga. El S-80 está muy lejos, aunque indudablemente está mas cerca que los Scorpene o U-212, de lo que piden los aussies...
Así que ese SSN sin la N de nuclear, que buscan los aussies, va a ser una realidad...

Obviamente la ventaja de tenerlo todo montado y navegando de verdad, amén del respaldo de LM en el sistema de combate, son factores a contrarestar a las evidentes desventajas en competir con los alemanes y franceses...

A mi lo que me escama es que despues de las Hobart, los Camberra y las lanchas de desembarco, a los aussies les de por "diversificar"... :ojos:
Si nos lo cuentan hace un lustro, nos partimos de la risa...


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

La cuestion que me planteo es si Navantia seria capaz de diseñar y producir, tanto para el concurso Australiano como para el resto del mercado un submarino con la misma propulsion AIP que el S80, pero con mas autonomia, que desplace cerca de 4000 Tn y que tenga lanzadores verticales (entre 4 y 6)...
Tenemos que tener en cuenta que hasta ahora el S-80 es una evolucion bastante cercana en cuanto al diseño del casco al Scorpene, y logicamente no se trataria solamente de alargar el puro de la nave con alguna seccion mas (tal y como va a hacer Thales con los submarinos Brasileños), puesto que se necesitaria el rediseño de un casco que permitiera esos lanzadores de misiles TACOM


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Es un requisito de los australianos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre, el S80 bebe de la hidrodinámica de un Scorpene, pero lógicamente no es un Scorpene. Sus necesidades de volumen eran notablemente mayores, y ese "agrande" es de Navantia. Hacer un submarino de 4000 tm siguiendo más o menos las mismas lineas hidrodinámicas partiendo de esa base si que es plenamente factible, pero la cuestión, además de lo que comenta Ascua, dichosos los ojos que le ven por aqui de nuevo, es de tiempo.El S80 ha ido acumulando retrasos estos años y los franceses o alemanes tienen una ventaja: No tendrán submarinos diesel de ese desplazamiento, pero ya han diseñado y construido más submarinos, tienen experiencia al trabajar con ellos y Navantia es primeriza hasta que testee a fondo el S81, para lo que pueden quedar 2 o 3 años. No tiene por qué significar nada, en un campo tan empírico (Vease lo bien que iban los Gotland suecos y la de problemas, no solo por sistemas de combate de Rockwell sino tambien hidrodinámicos, en los Collins), pero sin duda esa es una clara desventaja para nosotros.

En cuanto a la posibilidad del VLS, tiene importancia en sus requisitos de volumen, pero en cuanto al sistema en si mismo en mi opinion es una cuestión menor. Al fin y al cabo los astilleros contratarán ese equipamiento específico a una compañía subsidiaria, sea DCN, HDW o Navantia. Los únicos submarinos con VLS tácticos son estadounidenses y el unico modelo en el mercado es el Mk.36 hoy por hoy. Los franceses han construido tambien VLS pero mucho mayores para sus lanzadores balísticos; Este sistema tendrían que diseñarlo de motu propio.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

A partir del North Dakota's (SSN 784), Block III, han cambiado los VLS usados hasta ahora y se les han instalado los "Virginia payload tube" (VPT), tubos similares a los de los SSGN.

http://www.navsea.navy.mil/Newswire2009/MAY20-01.aspx

Imagen

Pero me extraña que se compliquen tanto, cuando pueden usar los tubos lanzatorpedos para lanzar los misiles sin mayor complicación.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió: Los franceses han construido tambien VLS pero mucho mayores para sus lanzadores balísticos; Este sistema tendrían que diseñarlo de motu propio.

Los Barracuda lanzaran los misiles de crucero por los tubos lanzatorpedos, y eso que tienen un desplazamiento de 5200T. En DCN consideran que para un SSK no valen la pena los VLS que te comen mucho espacio.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Seria interesante ver a Navantia diseñar un submarino que rondando esas 4000 Tn , pudiera albergar en una de sus secciones delanteras un unico "multiple all up round Canister" como los de la Clase virginia... En ese caso se daria un paso adelante, al ser el 1º submarino de propulsion no nuclear con esa capacidad...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero no compensa, para seis armas, en un buque de ese desplazamiento, es mucho más económico usar los TLT que hacer toda la ingeniería necesaria para meter un módulo de lanzamiento de ese tipo.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Vídeo del embarque del motor de imanes permanentes (MEP) en el S-81 Isaac Peral.

http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o

Un saludo.


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