Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

La cuestion que me planteo es si Navantia seria capaz de diseñar y producir, tanto para el concurso Australiano como para el resto del mercado un submarino con la misma propulsion AIP que el S80, pero con mas autonomia, que desplace cerca de 4000 Tn y que tenga lanzadores verticales (entre 4 y 6)...
Tenemos que tener en cuenta que hasta ahora el S-80 es una evolucion bastante cercana en cuanto al diseño del casco al Scorpene, y logicamente no se trataria solamente de alargar el puro de la nave con alguna seccion mas (tal y como va a hacer Thales con los submarinos Brasileños), puesto que se necesitaria el rediseño de un casco que permitiera esos lanzadores de misiles TACOM


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Es un requisito de los australianos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre, el S80 bebe de la hidrodinámica de un Scorpene, pero lógicamente no es un Scorpene. Sus necesidades de volumen eran notablemente mayores, y ese "agrande" es de Navantia. Hacer un submarino de 4000 tm siguiendo más o menos las mismas lineas hidrodinámicas partiendo de esa base si que es plenamente factible, pero la cuestión, además de lo que comenta Ascua, dichosos los ojos que le ven por aqui de nuevo, es de tiempo.El S80 ha ido acumulando retrasos estos años y los franceses o alemanes tienen una ventaja: No tendrán submarinos diesel de ese desplazamiento, pero ya han diseñado y construido más submarinos, tienen experiencia al trabajar con ellos y Navantia es primeriza hasta que testee a fondo el S81, para lo que pueden quedar 2 o 3 años. No tiene por qué significar nada, en un campo tan empírico (Vease lo bien que iban los Gotland suecos y la de problemas, no solo por sistemas de combate de Rockwell sino tambien hidrodinámicos, en los Collins), pero sin duda esa es una clara desventaja para nosotros.

En cuanto a la posibilidad del VLS, tiene importancia en sus requisitos de volumen, pero en cuanto al sistema en si mismo en mi opinion es una cuestión menor. Al fin y al cabo los astilleros contratarán ese equipamiento específico a una compañía subsidiaria, sea DCN, HDW o Navantia. Los únicos submarinos con VLS tácticos son estadounidenses y el unico modelo en el mercado es el Mk.36 hoy por hoy. Los franceses han construido tambien VLS pero mucho mayores para sus lanzadores balísticos; Este sistema tendrían que diseñarlo de motu propio.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

A partir del North Dakota's (SSN 784), Block III, han cambiado los VLS usados hasta ahora y se les han instalado los "Virginia payload tube" (VPT), tubos similares a los de los SSGN.

http://www.navsea.navy.mil/Newswire2009/MAY20-01.aspx

Imagen

Pero me extraña que se compliquen tanto, cuando pueden usar los tubos lanzatorpedos para lanzar los misiles sin mayor complicación.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió: Los franceses han construido tambien VLS pero mucho mayores para sus lanzadores balísticos; Este sistema tendrían que diseñarlo de motu propio.

Los Barracuda lanzaran los misiles de crucero por los tubos lanzatorpedos, y eso que tienen un desplazamiento de 5200T. En DCN consideran que para un SSK no valen la pena los VLS que te comen mucho espacio.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Seria interesante ver a Navantia diseñar un submarino que rondando esas 4000 Tn , pudiera albergar en una de sus secciones delanteras un unico "multiple all up round Canister" como los de la Clase virginia... En ese caso se daria un paso adelante, al ser el 1º submarino de propulsion no nuclear con esa capacidad...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero no compensa, para seis armas, en un buque de ese desplazamiento, es mucho más económico usar los TLT que hacer toda la ingeniería necesaria para meter un módulo de lanzamiento de ese tipo.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Vídeo del embarque del motor de imanes permanentes (MEP) en el S-81 Isaac Peral.

http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o

Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
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Mensaje por siroco »



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Mensaje por erpepe »

Comienza la union de secciones del S80 POR FIN !!!!!!! :claps: :claps: :popcorn: :cerveza2: :party5: :alboroto: :musicband: :guitarra: :aplausos3: :saludo2: :fiesta: :ole:

http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 132625932/


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Mensaje por vet327 »

La seccion donde se situa el AIP esta lista ? pensaba que seguia en pruebas.


Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

vet327 escribió:La seccion donde se situa el AIP esta lista ? pensaba que seguia en pruebas.


buenas.
y sigue en pruebas,pero eso no impide que el resto de secciones sigan uniéndose.

Las secciones que han sido unidas son la 1 y la 2, el AIP se embarca entre las secciones 3 y 4, por tanto se pueden ensamblar las secciones 1,2 y 3 y por otro lado 4 y 5.

cuando se decida la unión de las secciones 3 con 4, todos los elementos que no pueden ser introducidos por la escotilla están dentro.

la mayoría de los elementos del AIP, han pasado las pruebas FAT, como son las 9000horas de funcionamiento de la pila de combustible.

un saludo


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Hola:

Quisiera saber cuando se aprobó la construcción del S80 y cuando tendría que haber entrado en servicio la primera unidad. Creo que se aprobó en 2003 y tendría que haber entrado en servicio en 2011. No sé si es erronero. Espero respuestas. Gracias.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Efectivamente ElCiD, y me imagino que yendo atrás a páginas de este hilo se podrá ver: estaba previsto que el primer submarino entrase en servicio en 2011 y a partir de entonces ir entregandolos al ritmo de un submarino al año, hasta el S84 en 2014. Lo previsto era tenerlos a todos entregados para 2015, resumiendo, viendose pospuesta inicialmente esos plazos en un año para la entrega del primero y luego en 2 (2013). Actualmente se piensa en la entrega del S81 a la Armada en el primer trimestre de 2015 y el S82 el último trimestre de 2016.

Sobre su aprobación, no se produce hasta la Orden de Ejecución del Ministerio en 2004, aunque es cierto que los presupuestos y especificaciones estaban disponibles desde mediados/finales del 2003.


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Muchísimas gracias Kalma. Es que he tenido un rifirafe con un amigo que estuvo en submarinos. El dice que en 2005 hizo el curso de submarinista y que para el 2007 esperaban ya estar navegando con el S80, que en 2004 ya en bazan cartagena se estaban construyendo los submarinos y un casco medio terminado ( eso no lo sé) y que en 2005 ya existia el proyecto de construcción de la siguiente serie, no sé si se refiere a los S90 :conf: .

Le he puesto en enlace de la pagina de la Armada que dice esto:

En marzo de 2004 se ha firmado la Orden de Ejecución, entre el Ministerio de Defensa/Armada e IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos de la serie S-80. Los principales hitos son:
ENE 2005 Comienzo de la construcción.
OCT 2013 Entrega primer Submarino de la Clase S-80.
2014/2016 Entrega del resto de la serie.

Y me dice que es mentira lo que ahí se dice :confuso1:


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