Me refería a D. Juan de Borbón (unos post más arriba)
Y al hilo de esto (con animo jocoso):
Alvaro de Bazán
Blas de Lezo
Méndez Nuñez ...
Me sobra la f-102
Se ve que no ha funcionado la ironia,
Saludos
Y al hilo de esto (con animo jocoso):
Alvaro de Bazán
Blas de Lezo
Méndez Nuñez ...
Me sobra la f-102
Diego Alatriste escribió:Si estoy de acuerdo, la F-102 debería haberse llamado Gravina, Churruca, Escaño, Alcala Galiano... Si nombres de marinos ilustres no nos faltan.
Un saludo
el ultimo de baler escribió:Estimado Samurayito:
(Si lo llego a saber no pongo nada), la cuestion no es si D. Juan se merece dar nombre a un barco o no, tiene el mismo derecho que la Reina Sofia, las infantas o ya que te pones el Rey Juan Carlos, (curioso que el principe Felipe no tenga ), pero j***r es que lo han puesto en la serie de lo más granado de nuestra marina, lo más de lo más. Y a eso, perodoname, no llega
Saludos
maximo escribió:El problema de la Juan de Borbon fue "nombrarla". Se le podia haber llamado perfectamente con el titulo: "Conde de Barcelona". Todos sabriamos a que nos referiamos y se haria homenaje a uno de los titulos nobiliarios mas importantes de España. De hecho, si se impone la costumbre de que el rey "retirado" conserve ese titulo sera mucho mas importante. Particularmente a mi me gustaria ver a SM D. Juan Carlos como Conde de Barcelona en unos pocos años. Pero a lo que ibamos, si la hubieramos denominado "Conde de Barcelona", el nombre habria aguantado con mucha dignidad decadas y decadas y habria hecho honor a un titulo que es trascendental en la historia de España.
samurayito escribió:Don Juan de Borbon fue guardiamarina de la Royal Navy, si tuvo aficion marina publica y reconocida, y jugo un rol en la politica español.
Solo por su abdicacion formal en 1977, y no liar mas con el tema, ya se merece un barco, por lo menos mas que las señoras arriba mencionadas.
el ultimo de baler escribió: y como estamos en democracia ganais por aplastante mayoria, pero sigo sin ver la correlacion.
ASCUA escribió:el ultimo de baler escribió: y como estamos en democracia ganais por aplastante mayoria, pero sigo sin ver la correlacion.
Lo de menos es que veas la correlación, lo importante es que la correlación tire para adelante y no se quede en la 105. Y podamos discutir sobre si la 106 va a llevar tal o cual nombre... sea marino, sea Borbón, sea lo que sea.
Con tal de que sea... !pero pronto¡.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado