Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Ni en mis peores pesadillas se me ocurriria dudar del derecho propio de D. Juan de Austria de estar en esa lista amigo Millan-Astray, Colonna era bueno, D. Alvaro de Bazán fue el más grande, pero el comandante de la flota era D. Juan y la responsabilidad, el exito o el fracaso eran suyos.
Me refería a D. Juan de Borbón (unos post más arriba)
Y al hilo de esto (con animo jocoso):
Alvaro de Bazán
Blas de Lezo
Méndez Nuñez ...
Me sobra la f-102

Se ve que no ha funcionado la ironia, :mrgreen:
Saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

En cualquier caso, si hay un rey, reina o persona perteneciente a la familia real que merezca que un buque de la Armada lleve su nombre, ese es Don Juan. Aunque claro, hemos tenido a lo largo de la historia de nuestra Armada muchos ilustres marinos que hubiesen merecido darle nombre a la F-102, en vez de hacerlo el padre del rey.

Un saludo


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

pero para eso estan los portas (el PdA y el JCI), o cualquier otro barco pero si haces una serie con lo más florido de nuestra marina...
Saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Si estoy de acuerdo, la F-102 debería haberse llamado Gravina, Churruca, Escaño, Alcala Galiano... Si nombres de marinos ilustres no nos faltan.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Diego Alatriste escribió:Si estoy de acuerdo, la F-102 debería haberse llamado Gravina, Churruca, Escaño, Alcala Galiano... Si nombres de marinos ilustres no nos faltan.

Un saludo


Los cruceros de la epoca de la Guerra de Cuba y posteriores tambien recibieron nombres de algunas damiselas de la Casa Real, con menos antecedentes marinos que los de J-III, y nadie se queja.

Idem las corbetas, Infanta Elena e Infanta Cristina, que concocen la mar de las regatas de Mallorca y los J.J.O.O., o la propia Doña Sofia, de aficiones nauticas no muy conocidas.

Don Juan de Borbon fue guardiamarina de la Royal Navy, si tuvo aficion marina publica y reconocida, y jugo un rol en la politica español.

Solo por su abdicacion formal en 1977, y no liar mas con el tema, ya se merece un barco, por lo menos mas que las señoras arriba mencionadas.

Y si no tenemos un Princesa Letizia, es porque tendremos un Reina Letizia, al tiempo.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Estimado Samurayito:
(Si lo llego a saber no pongo nada), la cuestion no es si D. Juan se merece dar nombre a un barco o no, tiene el mismo derecho que la Reina Sofia, las infantas o ya que te pones el Rey Juan Carlos, (curioso que el principe Felipe no tenga :mrgreen: ), pero j***r es que lo han puesto en la serie de lo más granado de nuestra marina, lo más de lo más. Y a eso, perodoname, no llega
Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

el ultimo de baler escribió:Estimado Samurayito:
(Si lo llego a saber no pongo nada), la cuestion no es si D. Juan se merece dar nombre a un barco o no, tiene el mismo derecho que la Reina Sofia, las infantas o ya que te pones el Rey Juan Carlos, (curioso que el principe Felipe no tenga :mrgreen: ), pero j***r es que lo han puesto en la serie de lo más granado de nuestra marina, lo más de lo más. Y a eso, perodoname, no llega
Saludos


Este tema reaparece periodicamente, por lago sera.:wink:

Hay que tener en cuenta cuando murio Don Juan, tampoco era cuestion de esperar varios años a dedicarle un buque. Por otra parte se debia dedicarle un buque de combate, como los cruceros, fragatas y corbetas de mis ejemplos ateriores, y de esos solo tenemos las F-100 por ahora.

Queda "feo" dedicarle un AOR "lleno de petroleo y aceites" a una persona de la Casa Real.

Y Don Felipe SI tiene un buque, ni mas ni menos que el Principe de Asturias, que no es un nombre generico referido al titulo de Principe de Asturias, sino dedicado particularmente al Principe Felipe, como asi consta el los documentos relativos a la asigancion del nombre al buque.

Saludos.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pues entonces le podian haber puesto Principe Felipe, que lo dejan un poco cojo y se presta a la duda. De todas formas no sabia que la documentacion hace referencia a D. Felipe, mea culpa
Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El problema de la Juan de Borbon fue "nombrarla". Se le podia haber llamado perfectamente con el titulo: "Conde de Barcelona". Todos sabriamos a que nos referiamos y se haria homenaje a uno de los titulos nobiliarios mas importantes de España. De hecho, si se impone la costumbre de que el rey "retirado" conserve ese titulo sera mucho mas importante. Particularmente a mi me gustaria ver a SM D. Juan Carlos como Conde de Barcelona en unos pocos años. Pero a lo que ibamos, si la hubieramos denominado "Conde de Barcelona", el nombre habria aguantado con mucha dignidad decadas y decadas y habria hecho honor a un titulo que es trascendental en la historia de España.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:El problema de la Juan de Borbon fue "nombrarla". Se le podia haber llamado perfectamente con el titulo: "Conde de Barcelona". Todos sabriamos a que nos referiamos y se haria homenaje a uno de los titulos nobiliarios mas importantes de España. De hecho, si se impone la costumbre de que el rey "retirado" conserve ese titulo sera mucho mas importante. Particularmente a mi me gustaria ver a SM D. Juan Carlos como Conde de Barcelona en unos pocos años. Pero a lo que ibamos, si la hubieramos denominado "Conde de Barcelona", el nombre habria aguantado con mucha dignidad decadas y decadas y habria hecho honor a un titulo que es trascendental en la historia de España.


Totalmente de acuerdo amigo Maximo, como decimos en mi tierra: "me lo has quitado del cul* y te lo has puesto en la boca" :mrgreen:

Por suerte ente los Urdangarin-Borbon y los Marichalar-Borbon, con algunos Gomez-Acevo de refuerzo, tenemos para dos docenas de BAM. :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:Don Juan de Borbon fue guardiamarina de la Royal Navy, si tuvo aficion marina publica y reconocida, y jugo un rol en la politica español.

Solo por su abdicacion formal en 1977, y no liar mas con el tema, ya se merece un barco, por lo menos mas que las señoras arriba mencionadas.

Pues si señor... y no habría que darle tantas vueltas, jopelines.
¿Ha servido o no ha servido, a España y a los españoles? Pues mayor criterio que ese para bautizar un buque de la Armada, no se me ocurre...
¿o tienen todos que ser del ramo? :twisted:

Y si el día de mañana, le ponemos Adolfo Suarez a un destructor de 10000 toneladas con un APAR de 2ª generación y VLS de 64 alveolos y dos helos NH en el hangar, servidor pensara que es de justicia y que de sobra se merece tal honor.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Vale, vosotros mismos, :lol: y como estamos en democracia ganais por aplastante mayoria, pero sigo sin ver la correlacion.
Saluodos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

el ultimo de baler escribió: y como estamos en democracia ganais por aplastante mayoria, pero sigo sin ver la correlacion.


Lo de menos es que veas la correlación, lo importante es que la correlación tire para adelante y no se quede en la 105. Y podamos discutir sobre si la 106 va a llevar tal o cual nombre... sea marino, sea Borbón, sea lo que sea. :wink:
Con tal de que sea... !pero pronto¡. :noda: :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

ASCUA escribió:
el ultimo de baler escribió: y como estamos en democracia ganais por aplastante mayoria, pero sigo sin ver la correlacion.


Lo de menos es que veas la correlación, lo importante es que la correlación tire para adelante y no se quede en la 105. Y podamos discutir sobre si la 106 va a llevar tal o cual nombre... sea marino, sea Borbón, sea lo que sea. :wink:
Con tal de que sea... !pero pronto¡. :noda: :twisted:

Que facil es ponerse de acuerdo :wink: En esto estamos totalmente en linea compañeros, :beer2: por la F-106
Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Ahora un poco de humor made in Samurayito, con permiso del foro, dedicado al tema "Nombres de miembros de la Familia Real en la Armada":

Van el abuelo y el nieto por el puerto paseando y el nene pregunta:

-Abuelito, abuelito, que barco tan grande es ese?

-Es el Super-portaaviones nuclear "Reina Letizia", de 150.000 tn, con capacidad para 200 cazabombarderos, 50 helicopteros, 12 aviones AWACS y sistema antiaereo de misiles fotonicos...

-Abuelito, y la Armada...para que usa un barco tan grande?

-Bueno...para nada...pero...veras...todo empezo cuando le dijeron a la entonces Princesa Letizia que iban a ponerle su nombre a una fragata F-110 de 8.000 toneladas... :mrgreen:

Je, je, je...

:party5:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados